Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana Podcast: ¿Cómo hacer UX y no morir en el intento?Crehana Podcast: ¿Cómo hacer UX y no morir en el intento?

Crehana Podcast: ¿Cómo hacer UX y no morir en el intento?

Jimena Mendezu - 31 Oct 19

Articulo

4 min.

Conversamos con Nicolás Chometowski, UX Manager de Despegar y profesor de Crehana, quien nos contó más sobre el mundo del UX (User experience) y cómo aplicarlo. Aquí te lo dejamos.

3 cosas que no te puedes perder de este podcast: ¿Cómo hacer UX?

El UX: la experiencia de usuario

Abordamos de qué se trata el UX y cómo podemos aplicarlo en nuestros productos y servicios. Asimismo, Nicolás nos comenta que el UX no solo se aplica a lo digital, sino también cuenta con herramientas que puede aportar tanto en los campos online como offline.

Diferencias entre el UX y UI

Un mito frecuente que se asocia al UX es que se piensa que este solamente se refiere al diseño, sin embargo, el diseño solo es la punta del iceberg del UX.  El proceso que hay detrás del UX es muy complejo, porque justamente se trata de entender a las personas y en ese camino de entender a las personas hay muchos perfiles distintos: el UI es uno de esos perfiles, es quien se encarga de traducir las soluciones a un look & feel para la experiencia de usuario. Justamente, el UI se encuentra dentro del mundo del UX. En este podcast, Nicolás también nos contará qué otros perfiles conforman un equipo de UX.

¿Cómo meternos en UX?

Nicolás también nos cuenta algunos tips para poder empezar a hacer UX, destacando principalmente la habilidad de ponernos en los zapatos del otro para poder escuchar sus necesidades y tener la voluntad de ayudarlos en sus problemas reales.