Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
No dejes de tener plantas en la sala ¡Dale vida a tu hogar!No dejes de tener plantas en la sala ¡Dale vida a tu hogar!

No dejes de tener plantas en la sala ¡Dale vida a tu hogar!

Flor Medina - 16 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Estás pensando colocar plantas en la sala pero no sabes cuáles son las indicadas? ¿Quieres algo que transmita energía y cautive a tus visitas? ¡Mira esta lista de opciones que tenemos para ti! 

Un beneficio de tener plantas en la sala, es que son elementos que te harán sentir más conectado con la naturaleza y además te ayudará a alejar la mala vibra dentro de tu hogar. ¡Sin duda dejarás a todos maravillados!

Si eres un aficionado a la jardinería y estás buscando el elemento perfecto para tu hogar, en esta nota te mostraremos las 15 mejores ideas para decorar tu casa con plantas en la sala. 

Anturio

El anturio se caracteriza por tener flores de color rojo vibrante, y es ideal para la decoración con plantas, ya que transmiten mucha vitalida y energía positiva.

Es una buena opción tener estas plantas en la sala, pero cerca de una ventana, de manera que reciba la luz solar sin que los rayos le caigan directamente, ya que esto podría causar que las hojas se quemen. 

Si vas a tener esta planta en casa, debes tener en cuenta que el anturio proviene de un área tropical. Para cuidar la planta, se recomienda regarla un par de veces a la semana en verano y, en invierno, cuando notemos que la tierra se encuentra seca. 

Anturio
Fuente: Hogarmania

Suculentas

Las crasas, que son un tipo de suculentas, son plantas que se encuentran en las zonas más áridas y pueden sobrevivir gracias a que tienen la capacidad de almacenar agua. Tener estas plantas en la sala de tu casa es una excelente alternativa, ya que son muy resistentes y fáciles de cuidar.

En el caso que vayas a adquirir estas plantas para decorar tu casa, no olvides de regarla una vez por semana y abonar la tierra utilizando abonos minerales en las temporadas de verano y primavera. Además, para evitar que se deshidrate, no debes exponerla de manera directa a la luz solar. 

Paquita Romano, docente del curso de Jardinería casera: Cultiva, decora y vive verde, recomienda regar la suculenta una vez al mes en invierno. Además, señala que esta planta es muy propensa a contraer hongos cuando tiene exceso de humedad, por lo que hay que intentar no mojar mucho el follaje. 

Fuente: Olí Home

Espatifilo

El espatifilo es una planta decorativa que se caracteriza por ser tan exótica como cautivadora. Sus flores son grandes y de un color blanco intenso que iluminará toda la estancia. Además, se pueden adaptar a diferentes entornos y no son nada complicadas de cuidar. 

Para poder mantener estas plantas en la sala sin que se dañen, te recomendamos protegerla de la luz solar directa. Además, el espatifilo debe ser regado frecuentemente, pero no de manera excesiva. Vigila que la tierra se seque un poco entre riegos. 

Espatifilo
Fuente: Compo

 

Palmera de salón

¡Esta planta robará el protagonismo en donde sea que esté! La palmera de salón es originaria de las zonas tropicales de Centroamérica y es la opción perfecta si buscas decorar una sala con plantas, ya que tiene un aspecto imponente y no requiere de cuidados tan rigurosos. 

Si vas a colocar estas plantas en la sala de tu casa, ten en cuenta que mientras menos luz reciba, más lento será su crecimiento. Además, la palmera de salón es muy sensible al frío, por lo que tienes que protegerla de las bajas temperaturas. En verano, riega la planta un par de veces a la semana, y en invierno, una vez cada 15 días. 

Palmera de salón
Fuente: Be Green

Sansevieria

Si te gustan las decoraciones con plantas, la sansevieria es una alternativa excelente. Puede sobrevivir a temperaturas elevadas y bajas. Además, tiene la propiedad de eliminar elementos tóxicos que se encuentran en el aire como el benceno, el tricloroetileno, el formaldehído, el tolueno y el xileno. 

Para tener este tipo de plantas en la sala, hay que mantener ciertos cuidados. Es mejor colocarlas en lugares con mucha iluminación para que puedan crecer a buen ritmo. Además, debes regarla solamente cuando la tierra esté seca. En invierno, es suficiente con echarle agua una o dos veces al mes. 

SansevieriaFuente: El blog del decorador

Peperomia

Las peperomias son unas plantas muy vistosas que tienen su origen en la zonas tropicales y subtropicales del océano pacífico. Si bien decorar la casa con plantas peperomias requiere de cierto esfuerzo y cuidado, el resultado hace que valga por completo la pena. 

Para tener estas plantas en la sala y evitar que se malogren, es importante que les busques un espacio luminoso, en el cual no debe caer el sol de forma directa. Además, debes regarlas una vez a la semana en verano y una vez cada 15 días en invierno.

Peperomia
Fuente: Hogarmania

Zamioculca

Las zamioculcas son plantas sin flores de un color verde intenso y que se caracterizan por tener un sutil brillo que llama poderosamente la atención. Si buscas plantas exóticas para decorar la casa, esta es una excelente alternativa, ya que es muy resistente y no te va a exigir de muchos cuidados.

Las zamioculcas no son muy exigentes en cuanto a la necesidad de luz solar, por lo que puedes tener estas plantas en la sala de tu casa sin ningún problema. Lo que sí es importante, es que sus riegos sean moderados  y dejar secar la tierra entre riego y riego. 

