Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Top 10 de los mejores teclados para programadores que debes conocerTop 10 de los mejores teclados para programadores que debes conocer

Top 10 de los mejores teclados para programadores que debes conocer

Milagros Bleger - 21 Jul 21

Articulo

7 min.

¿No sabes nada acerca de teclados para programadores pero necesitas comprar uno urgente? Sabemos que tomar esta decisión  es clave para aquellas personas que quieren dedicarse profesionalmente a la programación. Contar con un buen teclado para programar no sólo te hará el trabajo más sencillo, sino también  elevará la calidad de tus proyectos . 

Si bien es importante contar con una  computadora  bien equipada, algunas partes externas como el teclado son igual de fundamentales. 

En esta nota conocerás cómo un buen teclado para programadores puede ser tu mejor amigo. Así como las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. 

No buscamos decirte cuál es el teclado que debes comprar, esa decisión te la dejamos a ti. Sin embargo, queremos darte todos los consejos que necesitas y contarte sobre los teclados para programadores más recomendados del  2021.

Razer BlackWidow Elite

El Razer BlackWidow Elite se podría considerar como el mejor teclado mecánico de tamaño completo para programación. Tiene un buen feedback y una excelente calidad de escritura, con teclas muy estables y un buen espacio entre ellas. Además, es un modelo con cable que ofrece una construcción sólida, pero también tiene una buena ergonomía gracias a los dos ajustes de inclinación y al reposamuñecas desmontable. También cuenta con retroiluminación RGB. ¡Es una verdadera joya!

razer elite teclado para programar

Foto: Pinterest

Obinslab Anne Pro 2

Si tienes un escritorio pequeño y buscas un teclado mecánico compacto, el  Obinslab Anne Pro 2 es una increíble opción. Es súper práctico y versátil, ya que puedes usarlo con cable o sin cable a través del Bluetooth, como también con teclas iluminadas o apagadas. Sin embargo, no es muy ergonómico.


teclado programacion obinslab

Foto: Pinterest

Corsair K100 RGB

Ahora, te traemos el Corsair K100 RGB, un modelo mecánico solo con cable que se siente muy bien al usar, pues está construido de plástico sólido con una placa superior de metal, con teclas muy estables y agradables al escribir. También, tiene una buena ergonomía gracias al reposamuñecas acolchado y al ajuste de inclinación ajustable. Lo más interesante de este teclado es que cuenta con teclas macro, es decir, puedes establecer un patrón específico de teclas para crear una secuencia específica. ¡Una muy buena opción de teclado jugador profesional!

teclado para programadores corsair

Foto: Pinterest

Logitech g915 Lightspeed 

Al igual que el anterior, el Logitech g915 Lightspeed cuenta con teclas macro pero en esta ocasión, las verás en un teclado wireless mecánico, súper liviano. Este teclado Logitech es una buena opción para la programación, ya que cuenta con algunas características adicionales, como controles multimedia, una rueda de desplazamiento y cinco teclas macro dedicadas fácilmente programables.

teclado logitech

Foto: Pinterest

Razer BlackWidow Lite

El Razer BlackWidow Lite es una opción mecánica y con cable, que es más económica frente a otros modelos de su tipo. Una gran característica es su apariencia limpia, pues tiene un diseño increíble y una luz blanca que puedes usar si trabajas a oscuras. Por otro lado, es bastante silencioso pero puede ser agotador para escribir debido a sus teclas altas.

teclado de programacion razer lite

Foto: Pinterest

Kinesis Freestyle Edge RGB

El Kinesis Freestyle Edge RGB tiene un diseño que no es para todos, ya que el teclado se puede dividir por la mitad y colocar cada parte como desees. Justamente por esta razón, este teclado para programadores es muy ergonómico para trabajar. Tiene una buena construcción, sus teclas son muy estables y no hay flexión en el marco. Además, tiene un inigualable reposamuñecas desmontable. Por otro lado, funciona mecánicamente y con cable.

teclado kinesis edge

Foto: Pinterest

Corsair K95 RGB PLATINUM XT

Entre las listas del mejor teclado gamer, se encuentra el Corsair K95 RGB PLATINUM XT. Cuenta con seis teclas macro dedicadas y la capacidad de reprogramar cada una de ellas. También, tiene una calidad de escritura excelente. Es mecánico y se conecta con cable. Además, respecto a su diseño, tiene un cómodo reposamuñecas, teclas que se encienden individualmente y una construcción general del teclado increíble.

