Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Con estas apps dominarás el UXCon estas apps dominarás el UX

Con estas apps dominarás el UX

Jorge Nava - 11 Nov 18

Articulo

Léelo en 5 min.

La era digital cada vez toma más fuerza en nuestro mundo. Por lo mismo, es importante que nos actualicemos. Un tema que se vuelve más demandante es el UX.

 

Si no sabes qué es el UX, te recomendamos esta nota.

 

Hay aplicaciones prácticas que nos ayudan a crear nuestras páginas web o nuestras aplicaciones. El día de hoy te compartiremos 4 de ellas para que las pongas a prueba y lances tu aplicación.

 

InVision

Una de las mejores aplicaciones para empezar en este increíble mundo. InVision tiene como función principal darle interactividad a tus pantallas ya diseñadas. El usuario sube los prototipos a Invision y empieza a agregar gestures para darle vida a las pantallas diseñadas.

 

Algo bueno que tiene Invision es que tiene la opción de que pueden estar editando varias personas a la vez. Una opción práctica si es que eres una startup, tus colaboradores podrá configurar las pantallas colaborativamente. Seguro saldrán más rápido los proyectos

 

Por último esta app tiene una manera de proyección en vivo. Puedes usarla mientras presentas tus borradores o las versiones de prueba. Así que si te piden cambios ahora serán más precisos y aterrizados.

Te dejamos con la app:   

 

Te recomendamos tomar estos cursos para que tus pantallas sean las mejores

Framer

Si lo tuyo no es el código y realmente te sientes peleado con eso, Framer va a ser uno de tus mejores aliados. Podrás agregar tus diseños y con las herramientas de la app podrás manipular los gestures. La aplicación es muy amigable, no te costará manejar la plataforma.


 

Si te interesa dominar este tema y no depende de Framer, ve estos cursos de UX

Origami

Es una app que se liga con Sketch, Photoshop e Illustrator. Es muy importante que tengas estos programas para que tus resultados sean asombrosos. Realmente la app es parecida a las otras dos opciones de arriba pero focalizada en que puedas crear gestures para aplicaciones.

 

Te vincula tus diseños hechos en Photoshop e Illustrator y podrás enlazar las pantallas para que el usuario pueda interactuar y navegar dentro de éstas. Así que enfoca tus esfuerzos en el diseño y funcionalidad de los elementos.

 

¿Quieres saber algo mejor? Internamente esta app la usa Facebook para diseñar sus aplicaciones.

 

 

Marvel + Sketch

Para cerrar con broche de oro, Marvel + Sketch es una de las mejores herramientas para crear prototipos para diseño web. Es importante que si te convence esta app y decides descargarla, también la descargues con sus plugins para que puedas agregar tus diseños desde Photoshop Sketch e Illustrator.

 

Además de agregarle interacción a tus diseños,  una ventaja que tiene esta herramienta es que es compatible con la mayoría de las plataformas web. Así que no pelearás con los formatos.

Esperemos te sirvan estos consejos. Cuéntanos cuál descargaste y compártenos tus resultados.