Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
40 tipografías para logos: ¿cómo elegir el mejor tipo de letra?40 tipografías para logos: ¿cómo elegir el mejor tipo de letra?

40 tipografías para logos: ¿cómo elegir el mejor tipo de letra?

Fernando Machuca - 07 Oct 21

Articulo

7 min.

Seamos sinceros, mejor que 10 son 40 tipografías para logos. Y eso es lo que encontrarás en esta nota. Veamos por qué los tipos de letras para logos son tan buscados...

Si tuviéramos que hacer una analogía entre logos y colores, diríamos que los logos basados en tipografías son como el color negro. ¿Por qué? Porque son un clásico que nunca pasará de moda y han sabido reinventarse a lo largo de los años, gracias a los diseñadores más ingeniosos.

Así que, si has decidido diseñar un logo tipográfico, déjanos contarte que se trata de una de las tendencias en diseño para logos. ¿Y ahora qué sigue? Seguro te estarás preguntando ¿qué fuentes para logos son las mejores? ¿O cómo elegir una tipografía creativa si hay tantas fuentes como peces en el mar?

Sabemos que elegir la fuente correcta es el principal desafío que tiene cualquier diseñador a la hora de crear un logo. Por eso, hemos seleccionado las mejores tipografías para logos (que te servirán de guía e inspiración).

Pero antes, echa un vistazo a estas  40 tipografías vintage (que amarán tu abuelita y tus clientes) y  70 lettering fonts que le darán vida a tus diseños.

¡Empecemos a ver las mejores tipografías para logos!

Futura Font

Es una de esas fuentes para logos que se caracteriza por parecer eternamente joven y fresca, pese a haber sido diseñada en 1927 por Paul Renner. Quizá esa sea la razón por la que es muy popular entre los diseñadores y tipógrafos. Futura pertenece a la familia de Sans Serif y está asociada a la eficiencia y funcionalidad. Volkswagen y Vuitton son algunas marcas que la eligieron.

tipografías para logos

Descargar Futura Font

Cunia Font

¿No encuentras fuentes gratis para logos? La respuesta es Cunia. Tiene esquinas ligeramente redondeadas y se adapta perfectamente a diversos propósitos de visualización y diseño: insignias, etiquetas, titulares, carteles, impresiones, etc. Aunque solo contiene letras mayúsculas. Lo mejor: es gratuita.

tipografias gratis para logos

Descargar Cunia Font

Morganite Font

Ideal para titulares, logotipos, impresiones, revistas, empaques y mucho más. Morganite es una fuente para logos gratuita que cuenta con 18 estilos diferentes.

fuentes gratis para logos

Descargar Morganite Font

Nordic Font

Inspirada en las runas noruegas (signos de escritura utilizados por los antiguos escandinavos), Nordic es un tipo de letra para logos experimental basada en mayúsculas, numerales y puntuación básica. Este tipo de letra es ideal para los que buscan un logo inusual. Su última versión ofrece dos estilos: Alternativo y Regular. 

tipografía logos creativos

Descargar Nordic Font

Gilroy Font

Gilroy es una Sans Serif moderna con un toque geométrico. Es una tipografía para logos perfectamente adecuada para proyectos de diseño gráfico y cualquier uso de pantallas, es decir, funciona fácilmente para diseño web; así como para señalización, diseño corporativo y editorial.

fuentes para logos Gilroy

Descargar Gilroy Font

Proxima Nova Font

La familia Proxima Nova es una reelaboración completa de Proxima Sans (1994). Se trata de 48 fuentes OpenType que tiene tres anchos: Proxima Nova, Proxima Nova Condensed y Proxima Nova Extra Condensed.

Estilísticamente, Proxima Nova está inspirada en tipografías como Futura y Akzidenz Grotesk. El resultado es un híbrido que combina proporciones humanísticas con una apariencia algo geométrica. ¿Qué tal si pruebas esta fuente gratis para logos?

fuentes para logos

Descargar Proxima Nova Font

Steady Font

Si hay algo que caracteriza a Steady, es que es una letra Script con mucha personalidad. Posee 126 caracteres alternativos para mejorar su diseño y puedes usarla para crear un logotipo, una insignia, un póster o una invitación de boda. Es una tipografía para logos muy versátil. Para acceder a las características de OpenType, serán necesarios los programas Adobe Illustrator y Adobe InDesign.

