Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Por qué Web es la mejor categoría? Aquí las razones¿Por qué Web es la mejor categoría? Aquí las razones

¿Por qué Web es la mejor categoría? Aquí las razones

Jorge Nava - 27 May 19

Articulo

4 min.

Mick Jagger en Rolling Stones, Walter White en Breaking Bad, Paolo Guerrero en la selección peruana son estrellas que destacan de un colectivo y digamos que algo así sucede en Crehana, no podemos ocultar que la categoría de Diseño es la más cotizada por nuestra comunidad pero sin pasar por alto que otras han tomado mucha fuerza en el último año y “Web” es una de ellas.

Nuestra sección de Web es aquella que está compuesta, principalmente, para diseñadores web en las que adquirirán las habilidades adecuadas para crear, diseñar y componer diversas plataformas interactivas.

Por eso mismo, aquí te queremos decir porqué WEB es la mejor categoría y te enamorarás de ella:

1. La demanda de UX/UI

La experiencia del usuario y el diseño de interfaces cada vez se ha vuelto más solicitado por las empresas en los últimos años. Hoy en día es imposible salir a mercado digital sin contar una página web y también siendo más críticos, es mal visto que el dominio de tu página diga: “wix”.

Adquiriendo las habilidades de un diseñador con la lógica de un programador serás capaz de crear productos interactivos que faciliten la visita de los usuarios a cualquier sitio web. Pero espera, no solo se trata de wireframes sino también es vital cómo adornas los botones, fondos e íconos para que, visualmente, el usuario navegue como si estuviera en su casa.

Actualmente existen plataformas que te ayudan a generar ese tipo de borradores, planos y hasta poder montarlo para que el sitio web cobre vida. Uno de ellos es Wordpress, una herramienta popular y amigable con la que podrás debutar como diseñador web.

Desarrolla páginas web desde cero

2. El imperio del e-Commerce

¡Y sí! El Imperio contraataca pero en esta ocasión no nos referimos a los stormtroopers y Darth Vader sino a las plataformas de comercio electrónico que cada vez toman más territorio y adquieren más usuarios en sus bases de datos. Actualmente según las estadísticas del Buen Fin 2017, México, se incrementó en un 20% las compras en páginas web que en tiendas físicas.

Además, te daremos un consejo, actualmente el acceso de Internet es más un derecho y no un lujo así que si tienes alguna idea de poner tu tienda para vender tus ilustraciones, artículos, playeras, o lo que tú deseés, basta con abrir una cuenta de Wordpress, invertir en un dominio de 10 dólares anuales (máximo) y ya estás compitiendo contra los mejores.

Cursos de Ecommerce

3. ¿Y tú ya tienes tu app?

Las famosas apps también se han convertido en un protagonista del mundo digital. ¿Desde dónde lees este artículo? Seguramente que de cada 10 lectores, 6 de ellos lo hacen en su celular. Es más, ya salir de casa sin el celular es algo anormal y hasta me atrevo a comentar que pedir un Uber desde la lap es algo mal visto.

Si a tus habilidades de desarrollador o diseñador web le agregas el conocimiento en creación de aplicaciones estarás diferenciándote y cotizándote muy alto con tus clientes.

Cursos de Diseño Mobile

Estas 3 razones son suficientes para que no lo pienses dos veces y entres a nuestra categoría de Web para que inicies tu carrera como diseñador de páginas, aplicaciones e interfaces. ¡Seguro te gustará más de un curso! Suerte con el inicio de tus nuevas habilidades y nos vemos en el siguiente artículo.