Home Blog/ Negocios/
Negocios
Idea de negocio innovadora: 15 opciones rentables para hacer realidad tu empresaIdea de negocio innovadora: 15 opciones rentables para hacer realidad tu empresa

Idea de negocio innovadora: 15 opciones rentables para hacer realidad tu empresa

Andrea Olivares Revolledo - 18 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Buscas una idea de negocio innovadora para empezar a emprender? Cada vez son más los jóvenes que se animan a lanzar su propia marca al mercado, pero la competencia es muy grande y muchas de las propuestas que tenemos en mente y quisiéramos lanzar, ya están siendo usadas actualmente.

No obstante, si eres una de esas personas y estás buscando ideas de emprendimiento que puedas llevar a cabo dentro de tu región, este es tu día de suerte, porque en esta nota hemos recopilado 15 ideas de negocio innovadoras y rentables que puedes volver realidad. 

¡Continua con nosotros y conoce cuáles son y en qué consisten estas increíbles ideas de negocio!

1. Idea de negocio: Costura y personalización de ropa a domicilio

¿Alguna vez compraste una prenda, pero no te quedó como esperabas? A nosotros también. Este no es un problema actual, pero, definitivamente, con las nuevas tendencias por las compras online, es un tema que se produce cada vez con más frecuencia. 

Posiblemente, a ti también te haya pasado y es que a pesar que muchas de las marcas que ofrecen sus prendas por cuentas de redes sociales o sitios web, brindan una guía de medidas para cada talla, esta no resulta de gran ayuda.

Por esta razón, brindar un servicio de personalización y costura representa una idea de negocio rentable y más aún si es online, ya que los consumidores valoran mucho su tiempo, por lo que llevar el servicio hasta su hogar será un atributo muy valorado por ellos. 

Es decir, no solo estás cubriendo la necesidad de solucionar los detalles de su ropa y dejarlos tal cual el cliente desea, sino que también estás resolviendo el problema del tiempo que es algo que la mayoría de personas demandan. ¡Sin duda, una idea de negocio innovadora y con gran visión!

iidea de negocio innovadora de costuraImagen: Pixabay

2. Idea de negocio innovadora: Servicios de Branding Digital 

¿En busca de una idea de negocio innovadora enfocada al diseño gráfico, redes sociales y otros aspectos relacionados al marketing digital? Te recomendamos brindar servicios de Branding digital, pues como debes haber notado, cada vez hay más emprendimientos que llevan su marca a las plataformas virtuales.

“En la era digital los diseñadores necesitamos poder construir marcas flexibles para acabar no solo en los medios tradicionales sino en los nuevos entornos virtuales” menciona la profesora Julieta Bernstein en nuestro  curso online de Branding para marcas digitales.

Los emprendedores son conscientes de que los consumidores se encuentran en internet y que si quieren tener éxito con su empresa, es necesario que sus negocios migren a este tipo de sitios web o plataformas digitales. 

Sin embargo, una dificultad que atraviesan muchos al iniciar un negocio, es el no saber cómo manejar las redes, cómo crear un logo, qué tipo de contenido ofrecer, cómo brindar una identidad a su marca, etc.

Esta es una de las principales razones que los motiva a salir en busca de expertos en Marketing digital que los ayuden a manejar su marca e interactuar con su público de una manera acertada para lograr un negocio exitoso. 

iidea de negocio innovadora de marketingImagen: Pixabay

3. Idea de negocio innovadora: Venta de materiales de construcción sostenibles

La sostenibilidad y la sustentabilidad son términos que, en los últimos años, se han empezado a escuchar con más frecuencia en las nuevas propuestas de negocios. Estos conceptos han ganado popularidad, debido a la preocupación de la sociedad por los problemas relacionados al medio ambiente que se han vuelto más evidentes. 

Esta problemática generó el desarrollo de consumidores más conscientes que empezaron a demandar procesos más responsables, empresas transparentes y productos sostenibles en los diversos sectores de negocios que existen.

Por su parte, las empresas, buscando responder a estas nuevas necesidades que han surgido, han empezado a ofrecer alternativas sostenibles para sus productos o desarrollar procesos que les permitan contrarrestar el daño que producen.

El sector de construcción no es ajeno a esto y teniendo en cuenta que es uno de los más contaminantes, muchas constructoras y empresas de este rubro han empezado a apostar por materiales ecológicos y el desarrollo de una arquitectura sostenible .

Así que si estás buscando una idea de negocio innovadora que tenga en su ADN un propósito relacionado al cuidado ambiental, el desarrollo y comercialización de este tipo de materiales sostenibles resultará ideal.

 

4. Idea de negocio innovadora: Apps relacionadas a la seguridad vial

Otra idea de negocio innovadora que puedes desarrollar en tu región, son las apps relacionadas a la seguridad vial. Las ciudades se encuentran constantemente en crecimiento y esto conlleva nuevos riesgos. 

Por esta razón, identificar cuáles son esos peligros que están apareciendo y ver de qué manera solucionarlo, representa una idea de marca que te puede llevar al éxito. Estas apps pueden estar enfocadas en las diversas opciones de transporte que existen como las bicicletas, los trenes, los buses, etc. 

