Home Blog/ Negocios/
Negocios
Tablet para leer: +10 dispositivos para acceder a tus libros favoritos con un solo clicTablet para leer: +10 dispositivos para acceder a tus libros favoritos con un solo clic

Tablet para leer: +10 dispositivos para acceder a tus libros favoritos con un solo clic

Alexandra Carranza - 04 Abr 22

Articulo

7 min.

¿Estás buscando una tablet para leer libros, vayas a donde vayas? Si quieres pasar del papel a lo digital, lo más importante es encontrar un dispositivo electrónico que te facilite esa transición y te permita una experiencia gratificante de lectura.

Una tablet es un dispositivo electrónico portátil de lectura o de otras actividades digitales, que tiene una pantalla táctil y te permite instalar aplicaciones. En la experiencia de usuario (UX) es muy parecido a los smartphones u otros ordenadores digitales. 

De hecho, puedes encontrar en el mercado diferentes modelos de tablet para leer y escribir, ereaders baratos y buenos, u opciones de tablet y ebook todo en uno. Dentro de los distintos modelos de tablets para leer, existen diferencias como el sistema operativo (Android e iOS), capacidad, tipo de pantalla y otras características más.

Por eso, en esta nota te contaremos cuáles son las mejores tabletas de lectura electrónica y qué deberías tomar en cuenta para comprar un aparato para leer libros. Solo te advertimos que una vez que tengas a la mano una tablet para libros electrónicos, no será fácil escapar de la lectura en línea.

1. iPad mini 

El iPad mini 6 es la última versión de los dispositivos Apple para leer. Es una tablet de lectura muy compacta y liviana con una pantalla retina de 8.3 pulgadas, que está perfectamente ajustada para leer libros con imágenes o fotografías sin distorsionarlas.

La resolución de esta tablet para leer es de 2.266 x 1.488 píxeles y cuenta con 4GB de RAM y una memoria integrada desde 64GB hasta 256GB.

El iPad mini para leer puede proporcionar hasta 10 horas de funcionamiento continuo al tener un nuevo chip A15 Bionic. Sin duda, este es uno de los mejores iPad para leer libros electrónicos, y que puedes usarlo para tus actividades empresariales o personales.

Según Applesfera, hay 1.650 millones de dispositivos activos de Apple en todo el mundo. De ellos, alrededor de 110 millones son Mac, 540 millones entre iPad, Apple Watch, AirPods y Apple TV. De modo que esta tableta de lectura electrónica es una de las preferidas de la mayoría de usuarios.

Explora más sobre el iPad mini

iPad Mini 6Fuente: YouTube

2. Galaxy Tab 8.0 

La Galaxy Tab A 8.0 es un gran dispositivo para leer libros. Esta tablet de Samsung para leer libros te permite disfrutar de todos los contenidos que hay en los eBooks, sin ningún problema de formatos o de tamaño.

Esta tablet para leer cuenta con un almacenamiento de 32GB (expandible) y con una resolución Full HD. Si quieres leer libros en la tablet de Samsung, ten en cuenta que la batería dura entre 7 a 10 horas de uso continuo. 

La interfaz de usuario es One de Samsung, lo que quiere decir que tienes acceso a algunas funciones nuevas del S Pen que la convierte en un dispositivo rápido, intuitivo y de gran calidad de imagen. Y si hablamos de precios, esta es una de las tablets de lectura más baratas que conseguirás en el mercado.

Explora más sobre el Galaxy Tab A 8.0

 

3. Amazon Fire HD 8

El Amazon Fire HD 8 ha ganado tanta popularidad que se ha convertido en una de las mejores tablets para leer. Comprar esta tablet de Amazon te garantiza todo lo que necesitas para que las apps para leer libros electrónicos se ejecuten correctamente. Su aplicación principal es Kindle; pero puedes agregar otras opciones de lectura.

Esta tablet para leer tiene una memoria RAM de 2GB, un procesador de 4 núcleos y funciona más de 12 horas continuas. Además, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución HD (suficiente para leer textos), así como tiene incorporada la función de IA de Alexa.

Explora más sobre la tablet de Amazon Fire HD 8

tablet de Amazon Fire HD 8Fuente: Pocket Lint

4. Lenovo Yoga Book

Si buscas una tablet para leer y escribir, la mejor opción es la Lenovo Yoga Book 10.1”. Este dispositivo de lectura electrónica cuenta con una pantalla full HD de 10.1 pulgadas y con una resolución de 1920x1200 píxeles. Además, es la tablet para leer más delgada y ligera del mundo (0.68 gramos). Posee una memoria interna de 64 GB y un procesador Intel de 2,4 GHz. 

