Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Es más fácil crear una página web que hacer un sandwichEs más fácil crear una página web que hacer un sandwich

Es más fácil crear una página web que hacer un sandwich

Jorge Nava - 17 Ene 19

Articulo

Léelo en 5 min.

El mundo de hoy no sería lo mismo sin la web, hoy, nuestra cotidianidad vive y respira dentro de ese mundo. Contar con una página web es casi una obligación de toda buena marca, empresa, organización e incluso de todo buen creativo. Es entonces, ante esta necesidad actual de presencia digital, cuándo las preguntas aparecen: ¿Pero si no soy un programador, cómo puedo crear una página web? Afortunadamente la respuesta es muy sencilla, ten calma, aquí te mostramos 5 herramientas fáciles de utilizar para crear tu página web.

1. Webnode

Esta herramientas cuenta con formularios muy simples y parte de estructuras ya hechas, es cuestión de que la personalices a tu gusto y de acuerdo con tu identidad. Para guiarte y resolver tus dudas, puedes seleccionar hasta 65 temas, así que seguramente encontrarás una plantilla que se adapte a tus necesidades.

Aquí un ejemplo de cómo puedes buscar tu plantilla en Webnod.

2. Site123

Este creador de websites es fantástico, no requiere codificación y se ajusta automáticamente a las medidas de móvil. Cuentan con un host gratuito pero no de tan buena calidad, así que te recomendamos que compres uno. Su más grande atractivo es que cuenta con herramientas de SEO integradas, lo que ayudará a tu sitio a posicionarse correctamente en los motores de búsqueda, en Google seamos directos.

Aquí te compartimos un video de cómo puedes usar Site123

3. SimpleSite  

De las opciones que hoy te mostramos, ésta es probablemente la más sencilla de utilizar. ¿Recuerdas la app que te permitía hacer tu pizza? SimpleSite es muy similar, tan simple como llenar una plantilla con imágenes.

 

Esta página es ideal para emprendedores y cuenta con atención al cliente 24/7.



4. Wix

La más popular de todas y las más recomendada, no sólo por su interfaz amigable sino también por la gran cantidad de plantillas para elegir, más de 500.

Wix, integra además PayPal, lo que te ayudará a implementar e iniciarte de manera muy simple en el mundo del e-commerce. Su gran plus es la innovación; constantemente actualiza sus recursos y plugins para que tu página siempre luzca fresca y actual.

 

¡Listo! ¿Ahora qué sigue?

¡Listo! Ya creaste tu página web ahora es importante que consideres comprar y registrar algún dominio, es el nombre que se le da a un sitio para poder visitarlo en un navegador. Además de que debe contar con una extensión ( .es, .com, .pe, .mx, .co, .cat, .net, .info, .org, y más). ¡Ten cuidado! A lo mejor tu opción de dominio ya puede estar en uso así que ponte creativo para darle vuelta a ese problema.

Ya que tienes hecho el registro de tu dominio, es momento de adquirir un hosting que es un almacenamiento web y te ayudará a guardar toda la información de tu página y esto generará que tu sitio sea visible.

Un elemento más a considerar es la clave IP, ésta se genera automáticamente con tu dominio y hosting. En pocas palabras, la clave IP es una serie de números únicos que sirve para identificar una computadora conectada a la red del país.

Hay dos tipos de IP: la compartida y la dedicada. La compartida es utilizada por varios sitios y están almacenados en un mismo servidor, mientras que la dedicada es tener su propia dirección para acceder directamente a tu servidor. Contar con una IP es benéfico para tu identidad comercial.

¿Qué esperas? Ya tienes todo para crear tu página web, bueno… casi todo, te falta una pequeña cosa.  👇

Puedes entrar a nuestra categoría Web para que aprendas temas puntuales y hagas la mejor página web de la historia.

No lo pienses dos veces y da clic aquí