Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
6 bancos de imágenes que te sacarán de cualquier apuro6 bancos de imágenes que te sacarán de cualquier apuro

6 bancos de imágenes que te sacarán de cualquier apuro

Jessica Rodríguez - 07 Jun 19

Articulo

5 min.

Actualmente la creación de contenidos para medios digitales y redes sociales apremia tiempo y esfuerzos. En este proceso muchas veces se necesita una gran cantidad de imágenes. ¿La razón? las imágenes suelen tener un fuerte impacto sobre nuestra capacidad para recordar información, según un estudio de Hubspot en 2018 sobre visual content marketing.

Ahora bien, sabemos que muchas veces lo más simple es acudir a tu buscador predilecto para obtener las imágenes que necesitas. El problema de esto viene cuando te das cuenta de que muchas veces pueden tener una calidad muy baja además de que es común que no se consideren los derechos de autor.

Pero entonces ¿cuál es la mejor solución? ¿seguir sin respetar los derechos de autor? 😱😱 Por fortuna existen los bancos de imágenes, portales donde te aseguras que tienen una licencia que te permitirá utilizar todo lo que hay disponible. ¿Sabes cómo funcionan?

Para los propósitos que tenemos ahora (encontrar imágenes que podamos utilizar en nuestras redes sociales o para nuestra estrategia de marketing en general) no es necesario leer información exhaustiva acerca de cuáles son los diferente tipos de licencias y las condiciones de cada una para efectos legales.

Todo lo que tienes que saber es que para poner una imagen de forma legal en cualquier espacio de la web es necesario que:

a) Tengas permiso por escrito por parte del autor, puede ser en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, bandeja de mensajes de Flickr o algo similar

b) Las que tengan una licencia Creative Common CC0

¿Qué es una licencia CC0?

Una licencia CC0 es una Licencia Creative Common de dominio común, es decir, no tiene ningún derecho reservado por lo que puede ser utilizada tanto para fines comerciales como personales, se puede copiar, modificar o distribuir y no es necesario tener algún permiso especial o atribución porque es de dominio público.

Ahora tú estarás pensando “Perfecto, díganme dónde están” Justo ese es el siguiente paso, a eso vamos ahora.

stokpic.com

Este banco es uno de los mejores ya que tiene imágenes de gran calidad, así como gran creatividad. Una gran ventaja es que tiene un crecimiento constante y sostenido. Es sencillo navegar en el sitio y hacer búsquedas. Hay una sola limitación: no puedes redistribuirlas.

¿Quieres conocer todo lo que hay en este sitio?

lifeofpix

Si lo que quieres son imágenes de naturaleza, edificios, ciudades y personas tomadas por profesionales y con una calidad altísima, has llegado al sitio correcto. Lifeofpix te ofrece una gran variedad de fotografías entre las que seguramente podrás encontrar lo que estás buscando.

Conoce lifeofpix

unsplash.com

Si quieres un banco de imágenes realmente completo donde suben fotografías de gran calidad constantemente, aquí está unsplash. Además te permite hacer búsquedas por autores si es que ya localizaste a alguno que es de tu interés o un tema en específico.

cupcake

Si piensas que este banco de imágenes es exclusivo para postres, estás equivocado. La buena noticia es que si podrás encontrar imágenes de paisajes, naturaleza y ciudad con mucho contraste. La parte negativa es que no tiene un buscador por lo que tendrás que llegar por ti mismo a la foto perfecta. De cualquier forma, estamos seguros de que puede ser de gran ayuda.

Encuentra aquí el sitio de cupcake

superfamous.com

Si lo que necesitas son imágenes para fondos, aquí podrás encontrar algunas fotos abstractas y una selección importante con otros temas como paisajes naturales. La licencia que tienen es Creative Commons Attribution 3.0 lo que significa que su uso puede ser cualquier, hasta comercial, pero es necesario enviarles la atribución mediante un link, agregar un autor o notificarlo de cualquier cambio que se le haga a la imagen.

Visita su sitio

stockvault.net

Probablemente estás buscando temas específicamente tecnológico ¡no te preocupes! stockvault te tiene cubierto. Esta plataforma es la preferida de las startups, desarrolladores y sitios web que se relacionan con el mundo tecnológico. Sus imágenes son libres de derechos, entonces puedes utilizarlas como mejor te parezca.

Encuéntralos aquí

¿Qué te parecieron estas opciones? Estamos seguros de que podrás utilizar imágenes de estos bancos en prácticamente cualquier situación que se presente y saldrás bien librado.