Las características principales que la convierten en una tablet y ebook todo en uno es que puedes leer fácilmente en cualquier formato, tomar notas, dibujar, escribir y resaltar sin ningún inconveniente.

Asimismo, en esta tablet de lectura será muy fácil organizar tus reuniones en Google Meet con tus compañeros de trabajo o con amigos.

Explora más sobre la tablet Lenovo Yoga Book

tablet Lenovo Yoga Book para leer libros digitalesFuente: Amazon

5. Lenovo Tab M8

Una tablet para leer barata y buena es la Lenovo Tab M8, que tiene un procesador de Qualcomm y 2GB de memoria RAM.

Esta es una de las tabletas de lectura electrónica que cuenta con una resolución Full HD para una experiencia de lectura óptima y, además, tiene 16GB de almacenamiento (expandible).

El sistema operativo de esta tablet para leer libros digitales es la última versión de Android, así que puedes acceder a todas las aplicaciones de lectura sin ningún inconveniente.

Explora más sobre la tablet Lenovo Tab M8

 

6. Kindle 

La opción ganadora cuando se trata de tablet o ebook todo en uno, Kindle para leer de Amazon es quien se lleva el trono. Si ya conoces qué es Kindle, seguramente sabes que es el mejor ereader barato y bueno de todos los tiempos. De hecho, es conocido a nivel mundial como un libro digital por su facilidad de uso.

Este dispositivo electrónico para leer libros brinda una experiencia visual en todos sus modelos. Lo mejor de esta tablet para leer es que solo necesitas recargarla una vez y la batería puede durar hasta 4 semanas de uso continuo. ¡Veamos sus principales modelos!

Kindle Paperwhite

Una de las mejores tablets de Amazon para leer a un precio no tan caro es el Kindle Paperwhite. Este es un modelo de Kindle que posee un diseño ergonómico, tiene una pantalla de alta resolución de 6 pulgadas y cuenta con 300 PPI. La pantalla es anti reflejo, incluso, si estás expuesto a una fuerte luz solar.

La memoria interna es de 4GB y, en menos de 3 horas de carga, tendrás el 100% de batería. Otro punto importante es que es un dispositivo para leer libros a prueba de agua.

Explora más sobre el Kindle Paperwhite

tablet Kindle PaperwhiteFuente: El Economista

Kindle Oasis

¿Buscas una tablet para leer más grande que los modelos convencionales de ebooks? Entonces, estás buscando el mejor ereader que destaca por su gran tamaño: el Kindle Oasis.

Este aparato para leer libros electrónicos es recomendado para las personas que están buscando una tablet especializada de lectura con botones para un fácil uso. De hecho, tiene un diseño novedoso y cuenta con luz cálida para leer de noche.

Además, incluye un 60% más de luces LED que cualquier otro dispositivo ebook Kindle. Posee una pantalla táctil HD de 7 pulgadas y una resolución de 1448 x 1072 (300 PPP).

Explora más sobre el Kindle Oasis

tablet Kindle OasisFuente: Teknófilo

7. Kobo Nia

El Kobo Nia es un dispositivo para leer libros básico e ideal si estás buscando una recomendación de tablet económica.

Esta tablet para leer pesa 172 gramos (ligera) y cuenta con una memoria interna de 8GB. La pantalla táctil de Kobo Nia es HD Carata E Ink de 6”. La resolución de este ebook es de 212 PPP y por último, tiene una luz regulable en intensidad.

Explora más sobre la tablet Kobo Nia

KOBO tablet para leer
Fuente: Unsplash

8. Boox Max2

El Boox Max2 es una tablet para leer única en el mundo de los ereaders. Además de contar con libros electrónicos, incluye un bolígrafo para que puedas hacer anotaciones directamente en PDF o en otro documento.

Esta tableta electrónica cuenta con una pantalla de 13.3” y una resolución de 1872 x 1404. Te permite configurar los colores para un modo nocturno logrando una visualización más cómoda.

Además, el Boox Max2 cuenta con Bluetooth, procesador de 4 núcleos a 1.6 GHz, 2GB de RAM y 32GB de memoria interna.

Explora más sobre la tablet Boox Max2

Boox tablet ereaderFuente: Boox

9. iPad Pro

No podemos tener una lista de las mejores tablets para leer sin incluir al iPad Pro, otro de los dispositivos de la familia Apple.

La última versión 2021 de quinta generación es una de las más potentes tabletas de lectura electrónica del mercado. Claro, este iPad para leer libros es considerablemente más caro que muchos de sus competidores, pero está a la altura de todas las expectativas. 

Entonces, si tienes un presupuesto más grande y quieres ir más allá de las convencionales tabletas de lectura, la versatilidad y el rendimiento impresionante del iPad Pro hacen que este dispositivo sea una inversión que vale la pena.

