👩 Marcas de shampoo vegano Cruelty-Free | Crehana
7 marcas de shampoo vegano que dicen NO al testeo en animales

7 marcas de shampoo vegano que dicen NO al testeo en animales

Última actualización 13 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Katherine Agüera Restrepo

Si buscas marcas de shampoo vegano es porque te has hecho consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger a los animales. ¡Así que hoy queremos felicitarte por querer aportar al mundo convirtiéndote en un consumidor responsable!

Existen muchas marcas de shampoo vegano en el mercado que te ayudarán a cuidar tu cabello y mantenerlo siempre sedoso. Lo más importante es que no testean en animales y, además, utilizan ingredientes naturales, los cuales resultan más beneficiosos para tu salud.

En este artículo conocerás cuáles son esas marcas de shampoo que no testean en animales y dónde las puedes conseguir. Luego de leerlo, ¡tu lista de compras pronto será más amigable con el planeta!

Marcas de shampoo veganoFuente: Pexels

The Body Shop

Una de las marcas de shampoo vegano favoritas de muchos es The Body Shop. Esta empresa británica es pionera en certificación Cruelty-Free, así que te podrás imaginar que toda su filosofía está orientada a proteger el medio ambiente y los animales.

Esta conciencia Cruelty-Free la plasman tanto en sus shampoos, como en sus maquillajes, jabones y todos los productos para el cuidado corporal que fabrica la marca. 

Desde su creación en 1976, esta marca de shampoo vegano se ha encargado de dejar una huella en el activismo defensor en pro de los animales. Por eso se ha dedicado a fabricar y perfeccionar, a lo largo de los años, sus diferentes cremas, perfumes y cosméticos con ingredientes vegetarianos y veganos de alta gama.

En cuanto a su línea capilar, el favorito de muchos es el Shampoo Nutritivo de Banana, ideal para restaurar cabellos sin vida y sometidos a procesos químicos.

Esta marca de shampoo vegano se caracteriza por:

  • Pertenecer al programa Belleza sin Conejitos de PETA.
  • Dejar el cabello muy suave y con un delicioso aroma.
  • Provenir de cultivos orgánicos y éticos.
  • Estar presente en los principales sitios de comercio online como Amazon.

The Body ShopFuente: Google

Florame

Otra de las marcas de shampoo vegano que se lleva la corona por ser la favorita de muchos es Florame. Nacida hace más de 28 años en la comuna francesa de Saint-Rémy-de-Provence, esta marca se ha especializado en crear productos de belleza ecológicos a través del saber ancestral de la destilación vegetal.

Por supuesto, como todas las marcas de shampoo vegano que te presentaremos en este artículo, no testea en animales y es 100% ecológica. Tampoco contiene sulfatos, así que el bienestar de tu cabello está más que asegurado con esta línea capilar.

En Florame, encontrarás muchos productos veganos para cuidar tu cabello. El favorito de muchos es un shampoo de 400 ml con un delicioso aroma que combina los aceites esenciales de la lavanda y la naranja dulce, especial para dejar tu cabello sedoso y manejable.

A propósito de un cabello sedoso y manejable, puedes hacerte todo tipo de peinados increíbles que seguro le darán un toque diferente a tu look. Prueba estos consejos de hair styling para mantener un peinado impecable.

Estas son algunas de las características de la línea capilar de Florame:

  • Cuenta con certificaciones ecológicas como Cosmébio y Ecocert.
  • Es apta para todo tipo de cabello, incluso la pueden usar los niños.
  • Contiene ingredientes agrícolas éticos.
  • Ofrece propiedades calmantes y da brillo a las hebras capilares.
FlorameFuente: Google

Essere

Si te ha parecido que Europa es pionero en la creación de productos con conciencia ecológica, estás en lo cierto. La tercera en la lista es Essere, una marca italiana de shampoo vegano que, desde su creación, se ha propuesto innovar e introducir ingredientes biodegradables y de buena calidad, para fabricar una cosmética vegana responsable.

La línea de mango y limón se lleva la corona por ser la favorita de muchos dentro del amplio catálogo de Essere, así como el shampoo vegano a base de camomila que combina ingredientes naturales como la avena, el mijo y el Aloe vera.

Esta marca de shampoo vegano:

  • Está avalada con Aiab Bio Eco Cosmesi y cuenta con prueba de níquel.
  • Es apta para todo tipo de cabellos.
  • Limpia eficazmente el cuero cabelludo.
  • Contiene extractos vegetales y aceites esenciales hidratantes.
  • Es libre de siliconas, derivados del petróleo, Parabenos, formaldehído.

Antes de seguir leyendo, ya que te has interesado por el consumo consciente y el cuidado del planeta que se nos ha dado, sabemos que te gustará complementar esta información con estos jabones artesanales ideales para devolverle a tu piel su suavidad. ¡Así podrás mudarte a la conciencia ecológica al 100%!

Essere

Fuente: Google

Whamisa

Fuera de la industria europea también encontramos marcas de shampoo vegano excelentes. Para la muestra, te presentamos Whamisa, original de Corea del Sur.

Whamisa ha inspirado a muchos gracias a su filosofía Cruelty-Free y sus líneas de cuidado para la piel y el cabello que están certificadas por BDIH Organic Standard y Ecocert.

La línea capilar Organic Seeds de Whamisa es altamente recomendada porque gracias a su combinación de ingredientes naturales logrará fortalecer tu melena y mantener a metros la resequedad capilar. ¡Estamos seguros de que te gustará!

Esta marca de shampoo vegano se caracteriza por:

  • Incluir en su catálogo ingredientes totalmente naturales que provienen de la agricultura ecológica.
  • Fabricar sus productos a partir de tecnologías de fermentación de flores.
  • No incluir aditivos químicos conservantes en ninguna de sus líneas capilares.

