Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué hosting es el indicado para hacer mi página web? Aquí 5 opciones¿Qué hosting es el indicado para hacer mi página web? Aquí 5 opciones

¿Qué hosting es el indicado para hacer mi página web? Aquí 5 opciones

Jorge Nava - 05 Ago 19

Articulo

5 min.

En una nota pasada te compartimos qué es un hosting y qué características debes considerar importante para contratar el que mejor empate con tu producto y necesidades. 

Te puede interesar: Los 5 mejores hosts para lanzar tu página web  

Retomando un poco sobre qué es un hosting, lo podemos definir como: “Es un espacio para alojar tu contenido; prácticamente es un servidor web (nube) que te ayudará a alojar todos los recursos que agregues a tu página.”

Así que si estás en el momento de lanzar tu página web no solo debes pensar en el diseño, concepto y estructura sino en complementos digitales que te ayuden en almacenar información que durará a largo plazo. 

¿Qué debe tener un buen hosting? 

No te preocupes porque en la mayor parte de las ocasiones, muchos se asustan al escuchar el término host y el esfuerzo que demanda; es por eso que en este artículo te describiremos las características más importantes que debes conocer de un hosting y no solo eso, también te compararemos los 5 más comerciales para que puedas tomar una decisión y rentar al que más te convenga. 

Transferencia de datos y Ancho de Banda

Comenzamos con el ancho de Banda pero antes que nada debes conocer la diferencia de lo que es la transferencia de datos la cual es el volumen de datos que genera nuestra página debido a los visitantes y sus interacciones con los elemento de tu sitio web. Este volumen de datos lo forman los elementos que carga la página cada vez que alguien entra en una URL, los datos que transferimos al momento de pedir información en una página web.

Por otro lado, el ancho de banda es el máximo de datos que se pueden enviar a través de la línea. Se mide en Megas (MB) y contiene la cantidad de datos que es posible transmitir por segundo. Para poder ejemplificar mejor, imagina que es como una avenida principal en la que transitan varios coches. Los coches serían los datos así que debes construir el ancho de la avenida para que todos los coches puedan circular de manera fluida, rápida y eficaz.  

Para que puedas medirlo un poco mejor, es común tener en nuestros hogares un ancho de banda de 20 MB. 

Tiempo de Actividad 

Esta es una característica muy importante para un correcto funcionamiento de tu hosting. El tiempo de actividad sin interrupciones es el plazo de tiempo que transcurre sin que el sistema deje de estar activo y lo comentamos porque debes considerar que hay algunos que suelen no estar activos por lo que contar con uno que esté activo 100% o en un 99% te permitirá que tu sitio web trabaje de manera perfecta.

Además debes considerar la velocidad de carga ya que ésta es indispensable para que todo el contenido que tienes en la nube pueda cargar y mostrarse sin problemas para cualquier visita. 

Licencia de Seguridad SSL 

¿Qué es eso de SSL y por qué es tan importante? Cuando el visitante ingresa a un área protegida por un SSL del sitio web, tu certificado SSL crea automáticamente una conexión cifrada y segura con su navegador. Tu sitio es más seguro cuando se muestra un SSL en todas las páginas y subdominios.

Una vez que se completa la conexión, algunos hostings mostrarán ul ícono de candado y el prefijo HTTPS aparecen en la barra del navegador del visitante para mostrarle que compartir sus detalles personales es seguro. Si instalas un SSL EV (Validación extendida), el navegador activará la barra verde y mostrará el nombre de tu negocio para demostrar que es legítimo.

Así que asegura contratar uno con este tipo de licencia para que puedas estar más tranquilo. 

Soporte al cliente 

No está de más mencionarlo pero contrata un host que cuenta con un servicio al cliente 24/7. Nunca sabes cuándo puede haber un inconveniente en tu sitio. 

Los mejores 5 hosting

Después de esa información ahora te mostramos los mejores 5 hostings y sus calificaciones para que puedas tomar una decisión acertada. 

Host

Precio

Velocidad y tiempo de carga

Espacio y Ancho de banda 

Soporte al cliente

Puntuación

Visítalo

HostPapa

$2.45 dlls

>100%

Ilimitado

24/7

97

Link

GoDaddy

$5.5 dlls

>99.99%<

10 GB 

24/7

89

Link

1&1

$2.9 dlls

>99.99%<

Ilimitado

24/7

85

Link

Hospedando

$3.5 dlls

>99.68%<

20 GB

Limitado

84

Link

FelWeb

$11.65

>99.96<

50 GB

24/7

79

Link