Características del iPad Pro

  • La última versión del iPad Pro cuenta con una espaciosa pantalla táctil retina líquida de 12,9 pulgadas. A diferencia de muchas opciones de tablet y ebook todo en uno más baratas, cuenta con una impresionante función antideslumbrante, que es agradable a la vista y perfecta para leer libros electrónicos, incluso bajo la luz del sol.

  • El chip Apple M1 integrado es la tecnología de tableta más rápida de Apple, diseñada para navegar, mirar y, por supuesto, leer sin problemas.

  • Este iPad para leer libros viene con un impresionante almacenamiento de 128GB, pero si estás dispuesto a invertir un poco más, el dispositivo de gama alta viene con 512GB. ¡Esto es suficiente para incluir todo el catálogo de libros electrónicos y aún te puede sobrar un poco de espacio!

  • A pesar de que el iPad Pro es una potente máquina, tiene una duración de batería impresionante de hasta 10 horas cuando se usa para tareas como navegar por la web y ver videos a través de Wi-Fi, y aún más si simplemente estás leyendo libros electrónicos.

Explora más sobre el iPad Pro

iPad ProFuente: Pinterest

10. Likebook P10

Es posible que Likebook P10 no sea una tableta de lectura convencional, pero aún así tiene una variedad de características fantásticas que hacen de este un dispositivo multifuncional que sobresale como un lector electrónico.

Si lees libros en PDF con regularidad, entonces el P10 es una de las mejores tablets para leer en el mercado en este momento, y eso no se debe solo a la pantalla a gran escala. Dentro de ella, hay varios programas de optimización de PDF integrados para elegir, que te permiten hacer anotaciones, reorganizar diseños y cambiar formatos de manera rápida y sencilla.

A diferencia de otros dispositivos para leer libros de esta lista, la pantalla del Likebook P10 no es compatible con WACOM. Aún así, este aparato de gama media hace frente a su competencia, al ser más accesible para los amantes de la lectura.

Características de Likebook P10

  • Esta tablet para leer presenta la tecnología de papel electrónico E INK Carta HD para combatir cualquier fatiga visual innecesaria, que es el estándar de oro en los lectores electrónicos en todos los ámbitos. Además, puedes elegir entre modos de luz cálidos y fríos, según tu entorno.

  • La amplia pantalla de 10 pulgadas es ideal para leer archivos PDF, periódicos y cualquier otro libro electrónico o documento que normalmente necesites acercar y alejar para leer. Gracias a sus dimensiones más grandes, puedes pasar la página con menos frecuencia, ya que se muestran más palabras en la pantalla en cualquier momento.

  • Este aparato para leer libros acepta todos los tipos de archivos principales y, como se ejecuta en un sistema operativo Android, puedes descargar prácticamente cualquier aplicación que elijas sin restricciones.

Explora más sobre la tablet Likebook P10

tablet Likebook P10Fuente: YouTube

11. Microsoft Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro 7 es una tablet de lectura de gama alta que es extremadamente versátil. En ella, puedes leer, dibujar y escribir con facilidad. Este modelo es una excelente opción si estás buscando un dispositivo que pueda funcionar como un lector electrónico, una tableta y una computadora portátil, todo en uno.

Lo primero que notarás sobre Surface Pro 7 es el diseño súper delgado, aerodinámico y liviano. Con 12,3 pulgadas, la pantalla de este dispositivo es ideal para leer novelas, documentos PDF, revistas electrónicas y periódicos. La duración de la batería es de 10 horas aproximadamente, incluso con un uso intensivo.

Al contar con un procesador Intel Core de décima generación incorporado, hace que cada operación sea fluida y sin problemas. También tiene un sistema operativo Windows 10 completo, una característica no tan habitual en una tableta de lectura convencional, por lo que sus capacidades se extienden mucho más que solo leer libros electrónicos y navegar por Internet.

Explora más sobre la tablet Microsoft Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro 7Fuente: Neowin

¿Qué debe tener una tablet para leer?

Las tablets para leer se destacan en el mercado por ser ligeras y fáciles de transportar. Además, cuentan con una excelente resolución y una pantalla retroiluminada, lo que quiere decir que puedes ver el contenido digital en la tableta electrónica sin necesidad de luz externa.

Antes de considerar elegir una de las mejores tabletas para leer, debes tomar en cuenta las características técnicas que sí o sí debería tener una buena tablet para descargar libros.

1. Tablets para leer de uso mixto

Las tablets para leer por diseño y usabilidad son de uso mixto. Esto quiere decir que es ideal para lectores que están buscando un aparato para leer libros y, además, utilizar otras aplicaciones, como Netflix, Zoom, Facebook o Instagram.