 

teclados para proogramar corsair platin

Foto: Amazon

Realforce R2

Realforce R2 es un teclado para programar mecánico y muy silencioso al usar, con una robusta y destacable construcción, También viene con un teclado numérico de diez teclas que mejora su destreza al escribir y una excelente mecanografía.

teclado realforce r2

Foto: Pinterest

Cooler Master CM Storm

Un excelente teclado en relación calidad y precio, que disfrutarás mucho si también te gusta jugar en tu ordenador. El Cooler Master CM Storm es un teclado mecánico con cable y un USB extraíble, que viene con una construcción sólida. De toda esta lista, podríamos decir que es el mejor teclado para principiantes por ser bastante asequible y práctico.

teclado cooler master

Foto: Amazon

Logitech g910 Orion Spectrum

Finalmente, terminamos esta lista con Logitech g910 Orion Spectrum, un teclado para programadores mecánico, alámbrico y muy veloz. Si además de programar, también te gusta el mundo multimedia, te encantarán estas características: tiene específicos controles que permiten pausar, silenciar, saltarte escenas y demás.

 

teclado para programar logitech orion

Foto: Pinterest

 

¿Cómo elegir el mejor teclado para programadores?

Ahora que ya viste cuáles son los mejores teclados para programadores que podemos encontrar fácilmente en el mercado, veamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno. Recuerda que las características del producto deben adaptarse a tus necesidades y no al revés.    

 En primer lugar, piensa en todas las horas que pasas frente a tu computadora. Puede ser muy cansador y mucho más si te enfrentas a un espacio incómodo. En cambio, si tu lugar de trabajo es ergonómico, tu rendimiento será mayor y de igual manera tus resultados.

Hay teclados para programadores que te darán ese apoyo que tu cuerpo necesita e incluso, una mayor rapidez y eficiencia en el trabajo. Para conocer un poco más sobre cómo elegir un buen teclado para programadores, sigue estos puntos importantes que te ayudarán en tu decisión:

telcados para programadores caracteristicas

Fuente: Pexels

1. Elige un teclado ergonómico

Tal como lo leíste antes, no hay nada peor que un espacio incómodo. Te preguntarás ¿cómo un teclado para programadores puede darme una mayor comodidad? Pues, hay algunos aspectos que vuelven a un teclado ergonómico y no puedes dejarlos de lado cuando estás por comprar uno:

  • Presta atención a las teclas: son más suaves y su forma cóncava facilita el ajuste de tus dedos. Además, hay un espacio específico entre cada tecla que se acomoda al movimiento natural de tu mano al acto de tipear. 

  • Revisa la forma del teclado: un teclado ergonómico tiene tableros con formas distintas al convencional. Algunos son contorneados, otros divididos y también hay angulados. Este punto va más allá de la posición de tus dedos, ya que cada uno de ellos se ajusta también a tus manos, muñecas y brazos.

  • No olvides evaluar el reborde: la moda actual del minimalismo muchas veces apuesta por un teclado sin bordes, pero el reborde es mucho más cómodo e importante de lo que imaginas. Elige un teclado para programadores que tenga el tamaño exacto, ni tanto reborde como para que ocupe todo tu escritorio, ni uno que sea tan simple como para que deje el apoyo de tus manos en el aire. 

