Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡Google Meet limita el tiempo de sus videollamadas! Te contamos todo aquí¡Google Meet limita el tiempo de sus videollamadas! Te contamos todo aquí

¡Google Meet limita el tiempo de sus videollamadas! Te contamos todo aquí

Milagros Bleger - 01 Abr 21

Articulo

7 min.

¿Eres fiel usuario de las videollamadas por Google Meet? La compañía anunció que en poco tiempo limitaría la extensión de estas reuniones a sus usuarios gratis. Si utilizas esta herramienta digital a diario, esta nota es para ti. 

Sabemos que el mundo de las meetings virtuales llegó para quedarse y también lo saben los dueños de estos servicios. Desde contratos de trabajo hasta fiestas de cumpleaños, las nuevas maneras de reunirse online son una situación de la vida cotidiana. 

Te contamos todo lo que debes saber acerca de esta nueva limitación y cómo afectará a sus usuarios. 👇

¿Recuerdas tu vida antes de las reuniones virtuales? 

En la actualidad, es totalmente normal que despiertes por la mañana y enciendas tu ordenador a la espera de tu próxima meeting virtual del trabajo para comenzar tu día laboral. Pero, ¿recuerdas cómo era tu vida antes?

💻 Si bien muchos entornos laborales acostumbran a realizar videoconferencias, sobre todo aquellos que tienen bases operativas en diversos países, las nuevas formas de trabajo remoto proponen casi de manera obligatoria este tipo de reuniones entre colegas. 

Algunos especialistas en el tema afirman que las reuniones virtuales son lo mejor que pasó en el 2020. Entre sus fundamentos se encuentran la comodidad de hacerlo desde casa o el lugar en donde te encuentres. Asimismo, evitar el traslado innecesario a la oficina por sólo una reunión. 

Por otra parte, sostienen que aumentan la eficiencia y la productividad del equipo de trabajo si está bien moderada. Todas las personas cuentan con la misma presencia en la pantalla e inclusive se pueden activar funciones de control de micrófonos para controlar el uso de la palabra. 

Otra de las cuestiones a favor de las meetings online, es que permite invitar a personas que no se encuentran en el mismo espacio geográfico y así enriquecer la conversación. Además, los problemas de puntualidad (a excepción de que se caiga el Internet) ya no son una excusa para retrasar al resto de los colegas en sus actividades.  

¿La mayor ventaja de las reuniones online? Ayudan a balancear el tiempo de trabajo con el tiempo personal. Al ser tan adaptables a diversas situaciones, los trabajadores sienten una mayor libertad en el manejo del tiempo y esto se traduce en buena predisposición a tareas del trabajo.

videollamadas

Fuente: www.pexels.com

Google Meet limita su tiempo en videollamadas

Como usuarios de esta increíble herramienta digital, no somos los únicos en notar sus grandes ventajas y elegir a diario para realizar diversas actividades de la vida cotidiana. Sus creadores tienen bien en claro el producto que ofrecen y lo indispensable que se ha vuelto con el tiempo. Por lo cual, no resulta extraño que busquen limitar su uso gratuito.

La buena noticia es que Google anunció que limitaría la duración de sus videollamadas a usuarios gratuitos recién a partir del mes de Junio. Por lo cual, hasta entonces no debes preocuparte por aquellas reuniones que superen los 60 minutos de duración.

La única limitación que existe actualmente es que no puede durar más de 24 horas ¿Un poco larga no te parece? Además, debes tener en cuenta que todas las personas que busquen acceder a la reunión deben contar con una cuenta de Google personal. 

Parece que Google aún no está preparado para generar reales obstáculos a sus usuarios, sin embargo el futuro es incierto y debemos quedar atentos a las nuevas actualizaciones de mitad de año. ¡Lo cierto es que Google Meet es una de las aplicaciones más usadas del mundo y sería una pena perderla de vista!

videollamada-google

Fuente: www.meetgoogle.com
 

Y tú, ¿cuántas videollamadas tienes por día?