🎄 Ideas para decorar un árbol de Navidad minimalista [2021]
¡Decora un árbol de Navidad minimalista y sorprende a Papá Noel con tu estilo!

¡Decora un árbol de Navidad minimalista y sorprende a Papá Noel con tu estilo!

Última actualización 9 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Karla Contreras

Aprender cómo decorar un árbol de Navidad minimalista te será de gran utilidad si te encanta celebrar la Navidad, pero no quieres invertir mucho en decoración o si no tienes mucho espacio disponible. 

Además, colocar un árbol de Navidad minimalista te servirá para decorar ambientes de forma elegante y con un toque moderno, lo que sin duda hará que tu árbol de Navidad destaque ante los ojos de Papá Noel. Por eso, el día de hoy, te contaremos todo lo que tienes que saber acerca de esta tendencia de decoración navideña y te dejaremos un par de ideas acerca de cómo hacer un árbol de Navidad moderno y minimalista.

Prepárate un chocolate caliente, dale play a los villancicos y ¡comencemos!

Árboles de Navidad modernos y minimalistas

Una de las actividades navideñas más divertidas y más esperadas del calendario navideño es, sin duda, la decoración del árbol de navidad, pues este es el elemento más representativo de las festividades navideñas. 

Entre los cientos de posibilidades que existen para decorar un árbol de navidad, la tendencia de los árboles de navidad minimalistas es una de las más populares y favoritas para este 2021, por lo que, a continuación, queremos detallar cuáles son los principales elementos que se deben tener en cuenta al decorar un árbol de navidad moderno y minimalista.

arboles de navidad modernos minimalistas

1. Los colores

Cuando hablamos de árboles de navidad minimalistas, lo más probable es que vengan a tu mente imágenes en tonos neutros o monocromáticos, incluso en blanco y negro. Pero, ¿dónde quedan los clásicos colores de la navidad y cómo integrarlos en este tipo de decoración? ¡No te preocupes, te contaremos cuál es el secreto!

Blanco y negro

La clásica combinación de colores que caracteriza a la decoración minimalista. Aplicada a los árboles de navidad decorados, esta elección de colores puede lucir realmente elegante y es una de las mejores opciones de color para interiores de casas pequeñas.

Además, el blanco y el negro son la opción más versátil, ya que puedes elegir entre ellos para utilizarlos como color base y cobinarlos con cualquier otro color.

arbol de navidad minimalista

Rojo y verde

Estos colores no pueden faltar si lo que quieres es decorar un árbol de navidad minimalista, pero sin perder del todo el clásico aspecto de los árboles de navidad decorados. El truco consiste en utilizar una versión matte de estos colores o lucirlos en su versión más opaca (incluso funciona con otros colores). Por ejemplo, podrías decorar un árbol de navidad blanco con esferas de color rojo o azul con un acabado matte.

árboles de navidad decorados

Oro y plata

Finalmente, para darle el toque final a la decoración de tu árbol de navidad minimalista, necesitas añadir un elemento que realce el resto de los colores y le de vida a tu árbol de navidad decorado. Para esto, el dorado y el plateado son perfectos.

Puedes utilizar estos colores en pequeños detalles para darle brillo a tu árbol de navidad minimalista, como la estrella o algunas esferas.

imagen de arbolito de navidad

2. Las texturas

Si quieres que tu árbol de Navidad minimalista sea único y llame la atención, a pesar de su simpleza, debes poner atención en la combinación de texturas que se pueden generar a partir de los materiales que uses para decorar tu árbol.

Madera

La madera es perfecta para hacer un árbol de navidad minimalista, ya que, dependiendo de si su textura es lisa o rugosa, su aspecto puede llegar a ser más rústico o más moderno, por lo que te permitirá experimentar con diferentes estilos complementarios para decorar un árbol de navidad. Además, tendrás mayores posibilidades de combinar la decoración de tu árbol de navidad minimalista con la de tu casa.

árboles de navidad adornados

Papel y cartón

Si lo que buscas es hacer un árbol de navidad reciclado para aprovechar los materiales que tienes a la mano en casa, esta es una opción muy buena, que además lucirá genial y te permitirá explotar tu creatividad al máximo. Incluso, puedes imprimir fotos, imágenes e iconos navideños para hacer un árbol de navidad minimalista con papel.