  • Ten en cuenta la mecanografía: si dominas la técnica y encima cuentas con un buen teclado para programadores, el proceso del tipeo será mucho más cómodo, ágil y silencioso. Además, un buen teclado ofrece una experiencia intuitiva especialmente pensada para la mente del ser humano.

  • Escoge con cuidado el material: un teclado con diseño ergonómico tiene un material muy cómodo para la mano. Si bien la gran mayoría de teclados para programadores se encuentran hechos de plástico, los hay de diferentes calidad y, por supuesto, precio. Inclusive, algunos han empleado pequeñas almohadillas para reposar las palmas de las manos, entre otros elementos de confort.

2. Decide el tamaño de tu teclado para programar 

Una vez que tu teclado cumpla con todos los requisitos necesarios para ser ergonómico, será importante que evalúes el espacio disponible que tienes para trabajar. A grandes rasgos, los teclados para programadores ocupan bastante lugar y no son de lo más portables que encuentras en el mercado. Sin embargo, su tamaño es clave a la hora de utilizarlo. 

En el mercado, puedes encontrar teclados para programadores de muchos tamaños. Desde unos muy compactos que pueden ser más pequeños que tu mano, hasta otros que son del tamaño de tu escritorio (sin exagerar). Además, cuando hablamos de tamaño, también debemos tomar en cuenta el peso. Mientras más pesado sea, más complicado será de movilizar y mientras más liviano sea, más se te moverá si realizas movimientos bruscos.

Pero si hablamos de dimensión, elige un teclado para programar  que sea del tamaño de tu espacio de trabajo y que vaya muy bien con las medidas de tu mano. Asimismo, verifica que el teclado cuente con todas las funciones que necesitas, ya que muchas veces por escoger un teclado muy grande o muy pequeño puedes tener más o menos funciones de las que requiere tu trabajo.

los mejores teclados para programar

Fuente: Pexels

3. Reconoce el tipo de teclado para programadores que necesitas 

Esta puede ser una de las partes más importantes, ya que puedes encontrar muchos teclados para programadores y entre precios, formas y marcas, te puedes marear un poco. Aquí te describimos algunos de los tipos más conocidos de teclado y sus principales funciones que deberás tener en cuenta de acuerdo al trabajo que necesitas hacer.

Teclado para programadores según sus teclas: mecánico y de membrana

Si para ti son muy importantes las teclas, debes tomar muy en cuenta esta parte. El teclado mecánico es el que cuenta con una palanca en su parte posterior. Se caracteriza por ser más ruidoso, pero proporciona un mejor feedback, lo que significa que tiene una mejor reacción al pulsar sus teclas con el dedo. 

Por otro lado, con el teclado de membrana no notaremos con facilidad si se ha pulsado la tecla, pero es mucho más silencioso. Este puede ser muy cómodo para los que tienen el oído sensible, pero también frustrante para los que se acostumbraron al clásico sonido del teclado común.

Teclado para programadores según su formato: completo, extendido y compacto

Este aspecto determinará la longitud de tu teclado de programación, los más utilizados son los siguientes: 

  • El teclado completo es el más conocido. Contiene 12 teclas de función y un teclado numérico totalmente completo a la derecha. completo. En total, suman de 103 a 104 teclas. 

  • El teclado extendido, tal como su nombre lo menciona, tiene más funciones que el completo, ya que agrega teclas que funcionan como atajos. Podrás reconocerlo por sus teclas G al lado izquierdo. 

  • El teclado compacto, es la versión más reducida que puedes encontrar en un teclado, no posee el teclado numérico, ni las teclas función y las teclas especiales de la derecha que sí tienen los otros dos tipos.

¿Necesitas atajos para volver tu proceso de programación aún más rápido y eficiente? Descarga nuestra Lista de etiquetas HTML y propiedades CSS totalmente gratis y aprovecha tu nuevo teclado para programadores al máximo. 

