Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Descarga 9 Plugins gratis de Wordpress para ti y para tu página webDescarga 9 Plugins gratis de Wordpress para ti y para tu página web

Descarga 9 Plugins gratis de Wordpress para ti y para tu página web

Jorge Nava - 17 Sep 19

Articulo

Léelo en 7 min.

Hoy por ti, mañana por mí… A decir verdad, no es así amigo Crehana, no nos debes nada porque toda la información que te compartimos lo hacemos con la intención de aportar algo en tus proyectos. Como bien dice el título, aterrizaste en una nota para descargar 9 plugins gratuitos y los incluyas a tu plantilla de Wordpress.

Advertencia debes contar con una página hecha en Wordpress, de lo contrario, no te funcionarán. 

¿Qué es un plugin? 

Antes de empezar, sería bueno aclarar ¿qué es un plugin? No te preocupes si no sabes, realmente yo tampoco sabía cuando pero espero mi jefe no lea esto. Son aplicaciones o software que contienen un grupo de funciones o características, las cuales ayudan a mejorar After Effects en todos los aspectos. En un tono más coloquial podría definirlo como extensiones o “mini apps” que hacen más completo a cualquier software o plataforma digital.

 Plugin para Wordpress: Yoast

El mejor para hacer la configuración interna SEO en WordPress. Tiene todo lo necesario para optimizar la plataforma, también ofrece una herramienta muy útil para crear entradas y páginas optimizadas para los buscadores.

 ¿Cómo funciona? Yoast medirá tu optimización a través de un semáforo en el que el color te indica que el SEO de tu página está correcto. Es un plugin muy confiable y querido porque en caso de que tu semáforo marque rojo o naranja, Yoast te guiará a corregir el error para que te conviertas un crack del SEO. ¡No se le escapa ni una!
yoast plugin wordpress

Descárgalo aquí

Plugin de Google Analytics

Con este plugin podrás hacer un seguimiento de tus informes clave de Google Analytics como:

  • Números de sesiones, búsquedas orgánicas, páginas vistas y tasa de rebote

  • Ubicaciones, páginas, referentes, palabras clave y errores 404

  • Canales de tráfico, redes sociales, medios de tráfico y motores de búsqueda

  • Categorías de dispositivos, navegadores, sistemas operativos, resoluciones de pantalla, marcas de móviles, informes analíticos

Plugin de Mailchimp para Wordpress

Este plugin agilizará a que tus visitantes se suscriban a tu newsletter a través de formularios atractivos y así aumentes tus listas de MailChimp. Te compartimos un video para veas más a detalle este plugin.

Smush Image para Wordpress

Esta súper héroe  te ayudará a optimizar y comprimir las imágenes para tu SEO sea exitoso. Te preguntarás ¿eso como influye en tu página? Sencillo, el algortimo de Google identifica las páginas con menos tiempo de carga para considerarlas relevantes por lo que la tuya no puede ser una excepción. 

Checa este video para que sepas a detalle este plugin:

Wordpress y su Site Reviews

Las 5 estrellas deben ser tus mejores amigas porque este plugin permitirá que los visitantes le den 1, 2, 3,4 ó 5 estrellas a tu sitio web, (muy parecido a lo que sucede en páginas de hoteles o búsqueda de vuelos). También te permitirá pinnear tus mejores calificaciones para que los nuevos visitantes se sorprendan y se enteren de tu calidad. Además tendrás el control de aprobar las calificaciones que deseas mostrar así que si alguien te califica mal nadie sabrá de eso.  

Site reviews plugin Wordpress

Descarga aquí

Plugin de Autoptimize

El tiempo de carga es vital para que tu página sea posicionada de manera adecuada en Google. Autoptimize te ayudará a que tu página sea más veloz que Flash y Quicksilver juntos. Las funciones de Autoptimize permitirán generar correctamente la carga de JavaScript, recolectará la basura emoji de WordPress para desecharla de tu sitio y por si fuera poco, te optimizará Google Fonts para hacerle un guiño a Google. 

Autoptimize plugin Wordpress

Si siempre quisiste tener un guardaespaldas entonces éste es tu momento porque este plugin vigilará tu sitio buscando enlaces rotos y te mostrará si encuentra alguno. A ningún sitio web le gusta tener enlaces rotos, ¿Por qué dejarías que el tuyo sí?

 Broken Link Checker plugin Wordpress

Plugin WordPress: Calls to Action

Este complemento genera calls to action para su sitio de WordPress. Además este plugin te ayudará a monitorear y rastrear las mejores tasas de conversión. Ejecutar A/B tests pero sobre todo te ayudará a aumentar el flujo de clientes potenciales. 

Este video te contará perfectamente en qué consiste este plugin.

Jetpack para Wordpress

Un plugin que ofrece más plugins y no es de la película de Inception. Jetpack te ayuda con cientos de temas profesionales, herramientas de personalización intuitivas y eficaces, una red de publicación de contenido de imagen y video sin límites y de alta velocidad, una carga diferida de imágenes para tener una experiencia móvil más rápida e integración con las aplicaciones móviles oficiales de WordPress.

¡Manos a la obra! 

 

Jetpack plugin wordpress

Esperamos que sean de mucha ayuda esos plugins y que tu página web sea de las más visitadas de toda la web. ¡Nos vemos en la siguiente nota!