Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Por qué aprender Cinema 4D? Chocotoy lo cuenta todo¿Por qué aprender Cinema 4D? Chocotoy lo cuenta todo

¿Por qué aprender Cinema 4D? Chocotoy lo cuenta todo

Miguel Angel - 20 Mar 18

Articulo

Léelo en 7 min.

Si siempre tuviste el deseo de aprender a modelar figuras en 3D pero el temor o el tiempo te ganaron, la vida y Chocotoy te dan una segunda oportunidad. Conoce a la dupla Chocotoy conformada por Luiz Albornoz y Karen Guevara, emprendedores venezolanos que ahora llevan su talento por el mundo.

 

¿Quién o qué es Chocotoy?

Chocotoy

 

"Chocotoy empezó como una entrega final para un curso en el que tenía que crear un modelo de franquicia. Nos dieron la opción de crear una entre comida criolla o una dulceria. Durante la busqueda del concepto salió lo de Chocotoy, que es una mezcla entre jugueteria y dulcería, algo en lo que los niños podrían ser doblemente felices.

 

Ese fue el primer momento de aparición de Chocotoy, aunque después de pasar por momentos difíciles es que me inspiré al oir una canción con una frase que iba más o menos así "qué legado vas a dejarle a las nuevas generaciones". Yo quería hacer algo significativo, algo por lo que me recordaran. Fue así que le conté la idea a Karen, mi novia, y le dije que siempre tuve el sueño de tener una marca de franelas (polos) y que podría usar el proyecto de Chocotoy para darle vida.

 

Pero hacer impresiones de polos en Venezuela era algo muy costoso y no teníamos recursos para hacerlo. Fue cuando llegó a nosotros la técnica del sublimado, que consiste en imprimir el diseño en un papel que no absorbe la tinta para luego pasar una plancha sobre el polo. El resultado nos dejó impresionados porque los colores eran tan vivos y casi idénticos a los de la pantalla.

 

Con el proceso de sublimado tuvimos que decidir si el proyecto iba a ser sobre polos o algo más, porque conseguirlos era costoso. Ahí fue cuando Karen analizó mejor la situación y se dió cuenta de que podiamos aprovecha rmejor la idea con otros productos como carteras y bolsos. 

 

Salimos a buscar donde distribuir los productos que habíamos hecho y por suerte llegamos a una de las mejores ferias de arte independiente de Venezuela. El recibimiento del público fue muy bueno, no teníamos ni idea de que el nombre de Chocotoy iba a calar tan hondo en el ánimo de la gente. Ese fue el comienzo de esta gran aventura.

 

El estilo Kawai y Urbano hacen buen mix

El estilo de las ilustraciones de Chocotoy combina lo kawai, que es lo dulce y lindo, con lo urbano, el arte del graffitti ancho de las tipografías. Todo junto forma la esencia del estilo Chocotoy.

 

Tener un portafolio en Behance tiene sus ventajas

portafolio de chocotoy

 

El punto de quiebre para Chocotoy fue cuando creamos un potafolio en Behance por curiosidad sin saber mucho de la plataforma. Allí subimos nuestros trabajos y sin esperarlo alcanzamos miles de vistas en poco tiempo. Fue una locura, no sabíamos que a través de esa plataforma se podría difundir tan rápido los trabajos artísticos, aunque claro, para eso se debe cumplir con una serie de requisitos. Lo que nos funcionó a nosotros fue subir solo nuestros mejores trabajos.

 

En ese momento Chocotoy dejó de ser una marca que se conocía solo en Venezuela. Hasta nos llamaron de Dubai para una entrevista, así de loco se puso todo de un momento a otro.

 

Cuando pruebas el dulce 3D no lo dejas jamás

Chocotoy Dulces

 

En los inicios de Chocotoy solo hacíamos ilustraciones en 2D, aunque había aprendido algo de 3D Max y con eso podía convertir a 3 dimensiones algunos de mis personajes, pero el resultado no era tan bueno, ya que el programa -en sí- es usado para diseño arquitectónico. Pero cuando llegó un ofrecimiento de trabajo para diseñar un pulpo en 3D, no lo pensé mucho y acepté el pedido. Lo que no sabía era que iba a costarme tanto al prinicpio. Así que dejé el 3D Max y empecé a tomar cursos de Cinema 4D. Me tomó una semana hacer el pulpo, pero el resultado fue mejor de lo que esperaba y el cliente estaba más que satisfecho.

 

Había aprendido algo nuevo, algo que me serviría mucho en el futuro. Desde entonces he perfeccionado mi estilo de ilustración y modelado de personajes con Cinema 4D.

 

Cosas Extrañas pasan cuando caminas con la tendencia

Stranger Things por Chocotoy

 

Ya habíamos tenido muchos trabajos exitosos en Behance y con reconocimiento en diferentes partes del mundo. Pero algo curioso nos pasó cuando vimos la serie Stranger Things que se volvió rápidamente en una de nuestras favoritas.

 

Sabíamos que Mike, Eleven y compañía tenían que convertirse en personajes de Chocotoy. Así fue como los personajes principales pasaron al 3D luego de una serie de bocetos.

Este trabajo se volvió muy popular y apareció en diferentes páginas web de varios países. Fue otro de esos momentos en los que sabes que tu trabajo está llegando al corazón de la gente.

 

¿Por qué recomiendas aprender cinema 4D?

Trabajos en cinema 4d por Chocotoy

 

1) El programa no es difícil

Pese a lo que parezca, empezar en el mundo del 3d con Cinema 4D no es complicado. Si ya has manejado antes programas de diseño no lo sentirás como algo extraño. Eso sí, requiere de paciencia al principio, pero una vez que conoces las opciones todo fluye. No te dejes intimidar

 

2) Con Cinema 4D tienes gran variedad de acabados

Esta cualidad  del programa es la que la diferencia de muchos otros, ya que tienes una amplia gama de acabados para tus modelados. Y si las opciones predeterminadas no son suficientes, puedes conseguir plugins y nuevos acabados para tu trabajo.

 

3) Puedes darle diferentes usos

No solo lo vas a usar para modelado de personajes. También aprovéchalo para crear escenarios o presentar tus trabajos de packaging. No hay nada mejor que ver un trabajo realista que haga a tu cliente volar.

 

4) Es muy necesario en la industria creativa actual

Saber 3D te abre las puertas a muchos trabajos y experiencias. La aplicación que puedes hacer de este conocimimento va más allá del trabajo en agencia o de empresas. Podrías trabajar en la industria del entretenimiento, haciendo personajes para videojuegos o películas.

 

5) Puedes aprender todo sobre Cinema 4D en un solo curso

El curso que tendré en Crehana cuenta con 6 horas de videoclase y material adicional que reforzará tu aprendizaje. Con el podrás cubrir todas las etapas necesarias para dominar desde 0 el Cinema 4D, enfocándonos en la creación de tu primer personaje en 3D desde el boceto hasta el modelado final. De esa manera espero contribuir en tu formación para que lleves tu talento a otro nivel.

Dale un vistazo al curso 3D desde cero en Cinema 4D y tengamos una gran experiencia ;)