ZamioculcaFuente: Hogarmania

Aspidistra

La aspidistra es una planta superviviente por naturaleza. No importa si se encuentra en un lugar con poca luz, puesto que la aspidistra tiene una resistencia envidiable. Es por eso que es una de las plantas de interiores que muchos utilizan. 

Para que puedas tener estas plantas en la sala y cautivar a todos con su presencia, tienes que seguir las siguientes recomendaciones: debes proporcionar abundante agua en las temporadas de verano y primavera, pero disminuir las cantidades en los meses más fríos. Además, recuerda que la aspidistra no requiere que la podes. 

Aspidistra
Fuente: Elicriso

Clivia

La clivia es una planta decorativa muy especial. Posee enormes hojas gruesas de color verde y flores de una tonalidad que se encuentra entre el rojo y el naranja. Florece principalmente en la temporada de primavera y es muy fácil de cultivar. 

Puedes colocar estas plantas en la sala para decorar el ambiente, pero tienes que vigilar que la planta no tenga exceso de sol ni de agua. Regandola una vez cada 15 días es más que suficiente para cultivar una flor en casa

Clivia
Fuente: Hogarmania

Planta del dinero

Dentro de los diferentes tipos de plantas para decoración que podemos encontrar, una de las más usadas es la planta del dinero. Se dice que si tienes esta planta en tu casa y la cuidas para que siempre esté sana y vigorosa, nunca faltará el dinero en tu hogar. 

Puedes colocar estas plantas en la sala, utilizando algunos cestos colgantes para hacer que se luzcan aún más. Recuerda que debes regarlas una vez a la semana y evitar que estén expuestas de manera directa al sol. También te aconsejamos agregar fertilizante cada 15 días. 

Planta del dinero
Fuente: Agromatica

Planta de jade

La planta de jade es una de las más longevas que existen. Es originaria de Mozambique y pertenece a la familia de las suculentas, por lo que tiene hojas carnosas. Si estás buscando plantas para decorar una sala, esta no puede faltar. Según la cultura china, la planta de jade simboliza la buena suerte y la prosperidad económica. 

Para decorar tu casa con plantas de jade, es importante que estas reciban abundante luz solar. En invierno, esta planta es muy sensible al clima frío y la humedad, por lo que debes mantenerlas alejadas de las corrientes de aire. Te recomendamos regarlas una vez cada 15 días, con cuidado de no mojar las hojas. 

Planta de jade
Fuente: Pinterest

Hiedra

La hiedra es una excelente planta para adornar los interiores de tu hogar. No son muy exigentes en cuanto a cuidados, por lo que puedes cultivarlas fácilmente si eres un principiante de la jardinería. Además, pueden resistir la falta de luz sin sufrir mayores daños. 

Si quieres tener esta planta en casa, te recomendamos tener cuidado con la luz solar directa y las fuertes corrientes de aire. Además, ten en cuenta que la hiedra no necesita de muchas cantidades de agua, puedes regarla una vez a la semana en verano y dos veces en invierno. 

Hiedra
Fuente: Badapedia

Tronco de Brasil

Si quieres una decoración con plantas extravagantes, el tronco de Brasil es tu opción ideal. Esta planta crece de manera vertical y se caracteriza por sus hojas que se van acumulando en la parte superior, dejando a la vista su imponente tallo.

Para tener estas plantas en casa y evitar que se mueran, es importante no regarlas de manera excesiva. Puedes echarles agua una vez por semana en verano y una vez cada 12 días en invierno. También ten en cuenta que el tronco de Brasil no resiste a temperaturas muy bajas ni las corrientes de aire. 

Tronco de BrasilFuente: Massogarden

Helecho

Una de las plantas para interiores de casas que más se utilizan, son los helechos. ¡Con esta planta no hay pierde! Su apariencia es muy voluminosa y posee largas hojas frondosas que caen con elegancia. Su exótico aspecto la hacen ideal para colocar en interiores o exteriores, dependiendo del clima del lugar en donde te encuentres.

Si quieres usar estas plantas para decorar tu sala, tienes que tener en cuenta los siguientes cuidados: alejarlas de las ventas y las corrientes de aire, regar la tierra de la maceta con un poco de agua todos los días (sin que se llene al tope), aplicar fertilizante una vez al mes y evitar exponerlas a la luz solar de manera directa. 


Fuente: El Mueble

Aloe vera

Además de ser una hermosa planta para adornar tu casa, el aloe vera (también conocido como sábila) posee propiedades medicinales, ya que contiene muchas vitaminas y minerales. Dentro de la industria cosmética, se utiliza el aloe vera para regenerar las células de la piel y tratar las manchas. 

Si deseas cultivar tu propia planta de aloe vera para aprovechar sus beneficios y, además, utilizar esta planta como decoración, recuerda que necesitas exponerla mucho tiempo al sol. Además, debes regarla dos veces por semana. También, durante la temporada de invierno, debes protegerla del frío, pues no es resistente a este. 

Aloe veraFuente: Hogarmania

 

El simple hecho de colocar plantas en la sala puede transformar todo el ambiente y llenarlo de una energía positiva que te ayudará a desempeñar tus tareas diarias con buen humor.  Esperamos que en esta lista hayas encontrado la planta ideal para tu hogar. 

¿Cada vez que colocas plantas en la sala de tu casa, se te mueren al poco tiempo? ¡Descuida! En nuestro curso online de Jardinería casera: Cultiva, decora y vive verde, podrás aprender todo sobre el cuidado de las plantas bajo el asesoramiento de Paquita Romano

¡Ahora ya no tendrás ningún problema! Las plantas en la sala de tu casa estarán siempre hermosas y llenas de vida.