Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
5 Increíbles ideas de cómo decorar lápices para niños5 Increíbles ideas de cómo decorar lápices para niños

5 Increíbles ideas de cómo decorar lápices para niños

Karla Contreras - 27 Feb 21

Articulo

7 min.

Si estás buscando ideas para motivar a los niños en casa a seguir aprendiendo, ¡no te preocupes más! Hoy te traemos este increíble tutorial de cómo decorar lápices para niños.

Los lápices decorados son opciones muy económicas y fáciles de hacer, que te mantendrán entretenido mientras los decoras y que además son funcionales, ya que puedes seguir usándolos después para escribir o dibujar.

Con estas 5 creativas ideas de cómo decorar lápices, podrás aprender a decorar lapices para niños, e incluso las puedes hacer en colaboración con ellos para pasar el tiempo juntos y hacer manualidades en familia. 

Índice:

 

¿Qué materiales puedo usar para decorar lápices para niños?

Existen gran cantidad de materiales que puedes utilizar para decorar lapices para niños: desde materiales reciclables que tienes al alcance de tu mano en casa, hasta materiales de papelería especiales para decoración.

Debido a que los lápices que vas a decorar serán para niños, tienes que tener en cuenta que los materiales que puedes utilizar deben de ser no tóxicos, ni contener bordes afilados u objetos punzocortantes que puedan hacer daño a los pequeños.

como hacer lápices decorados

Con esto en mente, los materiales que te recomendamos y que utilizaremos para realizar estas 5 ideas de cómo decorar lapices para niños serán los siguientes:

  • Plumones o rotuladores de colores.
  • Cinta decorada y/o washi tape.
  • Limpiapipas o escobillones.
  • Ojitos de plástico.
  • Goma eva o Foamy.
  • Lana o estambre.
  • Pegamento blanco o silicón frío (puedes usar silicón caliente si no vas a trabajar con niños pequeños).
  • Tijeras, exacto o cutter.

 

Como ves, todos estos materiales para decorar lápices son fáciles de conseguir en cualquier papelería. Incluso puede que tengas algunos de estos materiales en casa, que te hayan sobrado de otras manualidades o proyectos. 

Aunque, si quieres experimentar un poco más, hay muchos otros materiales que puedes utilizar para decorar lapices para niños, como la porcelana en frío para manualidades y el fieltro o paño lency.

Crehana Premium

Ideas de cómo decorar lápices con foami

El foami o fomi, también conocido como goma eva, es un material de papelería esponjoso y suave en forma de hojas o láminas de colores que es ideal para decorar lapices para niños, ya que es fácil de cortar y pegar, es liviano y no tóxico.

Debido a la versatilidad de este material para la creación de manualidades, existen un sinfín de presentaciones de foamy. Hay foamy de cientos de tonalidades y colores distintos, lisos o con texturas, adhesivos e incluso con escarcha o diamantina.

Para decorar lápices con foami, puedes escoger el tipo y los colores que más te gusten, pero te recomendamos que utilices simplemente el foamy básico y liso, ya que es el más común y fácil de encontrar.

A continuación, te daremos algunas ideas creativas de cómo decorar lápices con goma eva o foamy para niños de primaria y preescolar.

Cómo decorar lápices de flores

como decorar lápices con fomy

Gráficos: Canva

Paso 1

Utiliza un rotulador para marcar la silueta de una flor en una de las hojas de foamy o goma eva del color que prefieras y recortala con las tijeras.

Paso 2

Vuelve a marcar la misma silueta de flor, en una hoja de foamy de diferente color a la que usaste antes. Esta vez, procura que sea un poco más grande que la anterior. Recorta la pieza con cuidado.

Paso 3

Utiliza un color diferente de foamy, de preferencia de color amarillo o de algún color claro para que puedas pintar sobre él con el rotulador.

Traza y corta un círculo más pequeño que las flores para ponerlo en el centro, éste será para hacer la carita de tu flor.

Paso 4

Pega las tres piezas por el centro, con el silicón frío, silicona o el pegamento blanco. Primero la silueta de la flor más grande, después la más pequeña y, finalmente, el círculo. 

Déjalo secar y una vez que esté bien pegado, dibuja la carita de la flor sobre el círculo del centro con los rotuladores. Si quieres, también puedes decorar con figuras o puntitos los pétalos de la flor.

Paso 5

Utiliza algunos limpiapipas de color verde para enrollar los lapices que vamos a decorar y simular el tallo de la flor. 

Puedes poner un poco de pegamento en el lápiz que vas a decorar o en la punta de los limpiapipas para asegurarte de que queden fijos al lápiz.

Paso 6

Pega la flor de foamy en el extremo superior del lápiz con un poco de pegamento y deja secar bien.

¡Listo! ya tienes tu lápiz decorado de flores. 

como decorar lápices para preescolar

Fuente: Artem Podrez en Pexels

🌟Tip: Puedes añadir algunas hojas hechas con foamy de color verde para darle un toque especial.

Cómo decorar lápices de paletas

Paso 1

Con una regla, marca una tira de 1 cm de ancho a lo largo de una de las hojas de foamy. Haz lo mismo en una hoja de foamy más, de diferente color. Recorta ambas tiras con las tijeras.

Paso 2

Pega ambas tiras, una sobre la otra, con el pegamento. Una vez que sequen, vuelve a poner un poco de pegamento a lo largo de una de las caras y comienza a enrollarlo para formar la paleta.

Puedes utilizar un alfiler para mantener el rollo fijo mientras seca, o simplemente mantenerlo presionado con tus manos durante algunos minutos.

