Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana Podcast: Confesiones de un CEO antes de los 30Crehana Podcast: Confesiones de un CEO antes de los 30

Crehana Podcast: Confesiones de un CEO antes de los 30

Valeria Maceiras - 23 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Te imaginas liderar un equipo de más de 80 personas antes de los 30? En este nuevo Crehana Podcast, Diego Olcese, CEO y Founder de Crehana, nos comparte sus secretos, aprendizajes y todo sobre su aventura construyendo lo que hoy es Crehana. Aquí, podrás conocer su trayecto desde el inicio y sus experiencias que fueron claves para alcanzar el éxito.

Índice

  1. Acerca de Diego Olcese 
  2. Creación de Crehana
  3. Crehana hoy y planes a futuro 
  4. Secretos del podcast con Diego Olcese

Acerca de Diego Olcese 

Diego nació en Lima, Perú el 21 de mayo de 1990. Desde que tenía 12 años, se convirtió en un apasionado de la música, toca la guitarra y ha pertenecido a varias bandas. Quería estudiar música, pero finalmente, después de ser aconsejado por su papá, se decidió por la carrera de Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico. 

A través de esta formación encontró una mezcla perfecta entre tecnología y administración que lo ayudaría en el futuro para convertirse en líder y guiar al equipo de su empresa. 

Al salir de la universidad, no tenía muy claro lo que quería hacer con su vida. Trabajó como analista de negocios y más tarde se interesó por conocer a las empresas líderes en las plataformas digitales, como Google. A través de la oportunidad de visitar estas empresas, pudo ampliar su perspectiva y abrirse al mundo que ofrece un sinfín de posibilidades: el de la tecnología.  

Google

Fuente: Pexels

En una entrevista para la revista Líderes Mexicanos en el año 2019, Diego reveló lo que le llamó la atención y lo atrapó para elaborar su proyecto :

“Me encantó la manera como la tecnología había cambiado la manera de trabajar y cómo con equipos pequeños se generan grandes cambios. Ahí me enamoré de la tecnología, de la forma en la que se estaba trabajando, de la cultura startup y dije ‘quiero hacer esto durante mucho tiempo”

Fue en el viaje a San Francisco en donde se fijó la idea, y al regresar a Lima renunció a su otro trabajo y volcó su energía hacia la creación de lo que se convertiría en Crehana. 

Creación de Crehana

Diego se empezó a enfocar específicamente en empresas de educación en línea y se dio cuenta del potencial del internet para hacer más sencillo el acceso a la educación. A partir de la idea de la educación en línea y del nicho que representaba en el mercado en Latinoamérica, comenzó a desarrollar el proyecto de Crehana en noviembre del 2013 junto a su amigo y socio Rodolfo Dañino.

Lo que buscaban como filosofía para su nueva empresa era la creación de un espacio que permitiera a las personas encontrar contenido rápido, práctico y útil para su trabajo. A través del aprendizaje de habilidades técnicas, los futuros usuarios podrían desempeñarse mejor en sus tareas y poner en práctica los conceptos necesarios para sus proyectos específicos. 

Organizando idea

Fuente: Pexels

El proceso para llegar al concepto que tiene hoy Crehana no fue nada fácil y los socios tuvieron que enfrentar muchas dificultades a lo largo del camino. Tuvieron que aplicar la técnica de prueba y error para comprobar cuáles eran los cursos que atraían más a los usuarios y determinar lo que funcionaba. También pasaron por varias dificultades y retos en cuanto a la toma de decisiones, que les permitieron implementar cambios interesantes. 

Más adelante, Crehana empezó a tener éxito y a atraer a inversionistas internacionales importantes debido a su compatibilidad con el modo de trabajar de estudiantes y profesionales modernos. En la actualidad, el desarrollo profesional se ha vuelto cada vez más competitivo y la inmediatez es parte integral de la vida de la mayoría. 

Diego pudo identificar que lo que la gente necesita es un aprendizaje continuo y actualizado, pero también conciso y práctico, como los cursos que ofrece Crehana. Sin importar el área en la que te desarrolles, necesitas mejorar y aprender nuevas habilidades que te permitan avanzar y destacar entre los demás profesionistas del mercado laboral al que aspires. 

premium banner

Para Diego, concentrarse en la calidad y el proceso de estructuración de un curso es la base, o como él lo llama, el core. Busca siempre traer a las personas más preparadas en cada área que maneja Crehana para las industrias creativas y digitales. En la actualidad, Crehana cuenta con profesores altamente experimentados, incluyendo líderes en corporaciones con rotundo éxito como TikTok, Amazon, Facebook, Uber, Rappi y Google.  

Uno de los aspectos más atractivos para los clientes es la capacidad de tener acceso a oportunidades de educación de calidad a precios bajos, tomando en cuenta la gran brecha que existe entre la educación efectiva y el desempeño en el trabajo. Mejor aún, Crehana ofrece una enorme cantidad de cursos gratuitos, para las distintas necesidades de los profesionales. 

La manera en la que el CEO de Crehana planea ayudar a sus clientes es a través de su inserción rápida al mercado laboral adquiriendo las habilidades necesarias en los cursos.Las industrias creativas y digitales son las que Diego considera que necesitan más el servicio de educación continua, debido a su constante avance e innovación.

Crehana hoy y en el futuro

Tras el lanzamiento oficial de Crehana en abril de 2015, la empresa ha experimentado una expansión clara, con un notable impacto regional y estableciendo una presencia notoria en el mercado. Aunque su visión global permanece, América Latina es el mercado inicial de Crehana debido a la evidente necesidad de herramientas para el desarrollo educativo de la región. 

