Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Necesitas una página web? ¡Diséñala tú mismo como todo un experto!¿Necesitas una página web? ¡Diséñala tú mismo como todo un experto!

¿Necesitas una página web? ¡Diséñala tú mismo como todo un experto!

Jessica Rodríguez - 21 Mar 19

Articulo

7 min.

Muchos de nosotros entendemos lo importante que es para una marca o empresa tener una página web en esta era del internet. Es de tal relevancia que si no está en internet es como si tu negocio no existiera.

Con un sitio web puedes promocionar tu negocio, producto o servicio, posicionarlo en buscadores como Google y crear una estrategia de marketing digital que te ayude a conseguir tus metas.

Para tener un página de internet atractiva, es importante tener conocimientos de diseño web. Te vamos a dar los principales elementos que debes tener en cuenta para la creación de tu sitio.

Sé el mejor en el diseño web con estos cursos 

Objetivos del sitio: cuando tienes el proyecto de crear un sitio web, sus objetivos deben estar bien definidos. Debes saber qué es lo que quieres comunicar con tu sitio, lo que quieres lograr con él: puede ser informativo, de ventas, etc, y con base en esto, determinar la audiencia del mismo.

Contenido: en el mundo del marketing digital siempre se dice que el contenido es el rey. Entonces es fundamental que la información que hay en tu sitio sea útil y transmita exactamente lo que necesitas.

Dominio: elegir el dominio o nombre de tu sitio es muy importante. Debe ser corto y fácil de recordar. Podría ser el nombre de tu marca o algo alguna palabra clave relacionada con tu producto o servicio.

CMS: el CMS es el sistema de gestión de contenidos sobre el que estará montado tu sitio. Uno de los más populares es Wordpress. Actualmente esta es una de las plataformas para sitios web más usadas. Permite administrar tu página web, editarla, publicar contenido, una tienda en línea, en fin… cualquier cosa que necesites puedes lograrla con Wordpress.

Selección del hosting: esto se refiere al lugar donde estará alojado tu sitio. Es un servicio que provee almacenamiento en línea de tu sitio completo: información, imágenes o contenido multimedia, todo lo que hay dentro de tu sitio web. Este puede ser dedicado, virtual, compartido etc. Debes elegir el adecuado para tu proyecto.

Navegabilidad: aquí nos referimos a la experiencia del usuario. Debes pensar que el diseño de tu sitio debe ir en función de los requerimientos de los usuarios. Debes establecer la estructura jerárquica de la información en tu sitio web para que tus usuarios lleguen fácilmente a donde necesitan.

Diseñar una página web es relativamente sencillo si tienes los conocimientos necesarios para hacerlo. Por eso para ayudarte, tenemos aquí los 5 cursos de diseño web que necesitas para lograr los objetivos de su sitio.

5 cursos gratis para convertirte en un experto en diseño web

1. Wordpress: Diseña y desarrolla Páginas Web desde cero

curso wordpress

Como ya te dijimos antes, con Wordpress puedes lograr cualquier cosa. Aunque este curso no es gratuito, es uno de los más completos que puedes encontrar. Podrías pensar que para crear un sitio web necesitas aprender programación pero con Wordpress no es necesario. Es un sistema flexible y totalmente gratuito, que si aprendes a usarlo te permitirá construir tu sitio web de una forma bastante sencilla. Aquí vas a aprender diseño web desde cero: estrategia de negocio, imagen corporativa, contenido y multimedia de la forma más simple.

Inscríbete a este curso aquí

2. Curso de Desarrollo y diseño Web Gratis

curso desarrollo y diseño web online

Con este curso de diseño web aprenderás lo básico en lenguajes de desarrollo web. HTML, CSS, PHP, etc. Aprenderás los conceptos básicos para el diseño y programación de un sitio web.

3. Planea y Diseña una Página web con Sketch

diseña una página web

Sketch es un software muy popular que reúne herramientas de Adobe Photoshop y otros programas para crear sitios web y aplicaciones móviles. Está creado especialmente para Mac y si estás buscando aplicar tus conocimientos técnicos de web teniendo en cuenta la experiencia del usuario y la manera en la que la página web interactúa con estos. Con este curso ten por seguro que estarás siempre a la vanguardia en el mundo del diseño web.

Inscribete a este curso aquí

4. Curso sobre Desarrollo Web

curso desarrollo web

Este es un curso de introducción al desarrollo web, va dirigido a quienes están interesados en comenzar a aprender sobre el tema. Aprenderás un poco de historia así como los básicos de varios lenguajes de programación.

5. Flat Design: Crea tu propia página web

flar design: crea tu propia página web

Flat Design es una de las tendencias más vistas en diseño web. Como su nombre lo indica, se trata de diseñar un sitio web plano, con diseño en dos dimensiones concentrándose en no perder funcionalidad e interfase. ¡Aprende todo lo relacionado a este estilo de diseño web!

Inscríbete a este curso aquí

¡Ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a diseñar tu propio sitio web!