 

Teclado para programadores según su conexión: Con cable o wireless

La ventaja del wireless o del teclado inalámbrico es que no hay cables en el escritorio, por lo que aporta un espacio de trabajo más despejado y organizado. La desventaja es que sí o sí, vas a necesitar recargarlo con pilas o batería. Como ya te imaginas, puede pasar que en algún momento se te apague e interrumpa tu trabajo. 

Teclado para programadores con tecnología Key RollOver

Esta es una característica que debes chequear para conocer el máximo de teclas simultáneas que puedes apretar en tu teclado, sin contar las teclas que suelen pulsarse en combinación con otra, como Ctrl, o Alt.Te recomendamos un teclado para programar con 6KRO como mínimo porque te permitirá trabajar con mayor rapidez y sin tomar en cuenta un límite al momento de tipear. 

Ya conoces los principales aspectos que debes tomar en consideración a la hora de elegir el mejor teclado para programadores. Hay otros puntos más detallistas como el idioma o la iluminación que deberás elegir según tu preferencia.

Ahora sí, veamos un ranking de los mejores teclados para programar y cuáles son sus características claves.

 

¿Dónde comprar tu teclado de computadora?

De seguro en tu ciudad hay algunas tiendas de tecnología donde podrás encontrar el teclado que deseas, aunque probablemente la variedad sea limitada, a excepción de que se trate de una tienda especializada. Sin embargo, te recomendamos que te acerques a un espacio físico para que puedas probar con tus propias manos las sensaciones que el teclado te pueda dar.

Recuerda que siempre podrás navegar por internet en búsquedas de precios de oferta y esos modelos difíciles de conseguir. Pero no hay mejor sensación que elegir tu propio teclado de programación en vivo y en directo. 

Los mejores cursos para aprender a programar

Ahora que ya sabes cuáles son los 10 teclados para programar más recomendados, te dejamos algunos cursos online introductorios para que pongas en práctica tus habilidades de programación y le saques el mayor provecho a tu nuevo teclado. 

Curso online de Introducción al Desarrollo Web front end: HTML y CSS desde cero

¿Te gustaría dedicarte al desarrollo web front end? Con el curso online de Introducción al Desarrollo Web front end: HTML y CSS desde cero de nivel completo sólo necesitarás un ordenador y, por supuesto, tu nuevo teclado para programadores.  Gracias a este curso podrás:

  • Convertir cualquier diseño, ya sea una imagen o un .psd, a código HTML. 

  • Descubrir temas como la funcionalidad de un navegador, la introducción a HTML, las etiquetas y atributos, formularios web y HTML gráfico. 

  • Conocer todo sobre la introducción a CSS, los selectores, el diseño web responsivo, animaciones y mucho más.

Si todavía no sabes exactamente qué es HTML y CCS, te recomendamos que revises esta nota en donde verás todo lo que necesitas saber sobre HTML y CSS, los poderosos lenguajes informáticos para crear sitios web

Curso online de Fundamentos de JavaScript

Una vez que tomes las clases del curso online de Fundamentos de JavaScript, conocerás de manera rápida los fundamentos del JavaScript junto con la aplicación de distintos scripts que te permitirán ampliar tus conocimientos y habilidades en diseño web. ¿Aún no te decidiste por programar Java? Aquí te contamos qué es Javascript y por qué debes sacarte el miedo a programar. 

Curso online de TypeScript desde cero

Ahora, si lo que quieres es añadir más conocimientos a todo lo que sabes sobre Javascript, te recomendamos que cheques las clases del curso online de TypeScript desde cero en donde lograrás proyectos interactivos con un código más limpio, ordenado y escalable. Conocerás las nuevas características que añade TypeScript a Javascript: 

  • Los tipos de variables

  • Las interfaces 

  • Los módulos y decoradores, etc. 

Esperamos que en este top 10 de teclados para programadores hayas encontrado tu próximo teclado y puedas trabajar aún mejor en tu día a día.

¡Hasta la próxima!