Algunas ideas de negocio innovadoras relacionadas a la seguridad vial son las siguientes:

  • App que permita conocer los puntos de servicio técnico para bicicletas.
  • App que brinde alerta de accidentes viales
  • App qué permita conocer las normativas viales de cada zona, etc.

Te recomendamos revisar qué apps similares existen en otras partes del mundo para que busques la manera de adaptar esa idea de empresa a tu región o ciudad. 

iidea de negocio innovadora de seguridad vialImagen: Pixabay

5. Idea de negocio innovadora: Desarrollo de Chatbots

¿Alguna vez has entrado a la página de atención al cliente de una empresa en específico y has notado que las respuestas eran predeterminadas? Esto quiere decir que no te respondía una persona, sino un bot que había sido diseñado previamente con respuestas establecidas.

Este es uno de los servicios innovadores más usados por algunas empresas, pues permite ofrecer a los clientes respuestas inmediatas ante las preguntas más comunes. Sin embargo, hay muchos que piensan que el desarrollo de estas aplicaciones de software son complicadas, por lo que no lo incorporan a sus redes o páginas web.

La realidad es que no es así, debido a que existen muchas páginas que te permiten desarrollar estas aplicaciones de una manera rápida y ágil, así que nuestra recomendación es que comiences a investigar cuál es la plataforma que te permite crear chatbots de una manera sencilla y empieces a desarrollar este modelo de negocio. 

iidea de negocio innovadora de chatbotsImagen: Pixabay

6. Idea de negocio innovadora: Delivery de alimentos 

Con el confinamiento, muchas empresas evolucionaron para no morir y uno de los rubros que se vio en la necesidad de plantear ideas innovadoras fue el de los alimentos, pues muchas familias no querían realizar sus compras en las tiendas físicas por miedo a contagiarse de covid-19. 

En este sentido, algunos visionarios decidieron apostar por el servicio de entrega a domicilio, cubriendo las nuevas necesidades que habían aparecido. Si en tu zona o región aún no han desarrollado este estilo de negocio novedoso, puede ser una gran oportunidad para ti.

Además, te sugerimos que brindes algún atributo diferenciador para que puedas generar valor en tus clientes. Esta diferencia puede relacionarse directamente con los productos, ofreciendo solo alimentos orgánicos o puede relacionarse a la forma de entrega, packaging ecológico, etc.

iidea de negocio innovadora de deliveryImagen: Pixabay

7. Idea de negocio innovadora: Venta online de ropa infantil

¿Buscas una idea de negocio innovadora que esté relacionado con el rubro textil? La industria de la moda es uno de los que más se ha desarrollado en las plataformas virtuales y esto se debe a que gran cantidad de personas compran diariamente prendas en las web, a través de Instagram, Facebook, etc. 

Sin embargo, la mayoría de tiendas online que ofrecen ropa en internet están enfocadas en la ropa femenina, dejando de lado otros nichos que no tienen tanta competencia. 

Por eso, en esta ocasión, que te encuentras en la búsqueda de ideas de emprendimiento rentables, te sugerimos apostar por la venta online de ropa infantil, pues es un segmento que aún no ha sido muy observado.

Definitivamente, los padres valoran mucho su tiempo, pues, en la mayoría de casos, se encuentran trabajando, estudiando, etc. Así que poder comprar ropa para sus hijos sin la necesidad de salir de su casa es una alternativa de negocio estupenda, ya que les ahorrará tiempo, entre otras cosas. 

iidea de negocio innovadora de ropa infantilImagen: Pixabay

8. Idea de negocio innovadora: App de lavandería

Otra idea de negocio innovadora y rentable que puedes desarrollar y sacarle el máximo provecho, es la creación de una app de lavandería. Este servicio se ofrece desde hace mucho tiempo; sin embargo, incorporar en él las nuevas tendencias digitales, puede brindar un estilo novedoso que logre cautivar a los consumidores.

iidea de negocio innovadoraImagen: Pixabay

9. Idea de negocio innovadora: Podcaster

¿Alguna vez pensaste en hacer tu propio podcast?¿No? Después de leer esta sección estamos seguros que considerarás llevar a cabo esta idea de negocio innovadora. La revista Forbes México mencionó en su nota Millennials y centennials escuchan música y podcast para mejorar su salud mental: Spotify lo siguiente:

“Tras más de un año y medio de vivir en confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19 los centennials (de 15 a 25 años) y millennials (de 26 a 40 años) se han refugiado en la música y podcast para combatir los altos niveles de estrés y mejorar la salud mental, de acuerdo con el Análisis Culture Next 2021 elaborado por Spotify”.

Esta alternativa de entretenimiento que empezó a ganar terreno durante el confinamiento, se sigue popularizando y extendiendo a otros segmentos de la población, ya que, también, es una opción ideal para quienes cuentan con poco tiempo libre y están cansados de las redes sociales o plataformas de noticias. 

Es decir, pueden escuchar audiolibros o grabaciones de diversos temas como la salud, los negocios, etc., para distraerse en los momentos que tengan libres.

