Carlos Camargo, un fotógrafo con una visión de emprendedor

Última actualización 03 de Febrero del 2020

user

Jimena Mendezu

Carlos Camargo, un fotógrafo con una visión de emprendedor Carlos Camargo, un fotógrafo con una visión de emprendedor

Una de las características más comunes de nuestros estudiantes en Crehana es su motivación por estar constantemente aprendiendo y complementando sus carreras con distintos conocimientos.

Por eso, hoy te contamos la historia de Carlos Camargo, un Crehana Star multiplidisciplinario, con una gran pasión por la fotografía, pero con amplias ambiciones en el mundo de marketing y diseño. Te invitamos a conocerlo en esta conversación que tuvo con nosotros.
 

Carlos Camargo

¿Cuál fue tu mayor motivación de llevar cursos en Crehana?

¡Crecer y superar mis expectativas! Siempre he sido una persona consciente de que el conocimiento es algo que te va a servir mucho para crecer, y en Crehana tengo la oportunidad de ver todos los temas de mi interés y sobre todo de la mano de profesionales que han salido adelante haciendo algo que aman y trabajando duro para ello.

¿Qué curso llevaste con nosotros?

El primer curso que tomé fue “Marketing Digital desde Cero”. En el tiempo que llevo en Crehana he tomado varios cursos como es diseño digital, marketing y fotografía, me considero un "todólogo" (risas), ya que me gustaría aprender más sobre esas áreas. Pero lo que más amo es la fotografía, sobre todo la de moda y el surrealismo, y sigo mejorando para que mi trabajo se vea en muchas partes.

¿Actualmente en qué trabajas?

Actualmente soy Freelance en fotografía, pero justamente estoy armando con una amiga un emprendimiento en marketing y diseño gráfico.

¿Crehana ha aportado en lo que hoy en día sabes hacer? 

¡Claro que sí!, ya que me permitió mejorar mis habilidades y poder profundizar en los temas que más me gustan. Potencié mis habilidades en fotografía y con esto mejoré la calidad de mi portafolio, al igual que aprender más sobre marketing y diseño, lo que considero esencial para dar a conocer mi trabajo y también para mi emprendimiento.

Cuéntanos sobre Crehana Stars

Crehana Stars me ayuda mucho a transmitir lo que sé de fotografía a otros estudiantes de la comunidad, ya que así como me he inspirado a seguir en esto, puedo transmitirles esa confianza y seguridad de seguir adelante en algo que aman. Y esto mejora mi visión, porque dar cursos es otro plan que tengo.

Cuéntanos sobre algún logro

Antes de salir de la universidad, una muy buena amiga, llamada Janet, decidió hacer sus prácticas profesionales en una tienda de la Universidad. Su objetivo era “aumentar las ventas en un 10%”, para esto ella realizó un plan de marketing, y me pidió ayuda para las fotografías, ya que necesitaba imágenes originales y que transmitieran la esencia de los alumnos. Adicionalmente a ello, le di consejos de marketing digital; con esos inputs, Janet pudo hacer una exhaustiva investigación de mercado y yo la ayudé con la parte visual. 

Al poner en marcha el plan, se mejoró la experiencia en las redes sociales de la tienda, junto con una mejor calidad en las fotografías que se subían a las plataformas. Al final de este proyecto nos sorprendimos porque hubo un aumento de las ventas del 400%, algo que sería el detonante para que decidiéramos emprender como un gran equipo, fue así que recibimos nuestra primera propuesta de trabajo de una empresa del sector 3D.

Encontré en Crehana la oportunidad perfecta para prepararme en las áreas de diseño gráfico, marketing y sobre todo, fotografía. Una vez aprendidos los conocimientos, nos sentíamos más preparados en nuestro trabajo, teniendo la oportunidad de poder asumir nuevos retos y generando valor en la empresa donde trabajábamos.

¿Cuáles son tus planes ahora?

Actualmente, Janet y yo estamos trabajando en nuestro proyecto de un pequeño estudio de marketing y diseño gráfico digital. Ambos nos complementamos mucho en habilidades y sacamos el máximo provecho de nuestra sinergia trabajando juntos para poder ofrecer un trabajo de calidad y con el profesionalismo que nos caracteriza.

Sobre Crehana Stars

Los Crehana Star son alumnos egresados que han sido seleccionados por el Staff Crehana por su buen desarrollo y excelentes trabajos compartidos con la comunidad. Ellos cumplen la función de guiar y asesorar a otros estudiantes en los avances de sus proyectos y consultas, tal como lo hacen los mentores y profesores. La comunidad puede desempeñarse en diferentes categorías, por lo que cualquier alumno con disponibilidad que esté interesado en brindar asesoramiento es bienvenido. 

Al igual que Carlos, tú también puedes ser un Crehana Star y compartir tu pasión con otros estudiantes de la comunidad, escríbenos a [email protected]

 

Recomendados para ti