Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Tienes el pelo muy seco, dañado y con frizz? Descubre estos remedios caseros¿Tienes el pelo muy seco, dañado y con frizz? Descubre estos remedios caseros

¿Tienes el pelo muy seco, dañado y con frizz? Descubre estos remedios caseros

Karla Contreras - 11 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Tu historial de Google está lleno de frases como “tengo el pelo muy seco y dañado, qué puedo hacer”, pero aún no encuentras una solución a tu problema de cabello seco y con frizz? ¿Te encanta probar nuevos looks y después de tu último experimento capilar tienes el cabello maltratado? 

¡No te preocupes! Si tienes el pelo muy seco y dañado, y no sabes qué puedes hacer, los remedios caseros serán tus mejores aliados. Tenemos la solución ideal para que tu cabello vuelva a brillar y esté más suave que nunca, solo tienes que aplicar estos consejos para reparar el cabello seco.

Te contaremos qué debes hacer para evitar dañar tu cabello y te explicaremos cómo reparar el cabello seco usando mascarillas naturales para el cabello que seguro querrás compartir con todos tus amigos y amigas.

¿Estás listo para revitalizar tu pelo y hacer sentir orgulloso a tu estilista? ¡Comencemos!

¿Cómo evitar tener el pelo seco?

Para evitar tener el pelo seco y dejar de dañar tu cabello, es importante seguir una rutina de cuidado del cabello y dejar de lado las malas prácticas que ponen en peligro su suavidad e hidratación. ¡Más vale prevenir que lamentar! 

Tal como lo dice Fernando Elo, profesor de nuestro curso online de barbería profesional:

“El cabello y la barba son dos cosas que están vivas, que nos representan como personas y tienen impacto sobre cómo nos presentamos al resto”

Es por eso que es tan importante cuidar de nuestra cabellera y darle un estilo que nos haga sentir cómodos, el cual exprese nuestra forma de ser y de pensar. Así que, sin importar si lo tuyo son los cortes de pelo cortos o si prefieres una larga melena, para evitar que se convierta en un montón de cabello seco, te recomendamos aplicar los siguientes consejos.

mujer con el pelo seco y maltratado

Fuente: Unsplash

1. ¡Cuidado con el calor! No expongas tu cabello a altas temperaturas

Un error muy común que suelen cometer las personas que tienen el cabello reseco, es utilizar agua demasiado caliente al lavarse el pelo o utilizar temperaturas muy altas al secarlo y peinarlo con aparatos electrónicos. 

¡Ten cuidado! El calor hace que los poros de tu cuero cabelludo se abran y tu cabello se caiga, además de dejar el pelo horrible y pajoso. Por eso, te recomendamos lo siguiente:

  • Usa agua tibia para lavar tu cabello y agua fría para enjuagar.
  • Deja que tu cabello se seque de manera natural o usa el secador de pelo con una temperatura baja.
  • Evita utilizar rizadores o planchas para el cabello. Si lo haces, utiliza siempre un protector térmico para el cabello y regula la temperatura para evitar dejar tu cabello maltratado.

el calor de los rizadores para el cabello puede dejar el pelo seco y con frizz

Fuente: Pexels

2. ¡Eres lo que comes! Mantén una dieta equilibrada

Aunque no lo creas, la alimentación es un factor decisivo en el aspecto de tu cabello y tu piel, por lo que, si quieres dejar de tener el cabello seco y con frizz, necesitarás consumir diferentes tipos de nutrientes, vitaminas y grasas saludables para darle a tu cabello lo necesario para mantenerse sano e hidratado de forma natural. 

Los alimentos que no pueden faltar en tu lista de compra saludable para tener un cabello brillante, suave y saludable son los siguientes:

  • Agua
  • Huevo
  • Fruta rica en vitamina C
  • Pescado
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Aguacate

mujer con un cabello suave y brillante gracias a la alimentacion para evitar el cabello seco

Fuente: Unsplash

3. ¡Tu cabello es único! Utiliza los productos correctos

Existen un sinfín de productos para hidratar el cabello y, si quieres deshacerte del frizz y decirle hasta nunca a tu cabello seco, debes buscar un champú y un acondicionador hidratante que no tenga sulfatos ni alcohol y que contenga aceites nutritivos. 