árboles de navidad reciclados

Metal

Las estructuras metálicas aportan un toque vanguardista y pueden ser la solución ideal si lo que quieres es un árbol de navidad moderno y minimalista. 

como hacer un arbolito de navidad

Cristal

La elegancia y distinción del cristal es algo que se encuentra presente en cualquier árbol de Navidad, gracias a las esferas. Sin embargo, por sí solo, este material puede resultar realmente útil cuando quieres hacer un árbol de navidad minimalista.

adorno de arbol de navidad

¿Te has preguntado cómo se vería un árbol de navidad decorado si quitamos al árbol de la ecuación y dejamos únicamente las decoraciones? ¡Nada más atrevido que eso! Muchos lo conocen como árbol de navidad flotante.

 

3. La iluminación

La iluminación es un elemento del que no podemos prescindir al decorar un árbol de navidad minimalista. Ya sea con velas, si quieres darle un toque más romántico o elegante, o con luces led, para un árbol de navidad moderno. 

No olvides utilizar iluminación en un tono neutro, ya que, de esta forma, tu árbol de navidad minimalista se verá mucho mejor.

como adornar un arbol de navidad

¿Cómo hacer un árbol de Navidad reciclado?

A continuación, queremos compartir contigo algunas ideas y pasos clave para hacer tu propio árbol de navidad minimalista utilizando material reciclado.

1. Elige el sitio ideal para tu árbol de Navidad

Antes que nada, lo más importante para que tu árbol de navidad minimalista luzca increíble es elegir el sitio ideal para ponerlo. 

Elige un lugar bien iluminado, que todos puedan ver fácilmente y que sea lo suficientemente amplio. Si no tienes mucho espacio, ¡no te preocupes! Los árboles de navidad minimalistas suelen ser más compactos que los normales y tu puedes personalizarlo con el tamaño que más te convenga. Incluso, puedes colgarlo en un muro, de manera que no tengas que mover todos tus muebles para colocarlo. 

como hacer árbol de navidad

2. Prepara los materiales para tu árbol de Navidad

Busca en tu armario algunos ganchos de metal viejos, corta la rama de un árbol seco cercano, saca del baúl la serie de luces LED que usaste el año pasado....¡Aquí todo sirve!

arboles de navidad reciclados

3. Arma tu árbol de navidad

Una vez que hayas reunido los materiales que usarás para hacer tu árbol de navidad reciclado, es momento de darles forma y construir con ellos la silueta del clásico pino navideño. Si sientes que te faltan las ideas, siempre puedes entrar a Pinterest y revisar algunas imágenes de árboles de navidad decorados que puedan servirte de inspiración.

arbol de navidad de pared

Además, si quieres aprender a decorar tus espacios como un experto, puedes echarle un ojo a nuestro curso online de decoración de interiores, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para que tus espacios luzcan exactamente como los imaginas, estilizados y personalizados a tu gusto.

 

4. Decora tu árbol de Navidad 

Es hora de despertar al hamster de tu cabeza y ponerlo a correr en su rueda. No olvides que, al decorar un árbol de navidad minimalista, menos es más, por lo que no necesitas usar demasiados adornos.

arbol de navidad de madera

5. Agrega tu toque personal

Finalmente, si quieres darle un toque más personal a tu arbol de navidad minimalista, puedes agregar retratos y fotografias de tu familia y amigos (de preferencia en Blanco y negro) para complementar y personalizar tu arbol.

arbol de navidad con fotos

¡Listo! Como ves, decorar un árbol de navidad minimalista es muy sencillo y existen muchas posibilidades para hacerlo, ya que la única regla es hacer más con menos. ¡Atrévete a probar este estilo la próxima navidad y sorprende a todos con tu elegancia y creatividad!

Si este artículo te inspiró a aprender más sobre cómo decorar tu hogar, te recomendamos que revises nuestra sección de cursos online de diseño de interiores y sigas aprendiendo a transformar y personalizar tus espacios de manera eficiente para que tu decoración esté siempre a la altura de tus expectativas.

¡Mucha suerte y felices fiestas!

 

También podría interesarte