Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
¿Cómo logró el Banco Hipotecario llegar a todos sus colaboradores a través de Crehana?¿Cómo logró el Banco Hipotecario llegar a todos sus colaboradores a través de Crehana?

¿Cómo logró el Banco Hipotecario llegar a todos sus colaboradores a través de Crehana?

Andrea Flores - 15 Nov 23

Articulo

7 min.

Para Camila Dunphy, Analista de Capacitación del Banco Hipotecario, Crehana se ha convertido en un espacio de referencia en el que ocurren algunos de los procesos más importantes de su empresa: “se dictan capacitaciones, se evalúa el desempeño, se nutre la relación jefe – equipos, se habilitan conversaciones acerca del talento y su desarrollo, y se accede a información consolidada que nunca habíamos visto en otras plataformas”. 

Al gestionar todos los procedimientos de e-learning y evaluación de desempeño desde un solo lugar, la experiencia de los colaboradores y los líderes mejoró considerablemente. Camila también nos comenta que, hasta la fecha, las soluciones de nuestra plataforma les ha permitido alcanzar sus objetivos. 

A continuación, veremos detalladamente cómo ha sido este proceso. 

banco hipotecario y crehana

Retos del Banco Hipotecario

Al igual que muchas empresas, durante el auge del e-learning, el Banco Hipotecario tuvo la tarea de buscar una plataforma de aprendizaje amigable y accesible para su amplia nómina; actualmente, cuentan con más de 2,000 colaboradores. 

Además, el Banco quería mejorar la experiencia de desarrollo y capacitación de los líderes y sus equipos. La plataforma que escogieran debía unificar todos los procesos (e-learning, objetivos, desempeño y trayectoria interna) que resolvían con diferentes herramientas.

Soluciones de Crehana 

Aquellos retos se abordaron desde nuestra plataforma de Desarrollo. Camila nos comenta que las siguientes soluciones fueron clave en el cumplimiento de objetivos: 

Live learning 

Un estudio de McKinsey & Company revela que la participación activa de los colaboradores hace que las sesiones de aprendizaje sean más inmersivas e interesantes. 

Esto quiere decir que los formatos que incluyas en el entorno virtual incentivarán a tu equipo a involucrarse en las clases, aunque también puede ocurrir lo contrario. Por ello, es importante conocer qué alternativa funcionaría mejor en tu empresa. 

El aprendizaje en vivo o live learning que ofrece Crehana fue un gran acierto en el caso del Banco Hipotecario. A través de webinars multitudinarios, se logró una llegada más rápida a los colaboradores; en promedio, cada encuentro tenía 300 participantes. 

Solución integral unificando problemas

En poco tiempo, Crehana se convirtió en una plataforma eficaz y envolvente, ya que le permitía al Banco Hipotecario resolver todos los procesos de: 

  • Aprendizaje
  • Desarrollo humano
  • Gestión del talento
  • Liderazgo 

Nuestra plataforma cuenta con una amplia biblioteca de contenido y academias especializadas, herramientas de evaluación automatizadas y personalizables, espacios colaborativos y accesibles, y mucho más. 

 

Reportería ágil y mejor experiencia de usuario

El equipo a cargo de la capacitación del Banco destacó la facilidad de uso y la calidad en el reporting. Nuestra función “Reportes en tiempo real” reúne las métricas más importantes y las presenta de forma visual para que sean fáciles de interpretar. 

Además, el sistema de reportería de Crehana es personalizable. Los líderes pueden crear dashboards según lo que desean gestionar: cursos, rutas, evaluaciones y usuarios. Esto les permite conocer de forma detallada el progreso del equipo y tomar mejores decisiones al respecto. 

Tal como lo expresa Robert Glazer, CEO de la agencia de marketing Acceleration Partners, en su artículo para Harvard Business Review, “cuando los datos y el Business Intelligence son un punto focal del pensamiento estratégico de un equipo, los líderes pueden salvaguardar negocios contra fallas innecesarias”. 

Autogestión para líderes

El rol de los líderes en empresas grandes determina su éxito. Por ello, además de contar con las características de liderazgo, cada profesional debe tener las herramientas para gestionar el avance de su equipo y asesorarlos cuando sea necesario. 

Al afiliarse a Crehana, el Banco Hipotecario logró aprovechar su tiempo de forma productiva, dejando atrás las horas pérdidas en trámites administrativos. La herramienta “Mi Equipo”, según nos comenta Camila, incluye soluciones que aumentaron en gran medida la autonomía a los líderes.

Logros de la empresa 

Veamos cuáles fueron los resultados del Banco Hipotecario usando Crehana: 

  • Usuarios activos: 2,208
  • Horas de aprendizaje: 11,490
  • Graduaciones: 9,206
  • Promedio de satisfacción de cursos: 91.54%

Sobre el Banco Hipotecario

  • Acerca de: Con más de 136 años de trayectoria, el Banco Hipotecario se ha posicionado como una de las instituciones más sólidas de Argentina. Hasta la fecha, ha otorgado más de 2 millones de créditos en todo el país. En la actualidad, su objetivo es ser una banca universal, brindando soluciones integrales en materia de crédito, ahorro e inversión a familias, empresas y organismos del sector público.
  • Ubicación: Argentina
  • Headcount: +2000
  • Industria: Financiera
  • Soluciones utilizadas: Capacitación