Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana vs. Coursera: ¿Cuál es la mejor plataforma de educación en línea?Crehana vs. Coursera: ¿Cuál es la mejor plataforma de educación en línea?

Crehana vs. Coursera: ¿Cuál es la mejor plataforma de educación en línea?

Juan Camilo Delgado - 05 Nov 21

Articulo

7 min.

Crehana y Coursera son, hoy en día, dos de las plataformas de cursos en línea más importantes de toda Latinoamérica.

A raíz de la más reciente pandemia, el incremento de la educación virtual se vio influenciado por las estrategias que ambas plataformas implementaron durante la contingencia, centrando sus objetivos en atraer nuevos estudiantes y expandir los horizontes de sus audiencias.

Sin embargo, sabemos que estás aquí porque tienes ciertas dudas sobre cuál de las dos plataformas de educación en línea puede ajustarse mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta su amplio catálogo de ofertas y las diferentes posibilidades de estudio para sus estudiantes.

Por tal motivo, hemos escrito esta nota para contarte las principales diferencias entre Crehana y Coursera. Además, te explicaremos por qué, a pesar de que exista un amplio abanico de plataformas de cursos online, Crehana continúa siendo tu mejor alternativa para estudiar desde casa. 

Crehana vs. Coursera: situación actual

Es necesario iniciar este comparativo entre Crehana y Coursera contándote un poco cómo están posicionadas ambas plataformas.

Actualmente, Crehana es una de las startups educativas más importantes de la región. Desde su creación en el año 2015, hemos obtenido un crecimiento del más de 300%, convirtiéndonos en líderes en el sector de la educación en línea con el firme objetivo de impulsar nuestro modelo de aprendizaje hacia nuevos horizontes.

Uno de nuestros principales pilares para crecer como startup, se basa en la innovación. Constantemente, nos encontramos desarrollando nuevas tecnologías que permitan impulsar el capital humano y puedan potenciar las habilidades de las personas por todo el mundo.

De hecho, durante el 2021, nos convertimos en la startup de tecnología educativa con mayor inversión de serie B en Latinoamérica, demostrando nuestro compromiso de transformar la educación online a través de una metodología de aprendizaje virtual basada en la integralidad y en responder a las demandas más importantes del mercado actual.

Por otro lado, tenemos a Coursera, una experimentada plataforma de cursos y carreras en línea cuyo atractivo principal son sus variadas alianzas con prestigiosas universidades e instituciones educativas a nivel global.

Fue fundada en 2012 por la Universidad de Stanford y, desde entonces, se ha posicionado en el mercado como uno de los modelos de educación en línea más importantes de la última década.

Actualmente, se estima que Coursera tiene alianzas con más de 200 universidades, entre las cuales, está la Universidad de Londres, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Pekín o la Universidad Técnica de Munich.

Ahora que tienes una idea más clara acerca de la situación actual de Crehana y Coursera, acompáñanos a conocer sus principales diferencias.

Membresías de Crehana y Coursera

Actualmente, Coursera ofrece una membresía de pago llamada Coursera Plus. En ella, los estudiantes tienen acceso a más de 3.000 cursos en línea y a una gran variedad de programas certificados.

Si hablamos de precios, esta membresía de Coursera tiene un costo de $399 dólares al año, aunque también es posible adquirir una membresía mensual por $59 dólares y cancelarla en el momento que se desee.

►  Ahora bien, si comparamos los precios de las membresías entre Crehana y Coursera, la diferencia se hace más que evidente, pues el valor de la membresía de Coursera equivale a casi 5 veces el precio de la nuestra ($60 dólares aproximadamente).

Como consecuencia, podemos afirmar que Crehana lleva la delantera en relación a los costos de sus membresías para los estudiantes.

Podrías pensar que el precio de la membresía de Coursera se debe a la enorme cantidad de cursos disponibles. Sin embargo, lo que para la empresa puede ser una ventaja competitiva, para los estudiantes que entren por primera vez a su plataforma puede ser una experiencia confusa, pues solo imagina tener a tu disposición más de 3.000 cursos en línea y no saber cuál de todos es el indicado.

Como consecuencia, podemos afirmar que Crehana, además de contar con alrededor de 700 cursos que permiten adaptarse a las necesidades de los usuarios, tiene a tu disposición una página web responsive en la que puedes navegar libremente por sus secciones y encontrar el curso en línea que mejor se ajuste a tus objetivos de aprendizaje.

