Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
15 podcast en inglés que no te puedes perder si quieres empezar a sonar como nativo15 podcast en inglés que no te puedes perder si quieres empezar a sonar como nativo

15 podcast en inglés que no te puedes perder si quieres empezar a sonar como nativo

Andrea Olivares Revolledo - 04 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Quieres aprender inglés, pero no sabés qué método usar? Los podcast en inglés son una opción diferente que te permitirán aprender nuevos idiomas de una forma muy peculiar, al mismo tiempo que conoces sobre temas muy variados.

Sabemos que no siempre se dispone de tiempo suficiente para aprender inglés o realizar otra actividad. Por eso, los podcast en inglés son una gran alternativa que podrás utilizar para practicar en tus tiempos libres. 

Si cuentas con tiempo suficiente, pero no te llaman la atención las academias de idiomas tradicionales, también, te sugerimos que tengas en cuenta esta opción, ya que existen podcast en inglés muy entretenidos, con temas muy interesantes y enfoques distintos. 

Algunos están enfocados en los negocios, mientras que otros, en los estudiantes. De igual forma, encontrarás podcast en inglés relacionados al arte, música o temas más serios como historia, ciencia, filosofía, etc. Asimismo, hay algunos que presentan temas cotidianos o noticias actuales.

Ciertamente, podrás hallar podcast en inglés para todos los gustos, pero todos cumplen la función de presentarte una alternativa innovadora para aprender inglés. ¿Quieres conocer cuáles son esos podcast de los que te estamos hablando? No te preocupes, ahora te los presentamos. 

Traemos para ti una lista con 15 podcast en inglés que no te puedes perder. Revisa los que más se acomoden a tus intereses, necesidades, tu nivel de inglés y empieza con esta aventura de aprender un idioma de una forma distinta. ¡Comencemos!

1. Luke's English Podcast

El primero en nuestra lista de Podcast en Inglés es Luke 's ENGLISH Podcast. Se trata de un programa de audio gratuito que se enfoca en la enseñanza de inglés con base en la comedia. Surgió en el 2009 y durante estos años ha sido premiado en 5 oportunidades y, además, ha recibido una nominación al ELTons del British Council. 

El podcast está a cargo del comediante y profesor calificado en Londres, Luke Thompsom. Actualmente, cuenta con 700 episodios de audio, videos y otros recursos para aprender inglés. ¡Si quieres aprender de una forma divertida, los podcast de Luke son para ti!podcast en ingles lukes english podcastCaptura

2. Podcast in English

Podcasts in English es una opción perfecta para todos aquellos estudiantes que tengan poco o nada de conocimiento sobre el idioma inglés, ya que cuenta con 3 niveles de podcast en inglés que podrás elegir según tu necesidad. 

Además, cuenta con una sección enfocada en inglés de Negocios para que puedas desenvolverte mejor en tu trabajo y tengas mayores oportunidades. Estos podcast en inglés pueden ser complementados con materiales diversos que se ofrecen en la misma página, orientadas a servir como soporte para las habilidades auditivas y aprendizaje en sí. 

¡Evalúa tu nivel de inglés y aprovecha las opciones que Podcasts in english ofrece para seguir reforzando tu aprendizaje!

podcast in english
Captura

Estamos seguros que quedarás fascinado con los podcast y que alcanzarás un excelente nivel de inglés. Seguramente al llegar a este punto, tendrás en cuenta crear tus propios podcast, ya sea para enseñar inglés u otros temas. En caso tengas ese interés, te dejamos este checklist para hacer un podcast que, en definitiva, te será de gran ayuda. 

¡Descárgalo gratis!

 

3. Six Minute English BBC

Con Six Minute English podrás practicar inglés, mientras aprendes diversos temas, ya sea de actualidad, historia, curiosidades, etc. Se trata de un podcast en inglés de la BBC, que emite sus episodios cada jueves, los cuales tienen una duración de 6 minutos. 

Además, podrás descargar y guardar los podcast en inglés de forma gratuita para que los puedas revisar cuando desees y las veces que quieras. Six Minute English es ideal para quienes cuentan con una base y desean reforzar su conocimiento y pronunciación del idioma. 

Si cuentas con un dominio de inglés básico o intermedio, te recomendamos revisar estos podcast en inglés de la BBC, ya que aprenderás términos interesantes que podrás emplear en las situaciones menos pensadas.

podcast en ingles 6 minute english
Captura

4. Learn English

La cuarta selección para nuestra lista de podcast en inglés es Learn English. Pertenece a la British Council y es una excelente opción si cuentas con un nivel de inglés pre intermedio o intermedio. Cuenta con series que puedes seleccionar según tu dominio del idioma. Con ellas, podrás ampliar tu vocabulario, debido a que abordan temas de comedia, drama, etc. 

