Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
¿Cómo Crehana ayuda al Banco Supervielle a simplificar la experiencia de aprendizaje?¿Cómo Crehana ayuda al Banco Supervielle a simplificar la experiencia de aprendizaje?

¿Cómo Crehana ayuda al Banco Supervielle a simplificar la experiencia de aprendizaje?

Andrea Flores - 07 Jul 23

Articulo

7 min.

“Nosotros ya teníamos experiencia con plataformas de contenidos e-learning. En Crehana una de las oportunidades que vimos es que podrían tener esa experiencia directamente dentro de nuestro campus.” – Verónica Rial, líder de aprendizaje del Banco Supervielle

El Banco Supervielle encontró en Crehana la alternativa perfecta para favorecer tanto el aprendizaje continuo como la autonomía en sus equipos. Además, aprovecharon las funciones administrativas para gestionar la experiencia de sus colaboradores. 

Veamos cómo Supervielle transformó el proceso de aprendizaje de su fuerza laboral con la ayuda de Crehana.

Principales retos del Banco Supervielle

Crear una cultura de aprendizaje es fundamental para promover el desarrollo del talento humano. Resulta indispensable despertar el interés de los colaboradores para que quieran capacitarse constantemente. El Banco Supervielle buscaba una plataforma de e-learning con cursos de alta calidad que sea de fácil acceso para sus equipos.  

Sus principales objetivos eran seguir transformando su cultura, impulsar el aprendizaje continuo y hacer una buena gestión de datos a lo largo del proceso. Esta última era indispensable, pues les permitiría tomar mejores decisiones más adelante en función a los resultados obtenidos, de acuerdo a Verónica Rial.  

Un artículo de Harvard Deusto expresa que el conocimiento y posicionamiento de una empresa depende en gran medida de la información que tengan sobre sus procesos.  

Por otra parte, Supervielle quería hacer de sus colaboradores los protagonistas del aprendizaje. Aquello significaba darles autonomía para estudiar en función a sus objetivos, siguiendo su propio ritmo. Los contenidos debían ser interesantes y actuales, para así despertar su curiosidad. 

El rol de Crehana 

Con un total de 3,500 empleados, el Banco Supervielle, que pertenece a la industria de Financial Services en Argentina, nos contactó hace 5 años buscando una plataforma innovadora para capacitar a sus equipos. Hoy usan nuestras soluciones de Capacitación y Contenido para acercarse a sus objetivos. 

La combinación de Campus LMS con e-learning les permitió transformar su proceso de aprendizaje. Además de formar un equipo que aprende de forma continua, lograron que los cursos y la información sean de fuentes relevantes. 

Por otro lado, la gestión de datos ofrecida por Crehana fue crucial para que Supervielle construya un programa que resuelva las necesidades de aprendizaje del grupo. 

 

Soluciones ofrecidas por Crehana

Para Verónica Rial, líder de aprendizaje del Banco Supervielle, 3 acciones específicas marcaron la diferencia: 

1. Mejor experiencia de usuario

Rial expresa que las encuestas de feedback desarrolladas por Crehana se implementan todo el tiempo en Supervielle. “Un valor agregado muy importante que hace posible y llevadero este proceso es que la experiencia se da en nuestro propio campus”, agrega. 

Nuestra herramienta de Clima laboral está diseñada para ayudar a los líderes a brindar retroalimentación constante, lo cual los mantiene al tanto de las necesidades del equipo. 

Los reportes en tiempo real también son una parte fundamental de este proceso. Cada uno está hecho con gráficas claras y fáciles de analizar, que potencian la toma de decisiones del equipo de liderazgo y los ayuda a mejorar el employee experience

2. Nuevo estilo de aprendizaje

Después de implementar Crehana, el aprendizaje comienza a entenderse de una manera diferente; hoy en día, es más valorado y priorizado. “Campus forma parte de nuestra estrategia de talento, en gran parte enfocada en impulsar el aprendizaje de habilidades críticas y relevantes para el negocio”, nos cuenta Verónica. 

La capacitación del equipo se vuelve más amena y eficiente. Además de tener acceso a más de 1,200 cursos y 20 academias de Crehana, los colaboradores pueden recibir mentoría personalizada para resolver sus dudas y hacer cualquier consulta. 

Nuestras herramientas Skill XP Evolution y Gamificación nos permiten potenciar aún más el proceso de aprendizaje. La primera mide las habilidades de los profesionales y la segunda transforma las clases en dinámicas entretenidas para que tu equipo aprenda jugando. Ambas son clave para asegurar su evolución profesional. 

3. Soporte permanente 

“Quienes están al frente de un negocio deben estar actualizados y conocer las tendencias que se esperan en el futuro próximo, pero, sobre todo, tienen que fomentar esa cultura dentro de sus equipos”, expresa un artículo de la Fundación Bankinter

Uno de los objetivos de Crehana es fomentar la comunicación permanente con los clientes, así logramos un proceso de mejora continua y el desarrollo de soluciones a la medida. Sin esta iniciativa hubiera sido imposible resolver las necesidades del Banco Supervielle. 

Desde la perspectiva de Verónica Rial, Crehana cuenta con un “soporte súper activo que permite resolver un montón de aspectos sobre disponibilizar contenidos y cómo registrarlos”. Esta característica reforzó la toma de decisiones en base a datos. 

“Hoy, nuestro campus, además de una gran experiencia de aprendizaje para los colaboradores, es un gran gestor de datos para nuestro equipo, parte importante de la cultura”, agrega Rial. 

Resultados clave 

Revisemos el impacto en los equipos del Banco Supervielle al 2023: 

  • 3987 usuarios activos hasta el momento. 
  • +50K horas de aprendizaje en el último año. 
  • 1142 graduaciones en el 2023. 
  • 88% promedio de satisfacción de cursos en el último año.

Sobre el Banco Supervielle

  • Acerca de: Banco Supervielle cuenta con una larga trayectoria en el sistema financiero argentino y una posición competitiva líder. Es el 8º banco de capital privado más grande de Argentina en términos de préstamos y el 11º sumando los bancos públicos. Actualmente, es referente del avance digital en la banca nacional, enfocado siempre en transformar y facilitar las experiencias de sus clientes. 
  • Headcount: 3,500
  • Industria: Financial Services
  • País: Argentina
  • Tiempo en Crehana: 5 años
  • Soluciones utilizadas: Capacitación y Contenido