 

fuentes para logos Steady

Descargar Steady Font

Norwester Font

Es adecuada para crear logos, usarla en carteles, encabezados y en diseños de camisetas. Norwester fue creada por Jamie Wilson y viene con una licencia de fuente abierta SIL muy generosa. 

Se trata de una fuente sans serif geométrica condensada que incluye mayúsculas, minúsculas, números y una variedad de símbolos. 

fuentes para logos Norwester

Descargar Norwester Font

Handelson Font

Posee una colección de 6 tipos de letra hechas a mano con un toque auténtico y orgánico. Sus texturas y sus bordes ásperos emulan el estilo manuscrito e impreso. Al combinar estas fuentes, puedes crear diversas soluciones tipográficas con un look unificado.

fuentes para logos

Descargar Handelson Font

Harabara Font

Es una fuente sans-serif básica diseñada por André Harabara en 2009. Contiene 169 caracteres definidos y 169 glifos únicos. Es una fuente para logos gratuita para uso personal, por su limpieza y su grosor adecuado. Sin embargo, en 2013 se desarrolló una nueva versión llamada Harabara Mais. La familia de esta última incluye su versiones light, light italic, normal, normal italic, bold, bold italic, black and black italic.

 

tipografías letras

Descargar Harabara Font

Iconic Font

Es un estilo de Sans Serif condensada y redondeada. Iconic es una familia de letras multipropósito, pues funciona para logotipos, diseño editorial o web. Su estética delgada y minimalista encarna muy bien el espíritu de la tecnología contemporánea.

Iconic Font tipografías para logos

Descargar Iconic Font

Suprema Font

Su perfección geométrica se adapta muy bien a cualquier tipo de proyecto de diseño gráfico moderno. Suprema puede ser usada para diseñar un logotipo o simplemente para darle un toque fresco a un texto extenso. Al igual que otros tipos de letras, también posee muchas características Opentype.

tipografías para logos suprema

Descargar Suprema Font

Mosk Font

Es una fuente sans-serif lineal, sencilla y con mucha personalidad, lo que la hace adecuada para el diseño de logotipos. La familia Mosk tiene 9 tipos de letras: Thin, ExtraLight, Light, Regular, Book Medium, Bold, Black & Ultra. Es una de las tipografías gratis para logos que también incluye mayúsculas, minúsculas y números. 

tipos de letras para logos

Descargar Mosk Font

Qanelas Font

Es una fuente diseñada por Radomir Tinkov. La familia Qanelas es una sans serif moderna con un toque geométrico, incluye 20 fuentes y su cursiva correspondiente. Si estás buscando tipografías para logos, esta es una buena opción.

Desde la página del diseñador se puede descargar de manera gratuita dos fuentes: Qanelas Soft Extra Bold y Qanelas Soft Ultra Light. Son de uso personal.

tipografías para logos

Descargar Qanelas Font

Mentone Font

Este tipo de letras funciona para todo tipo de proyectos. Mentone tiene esquinas redondeadas y chaflanes (aristas) sutiles, que son casi invisibles en los tamaños de texto, pero agregan una expresión optimista e irreverente en los tamaños de pantalla.

Mentone lleva el nombre del suburbio de Melbourne, Australia, donde vive el diseñador y nació como un intento de extender la línea de las grandes sans-serif del siglo anterior: Frutiger, Stone Sans y Myriad.

tipos de letras para logos

Descargar Mentone Font

Gentona Font

Diseñada para una amplia gama de aplicaciones (incluido el diseño de logos), Gentona nació con la intención de apoyar los objetivos del diseño contemporáneo junto con una demanda suiza orientada principalmente en una tipografía neutral.

Esta tipografía para logos fue creada por Rene Bieder y su versión Free Demo está disponible en dos fuentes: Gentona Extrabold y Gentona Extrabold cursiva.

tipos de letras para logos

Descargar Gentona Font

Bw Surco Font

Es una fuente sans serif fresca, optimista y con formas suaves y redondeadas. La familia Bw Surco es muy práctica y es idónea si buscas que tu logo tenga una personalidad amigable y espontánea.

