NewNew la plataforma que usan los influencers 💸 | Crehana para empresas
¿Conoces NewNew? La nueva aliada de los Influencers

¿Conoces NewNew? La nueva aliada de los Influencers

Última actualización 18 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Las nuevas formas de conseguir dinero en el mundo virtual avanzan a pasos agigantados y las redes sociales son las principales aliadas de los nuevos trabajadores del último tiempo: los influencers. 

💸 NewNew es una nueva plataforma que monetiza acciones de influencers en redes sociales. Se suma al cambio continuo del paradigma del uso de las tecnologías y cómo se relacionan estos líderes populares con sus audiencias. ¿Te gustaría saber cómo funciona? Te contamos todo en este artículo.

 

La era de los influencers

La moda de los influencers en redes sociales llegó para quedarse pero como toda tendencia que al principio es una novedad, debe reinventarse constantemente para mantener interesado a los usuarios. Ya no alcanza con recomendar los mejores restaurantes o el famoso “unboxing” de nuevos productos sponsoreados por marcas.

Asimismo, los influencers comienzan a ver más oportunidades de monetizar sus acciones en redes sociales en las cuales invierten la mayor parte de su día y en muchos casos son su principal sustento económico. 

Los creadores de contenido digital generalmente acostumbran a cobrar por sus videos en youtube, suscripciones a membresías premium o lanzan su propia marca de objetos. En este último tiempo vimos nuevas formas de monetizar su presencia virtual tales como cobrar por dejar un comentario en cierto post o realizar una videollamada inesperada a un seguidor.

El concepto central radica en generar una gran comunidad de seguidores fieles a los cuales les interese lo que sucede en tu vida. No importa si en realidad esas acciones son ficticias, los consumidores digitales buscan divertirse viendo qué hacen estas personas tan famosas en las redes. Y algunos, como ya dijimos, inclusive pagan por ser parte del destino de sus influencers preferidos. 

influencer

Imagen: www.unsplash.com

En este clima digital es en el cual se inserta la nueva plataforma NewNew que trae consigo una idea relacionada a las apuestas y desafíos. Veamos un poco cómo funciona. 👇

 

NewNew: todo lo que debes saber

Seguramente más de una vez hayas visto esas cajas con encuestas en las cuales los influencers le preguntan a sus seguidores por una opción a la hora de elegir algo: desde qué cenarán la noche próxima hasta el color que deben pintar la pared de su nueva cocina. 

Con la plataforma NewNew, los influencers pueden hacer este tipo de preguntas en redes sociales como Instagram, Snapchat o Twitter y monetizar las respuestas de sus seguidores. Así como leíste, ¡hay seguidores que pagan por enviar su opinión! 

Eso sí, el influencer está “obligado” a tomar la alternativa que responda la mayoría y aquí es donde se vuelve atractivo para los usuarios de las redes pagar por la votación. Pareciera que los influencers se convierten en una especie de títeres de su público y esta metodología resulta polémica para muchos.

Sin embargo, es importante destacar que las alternativas entre las cuales se vota las propone el creador de contenidos, por lo cual se presupone que en cierto punto están de acuerdo con cualquier de las potenciales ganadoras. 

Parece que esta nueva app se está metiendo de lleno entre las nuevas formas para interactuar directamente con las audiencias y recibir dinero a cambio. Por ahora, la aplicación se encuentra sólo disponible para iOS y todavía se están ajustando algunos aspectos de la misma. Por ejemplo, se reserva el derecho de expulsar a aquellos influencers que lancen encuestas ofensivas. 

interfaz-newnew

Imagen: NewNew

¿Pagarías por votar en una encuesta? 💵

 

También podría interesarte