Además, el pelo seco tiende a enredarse frecuentemente, por lo que utilizar una crema para peinar hidratante o algún aceite natural, como el aceite de coco o el aceite de almendra, puede facilitarte la tarea e hidratar el cabello. Este tipo de productos son diseñados especialmente para evitar dañar tu cabello y pueden ayudarte a repararlo.

Si quieres aprender más sobre remedios caseros para el cabello seco, sigue leyendo, pues, a continuación, te hablaremos acerca de las mascarillas hidratantes para el cabello y su poder para reparar el pelo maltratado.

productos para hidratar el cabello

Fuente: Pexels

¿Cómo hidratar el cabello con remedios caseros?

El mejor tratamiento para cabello seco y sin brillo son, sin lugar a dudas, las mascarillas naturales para el cabello, ya que son fáciles de preparar, económicas y, sobre todo, muy efectivas.

A continuación, te dejamos 4 recetas de mascarillas caseras para el cabello seco  y maltratado.

 

1. Mascarilla para el cabello teñido

Los tintes tienen un pH alcalino, que puede dejar el pelo horrible y pajoso. Una manera de balancear el pH del cabello de forma natural es usando esta mascarilla para reparar el cabello dañado.

Ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • Una o dos cucharadas de vinagre de manzana (dependiendo del largo de tu cabello).

Procedimiento:

1. Vierte una taza de agua y el vinagre de manzana en un atomizador o rociador.

2. Lávate el pelo con un shampoo neutro y suave.

3. Humedece tu cabello utilizando el atomizador para rociar todo tu cabello con la mezcla. 

4. Espera cinco minutos y aclara con abundante agua fría.

el vinagre de manzana es uno de los mejores remedios caseros para el cabello seco

Fuente: Unsplash

2. Mascarilla para el cabello débil y quebradizo

Para evitar que tu cabello seco se vuelva débil y se caiga, prepara esta mascarilla natural para el cabello.

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Opcional: media taza de agua.

Procedimiento:

1. Mezcla los huevos con el aceite y diluye la mezcla con un poco de agua. 

2. Aplica la mascarilla sobre el pelo, previamente cepillado, y espera 30 minutos. 

3. Lava y acondiciona como de costumbre. 

 

3. Mascarilla para el cabello seco y maltratado

Si tienes el pelo muy seco y dañado, lo mejor que puedes hacer es usar remedios caseros con ingredientes que tengas a la mano, como los de esta mascarilla para combatir el frizz. 

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de leche de coco.

Procedimiento:

1. Machaca los plátanos para conseguir una pasta y luego agrega el resto de los ingredientes. Si es necesario, diluye la mezcla con un poco de agua. 

2. Aplica el tratamiento en las puntas secas y el pelo dañado. Deja reposar durante media hora. 

3. Enjuaga con agua tibia y lava con shampoo y acondicionador.

aceite de coco lo mejor para mascarillas para el cabello naturales

Fuente: Unsplash

4. Mascarilla de Maicena para el cabello seco

Según el artículo acerca de los beneficios nutricionales de Maizena, este ingrediente contiene altos índices de minerales, antioxidantes y vitaminas. Justo lo que necesitas para combatir el cabello seco y maltratado.

Ingredientes:

  • Dos o tres cucharadas grandes de Maizena.
  • Una taza de agua.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Dos cucharadas de tu acondicionador favorito. 

Procedimiento:

1. Combina perfectamente la Maizena con el agua, evitando que se formen pequeños grumos. 

2. Vierte la mezcla en una olla pequeña. Calienta a fuego lento y revuelve hasta que espese. 

3. Retira del fuego y, una vez que esté fría, añade la miel y el acondicionador. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.

4. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala reposar por 30 minutos, después lava tu cabello como de costumbre.

miel de abeja para hidratar el pelo

Fuente: Unsplash

¡Listo! Ahora sabes qué hacer para combatir el pelo seco y dañado. ¿Qué te parecieron estas mascarillas naturales para el cabello? 

Estamos seguros de que si pones en práctica estos consejos, podrás deshacerte al fin del cabello seco y con frizz, y así comenzar a presumir tu suave y brillante cabellera.

Si estás interesado en mejorar tu imagen personal y centrarte en tu bienestar, te recomendamos que le des un vistazo a nuestra sección de cursos online de cuidado personal, donde encontrarás cursos que te serán de gran ayuda si buscas cambiar tu estilo de vida y mejorar tus hábitos para ser cada día más saludable.

¡Buena suerte!