Viene en 12 estilos que admiten todos los idiomas europeos latinos y cirílicos, con variaciones estilísticas para búlgaro, serbio y macedonio. Una font para logos que cuenta con muchas características OpenType, como el estilo antiguo y las figuras de revestimiento, formas o fracciones que distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

tipos de tipografía

Descargar Bw Surco Font

Coves Font

Es un tipo de letra free typeface diseñada por Jack Harvatt. Coves está pensada para ser utilizada en el diseño de logotipos y títulos en general. Incluye dos estilos de letras y es de uso personal. Para obtener una versión comercial, es necesario contactarse con el diseñador.

tipografías para logos

Descargar Coves Font

Fela Font

Es una fuente en negrita diseñada por Laszlo Feja. Fela Font presenta curvas regulares y es ideal para títulos, diseño de logotipos, carteles y pancartas. Incluye dos fuentes, letras mayúsculas, números y símbolos.

Está disponible de manera gratuita para uso personal y comercial. 

tipos de letras para logos

Descargar Fela Font

Maxwell Font

Moderna y con esquinas redondeadas, Maxwell es una fuente aplicable para cualquier tipo de diseño gráfico (web, impresión, gráficos en movimiento, etc.) y perfecta para titulares y el diseño de logotipos.

tipos de tipografía

Descargar Maxwell Font

Bodoni Font

Es una fuente creada por Giambattista Bodoni, quien gracias a la tecnología de impresión a finales del siglo XVIII logró diseñar formas de letras con mayor contraste entre trazos gruesos y finos. Una de esas tipografías fue Bodoni, una letra elegante, refinada y aún muy popular en la actualidad.

Además de ser una de las primeras letras “serif modernas”, Bodoni es una de las fuentes para logos más famosas, pues tiene en su catálogo los logotipos de Vogue y Calvin Klein, marcas vinculadas a la moda. Conoce los secretos detrás de los 10 logos con significados ocultos.

Así que si estás buscando una tipografía para logos relacionada a las pasarelas y la industria de la moda, Bodoni es la adecuada.

Bodoni Font es gratuita para uso personal.

letras para logos famosas

Descargar Bodoni Font

Nunito Font

Es una de las tipografías principales de la familia Nunito. Vernon Adams creó la fuente Nunito como una sans serif redondeada, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las más populares en la biblioteca de fuentes de Google.

Luego, Jacques Le Bailly amplió el proyecto a un juego completo de pesos y una versión terminal regular no redondeada llamada Nunito Sans. 

Nunito es una de las fuentes para logos más modernas y frescas. Tiene licencia Open Font License.

fuentes de letras para logos

Imagen: awwwards.com

Descargar Nunito Font

Didot Font

Antes de ser una tipografía, Didot fue el nombre de una familia de editores franceses de finales del siglo XVIII. Didot es una fuente con varios estilos, uno de ellos se usa en el logo de la marca italiana Giorgio Armani.

Se trata de una de las tipografías para logos usadas en el mundo de la moda. Didot es madura y elegante y tiene un alto contraste en el grosor de sus líneas.

tipografías para logos

Descargar Didot Font

Abril Fatface Font

Es una tipografía para logos (y para otros usos más) inspirada en las fuentes de títulos gruesas usadas en los carteles publicitarios en Gran Bretaña y Francia del siglo XIX. 

Abril Fatface es uno de los 18 estilos de la gran familia Abril diseñados por TypeTogether. Se caracteriza por tener serifas delgadas y curvas limpias, estos detalles la convierten en una fuente legible y con un toque refinado y elegante.

Abril Fatface Font tiene licencia Open Font License.

tipos de letras para logos

Descargar Abril Fatface Font

Frutiger Font

Es una fuente que se encargó en 1968, pero se completó en 1975. Una vez terminada, se usó en el sistema de señalización direccional del Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle en Roissy, Francia. 

