Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce a los 10 dragones más increíbles de la animaciónConoce a los 10 dragones más increíbles de la animación

Conoce a los 10 dragones más increíbles de la animación

Jessica Rodríguez - 17 Abr 19

Articulo

7 min.

Los dragones son criaturas extraordinarias capaces de asombrarnos con sus características míticas. Gracias a la animación, hemos conocidos a algunos increíbles con diversas personalidades. Aquí te traemos un listado de algunos dragones del cine a los que seguramente has amado y odiado.

1. Drogon, Game of Thrones

Drogon es uno de los tres dragones nacidos en el mar Dothraki, junto con Rhaegal y Viserion. Se creía que era la reencarnación de Balerion el Terror Negro, pero Daenerys decide darle un nuevo nombre para que tenga una nueva vida.

Este dragón se caracteriza por tener las escamas negras, cuernos y la columna vertebral rojos; así como los ojos que parecen dos pozos rojos. De los tres dragones este es el más grande y agresivo. Su llama es negra con vetas rojas  y es tan potente que su calor puede sentirse a 30 metros de distancia. Su aleteo suena como un trueno y el color de su sangre no es otro que negro.

2. Shen Long, Dragon Ball

Si tú eres de los que lloraba por perderse un capítulo de Dragon Ball, seguro sabes de qué estamos hablando. Este dragón concede deseos, pero para que esto suceda hay que reunir las esferas de la Tierra y pronunciar un conjuro mágico.

Este mítico personaje fue creado por Kami a partir de una estatuilla modelada por Mr. Popo, su apariencia es como la de un dragón chino de color verde. Podemos reconocerlo por sus cuernos de ciervo, sus dientes afilados, piel escamosa verde, ojos rojos, cuatros dedos en cada pie, cuerpo serpentino y una larga cabellera verde. Este dragón, a diferencia de los occidentales no tiene alas plegables en el dorso.

3. Smaug, El Hobbit

Según el libro de J.R.R Tolkien, en el cual se basó la película del mismo título, este dragón era el último de los que quedaban en la Tierra Media, expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria para tomar su tesoro. En la aventura que emprende el hobbit llamado Bilbo Bolsón, Smaug es uno de los obstáculos que deben superar él y los enanos a los que acompaña para recuperar el tesoro perteneciente a Thorin Escudo de Roble, heredero de Thrór.

Este dragón es de color rojo-dorado, con grandes alas de murciélago y una piel con impenetrables escamas que son tan duras como metal. Por si esto fuera poco es considerado el dragón más poderoso de la Tierra Media.

4. Ridgeback noruego, Harry Potter

El nombre de esta increíble criatura ya nos adelanta también cuál es su nacionalidad, su hábitat son las montañas el norte. Sus colmillos venenosos son característicos de su apariencia. Se alimenta de grandes mamíferos, incluyendo los de agua que resultan inusuales para un dragón.

La historia resumida de este personaje es que el entrañable Hagrid recibió un huevo de un extraño encapuchado en un bar. Por supuesto, nuestro semi gigante favorito de inmediato se enterneció (si, con un dragón) e intentó criarlo y darle cuidados en el Bosque Prohibido de Hogwarts. Pronto se dio cuenta de que era muy difícil tenerlo ahí, así que decidió entregarlo a Charlie Weasley para que lo criara en Rumania, junto con otros de su especie. Por cierto, se descubrió que en realidad este dragón era hembra y cambiaron su nombre a Norberta.

5. Falkor, la historia sin fin

¿Creías que todos los dragones son feroces y desalmados? Falcor viene a demostrarnos que un dragón también puede ser sabio e increíblemente optimista. Es un dragón de la suerte, que da consejos a las personas cuando han perdido la esperanza en lo que se proponen hacer. Este tipo de dragones aunque no tienen alas, pueden volar. Su cuerpo es largo y flexible con escamas de color madreperla y sus ojos son de color rubí.

6. Chimuelo, cómo entrenar a tu dragón

Ya entrados en los dragones con características poco comunes en su especie llegamos a Chimuelo. Este adorable amiguito es muy juguetón e inteligente. Mientras vuela en la oscuridad lanza llamas moradas (plasma) en todas las direcciones que rebotan en las superficies cercanas y así poder tener una idea precisa de los alrededores.

Este dragón tiene escamas de color negro azabache que cubren todo su cuerpo, a los lados tiene unos parches de luz con patrón que se asemeja a una manta de rayos. Tiene dos pares de alas, unas principales y unas más pequeñas cerca de la cola. Al final de la cola tenía dos aletas que lo ayudaban con la estabilidad, pero perdió el lado izquierdo cuando Hiccup lo derribó con su Mangler. Por lo que luego Hiccup le construyó una aleta mecánica.

7. Draco, Dragonheart

Este dragón tiene un gran sentido del humor y una gran nobleza que lo caracteriza. Su interés estaba en matar a Einon para salvar al reino. A Draco le gusta cantar cuando está feliz y solo ataca a alguien si lo atacan primero. Es sabio, sarcástico e increíblemente leal; también es diligente, razonable cariñoso y valiente.

Draco tiene escamas de color marrón y cobre con notas oscuras; ojos de color dorado y un hocico corto y redondeado, ocho cuernos: seis alrededor de la parte posterior de la cabeza y uno sobre cada ojo. La punta en forma de pala que se encuentra en su cola puede producir cuatro cuchillas que usó como arma adicional cuando su fuego y sus garras le fallaron.

8. Mushu, Mulán

Este pequeño dragón rojo es el fiel compañero de Mulán tanto en la primera como la segunda entrega de esta película. Es tanto su guardián, como su protector; es cómico, muy seguro de sí mismo, divertido e impulsivo. Frecuentemente se mete en problemas y claro, también a Mulán.

De su apariencia podemos decir que tiene la forma de los dragones orientales tradiciones, es capaz de controlar muchos elementos y no necesita tener alas para volar. Lo más útil de este dragón es su capacidad de escupir fuego, lo que permite que sea un encendedor de emergencia y un arma eventual.

9. Dragona, Shrek

Este simpático personaje comenzó como una villana cuidadora del castillo donde Fiona era prisionera. Para la segunda y tercera entrega de la película, Dragona adquirió un tono mucho más cómico al casarse con Burro y tener con él cinco hijos. De su aspecto, podemos decir que la distingue el color rosa de su cuerpo y la expresión soñadora en su rostro junto con sus ojos verdes y colmillos característicos de su especie.

10. Charmander, Pokemón

Este Pokemón ha sido la inspiración para velas de pasteles de cumpleaños ¿y cómo no hacerlo? si la llama en su cola hace que tenga el toque perfecto entre su pequeño tamaño y sus características de dragón. Charmeleon y Charizard, son las versiones evolucionadas.

El color de su piel es anaranjado, lo que resalta sus características de fuego. Además, su estado de ánimo puede saberse a simple vista con la llama de su cola: si es baja, su salud puede estar en riesgo, cuando arde con normalidad está alegre y saludable; si en cambio, arde intensamente está muy enojado. Finalmente si la llama es azul encontró un rival fuerte y digno de él.

Para elegir a este personaje como un dragón tuve una larga discusión con mi equipo. Ellos insistían en que no se puede considerar a este pokemón en este listado. Pero no importa, porque aquí está y la última palabra es tuya. Así que dinos tu opinión ¿Charmander es o no un dragón?