Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Grehtlingmar Fernández consiguió  el trabajo de sus sueños gracias al MicroDegree para UX / UI DesignerGrehtlingmar Fernández consiguió el trabajo de sus sueños gracias al MicroDegree para UX / UI Designer

Grehtlingmar Fernández consiguió el trabajo de sus sueños gracias al MicroDegree para UX / UI Designer

Ana Zorro - 22 Jun 22

Articulo

7 min.

¿Has pensado en que lo que parece ser una pequeña decisión es, en muchas ocasiones, lo que nos hace dar un gran cambio en nuestra vida? Esto fue lo que le pasó a Grehtlingmar Fernández, una de las estudiantes del MicroDegree para UX / UI Designer en Crehana, que consiguió una gran oportunidad laboral después de haber finalizado sus aprendizajes allí. 

¿Quieres saber cuáles fueron los desafíos laborales a los que se enfrentó Grehtlingmar y por qué decidió realizar este MicroDegree? Conoce su historia en esta entrevista que le hicimos, y anímate a reforzar tus habilidades para ascender en tu carrera profesional.

Cuéntanos sobre ti

Soy Grehtlingmar Fernández, trabajo actualmente en una empresa que está creciendo en mi Estado, Onex. Soy diseñadora de experiencia e interfaz de usuario. En el día a día realizo interfaces de diferentes procesos y mejoro la web que se maneja para hacerla mucho más sencilla para el usuario final.

¿A qué te dedicabas antes de ingresar al mundo UX?

Yo trabajaba en soporte técnico. Durante mi trabajo siempre pensaba: “quiero hacer algo que me permita darles las herramientas a los usuarios para que puedan hacer sus procesos más fáciles”.

Para mí hubo una frase clave que comenzó a sonar en mi cabeza: “Sueña, imagina y crea”. Si sueñas con que puedes lograr algo, imagina la forma de hacerlo, crea todas esas posibilidades y, por supuesto, lo lograrás si implica constancia.

 

¿Cómo conociste a Crehana?

Vi una publicidad de Crehana y me llamó la atención el tema de las mentorías porque yo sentía que necesitaba a alguien que me pudiera dar feedback cuando estuviera haciendo las actividades.

Hasta que alguien, como una persona experta, realmente no me dijera si iba haciéndolo de la forma correcta, realmente no podía estar segura. Eso fue lo que me llamó la atención del programa y me animé a empezar.

¿Sientes que pudiste desarrollarte o alcanzar tus metas con Crehana?

Mi objetivo era mejorar mi conocimiento en UI y lograr trabajar en diseño de experiencias, pues en entrevistas de empleo que tuve anteriormente me dijeron que era muy buena en el entendimiento del proceso UX, pero UI era lo que me faltaba. Necesitaba estudiarlo para profundizar un poquito y sacarlo adelante. 

Los aprendizajes me sirvieron para encontrar el puesto actual que estoy ocupando. Me ayudaron porque en un principio se necesitaba a alguien que pudiera sacar adelante un tree test, pude completar el desafío y salió muy bien.

¿Cuáles han sido tus aprendizajes o logros más grandes con Crehana? 

El MicroDegree me sirvió también para aprender a armar UI Kits, y para pulir un poquito más mi UX: hacer mis diseños más presentables y completos. A lo largo del proceso me di cuenta de ciertos formatos que yo debía realizar como entregables y que me ayudaban a repasar en información o usar procesos desde una perspectiva diferente. Por ejemplo, realizar un benchmark diferente al que yo estaba acostumbrada.

No solo eso, sino que aprendí el uso de herramientas que yo nunca había visto. Darme cuenta de que existían, me ayudó mucho a alcanzar una visualización diferente de lo que puede hacerse en el UX.

¿Qué aprendizajes aplicas hoy en tu día a día laboral?

Cuando llegué a esta nueva empresa, dije: “Creo que lo primero que debemos hacer es estandarizar los diseños en un UI Kit”, entonces, de la mano de otro de los diseñadores colaboramos para sacarlo adelante. Le pude dar ese impulso que se necesitaba para sacar adelante este UI Kit y fue una buena experiencia. 

¿Qué habilidades tuyas has visto crecer durante este tiempo con Crehana?

El tener más información me llevó a tener mucha más confianza y a hablar en términos conocidos en el ámbito del diseño. Dentro del MicroDegree me fueron dando información que yo necesitaba conocer y la experiencia de ver otras formas de trabajo, creo que eso me ayudó mucho.

También, ir recibiendo feedback de los temas me dio mucha más confianza. Y ahora sin pena, puedo decir que soy diseñadora. No solo eso. Mi familia fue sintiendo esa emoción de ver cómo yo iba avanzando y vivir la experiencia con ellos fue muy bonito. 

 

¿Qué depara el futuro para ti?

Yo me digo a mí misma, que máximo me doy un año para comenzar a ayudar a otras personas a encontrar el camino del diseño. En un punto necesité el apoyo de alguien, y mi meta, luego de tener más base como diseñadora, es darle la oportunidad a esas personas que están iniciando. Para mí, la satisfacción estaría en que otra persona encuentre un empleo gracias a lo que va aprendiendo.

 ¿Qué recomendaciones le dejarías a la comunidad Crehana?

Si tienen la posibilidad, iniciarse en el mundo del diseño haciendo el MicroDegree de UX/UI Designer. Yo creo que les va a abrir la imaginación de una forma increíble porque les va a dejar ver muchas cosas que eran invisibles. Inténtenlo. El pago que están haciendo realmente es muy bajito para todo lo que van a aprender y para todo lo que servirá. 

Además me gustaría decirles que nada es un obstáculo para lograr cambiar de carrera, que tengas hijos no te va a detener, que tengas cierta edad no te va a detener, que tengas problemas en el internet o con la electricidad, como pasa en Venezuela, no te va a detener. Aunque nos pueda desanimar un poco, cuando se tiene la constancia y la meta fija, intentas tanto que la alcanzas. 

Me siento sumamente agradecida con Pablo Viñas, mi mentor, porque me ayudó mucho en este proceso. Que todos los mentores de Crehana tengan esa actitud y esas ganas que tiene Pablo motiva a muchos a mejorar.

Ahora que conoces la historia de Grehtlingmar Fernández, llegó el momento de que aprendas con los mejores y te conviertas en uno de los mejores. 

Este MicroDegree tiene una duración de 4 meses, y durante el proceso aprenderás las habilidades que un diseñador necesita para realizar productos pensados en el desarrollo de plataformas web. En toda la ruta de aprendizaje tendrás asesorías personalizadas, evaluaciones continuas, e interacción con otros estudiantes para que puedas compartir y obtener saberes a través de diferentes recursos.

Conviértete en el próximo caso de éxito con los MicroDegrees de Crehana y avanza un paso más en tu carrera profesional.