Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué es Front End? Y cómo influye en mi vida de creativo¿Qué es Front End? Y cómo influye en mi vida de creativo

¿Qué es Front End? Y cómo influye en mi vida de creativo

Jorge Nava - 18 Abr 19

Articulo

7 min.

Si has elegido seguir tu vida profesional por el camino de la programación web, debes saber que es un área de las mejor remuneradas. Tiene un amplio rango de actividades en donde deberás elegir en que te vas a especializar y lo mejor es tener un objetivo muy claro.

Puedes entre elegir programar para proyectos personales, tener una tienda en línea o sitios web sencillos, pero sin importar cual sea tu objetivo debes entender muy bien lo que estás haciendo y para qué. Dentro del desarrollo web hay muchas actividades, pero mantenerte con un objetivo será lo que te guíe para saber qué aprender de inicio y qué puede esperar después.

Si ya estás decidido a comenzar tu carrera dentro de la programación web, debes empezar por elegir entre desarrollo back end o front end. Esta vez vamos a explicarte de que se trata el front end.

Encuentra nuestra carrera de front end aquí 

¿Qué es el front end?

Front end se refiere a todo lo que está a la vista de los usuarios de un sitio web. Toda la parte de diseño como el menú, botones, imágenes y otros elementos que permiten navegar dentro de una pagina web y este conjunto crea la experiencia de usuario.

Las profesionales dedicados al front end suelen ser creativos y tienen además habilidades orientadas al diseño gráfico, aunque su trabajo va mucho más allá de que todo se vea bien. Deben tener en mente también la experiencia de usuario y la interfase para lograr que la interacción con un sitio sea sencilla, fácil de navegar y cómoda de usar. Los principales lenguajes de programación para un front end son HTML, CSS y JavaScript.

El front end está encargado de que cuando un usuario entra a una página web, encuentre una interfase sencilla de usar, atractiva y funcional. Si logra una experiencia de usuario positiva, esto puede lograr que naveguen un sitio por más tiempo, atraiga a otros usuarios y claro, ayuda a dar visibilidad y engagement a una marca con su público.

¿Para qué sirve HTML y CSS?

HTML es un lenguaje de programación que suele ser utilizado para producir contenido como texto, tablas, títulos, etc. Es uno de los lenguajes básicos y debe ser el punto de inicio en cuanto a conocimientos de cualquier programador web. CSS por su parte, nos sirve para darle estilo a lo que ya creamos con HTML.

¿Y JavaScript?

Este lenguaje de programación es lo que nos ayudará a crear sitios web interactivos y más dinámicos. Puedes agregar botones que cumplan ciertas funciones como publicar en redes sociales y también ayuda a categorizar las áreas donde hace click un visitante.

Como programador front end es importante que te mantengas actualizado sobre las últimas tendencias y novedades en cuanto a diseño web. ¡El mundo del desarrollo está cambiando diariamente! Si apenas vas comenzando a aprender desarrollo web orientado al front end, es importante que trabajes en proyectos donde puedas aplicar tus conocimientos y si no sabes por dónde comenzar, quizá podrías con alguno de los curso que vamos a mencionar.

Introducción al Desarrollo Web front end: HTML y CSS desde cero

Como ya te comentamos, parte fundamental del front end son los lenguajes de programación HTML y CSS, que son los que te ayudarán a dar estructura y estilo a un sitio web. Con este curso aprenderás a usarlos desde lo más básico. Con estas bases y un poco de práctica, ten por seguro que podrás especializarte en el desarrollo front end como todo un experto.

Inscríbete a este curso aquí

Fundamentos de Javascript

que es front end

Con este curso podrás aprender los fundamentos básicos para utilizar JavaScrips como son hosting, variables, arregles, operadores y otras acciones que te permitirán crear eventos, modificar estilos, trabajar con el DOM, etc. Es imprescindible si quieres llevar tus conocimientos básicos en lenguajes de programación al siguiente nivel y elevar la calidad de tu trabajo.

Inscribete a este curso aquí