Hoy en día, Crehana cuenta con más de 500 cursos que se distribuyen en 13 categorías

  • Marketing digital
  • Negocios
  • Ilustración y dibujo 
  • Video
  • Diseño 
  • Fotografía 
  • Web 
  • Animación y 3D
  • Arquitectura digital 
  • Manualidades
  • Música 
  • Lifestyle 
  • Escritura 

 

Abarcando así una gama amplia de las industrias creativas y las tecnológicas, líderes en el desarrollo de productos y servicios actuales. 

Con su lema “aprender transforma”, Crehana usa la técnica del microlearning para lograr la mayor eficacia posible. Sus clases, compuestas por videos cortos, generan 22% más fijación que los métodos tradicionales. Se ofrecen en español y tienen acceso ilimitado una vez que el usuario las adquiere, adoptando un carácter flexible y moldeándose a las necesidades de cada usuario. 

Educación online

Fuente: Pexels

Además, debido a la versatilidad y variedad de los cursos, el crecimiento de Crehana ha sido notable durante el transcurso de la pandemia por COVID-19. Las personas siguen teniendo la necesidad de aprender, actualizarse y aprovechar el tiempo, pero ahora desde sus hogares. Lo que hace perfecta la plataforma digital disponible desde cualquier lugar con acceso a internet y a precios bajos. 

Durante este periodo de la crisis sanitaria, más de 3 millones de estudiantes han tenido la oportunidad de acceder a los cursos y múltiples herramientas de Crehana para innovar, emprender y sobresalir, aunque pareciera que la situación no lo permite. Estos momentos ilustran precisamente cómo el acceso al conocimiento a través de recursos abiertos para fomentar el desarrollo profesional y personal, es de suma importancia. 

Diego afirma que con Crehana está decidido a redefinir la educación en América Latina, tanto en las industrias creativas, como en las digitales, de tecnología y de negocios. Su objetivo es ampliar la cobertura de los servicios y productos que ofrece Crehana, para que profesionales de otras áreas tengan la oportunidad de experimentar el aprendizaje desde una base creativa

visión global

Fuente: Pexels

Algo que Diego destaca como fundamental, es el hecho de que en el mercado y el mundo el cambio es una constante. Por esta razón, Crehana y las startups en general igual están cambiando mucho, deben adoptar un carácter flexible para poder responder a las transformaciones en las industrias y en los consumidores. 

En cuanto al futuro, Diego asegura que a través de la creatividad y la innovación, con ciclos más rápidos para alcanzar educación de calidad, es posible llevar generar un cambio en Latinoamérica. Es una región clave porque en ella, las industrias que aborda Crehana son totalmente tradicionales pero cuentan con un enorme potencial. 

banner premium

Secretos del podcast con Diego Olcese

En el podcast con Diego Olcese, pudimos descubrir elementos cruciales que cualquier emprendedor agradecerá. 

A lo largo de la plática y sin darle vueltas, Diego nos comparte varios tips que pueden ayudarte en tu camino de emprendimiento y también sus errores y aprendizajes. 

Primero, Diego nos cuenta acerca del camino que lo llevó a convertirse en emprendedor sin tenerlo planeado. La importancia que le dio a su pasión por la música fue el primer paso para descubrir que aspiraba a algo grande en el futuro. Se tomaba su profesión muy en serio desde el principio, no sólo como un hobby. 

Al crecer en una familia con valores de emprendimiento, llevó a cabo su primera empresa importando ropa de China a los 15 años para revender en tiendas locales en Lima, gracias a un préstamo que le hizo su mamá. Cuando le funcionó, se dio cuenta de que realmente deseaba crear algo significativo por sí mismo, que se convirtió finalmente en una compañía muy exitosa. 

También relata el proceso que siguió para toparse con la idea de crear su empresa de educación en línea. Su fuente de inspiración la encontró en San Francisco, en las empresas de Silicon Valley, incluyendo gigantes como Google, pero también startups y negocios más pequeños pero con increíble potencial que lograron convertirse en grandes compañías. 

A través de la experiencia con su empresa inicial, Flikn, pudo comprobar lo importante que es la validación de un producto frente al mercado deseado y sentar así las bases de mejora para evolucionar a lo que hoy es Crehana. Durante esta etapa inicial, también definió que su proyecto se iba a centrar bastante en la tecnología, y empezó trabajando con personal desde la India. 

Algunos de los conceptos que resultaron ser de suma importancia para construir las bases de Crehana fueron el empoderamiento de los trabajadores y su autonomía para tomar decisiones y cometer sus propios errores para aprender y crecer. 

Diego responde a estas preguntas, que te pueden resultar útiles para tu propio negocio:

  1. Dos tips para seleccionar a tus socios
  2. Dos competencias claves que debería tener todo emprendedor
  3. ¿Por qué considera que la frase “siempre lo hicimos así” o “él o ella me dijo que era así” no lleva al crecimiento?
  4. ¿Cuáles son tres palabras claves que transmiten el viaje con Crehana?

 

Idea para emprender

Fuente: Shutterstock

Para conocer las respuestas, ¡escucha el podcast aquí!  

Recuerda que la experiencia y la práctica hacen a los mejores, por eso puedes tomar los consejos y vivencias que presenta Diego para encaminar tu idea y animarte a hacerla realidad y cambiar muchas vidas, como lo ha hecho él con Crehana. 

No te vas a querer perder ni un segundo.