Frutiger es una fuente sans serif diseñada por el tipográfico suizo Adrian Frutiger, también creador de la fuente Univers. 

Si buscas una tipografía para logos altamente legible, usa Frutiger.

Frutiger Font es gratuita para uso personal.

tipos de letras para logos

Descargar Frutiger Font

Neo Sans Font

Es una tipografía san serif fresca con una estructura simple: una forma monolínea, formas de carácter abierto y curvas suaves. Neo Sans Font no solo es una tipografía creativa, también está diseñada para causar una impresión moderna.

Su personalidad progresista la convierte en una excelente opción para proyectos de branding, así como para el diseño editorial. El diseñador Sebastian Lester describe su colección tipográfica Neo Sans como "legible sin ser neutral, matizada sin ser quisquillosa y expresiva sin ser distractiva".

Entra en el grupo de las mejores tipografías para logos, ya que funciona muy bien si se le combina con una fuente serif. Para una continuidad más directa, se puede integrar con su tipo de letra hermana: la familia Neo Tech, también de Lester, aunque esta es más minimalista y lleva el estilo futurista aún más lejos.

tipografía creativa

Descargar Neo Sans Font

Butler Font

Es una fuente serif gratuita inspirada en una mezcla entre las tipografías Dala Floda y la célebre familia Bodoni. Butler Font fue diseñada por Fabian De Smet en 2015. 

Toda la familia Butler contiene un total de 7 pesos regulares y 7 pesos de plantilla, figuras de texto, ligaduras, fracciones y mucho más. También se adapta a muchos idiomas diferentes con sus glifos agregados.

Butler Font es una tipografía para logos, carteles, títulos grandes, libros y todo tipo de material elegante.

tipografía para logos

Descargar Butler Font

Rufina Font

Sencilla, delicada y elegante son las palabras que mejor caracterizan a Rufina Font. Partiendo de una idea que fue concebida mucho antes de su “nacimiento”, Rufina fue creada a partir de combinaciones de texto oscuro sobre fondo claro.

Posee una mezcla de formas contrastadas con influencia de la fuente Bodoni y un toque emotivo de pluma de calígrafo. Por ello, también se encuentra en nuestra lista de tipografías para logos.

La familia Rufina consta de dos pesos, sus contrapartes en cursiva más un conjunto de cortes alternativos, cada uno con una selección de adornos ilustrativos. Fue diseñada por Martín Sommaruga cuyas tipografías han sido utilizadas por importantes marcas internacionales de distintos rubros: identidad, editorial, packaging y diseño web.

tipos de letras para logos

Descargar Rufina Font

Brandon Grotesque Font

Brandon Grotesque es una familia tipo sans serif de seis pesos. Fue diseñada por Hannes von Döhren en 2010. Está influenciada por las fuentes sans serif de estilo geométrico que fueron populares durante las décadas de 1920 y 1930, cuyas formas se han corregido ópticamente para una mejor legibilidad.

Brandon Grotesque tiene un look funcional y un toque cálido. Mientras que los pesos delgados y negros son excelentes en pantalla, los pesos livianos, regulares y medianos se adaptan bien a textos más largos. Estas características la convierten también en una fuente para logos. 

tipos de letras para logos Brandon Grotesque

Descargar Brandon Grotesque Font

Uni Sans Font

La familia tipográfica Uni Sans se caracteriza por una excelente legibilidad. Inspiradas en las clásicas tipografías grotescas y fuertes como DIN y Dax, las fuentes Uni Sans tienen su propio estilo único inspirado en formas geométricas suavizadas perfectamente expresadas.

Esta tipografía para logos es también adecuada para titulares de todos los tamaños, así como para bloques de texto con variaciones máximas y mínimas.

Los estilos de fuente Uni Sans son aplicables para cualquier tipo de diseño gráfico, ya sea en web, impresión, gráficos en movimiento, etc. Además, son perfectos para ser usados en camisetas y carteles. 

¿ Cómo hacer serigrafía textil? Utiliza esta tipografía para logos y estampa camisetas en casa.

tipografía para logos

Descargar Uni Sans Font

Choplin

Basado en la familia de fuentes poco convencionales Campton, Choplin es una fuente serif geométrica creada por el diseñador tipográfico alemán René Bieder. Es moderno, limpio y resistente, y se inspira en Gill Sans y Johnston Sans mientras conserva elementos contemporáneos destacados. 

