Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
La Caracola Podcast, episodio 7: ¿Nuestros sueños intentan decirnos algo?La Caracola Podcast, episodio 7: ¿Nuestros sueños intentan decirnos algo?

La Caracola Podcast, episodio 7: ¿Nuestros sueños intentan decirnos algo?

Jenn Cárdenas - 09 Jun 20

Articulo

7 min.

¿Cuántas veces nos hemos levantado en medio de la noche conflictuados por la realidad de nuestros sueños? ¿Qué pasa con nuestro cuerpo y mente cuando soñamos? ¿Todos los sueños tienen un significado? 

Los sueños son parte fundamental de la vida del ser humano y por ende, el dormir también. Una persona deposita su tercio del día en esta actividad, ¿la imaginas interrumpida?, es lo que podrían hacer algunas emociones y sensaciones provocadas por los sueños.

Imagina, por ejemplo, que estás descansando plácidamente y te levantas asustado porque estabas teniendo un sueño que despertó algún miedo, recuerdas el sueño muy claro y, además, son las 4 o 5 de la madrugada. Mientras mayor impacto genera tu sueño, mayor es tu capacidad de recordarlos; pero quizá, mayor también el efecto emocional que tenga para ti.

Episodio 7: ¿Nuestros sueños intentan decirnos algo?

Por qué recordamos nuestros sueños

Durante este Podcast discutimos el poder del recuerdo, cómo todos sí soñamos y también, cuestionamos a las etapa del sueño como las responsables del recuerdo y algunos sueños muy reales. ¿Será lo mismo tu recuerdo cuando estás en sueño ligero que en ciclo REM? ¿Cuánto afecta la ligereza de tu sueño a lo que sueñas?

Por ejemplo, en el estado REM, nuestros sueños se enlazan a la cotidianidad y puede que físicamente cambien muchas cosas como nuestra manera de respirar hasta la forma en que se mueven nuestros globos oculares. Es también la fase del sueño que más recordamos y la que más tiempo y trabajo mental requiere. 

Algunos estudios indican que si una persona no recuerda lo que soñó es posible que se haya levantado en el momento incorrecto. Vamos a discutirlo juntos y juntas.

La puerta al autoconocimiento

No quisimos cerrar el podcast sin revelar cómo los sueños pueden ser una puerta para conectarnos con nosotros mismos, para pasar del significado esotérico a uno, más bien, psicológico. Y escarbar en esas buenas prácticas que harán que tus pesadillas y sueños formen parte de tus hábitos de una manera más saludable. 

No es gratuito que existan tantas aplicaciones destinadas a la fase 1 del ciclo del sueño, se vuelve super importante entrar al ciclo de sueño con paz y tranquilidad mental para poder tener una etapa de sueño placentera. Y una vez despierto, es vital tener hábitos que nos ayuden a analizarlo y llevarnos tranquilidad al resto del día.

Este será un espacio para podernos escuchar, resolver las dudas alrededor y abrir nuevas perspectivas con diferentes experiencias. Vamos a conversar de nuestros sueños en esta caracola.