Adicionalmente, Learn English ofrece consejos y diferentes recursos que te permitirán reforzar tu nivel de inglés. ¡Aprovecha al máximo todos los materiales que ofrece la British Council en sus podcast en inglés y mejora tu nivel del idioma!

podcast en ingles learn english
Captura

5. Voice of America

Voice of America es un podcast en inglés que transmite noticias de actualidad. Cuenta con 3 niveles: básico, intermedio y avanzado y, además, sus episodios son grabados con un ritmo que va acorde a cada nivel para que los estudiantes o usuarios puedan comprender toda la información que se les transmite. 

El lema de este podcast en inglés es “Read, listen and Learn” y tiene cómo propósito lograr que los estudiantes amplíen su vocabulario con palabras que puedan usar tanto en situaciones cotidianas como en conversaciones más profundas o relacionadas a hechos noticiosos. 

podcast en ingles voice of america
Captura

Algunos episodios de los podcast en inglés, vienen acompañados de artículos que contienen información vinculada al contenido que se da a conocer, con el objetivo que los oyentes puedan, a través de estas herramientas, complementar y reforzar lo aprendido. 

¡Si te interesa estar informado y a la vez deseas aprender o reforzar tu nivel de inglés, este podcast es para ti, no te lo pierdas! 

 

6. English O´clock 2.0

El podcast en inglés English O´Clock 2.0 se caracteriza por tener episodios de 30 minutos, aproximadamente, en los cuales se abordan temas cotidianos o anécdotas, así como estructuras gramaticales, Están desarrollados para que el usuario conozca y mejore su pronunciación. 

En cada clase se realizan ejercicios que miden  tu rendimiento y evolución con el objetivo de ir logrando una mejor fluidez y control del idioma. Además, cuenta con diversas redes y plataformas aptas para recibir consultas o comentarios de sus usuarios. 

Definitivamente, English O´Clock 2.0 es una opción que se ajusta a diferentes tipos de persona, ya que no solo se enfoca en enseñar inglés de forma divertida, sino también, en medir la evolución del estudiante y absolver sus dudas.

podcast en ingles english o clock Captura

7. Espresso English

Si estás buscando podcast en inglés dentro de plataformas conocidas como Spotify, seguramente, te encontrarás con Espresso English, ya que se trata de podcast con episodios cortos enfocados en reforzar la gramática y vocabulario del idioma, a través de sesiones dinámicas.

Adicionalmente, otorga recursos y consejos que sirven de complemento para que el estudiante pueda tener éxito durante su proceso de aprendizaje. ¿No tienes mucho tiempo para practicar inglés, pero sí ganas de aprender? El podcast en inglés Espresso English es para ti, pues solo necesitas dedicar 5 minutos diarios a cada episodio.

¡Aprovecha esos minutos libres y aprende un nuevo idioma!

espresso english podcast en ingles
Captura

8. All Ears English

Si estás buscando audios en inglés americano para mejorar tu nivel, All Ears English te encantará. Este podcast en inglés que está dirigido por Lindsay y Michelle se enfoca en mejorar tus habilidades auditivas y tu vocabulario. 

Las clases están dirigidas a estudiantes o adultos que cuentan con un nivel intermedio o avanzado. Podrás aprender frases y expresiones cotidianas en inglés, así como modismos y temas relacionados a las costumbres, tradiciones y cultura americana. Conocerás cómo entablar conversaciones y recibirás consejos que te ayudarán en tu desarrollo profesional. 

All Ears English, brinda recomendaciones para quienes deseen postular en una universidad en EE.UU y otorga soporte a quienes estén realizando pruebas estandarizadas como TOEFL, TOEIC, etc. Estas  son muy solicitadas para becas, universidades y otros centros de estudios, con el fin de medir el nivel de inglés del estudiante.

¡Si estás por rendir alguna evaluación en inglés o deseas estudiar o vivir en EE.UU, este podcast en inglés es ideal!

podcast en ingles all ears englishCaptura

Además, al igual que Lindsay y Michelle, tú también puedes empezar una aventura de enseñanza por medio de podcast, ya sea para inglés o cualquier otro tema. Definitivamente, el aprendizaje por audios es un método de estudio genial. 

Si tienes interés en involucrarte en este mundo, te sugerimos revisar el formato de guión de podcast que Crehana ha desarrollado para ti, con el fin de brindarte una herramienta que te ayude a captar la atención de nuevos usuarios a través de un podcast bien estructurado.

9. Learn out Loud

Learn out Loud es un directorio con podcast en inglés que presenta temas variados, los cuales están divididos por categorías como arte, historia, filosofía, negocios, etc. Podrás elegir el que más se acomode a tus necesidades para empezar a practicar y reforzar tu dominio de inglés. 

