Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce los mejores paisajes del mundo ¡Su belleza te dejará con la boca abierta!Conoce los mejores paisajes del mundo ¡Su belleza te dejará con la boca abierta!

Conoce los mejores paisajes del mundo ¡Su belleza te dejará con la boca abierta!

Valeria Rodriguez - 16 Abr 21

Articulo

7 min.

¿Te gustaría conocer los mejores paisajes del mundo?  Ya sean para viajar, visitar, pintar, o bien, para poner de fondo de pantalla. Claro que sí, ¿verdad? Un hermoso paisaje puede hacer sonreír hasta a la persona más arisca.

Viajar es la forma ideal para ver los mejores paisajes naturales del mundo, sin embargo, no siempre es posible hacerlo, sobre todo en estos tiempos, donde lo más recomendable es quedarse en casa.

Esto no significa que tengas que privarte de descubrir los lugares con los mejores paisajes del mundo, ya que existen videos y fotografías que puedes ver, mientras puedes volver a viajar ✈.

¿Quieres conocer los mejores paisajes del mundo? Acompañanos en este artículo, al final no podrás contener las ganas de ver estos lugares en vivo y a todo color.

¡Comenzamos 😍!

 

¿Qué son los paisajes?

Aunque no lo creas, la palabra paisaje tiene muchos significados. Todas pueden parecer lo mismo, sin embargo, ¿a que nos referimos a los mejores paisajes del mundo?

En nuestro caso, hablaremos de los dos significados que más nos interesan.

El término que quizá llegue a tu mente al momento de hablar de los mejores paisajes del mundo, seguramente es el paisaje geográfico. Este se define como las características visibles en un área de la Tierra: cómo están formadas, y cómo se integran a otros factores o características naturales o artificiales.

Pero si piensas más allá de querer ver los mejores paisajes del mundo en un lugar específico, también podemos hablar del paisaje artístico. Esta es la representación gráfica y creativa de un paisaje geográfico. Es decir, esto es de lo que hablaríamos si queremos saber cuáles son los mejores cuadros de paisajes del mundo.

Ahora que ya sabes qué es un paisaje, estamos cada vez más cerca de descubrir cuáles son los mejores paisajes del mundo. Pero antes, hablemos un poco de qué es lo que hace a un paisaje ser un paisaje.

   mejores paisajes

Fuente:Unsplash

Características de los paisajes

Cuando hablamos de paisajes y, sobre todo, de los mejores paisajes del mundo, puede ser un poco difícil precisar cuáles son las características que los conforman. Esto se debe, a la diversidad que existe en el mundo y la casi infinita cantidad de lugares adónde puede ir uno a disfrutarlos.

Sin embargo, aquí hay algunas características que hay que tomar en cuenta al momento de definir qué es un paisaje. Y, quién sabe, tal vez tengas esto en mente al momento de tomar fotos de los mejores paisajes naturales del mundo:
 

1.  Accidentes geográficos

Es la forma que tiene el terreno terrestre y se define de acuerdo a su elevación, orientación, tipo de suelo, formación rocosa, etc.. Todo lugar en la Tierra, y por lo tanto, todos los mejores paisajes del mundo, tiene un tipo de accidente geográfico. 

 mejore paisajes del mundo

Fuente: Unsplash

2. Cuerpos de agua

Sin importar a dónde vayas a ver los mejores paisajes naturales del mundo, su relación con los cuerpos de agua también es un factor esencial. Es decir, que existen paisajes dónde el agua se encuentra en mayor cantidad en forma mar,  lagos, ríos o cascadas, y paisajes desérticos en los que no hay nada de agua.

los mejores paisajes nevados del mundo

Fuente:Pexels

 

3. Elementos vivos

Estos pueden incluir la vegetación o falta de ella, así como los animales.

 los mejores paisajes de otoño del mundo

Fuente:Pexels

 

4. Elementos humanos 

Algunos de los mejores paisajes del mundo incluyen elementos humanos: incluyendo edificios, estructuras, estatuas. Estos mismos elementos humanos son influenciados por el paisaje mismo. Por ejemplo, piensa en los iglús en las zonas árticas o las casas de adobe en zonas desérticas.

 cuales son los mejores paisajes

Fuente:Pexels

5. Elementos transitorios

 Estos elementos en los paisajes son condiciones que dependen del día, el clima y la época del año. Es decir, que un paisaje puede verse diferente en un día soleado y en un día de tormenta.

Tomando estos elementos en cuenta, seguramente han llegado a tu mente algunos de los paisajes que has visto en tu vida, ¿conociste alguno de los mejores paisajes del mundo en fotos o en video? ¡Hay de muchos tipos diferentes!
 