Así que asegúrate que la tablet que elijas para leer sea compatible con las aplicaciones que más usas.

2. Pantalla del lector de libros digitales

Muchas tabletas o lectores de libros digitales utilizan la tecnología E-Ink para una experiencia de lectura muy similar al papel y con menos fatiga visual.

Es importante que la pantalla de una tablet para leer no sea menor a 8 pulgadas. Esto te ayudará a utilizar todas las características del dispositivo electrónico no solo para la lectura, sino también para realizar otras funciones como navegar por internet, ver una película o revisar tu correo electrónico.

En el caso de la resolución, lo más recomendable en una tablet para leer libros es que sea HD. Cuanto mayor sea el número HD, se obtendrá una mejor experiencia visual.

3. Memoria de la tablet para leer libros 

Una de las características de una tablet para leer libros en PDF u otros formatos como EPUB que debes considerar es la memoria.

La RAM del dispositivo electrónico de lectura debe ser de 2GB o más. Las aplicaciones funcionarán sin ningún problema si cuentas con esa velocidad de memoria y, además, podrás descargar más aplicaciones y utilizarlas sin preocuparte de que la tablet se vuelva lenta.

Si hablamos del almacenamiento de una tablet para leer, te recomendamos que siempre tenga la opción de ser expandible (tarjeta microSD) y un mínimo de 16GB. Esa cantidad será suficiente para descargar varios libros electrónicos o un ebook de freelancer, sin necesidad de borrar información o apps. 

4. Conexión WiFi 

La conectividad es un punto importante que debes considerar en las tabletas de lectura electrónica. Gracias al WiFi, puedes realizar diferentes acciones en las tablets como comprar libros electrónicos o descargarte varias aplicaciones de lectura.

5. Duración de la batería

Algunas cosas son frustrantes como leer en la tablet uno de tus libros favoritos y que, de la nada, la tableta decida “morir”. 

La mayoría de las tabletas electrónicas para leer libros tienen una duración promedio de 7 a 9 horas de uso continuo, pero si sólo usas la tablet para la lectura, entonces es probable que dure incluso días.

6. Tamaño y peso del dispositivo electrónico

Otro de los puntos importantes es el tamaño y peso de tu futuro dispositivo electrónico para lectura. Si piensas llevarlo a todos lados, es ideal que el grosor no pase los 2 centímetros (el agarre será más cómodo) y que el peso sea menor a 400 gramos.

Entonces, en resumen, la mejor tableta para leer debe ser lo suficientemente liviana como para llevarla contigo a donde quieras y para usarla con una sola mano mientras lees.

7. Compatibilidad de formatos de archivos 

Si quieres comprar libros en PDF o en formatos como MOBI y EPUB, es importante que verifiques si tu tablet para leer es compatible.

Los formatos de archivo más comunes para leer libros en una tablet son: PDF, EPUB, TXT y HTML. Si estás buscando una tablet para leer cómics, lo ideal sería que pueda reproducir múltiples formatos de archivo.

8. Tablet con función antireflejo

Encontrar una tablet para leer sin dañar la vista es una característica fundamental,  ya que probablemente te pases horas y horas leyendo algún documento importante o un libro que requiera de toda tu atención.

Hoy en día, las tabletas cuentan con pantallas de tinta electrónica sin reflejos y tienen configuraciones para reducir la fatiga visual. Ajustes como el brillo y contraste te ayudarán a suavizar la iluminación.

Incluso, algunas tablets para leer tienen modos de lectura personalizados con ajustes preestablecidos para una mejor experiencia.

tableta de lectura electrónicaFuente: Unsplash

Como puedes ver, escoger una tablet para leer libros dependerá mucho de tus necesidades de lectura, presupuesto y las funciones que buscas en tu futuro aparato digital. 

Si deseas llevar contigo un dispositivo ligero, delgado y con pantalla táctil a color, entonces invierte en cualquiera de las opciones de tableta para leer que te compartimos en esta nota.

¿Te emociona elegir tu próxima tablet para leer y escribir? Recuerda que el dispositivo electrónico que compres debe tener una función de lectura y escritura todo en uno, especialmente si quieres agilizar tus actividades diarias como la redacción de negocios estratégica.

Como menciona Nelly Acosta, profesora del curso online de Redacción para negocios, aprender a emplear la redacción de negocios de manera estratégica en diversos entornos empresariales y de negocio es esencial para usar las palabras de forma inteligente.

Si necesitas una mano aliada para reforzar tus habilidades de comunicación, puedes darle un vistazo a nuestros cursos online de emprendimiento y negocios que te ayudarán a dominar las técnicas indispensables para fortalecer cualquier reto laboral. ¡Nos vemos!