Puedes acceder al directorio de podcast en inglés de Learn out Loud, a través de su web o mediante las plataformas de iTunes y Google Podcast. ¡No te pierdas la experiencia de aprender mediante audios y reforzar tu vocabulario!

podcast en ingles learn out loudCaptura

10. Business English Pod

Business English Pod es un podcast en inglés que se caracteriza por presentar diversos tipos de acento, como es lo usual en los negocios. Cada clase empieza con una conversación que luego es explicada y analizada

Sus audios en inglés orientados a los negocios o temas comerciales, presenta una gran gama de contenidos que te permitirán afrontar situaciones cotidianas en el trabajo como entrevistas, reuniones, llamadas telefónicas o videollamadas.

Como menciona la profesora Veronica Ramirez en el curso online de English for video call meetingsLas videollamadas se han convertido en elementos fundamentales para la comunicación, especialmente cuando se trata de negocios y comunicarse de manera efectiva en inglés es clave para su éxito”.

Definitivamente, Business English Pod es ideal si estás buscando algo que te acompañe y guíe en el mundo laboral. Además si quieres lucir como un experto, te recomendamos complementar tus conocimientos con el curso de inglés enfocado en las videollamadas que te acabamos de mencionar. 

Si eres trabajador, estamos seguros que tanto el curso como el podcast en inglés serán tus mejores aliados. ¡Pruebalos y sácales el máximo provecho!

podcast en inglés business english pod
Captura

11. This American Life

No podía faltar en nuestra lista de podcast en inglés, This American Life. Se trata de un programa de radio estadounidense que es emitido por diversas estaciones de radio públicas, tanto fuera como dentro de los EE.UU. Cuenta, además, con un podcast en inglés gratuito que se puede encontrar en su página web.

Adicionalmente, las puedes ubicar y descargar en las siguientes plataformas:

  • Apple Podcast
  • Spotify
  • Radio Public
  • Google Podcast 
  • Pocket Casts
  • Pandora

Cada episodio es emitido de forma semanal, cada viernes. En ellos, se presentan temas variados que son complementados por entrevistas y otros recursos. ¡ This American Life es un podcast en inglés de muy buena calidad y con una amplia experiencia, definitivamente una opción excelente para el desarrollo profesional!

podcast en inglés this american life
Captura

12. English with Dane

English with Dane es un podcast en inglés creado por el profesor Dane, para enseñar este idioma de una forma más dinámica y entretenida. Cada episodio te permitirá conocer más acerca de música, cine, etc., mientras amplias y refuerzas tu vocabulario en inglés.

Los episodios de este podcast en inglés los puedes encontrar en su página web, así como en Spotify y Apple Podcast. ¡Aprende modismos, refuerza tu nivel de inglés y conoce nuevos temas super interesantes con English with Dane!

podcast en inglés english with daneCaptura

13. Amigos Ingleses

Amigos Ingleses es un podcast en inglés desarrollado por Phillip, profesor de inglés e Isabel. Ellos son una pareja conformada por una española y un inglés que están convencidos que se puede aprender inglés de una forma muy divertida.

Aprenderás temas interesantes relacionados a la cultura inglesa, mientras amplias tu vocabulario de forma natural y obtienes mayor seguridad al momento de expresarte. ¡Si eres de las personas que buscan aprender inglés, a través de métodos no tan tradicionales, Amigos Ingleses es tu mejor opción!

podcast en inglés amigos inglesesCaptura

14. ESL Pod

Los podcast en inglés de ESL Pod están orientados a estudiantes que cuentan con un nivel de inglés intermedio o avanzado. Con ellos, podrás aprender inglés para situaciones diarias, así como inglés relacionado a la cultura estadounidense. 

Cada lección dura entre 15 a 20 minutos y cuenta con recursos que sirven de soporte para complementar los temas o vocabulario utilizado en cada clase. English as a second Language es en definitiva una muy buena opción para mejorar tu nivel de inglés y conocer más sobre la cultura e historia de EE.UU.

podcast en ingles esl podCaptura

15. Global News (BBC)

Este podcast en inglés avanzado, presenta noticias y casos actuales en inglés. Global News pertenece a la BBC y emite episodios dos veces al día, de lunes a viernes para que puedas reforzar tu habilidad auditiva y ampliar tu vocabulario. 

La BBC posee podcasts en inglés muy buenos y profesionales que permiten al oyente dominar el idioma a un mejor nivel, al mismo tiempo que se informa de temas relevantes e interesantes. 

podcast en ingles global news
Captura

¡Complementa tu desarrollo profesional con el podcast en inglés, Global News de la BBC, no te lo pierdas!

¿Interesante, cierto? Estamos seguros, que al igual que nosotros, no querías que se acabara esta lista de 15 podcast en inglés. Todas las opciones tienen una propuesta muy interesante y en definitiva, no es tarea fácil decidir cuál o cuáles utilizar.  

Además, antes de despedirnos, queremos invitarte a revisar nuestro curso de creación de podcast, el cuál te brindará las herramientas necesarias para que puedas explotar tu talento y desarrollar tus propios audiolibros en relación a los temas que desees.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!