WhamisaFuente: Google

Khadi Natural

Ahora nos trasladamos a la India, un destino popular por su conciencia y respeto por los animales y el medio ambiente. Esto se ve reflejado en marcas como Khadi Natural, cuyos productos veganos integran la sabiduría ancestral ayurvédica India.

Es así como cada producto de esta marca de shampoo vegano está certificado con BDIH y es fabricado bajo la guía de médicos calificados, quienes hacen uso de hierbas y plantas cultivadas éticamente.

De la línea de shampoo vegano de Khadi Natural podemos destacar la de Amla, elaborada con hierbas frescas entremezcladas con proteínas de trigo y almendras, zinc, y ceramidas. ¡Todo un culto a la naturaleza y al cuidado natural del cabello!

Esta marca de shampoo vegano se caracteriza por:

  • Prevenir el encanecimiento prematuro.
  • Contrarrestar la pérdida del cabello.
  • No contener sulfatos, siliconas ni alcohol.
  • Tener un alto contenido de ingredientes naturales como amla, shikakai, tulsi, neem y brahmi.

Khadi NaturalFuente: Google

¿Encantado con lo natural? Sabemos que una vez conoces los beneficios de pasarte al consumo de productos veganos, querrás incorporarlo en tu nuevo estilo de vida de todas las formas posibles.

La alimentación, por supuesto, es una de estas formas, por eso en este curso de Nutrición Saludable podrás descubrir que la buena alimentación no tiene por qué ser aburrida y aprenderás a crear una dieta balanceada para alcanzar un equilibrio. ¡A comer sano!  

Y para tu nueva vida saludable, este práctico formato de recetario de cocina será ideal al momento de aprender nuevas y deliciosas recetas que ahora podrás tener a la mano de una manera fácil y divertida.

Lush

Para los fans del shampoo sólido vegano, hemos incluido en esta lista la espectacular marca Lush. Sus productos se caracterizan por ser muy rendidores y, por supuesto, no testeados en animalitos.

Lo curioso de este innovador producto ecológico es que fue creado por error… ¡Sí, así como lees!

Como muchos de los inventos que el mundo hoy agradece, estas pastillas de shampoo sólido vegano fueron un experimento de Mo Constantine (cofundadora de Lush) y Stan Krysztal (químico cosmético) que, al final, salió muy bien. ¿Te gustaría probarlas?

Quizás te pases al shampoo sólido, pues, aunque uno de los mitos es que no rinde, hoy te contamos que con las pastillas de Lush puedes tener hasta 80 lavadas. Además, no resecan tu cabello y sus olores exquisitos combinan aceites florales y esencias frutales.

El shampoo sólido vegano favorito de muchos de la marca Lush es la línea Montalbano, la cual combina cítricos, romero, aceitunas verdes y zumo de limón que te dejará una sensación de limpieza, brillo y suavidad.

Lush se caracteriza por:

  • Todos sus productos son elaborados artesanalmente.
  • La marca tiene un fuerte compromiso con certificar el origen de su materia prima.
  • Tiene cientos de fragancias para cada gusto.
  • Sus shampoos pueden ser fácilmente guardados en una jabonera ecológica de corcho gracias a su tamaño ideal.

LushFuente: Google

Hasta este punto, quizás te estarás preguntando si tu marca favorita del supermercado testea en animales o no. Según Semana "para identificar que un producto es Cruelty Free se debe revisar en su envase, pues existen diversos sellos que señalan que este no ha sido testeado en animales".

 

Apeiron Natural Care

Al igual que Khadi Natural, Apeiron Natural Care es una marca alemana que emplea conocimientos ayurvédicos en sus productos veganos.

Apeiron selecciona meticulosamente cada hierba, raíz y plantas incluidas en sus fórmulas de shampoo vegano, además, tiene un fuerte compromiso con informar el origen de cada uno de sus ingredientes.

Esta marca de shampoo vegano tiene un amplio catálogo de esencias, entre las cuales podrás encontrar la línea Keshawa de pH neutro. Si has sentido tu cabello un poco pajizo y difícil de manejar, ¡esta es tu mejor opción! Con solo unos días de usarlo, podrás notar más volumen, hidratación y suavidad en tu cabello.

Apeiron es una marca de shampoo vegano que:

  • Cuenta con certificación BDIH Organic Standard.
  • Suaviza la sensación de picazón, reemplazándola con frescura natural.
  • Es unisex e ideal para cabello seco.

Apeiron Natural CareFuente: Google

Si sientes tu cabello seco, dañado y con frizz, quizás solo cambiar de shampoo no sea la solución. ¿Quieres probar algo que le dará mucha vida a tu cabello? Estos remedios caseros son para ti.

Después de conocer estas marcas de shampoo vegano que no testean en animales, ¿cuál te llamó más la atención?

Según ONG Te Protejo "no se puede pretender tener un estilo minimalista de un día a otro, es un proceso que en el camino te darás cuenta de lo beneficioso que es, sobre todo para nuestra salud mental en épocas como la de hoy."

Shampoo veganoFuente: Pexels

Antes de despedirnos, nuevamente queremos felicitarte por tu deseo de pasarte al consumo responsable y proteger el medio ambiente. Estamos seguros de que estas compras conscientes se verán reflejadas en tu bienestar.

Y, como sabemos que este último está relacionado con todas las áreas de nuestras vidas, no queremos irnos sin antes dejarte este catálogo de cursos online de estilo de vida que llevarán tu sensación de bienestar a otro nivel. ¡Esperamos que sean de gran ayuda para ti!

También podría interesarte