¿Quieres que tus fotos de paisajes luzcan increíbles? ¡Descarga estos HDR Tools !

recurso

 

Tipos de paisaje

Ahora que ya sabes qué elementos y características tienen los mejores paisajes del mundo, te estarás preguntando, ¿cuántos tipos de paisajes existen?

Hay muchas clasificaciones de los tipos de paisaje, pero la buena noticia, es que te será fácil identificarlos. Muchos de estos paisajes son zonas donde seguramente vives o has visitado.

Si piensas visitar los lugares con los mejores paisajes del mundo para hacer fotografía área, seguramente tendrás que escoger entre un paisaje urbano, paisaje rural o un paisaje natural.
 

Paisaje urbano: es un lugar que se encuentra en su mayoría conformado por construcciones humanas en contraste con la vegetación o áreas naturales. Usualmente son ciudades o pueblos. Este tipo de paisaje puede ser ideal para tomar fotografía documental.

Paisaje rural: área donde las construcciones son más escasas y hay un balance más equitativo entre las áreas naturales y las áreas artificiales.

Paisajes naturales: lugares que no han sido tocados o modificados por el ser humano. El elemento humano o artificial es mínimo o no existe, y todo lo que ves es completamente natural; los mejores paisajes del mundo suelen ser naturales.
 

Si quieres ver los mejores paisajes naturales del mundo, lo más seguro es que terminarás yendo a uno de los siguientes lugares:
 

  • desierto
  • bosque
  • selva
  • páramos
  • polar
  • matorral
  • montaña
  • bosque boreal
  • llanura
  • litoral
  • glaciar
  • cordillera
  • acantilado
  • costa
  • tundra
  • humedal
     

  mejores paisajes del mundo en video

Fuente: Pexels

Representaciones de paisajes en el arte

Al momento de buscar los mejores paisajes del mundo, también podemos hablar un poco sobre los paisajes en el mundo del arte. Después de todo, ¿no es una experiencia artística el experimentar estos lugares, verlos en persona y caminar sobre ellos?

Las pinturas de paisaje son aquellas obras de arte que tienen como principal enfoque una escena de la naturaleza, lugares como playas, bosques, montañas, valles, ríos, pantanos, praderas, campos, entre muchas otras cosas.

Es posible que al momento de hablar de “los mejores paisajes del mundo” uno se esté refiriendo a los dibujos pintados por artistas o también a los lugares en sí. Obviamente, uno es pintado y uno es en la vida real.

Si quieres saber como pintar paisajes, lo más importante que debes saber, es que los cuadros que son hechos para mostrar los mejores paisajes del mundo, no tienen que ser necesariamente basados en lugares reales. Pueden ser fantásticos, mágicos, cosmológicos o completamente imaginativos. 
 

Algunos de los mejores cuadros de paisajes del mundo son:
 

  • La persistencia de la memoria de Salvador Dalí
  • El sueño de Henri Rousseau
  • Landscape (Couchée de soleil no. 1) de Jean Metzinger
  • Montaña Sainte-Victoire de Paul Cézanne
  • Paisaje con tres árboles de Rembrandt
  • Álamos de Claude Monet
  • Bosque exuberante entre picos lejanos de Li Cheng

 

  qué son los paisajes

Fuente: Wikipedia

Los mejores paisajes del mundo para visitar

¡Muy bien! Ya sabemos qué son los paisajes y qué los componen, pero, ¿qué tal si ahora vemos algunos mejores  ejemplos de paisajes del mundo?

Según palabras de nuestro fotógrafo y profesor Arturo Bullard:
 

“En la tierra existen lugares que parecen salidos de otro planeta. Encontramos formaciones rocosas increíbles, lagunas y ríos de colores, volcanes en erupción y playas paradisíacas. Estos lugares que, muchas veces cuesta creer que existen, suelen ser muy atractivos”


¿No sabes a que lugar ir en tu próximo viaje, salida, o excursión ? ¡Tenemos algunas ideas que te fascinarán! ¿Quién sabe? Tal vez hasta te den ganas de quedarte ahí para siempre, disfrutando de la vista. Estas son las imágenes de los mejores paisajes naturales del mundo. 
 

El Gran Cañón del Colorado

Uno de los mejores paisajes de montañas del mundo está en Estados Unidos y es el Gran Cañón. Tiene una extensión de casi 450 km de largo y 30 km de ancho y ha sido habitado desde la época precolombina por nativos americanos. Además, es considerado un sitio religioso por ellos y es una de las atracciones más visitadas del mundo.

 mejores paisajes

Fuente:Pexels

Lago Baikal

Es el lago de agua fresca más grande del mundo, contiene el 23% del agua dulce sobre la superficie terrestre. 

