Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Cabeza Patata anima para Spotify. Checa aquí su trabajoCabeza Patata anima para Spotify. Checa aquí su trabajo

Cabeza Patata anima para Spotify. Checa aquí su trabajo

Jorge Nava - 09 Jul 19

Articulo

5 min.

¿Qué serían tus reuniones sin Spotify? Recuerdas que en sus inicios te permitía escuchar música gratis pero... cada 3 canciones te aparecía un comercial de 1 minuto ofreciendo la membresía Premium. Después de 5 años Spotify ha cambiado en muchos ámbitos y uno de ellos ha sido mejorar la experiencia del usuario de su plataforma. Una de sus mejoras es comunicar lo que realmente es la música para nosotros por lo que decidieron hacer una campaña de la mano de Cabeza Patata. 

La campaña de Spotify con las emociones

¿Te gustó la película de Intensamente? Esa película de Pixar que representaba a las múltiples emociones que toda persona posee.

Spotify entendió que buscamos la canción ideal dependiendo nuestro estado de ánimo y fue así como decidió contactar a Cabeza Patata, ilustrador, animador y profesores Crehana para que animaran los visuales con lo que Spotify pretendía comunicar su campaña. 

El trabajo de Cabeza Patata 

El reto 

El primer desafío fue crear un personaje que funcionara en los 72 mercados de Spotify y que excluya a ningún otro público. Fueron varios intentos de vestimenta y estilos para crear un personaje neutro y  moderno, para que así se puede identificar fácilmente con el público. Los personajes no cuentan con algún género, edad ni raza específica.

Una vez que identificó el modelo ideal, Cabeza Patata se enfocó en los 12 estados de ánimo que se retrataron: desde los positivos y llenos de energía hacia las estados más sombríos. 

El optimista 

Para el personaje con el estado más optimista se buscó vestirlo con prendas más delicadas y elegantes para contrastar la personalidad enérgica y juvenil del personaje animado. De igual manera Cabeza Patata procuró agregar un pose diferente para cada salto que el personaje diera. 

El feliz

¿Has escuchado la frase: “exploto de felicidad”? Segurament Cabeza Patata sí y quisieron hacer gráfica esa frase con su personaje que simula el despegue de un cohete. Relacionado a la música “El Feliz” también representa cuando escuchas la mejor parte de tu canción favorita. 

¿Pero qué hay detrás de ese ingenio creativo? Cabeza Patata logró un balance al mostrar el humo y las prendas del personaje de manera real y por otro lado, se agregaron elementos animados como las figuras animadas de la chamarra. La intención principal del video era hacer un estilo cómic más que una animación “técnica”.

El enérgico

Hay música que te ayuda a dar ese empujón extra y fue así como Cabeza Patata quiso darle vida a un personaje brilloso y muy activo. Las poses que observamos demuestran confianza e intensidad que es lo que sentimos cuando la adrenalina corre por nuestra sangre. 

El relajado

No hay mejor sentimiento que poner una buena canción que nos transporta a otro mundo en el que dejamos a lado todos los problemas. Solo existen tres cosas: tú, la canción y tu espacio. 

En cuanto a la animación se agregaron detalles muy realistas como la textura del pantalón y de la chamarra. 

La alegría 

Cabeza Patata animó de manera increíble este sentimiento porque aparecen varios estilos de música en el mismo personaje. La vestimenta que reconocerás son: pop, rock, country y hip hop. 

Lado “pan” 

Hay días en los que no te sientes con ánimos pero tampoco te sientes triste, sino solamente te sientes apachurrado como un buen pan. Muchos sentimientos se desprenden cuando estás en este mood y Cabeza Patata quiso ilustrarlos con un personaje menos activo además de elementos como la pijama y la cobija. 

Por último, un comportamiento que destaca en la animación es el cambio de color del personaje para demostrar que por el momento no tiene estables sus sentimientos. 

El día entero 

Hay fiestas épicas en las que el tiempo pasa a segunda plano. No podemos negar que alguna vez en nuestra vida hemos tenido una fiesta que duró todo el día y fuimos testigos de empezar a divertirnos desde la noche hasta al amanecer. Por supuesto que la música es un elemento clave para que cualquier fiesta sea un éxito y Cabeza de Patata creó a un personaje que literal nos comunica que está bailando desde la mañana hasta la noche. 

Sus movimientos son exagerados para demostrar que la energía no para en el personaje además de que entre más cercano a la noche, más activo se pone el personaje. 

El enamorado 

Expresar nuestros sentimientos en ocasiones es complicado pero no si nos apoyamos en la músico. Puedo asegurar que el 100% de nuestra comunidad alguna vez ha dedicado una canción a su pretendiente. La animación demuestra cómo nos sentimos cuando nos enamoramos y el efecto de la música en esta etapa. 

El enojo

El enojo es un estado de ánimo que generalmente lo experimentamos a diario pero la música es la mejor medicina para calmar ese sentimiento en nosotros. Cabeza Patata utiliza elementos como el fuego para demostrar la frustración que siente el personaje. 

La energía de la música 

Más que un estado de ánimo, Cabeza Patata quiso expresar con un personaje que cambia de color, la energía que pasa por nosotros cuando escuchamos música. Podemos notar cómo las texturas acentúan la vestimenta del personaje además de que podemos notar que su alegría no para. 

¿Qué opinas del trabajo de Cabeza Patata? ¿Con cuál te identificas? ¡Muchas felicidades a nuestros profesores por este gran logro en su carrera y excelente colaboración con Spotify!