Es una tipografía que se puede usar para diseños fotográficos, editoriales y titulares asertivos, sin duda, Choplin es un buen tipo de letra a considerar para una marca más asertiva. 

Elige esta tipografía para logo y dale rienda suelta a tu imaginación. ¡Estamos seguros que lucirán muy bien!

tipografía para logos

Imagen: Dafont

Descargar Choplin

Garamond

Si eres amante de la marca de la manzana, Apple, seguramente te ha dado curiosidad saber cuál es el tipo de letra que utiliza en su logo. Garamond es la respuesta.

Garamond se convirtió en uno de los primeros tipos de letra "famosos" cuando se presentó por primera vez en la Feria Mundial de París en 1900, y pronto aparecieron decenas de variaciones. La popularidad de esta tipografía ha continuado en décadas posteriores y hoy lo seguimos viendo en tipografías de varias marcas reconocidas mundialmente.

No solamente Apple ha adoptado este tipo de letra, sino también otra marca de ropa, como American Eagle, adoptando las formas refinadas de las letras para darle a su logotipo una forma sofisticada.

Sin duda, Garamond es una fuente para logotipos profesionales con un toque de personalidad. ¡Usa esta tipografía creativa y agrega elegancia a tu logotipo!

tipografías para logos

Imagen: Dafont

Descargar Garamond

Yeseva One

Una tipografía con estilo arquitectónico, de alto contraste y provocando un tipo particular de esencia femenina distinta. El creador de este tipo de letra es el diseñador Jovanny Lemonad, quien creó Yeseva One como una muestra serif de "un acuerdo completo entre un hombre y una mujer". 

Es una fuente para logos que funciona bien con Roboto, Open Sans, Roboto Slab y otras serifas equilibradas. Si buscas comunicar un enfoque conservador, agradable y elegante, esta tipografía para logos es ideal para ti.

tipografía para logos

Imagen: Pinterest

Descargar Yeseva One

Walk On

Walk On originalmente se creó como una tipografía corporativa, específicamente por las líneas rectas y formas atrevidas del Art Deco y la estética orgánica del Art Nouveau. La ornamentación sutil, las formas simples y el estilo retro de esta tipografía crean una gran flexibilidad para su aplicación.

¿Quieres darle un giro nostálgico y decorativo a tu marca? Dale uso a este tipo de letra y plásmalo en tu marca.

tipografías para logos

Imagen: Pinterest

Descargar Walk On

Big Caslon

¡Retrocedamos un poco a siglos atrás! Big Caslon se originó de un grupo de tipos de letra serif del siglo XVII de William Caslon I.  Ahora, esta tipografía clásica es muy utilizada en el ámbito de la tipografía digital, especialmente para crear logos.

La mayoría de las serifas se sienten afiladas y puntiagudas, mientras que algunas, como las de la "G" y la "S" mayúsculas, son ligeramente geométricas. En general, Big Caslon es una tipografía para logos perfecto.

Si quieres que tu logotipo suene fuerte pero conserve un lado refinado y elegante, este tipo de letra es el idóneo para ti.

tipografías para logos

Imagen: Pinterest

Descargar Big Caslon

Koliko

Es un tipo de letra para logos creado por los diseñadores Alex Frukta y Vladimir Tomin. Se trata de una fuente sans serif geométrica con curvas sencillas, una estructura limpia y funcional, que le dará un toque elegante a cualquier diseño. La tipografía está disponible de manera gratuita y puede ser usada en tres estilos: regular, delgada y negrita. Sin duda, una fuente para logos que se adapta muy bien a todos los tamaños.

Koliko tipografía para logos

Imagen: Gunroad

Descargar Koliko

Lombok

¿Buscas una tipografía para logos fuera de lo común? ¡Entonces necesitas descargar Lombok!