Paso 3

Ahora que el rollo está listo, puedes pegarlo en la parte superior del lápiz que vas a decorar.

cómo hacer lápices de foamy

Fuente: @papelisimoES en Pinterest

🌟Tip: Si quieres agregarle un poco más de color, puedes pegar un moño o lazo de un color diferente debajo de la paleta y utilizar cinta decorada o washi tape para envolver todo el lapiz y decorarlo.

¡Decorar lápices de paletas es muy fácil!

Cómo decorar lápices de unicornio

Estas plantillas para hacer un unicornio de foami, te servirán no sólo para hacer un lápiz decorado de unicornio, sino también muchas otras manualidades de unicornios que seguramente te encantarán.

como decorar lápices de unicornio

Gráficos: Canva

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es marcar y recortar la pieza número 1 para decorar lápices de unicornio en una hoja de foamy color blanco, y las piezas con el número 2 en algún foamy de un color muy claro que te guste como el rosa pastel o el azul celeste.

Paso 2

Después, marca y recorta el resto de las piezas en los colores que más te gusten. 

Puedes utilizar los colores sugeridos para hacer un lapiz decorado de unicornio con cabello arcoiris, o utilizar los colores que prefieras.

Paso 3

Pega las piezas con el número 2 en el centro de cada una de las orejas de la pieza 1 del unicornio. Después, pega la parte más ancha de las tres piezas con el número 5 por detrás de la pieza 1, dejando que la parte más delgada sobresalga para que se vean como cabellos.

Paso 4

En la parte frontal de la pieza 1, pega el cuerno del unicornio, que es la pieza número 3. Después, pega las piezas con el número 4, cubriendo la base del cuerno.

Paso 5

Dibuja los ojos y la nariz del unicornio en la pieza 1 con un rotulador. También puedes usar ojos de plástico en lugar de dibujarlos.

Finalmente, pega tu unicornio en la parte superior del lápiz, ¡y listo! ya tienes tu lápiz decorado de unicornio. 

🌟Tip: Puedes utilizar cinta decorada o limpiapipas para decorar el lápiz y que combine con el unicornio.

Crehana Premium

Ideas de cómo decorar lápices con lana

Al igual que el foamy, hay algunos otros materiales que son fáciles de conseguir y útiles para decorar lapices de manera fácil y rápida. Uno de estos materiales, es el estambre o lana que es utilizada para la creación de todo tipo de manualidades para niños como los peluches de needle felting y los amigurumis.

Decorar lápices con lana es muy fácil y divertido, ya que con este material podemos no solo envolver por completo nuestros lápices para decorar, sino que también podemos crear pompones.

Los pompones de lana nos servirán para decorar lápices con tantos personajes como podamos imaginar, como animales o monstruos.

Para hacer un pompón de lana para decorar lápices, sigue estos pasos:

  • Pasa entre tu dedo índice y medio unos cuantos centímetros del inicio del estambre o lana y mantenlo sostenido.
  • Comienza a enrollar el resto alrededor de tus cuatro dedos, apretando un poco, pero no demasiado.
  • Después de dar varias vueltas tus dedos quedarán cubiertos casi por completo, es entonces cuando debes tomar el hilo que dejaste entre tus dedos al principio, tirar de él hacia arriba y pasarlo por encima del resto de la lana. 
  • Ahora pasa este hilo por debajo y poco a poco saca tus dedos con cuidado mientras continuas tirando hasta que salgan por completo.
  • Asegúrate de sujetar bien el centro de la lana con este hilo haciendo un nudo.
  • Te quedará una especie de moño. Con las tijeras, corta los extremos y ¡listo! ya tienes un pompón

 

Ideas de cómo decorar lápices para niños

Fuente: fieltromanualidades.com

🌟Tip: Puedes hacer pompones de diferentes tamaños usando más o menos dedos para formarlos.

Ahora que ya sabes hacer un pompón, veamos algunas ideas de cómo decorar lápices con tu pompón de lana.

Cómo decorar lápices de monstruos

ideas de decoración de lápices para niños

Fuente: imageneseducativas.com

Decorar lápices de monstruos para niños es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es los siguiente:

  • Envuelve todo el lápiz para decorar con un hilo de lana de tu color favorito y pegalo. Si lo prefieres, puedes usar limpiapipas o cinta decorada en vez de lana.
  • Pega la borla o pompón en la parte superior del lápiz y déjalo secar.
  • Para hacer la carita de tu monstruo pega los ojos de plástico movibles.
  • Usa limpiapipas de colores para darle los toques finales: patitas de araña, antenas o colmillos. Pega los limpiapipas al pompón.

Cómo decorar lápices de conejitos

Para decorar lápices de conejitos, usa el mismo procedimiento que para decorar los lápices de monstruo. Pero, en el último paso, usa los limpiapipas para hacer la forma de las orejitas de conejo y pega cada una al pompón.

Además, puedes hacer una nariz y unos bigotes, también usando los limpiapipas o incluso pedazos de foamy.

También, puedes decorar lapices para niños con distintos tipos de animales como gatos, pollos, etc. Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación y usar tu creatividad.

como decorar lápices para niños

Fuente: Artem Podrez en Pexels

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración de lápices para niños? Esperamos que te hayan servido y sobretodo que te hayas divertido al hacerlas.

Si te gustó esta nota y quieres dar el siguiente paso con tus habilidades para decorar lápices y emprender tu propio negocio, te recomendamos que leas esta nota sobre ¿Cómo decorar lápices para vender?

Eso es todo...por ahora.

¡Hasta pronto!