Lo que más maravilla de este paisaje es cuando el agua se congela y se forman en el  el hielo, grietas, sonidos y burbujas que maravillan al ojo humano. ¡Casi parece como si alguien estuviera esculpiendo y haciendo trazos sobre el agua congelada!

  videos de los mejores paisajes del mundo

Fuente:Alexey Trfimov/ Flickr

 

Cataratas del Iguazú 

Brasil y Argentina son dos de los países con los mejores paisajes del mundo, y uno de ellos, son las Cataratas del Iguazú: las cataratas más grandes del mundo. 

Cuenta la leyenda, que un dios se enamoró de una hermosa mujer que huyó de él con su amante mortal en un canoa. En un ataque de ira, el dios quebró el río, creando las cataras para que ambos amantes cayeran para siempre en sus aguas. ¡Definitivamente es no de los mejores paisajes del mundo que debes conocer!

 buscar los mejores paisajes del mundo

Fuente:ANG

 

El Desierto de Namib

Uno de los desiertos más hermosos del mundo. Namib está casi completamente deshabitado por humanos y tiene muy poca vegetación y animales. Es por eso, que es uno de los mejores paisajes naturales del mundo, pues el ser humano casi no ha intervenido aquí.

Dato curioso: la película Mad Max: Fury Road se filmó en este desierto.

  mejores paisajes para ver

Fuente: Wikipedia

 

Pamukkale

El nombre de este paisaje significa "el castillo de algodón" y casi podríamos llamar este lugar como uno de los mejores paisajes navideños del mundo, pues es un mundo en blanco lleno de luz.

Son manantiales termales, donde la caliza se ha venido formando por miles de años debido a los manantiales que tienen calcita. 

  los paises con mejores paisajes del mundo

Fuente:Pixabay

 

El Parque Nacional de Banff

Este es uno de los mejores paisajes de montañas del mundo, ubicado en Canadá. Es una combinación bellísima de montañas, lagos, esquí, vegetación y valles. Más de 3 millones de personas visitan este parque cada año.

  mejores paisajes

Fuente:Pixabay

 

El Desierto de Atacama

Otro desierto, pero esta vez en el continente americano, en Chile. Con una longitud de 1600 km, el Desierto de Atacama es usualmente comparado con Marte debido a su falta de humedad, lluvia y contaminación de luz. Todo esto produce un paisaje rocoso y polvoso, que al mismo tiempo es maravilloso. 

Las temperaturas pueden ser muy extremas, así que tal vez este sea uno de los mejores paisajes del mundo para disfrutar en la noche y tomar fotografía nocturna. ¡Recuerda tomar muchas precauciones!

  lugares con los mejores paisajes del mundo

Fuente:miviaje.com

 

La Gran Barrera de Coral

Si alguna vez te has preguntado, ¿dónde están los mejores paisajes del mundo? La respuesta es muy sencilla: en todos los continentes. 

El sistema de barrera de coral más grande del mundo se encuentra en Australia y se compone de más de 2,900 barreras individuales y 900 islas. Esta estructura puede verse desde el espacio exterior y es la estructura más grande hecha por organismos vivos

  los mejores paisajes del mundo en fotos

Fuente:flickr

 

Monte Roraima

Uno de los mejores paisajes en el mundo es el Monte Roraima, el trifinio (punto donde tres países se encuentran geográficamente) entre Venezuela, Brasil y Guyana.

Es el punto más alto de los tepuyes, que son mesetas con paredes verticales y cimas planas bastante características.

 paisajes

Fuente:Pixabay

Gran Agujero Azul en Belice

Una cueva vertical completamente redonda. Si te interesa tomar videos de los mejores paisajes del mundo y explorarlos en carne propia a través del buceo, ¡este es el lugar para ti! El Gran Agujero Azul se encuentra a 70 km de la ciudad de Belice.

 los mejores paisajes del mundo para vivir

Fuente:Sean/ Flickr

 

¡Recuerda! Hay muchos lugares en el mundo, muchas zonas por explorar, muchos países que visitar y muchos paisajes que ver. 

Esta lista no es definitiva, pero te dará una buena idea de lo bello que puede ser el mundo, sobre todo si quieres tomar fotos de los mejores paisajes naturales del mundo.

Si crees que necesitas algo de  guía de fotografía de paisajes, te invitamos a unirte al curso online de Fotografía desde cero: Viaja y captura el mundo, o si lo tuyo es la pintura, prueba con el curso Dibujo y pintura: Técnicas contemporáneas 🎨 

¡Hasta pronto 😀!