Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Estos cursos de front end son esenciales para crear sitios web impresionantesEstos cursos de front end son esenciales para crear sitios web impresionantes

Estos cursos de front end son esenciales para crear sitios web impresionantes

Andrea Flores - 11 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Cuáles son los mejores cursos de front end para desarrollar las aplicaciones web que toda empresa quiere? Simple, ¡todos los que te presentaremos a continuación! Así es, la búsqueda implacable de los cursos de front end developer ha terminado. 

En las siguientes líneas, descubrirás una lista con cursos de front end de diversos niveles. Tanto como para iniciar con el pie derecho tu paso por el desarrollo web, como para consolidar tus conocimientos a un nivel más avanzado. 

Entonces, ¿estás listo para comenzar? Es momento de conocer todo lo que Crehana puede hacer por ti para impulsar tu desarrollo profesional a través de los cursos de front end más completos. 

¡Sigue leyendo! 

 

1. Curso de front end gratis para crear páginas en WordPress

Empezamos nuestra lista de cursos de front end con una alternativa gratuita que te encantará. Con este curso, aprenderás todo lo que necesitas para crear tu propia página web con el gestor de contenidos más completo. 

A través de este curso de front end online gratis, conocerás qué son el dominio y hosting, cómo configurar las plantillas de Wordpress paso a paso, así como crear páginas web y artículos desde cero. Por último, serás capaz de implementar todo tipo de plugins para hacer más eficiente tu sitio web. 

¿Qué esperas para aprovechar este curso de desarollador front end gratis? 

Inscríbete en el curso online gratuito para crear páginas en WordPress

curso de front end gratis

2. Curso de front end en WordPress: Crea tus propias plantillas con HTML5

Seguimos aprovechando lo que nos ofrece WordPress para crear un sitio web de alto impacto. Con este curso de desarrollo front end de nivel completo, serás capaz de dominar las técnicas y los conceptos clave para crear tus propios temas en este CMS. 

Así que, si te encanta construir un proyecto desde cero y aprovechar al máximo tu creatividad, este curso de front end developer online es para ti. 

Inscríbete en el curso de WordPress: Crea tus propias plantillas con HTML5

curso front end wordpressImagen: Crehana

3. Curso de Fundamentos de JavaScript

Siguiendo con nuestra lista de cursos de front end, es momento de enfocarnos en Javascript, uno de los lenguajes de programación más eficientes. Con este curso de nivel completo, podrás dominar de, forma rápida y sencilla, los fundamentos de este lenguaje de programación para aplicar los diversos scripts que tienes disponibles en la herramienta. 

Según el blog de Hacks de Mozilla, al utilizar Javascript, podrás implementar funciones complejas en tus páginas web, como animación de gráficos 2D y 3D, mapas interactivos, actualizaciones de contenido y muchos más. Básicamente, ¡todo lo que puedas imaginar! 

Sin duda, para ampliar tus conocimientos y habilidades en el diseño web, este curso es esencial para ti. 

Inscríbete en el curso de Fundamentos de JavaScript

curso front end javascriptImagen: Crehana

4. Curso de Maquetación de sitios web dinámicos con JavaScript y jQuery desde cero

El cuarto curso de nuestra lista de cursos de front end se enfoca en dinamizar y potenciar páginas web a través de JavaScript y su librería de funcionalidades jQuery.  

En específico, en este curso de desarrollo front end de nivel completo, serás capaz de dominar todos los scripts para crear un maquetado web dinámico, crear banners, galerías, adaptaciones responsive y adaptaciones parallax. 

¿Estás listo para crear las mejores páginas web? 

Inscríbete en el curso de Maquetación de sitios web dinámicos: con Javascript y jQuery desde cero 

curso desarrollo frontend Imagen: Crehana

5. Curso de Bootstrap desde cero: Construye sitios web responsive

Si tu objetivo es dominar una plataforma eficiente que te permita crear un sitio web efectivo y amigable con la experiencia de usuario, de todos los cursos de front end que tenemos disponibles, este es el indicado para ti.  

Pero, entre todas las plataformas, ¿por qué hemos escogido Bootstrap? El profesor del curso, Sergio Agamaez, nos lo resume en las siguientes líneas: 

“Bootstrap nos brinda el conocimiento para desarrollar cualquier sitio web de manera más fácil. Además, nos permite ganar las habilidades necesarias para desempeñarnos como programadores en alguna empresa o de forma independiente.”

Como puedes ver, ¡este curso de front end con Bootstrap es tu oportunidad para dominar un software que te ayudará a potenciar tu carrera profesional en diferentes niveles!

Inscríbete en el curso de Bootstrap desde cero: Construye sitios web responsive

curso frontend con bootsrapImagen: Crehana

 

6. Curso de Introducción al Desarrollo Web front end: HTML y CSS desde cero

Por otro lado, otros de los lenguajes informáticos más importantes que debes conocer son HTML y CSS. Para ello, siguiendo con nuestra lista de cursos de front end, te presentamos este curso de nivel completo, en el cual aprenderás cómo convertir cualquier diseño a código HTML. 

Lo mejor de todo es que, el profesor Sergio Agamez, te enseñará desde cero la funcionalidad de un navegador, a través de HTML y CSS. Sabrás cómo aplicar, etiquetas, atributos, selectores, animaciones y muchas otras herramientas. 

¿Te animas a ser un experto en desarrollo web?

Inscríbete en el curso de Introducción al desarrollo web front end: HTML y CSS desde cero 

curso de frontend htmlImagen: Crehana

7. Curso de Git y GitHub: Control de versiones en Proyectos Web

Para finalizar esta nota, el último de nuestros cursos de front end, se enfoca en proporcionar un dominio total sobre las herramientas de desarrollo web Git y Github, las cuales son esenciales para manejar los cambios de forma colaborativa en los proyectos.  

Los creadores de Git definen a la herramienta como “un sistema de control de código abierto diseñado para manejar, de manera eficiente y rápida, todo tipo de proyectos, desde los más sencillos hasta los más complejos”. 

A través de este curso de front end completo, descubrirás cómo agilizar tus próximos sitios web. Además, dominarás Git y aprenderás a utilizar Github, una plataforma colaborativa para alojar proyectos y realizar cambios en ellos.  

No tenemos dudas de que, dominar estas herramientas, te ayudará a extender tus conocimientos como desarrollador y a potenciar habilidades para destacar en el mercado. 

Inscríbete en el curso de Git y GitHub: Control de versiones en proyectos web 

curso front end developerImagen: Crehana

¡Estos han sido los cursos de front end básicos para impulsar tu carrera! Recuerda que, si quieres convertirte en experto, deberás capacitarte a través de distintos cursos, investigar mucho sobre la industria y ser muy constante en tu aprendizaje. 

Para empezar con el pie derecho, te recomendamos complementar cualquiera de los cursos de front end que te hemos presentado previamente, con nuestro ebook de Diseño Interactivo. En él, te explicaremos cómo puedes diseñar productos útiles para mejorar las experiencias de las personas. 

Asimismo, si quieres ganar más conocimientos para redefinir el mundo digital, te aconsejamos revisar nuestro catálogo de cursos de desarrollo web y tecnología, los cuales te ayudarán a ser un profesional más completo. 

Por último, ¿te gustaría aprender cosas nuevas todos los días? Dale un vistazo al curso gratis del día y a nuestro catálogo de cursos gratis, ¡tenemos opciones excelentes para ti! 

¡Mucha suerte!