Crehana vs. Coursera: ¿Cuáles son sus planes de estudio?

¿Qué posibilidades de estudio brindan ambas plataformas a sus estudiantes? Analicemos las opciones de aprendizaje que tienen Crehana y Coursera:

Pack de cursos

Por un lado, Coursera no cuenta con la opción de armar un paquete de cursos, limitando la posibilidad de aprender sobre un mismo tema a un precio de oferta.

Por su parte, Crehana sí permite que puedas armar un pack de cursos en línea de acuerdo a tus preferencias. De hecho, puedes encontrar paquetes de cursos preestablecidos sobre un tema específico, permitiendo expandir tu aprendizaje y potenciar cada una de sus habilidades.

¡Punto para Crehana!

Programas Académicos

Analicemos los programas académicos de Courser que, actualmente, están distribuidos en 5 tipos de formaciones diferentes:

  • Cursos: cursos normales, automáticos y certificados.
  • Especializaciones: un grupo de cursos sobre una habilidad profesional.
  • Certificados profesionales: capacitaciones en capacidades laborales.
  • Certificados MasterTrack: cursos universitarios con certificados legales.
  • Gratos: aprendizaje modular con el que es posible obtener un título universitario

Como puedes identificar, la metodología de Coursera en términos de aprendizaje en línea, consiste en ser un puente entre los estudiantes y las instituciones educativas, siendo un intermediario para conectar a ambas figuras y, de esta forma, llevar a cabo su modelos de educación online. 

¿Qué conclusiones podemos extraer de este punto? Al contar con tantos cursos disponibles, podemos identificar que la experiencia de navegación por la página de Coursera, puede terminar siendo algo confusa, sobre todo para los estudiantes novatos que entran a la plataforma.

Ahora bien, en Crehana, existen dos programas académicos fundamentales basados en la innovación y en las demandas más fuertes del mercado: las especializaciones y los MicroDegrees.

Por un lado, en Crehana puedes inscribirte a programas titulados especializaciones, los cuales corresponden a un conjunto de programas académicos y metodológicos virtuales que buscan formarte en un área puntual de tu campo laboral.

Actualmente, las especializaciones que puedes encontrar en Crehana son las siguientes:

  • Content Marketing.
  • Liderazgo.
  • E-commerce.
  • Social Media.
  • Ilustración y Dibujo.
  • Ilustración Digital.
  • Innovación Empresarial.
  • Bordado.

¡Te invitamos a visitarlas!

cursos de crehana

Y, por otro lado, contamos con lo que son los MicroDegrees: programas digitales de cursos de corta duración diseñados por plataformas de educación en línea en colaboración con diferentes instituciones universitarias de toda Latinoamérica.

Entre sus ventajas, podemos destacar que no es necesario invertir una gran suma de dinero en este tipo de programas, a diferencia de una maestría. Asimismo, su duración y su flexibilidad en relación a los horarios, se convierte en el instrumento perfecto para potenciar tus conocimientos.

¿Qué podemos concluir de este punto? Si bien Coursera cuenta con miles de cursos en línea, programas y especializaciones, para un estudiante novato puede significar una experiencia algo abrumadora.

Calidad es mejor que cantidad, dice el dicho, y aunque Crehana no tenga la misma cantidad de cursos que Coursera, nuestro valor agregado está en la calidad de los contenidos programáticos y en una innovación pedagógica que va más allá de las fronteras del aprendizaje.

Por lo tanto, tanto estudiar en Crehana como navegar en su plataforma, es un ejercicio dinámico que optimiza satisfactoriamente la experiencia de los usuarios.

¡Hemos terminado! Luego de conocer las diferencias entre Crehana vs. Coursera, esperamos que te sumes a nuestro objetivo de transformar la educación en línea y potenciar tus habilidades como estudiante o profesional.

Nuestro objetivo es hacer de tu experiencia de aprendizaje en línea un ejercicio dinámico, ameno y práctico, por lo que día a día optimizamos nuestros recursos para brindarte el mejor contenido.

¡Tenemos las puertas abiertas para ti! Te invitamos a inscribirte en nuestros cursos en línea que te prepararán efectivamente para afrontar cada uno de los retos laborales que se te presenten.

¡Nos vemos en las clases!