 

10. Idea de negocio innovadora: Coaching de oratoria

El coaching de oratoria es otra idea de negocio innovadora que puedes ofrecer en diversos ámbitos, pues el miedo a hablar en público es algo que está presente en personas de todas las edades y, por lo tanto, se ve en las escuelas, universidades y hasta los negocios. 

Hay personas con grandes propuestas para proyectos prometedores. Sin embargo, no se sienten capaces de darlos a conocer, debido a que sienten miedo de hablar en público y no se animan a realizar una presentación frente a potenciales clientes.

El coaching de oratoria es, sin lugar a dudas, una idea de negocio innovadora que, en definitiva, hará que tu empresa sea un éxito.

iidea de negocio innovadora de oratoriaImagen: Pixabay

11. Idea de negocio innovadora: Personal trainer online

Cada vez hay más personas preocupadas por verse y sentirse bien, es por eso que, cada vez, aparecen más centros de belleza, gimnasios y productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, el confinamiento provocó que muchos de estos espacios cerraran de forma temporal, como ocurrió con los centros de entrenamiento físico.

Debido a esto, el negocio se tuvo que adaptar y aquellos que ofrecían rutinas o trabajaban como entrenadores personales, se vieron obligados a migrar a la virtualidad. 

Ciertamente, ahora muchos de los gimnasios han vuelto a abrir, pero ha surgido un segmento de consumidores dispuestos a mantenerse con las rutinas virtuales, debido a que demanda menos tiempo. Teniendo esto en cuenta, podrás notar que el Personal Trainer online representa una idea rentable que podrías empezar a ejecutar.

iidea de negocio innovadora de personal trainerImagen: Pixabay

12. Idea de negocio innovadora: Empresa de energía renovable

Una idea de negocio innovadora que promete una gran demanda en el futuro, es la relacionada a la generación de energía renovable. Existe una gran preocupación por parte de las sociedades y los gobiernos en reducir la cantidad de energía que consumimos y es por esto que muchos están buscando ideas de alternativas sostenibles para este problema.

Las energías renovables son una opción excelente para hacerle frente a esto y por eso han empezado a surgir negocios enfocados en la instalación de paneles solares para empresas o viviendas. 

iidea de negocio innovadora de energia renovableImagen: Pixabay

13. Idea de negocio innovadora: Fashion trucks

¿Has oído hablar de los Fashion Trucks? Básicamente, son tiendas de ropa que se mueven por la ciudad. ¿Quieres saber cómo? Pues, la tienda es diseñada dentro de una camioneta o camión que se moviliza por diversas zonas ofreciendo sus prendas. 

¡Definitivamente una idea de negocio innovadora que no puedes dejar pasar!

iidea de negocio innovadora de modaImagen: Pixabay

14. Idea de negocio innovadora: App de trueques

Aunque parezca una actividad del siglo pasado, el trueque ha vuelto y cada vez está obteniendo más fuerza entre los jóvenes que buscan deshacerse de cosas en buen estado que ya no utilizan. 

¿Quieres saber cómo puedes hacer una idea de negocio innovadora en base a esta necesidad o comportamiento? Muchos de nosotros contamos con artículos que hemos dejado de utilizar o simplemente nunca los hemos sacado de su caja. 

En ocasiones, solemos tirar esos objetos a la basura o regalarlos, pero existe otra opción que consiste en cambiarlo por algo que otra persona tiene y puede ser útil para ti.

¿Qué te parece la idea?¿Atractiva, cierto? Definitivamente, no eres el único que piensa así, pues hay muchas personas con cosas que les gustaría vender o cambiar. Aprovecha esa necesidad y lanza tu propia app de trueques con un estilo innovador y llamativo. 

iidea de negocio innovadora de appsImagen: Pixabay

15. Idea de negocio innovadora: Hoteles cabina

La última idea de negocio innovadora en nuestra lista son los hoteles cabina. ¿Has escuchado sobre esta temática? Esta es una alternativa de hospedaje que ya existe en algunos aeropuertos.

Se trata de una propuesta de negocio novedosa donde los turistas o pasajeros que viajan y no desean gastar mucho dinero o no han encontrado un hotel, pueden alojarse en estas cabinas, que son de espacio reducido, pero cuentan con servicios básicos como internet, televisión, etc. 

Una idea de negocio innovadora dirigida para los más aventureros que están dispuestos a probar estas nuevas opciones. 

iidea de negocio innovadora de hotelesImagen: Pixabay

¿Ya estás listo para llevar a cabo tu idea de negocio innovadora? Estamos seguros que más de una de las propuestas rentables de emprendimientos de nuestra lista llamó tu atención. Evalúa bien el mercado y las necesidades del segmento al cual te quieres dirigir y haz realidad tu sueño de tener tu propio negocio.

Recuerda que puedes complementar tus conocimientos con los cursos online de Emprendimiento y Negocios que desarrollamos en Crehana con el fin de que puedas potenciar tu marca y tengas las herramientas necesarias para seguir creciendo. ¡Revisa el catálogo completo!

¡Te esperamos en la próxima nota!