Lombok es una fuente para logos modernos, diseñada por Alexandre Pietra. Y lo mejor de todo es que es un tipo de letra totalmente gratuito para uso personal, pero si quieres utilizarlo para tu marca tendrás que contactarte con el creador de esta increíble tipografía. ¡Puedes usar esta fuente para logotipos, folletos y carteles!

Lombok fuentes para logos

Imagen: Behance

Descargar Lombok

Mohave Typefaces

Mohave es una fuente para logos en mayúsculas, diseñada con una altura suave y un glifo dinámico. Esta tipografía fue creada por la diseñadora tipográfica Gumpita Rahayu, convirtiéndola en una letra para logos idónea para titulares, carteles, títulos y más. Está disponible en tres estilos: cursiva regular, semi negrita y negrita.

Mohave Typefaces tipografías para logos

Imagen: Behance

Descargar Mohave Typefaces

Anders

Si la tipografía Lombok te encantó, Anders te fascinará mucho más. Se trata de una de las fuentes para logos que a simple vista te atrae por su simplicidad y sus delgadas líneas. De hecho, es un tipo de letra para logos experimental creada por el diseñador Tom Anders Watkins. Puedes usar esta fuente gratuita para uso personal y comercial.

Anders tipo de letra para logos

Imagen: Behance

Descargar Anders

Beyno

¿Las tipografías Lombok y Anders no fueron suficientes? ¡No te preocupes! Te traemos otra fuente para logos: Beyno (diseñada por Fabian Korn). Es un tipo de letra serif de líneas lujosas con una mezcla heterogénea de caracteres alternativos únicos, lo que la hace ideal para logotipos.

Beyno tipografías para logos

Imagen: Behance

Descargar Beyno

Si estás empezando en el mundo del diseño gráfico es importante que tomes en cuenta las pautas necesarias para que tu trabajo como profesional del diseño sea la mejor. Por ello, te dejamos esta guía de cómo entregar un logo a un cliente de manera exitosa.

 

Tipografías para logos, una tendencia

Algunas razones por las que la tipografía para logos es tendencia:

El minimalismo en las fuentes para logos

Sí, los logos con tipografías sencillas y fáciles de leer han vuelto a ser los favoritos en los últimos años. Según el blog de Logaster, un popular generador de logos, “el diseño minimalista hace que un logotipo sea fácilmente reconocible y recordable, y esa es la clave para una marca exitosa”.

¿Quiénes han optado por un logo minimalista? Por lo general, las marcas jóvenes que buscan lo esencial antes que los excesos. Algunos ejemplos: Yahoo y Skyscanner.

logo de Yahoo

Fuente: Freepik

Fuentes para logos inusuales o personalizadas

Los logos con fuentes no convencionales tienen como propósito ser únicos y este 2021 también estarán de moda. Por fortuna, hay miles de tipografías para logos, así que no te será difícil encontrar un tipo de letra inusual como Nordic, Glitched o Forest Smooth.

Por otro lado, algunos diseñadores optan por la personalización de fuentes ya conocidas. O sea, alteran una tipografía para lograr una que se ajuste más a lo que están buscando. Por ejemplo: condensan el texto (le quitan espacio entre las letras), lo dimensionan (les dan peso a algunas letras) o lo fragmentan (las letras parecen incompletas).

Fuentes para logos con contraste

Los logos que combinan dos tipos de letras también han ganado popularidad. Para lograr un buen contraste de fuentes, estas deben ser opuestas. Lograr un contraste alto es importante, sino parecerá un error.

Antes de elegir la fuente adecuada, hay algunas claves que debes tener en cuenta:

  • La claridad y la legibilidad son dos puntos fundamentales a la hora de diseñar un logo. Por esa razón, independientemente de la tipografía que elijas, recuerda que tu logo debe ser comprensible.

  • La identidad de la marca es otro punto que no debes pasar por alto. Ten en cuenta que la fuente que elijas debe guardar coherencia con la personalidad de la marca.

La relevancia de la tipografía en la creación de logotipos no solo radica en la claridad y la legibilidad, también en la comunicación. Cástor Vera, profesor del curso de Diseño de logotipos desde cero, lo explica así:

“La tipografía es un elemento súper importante en el logotipo porque tiene la responsabilidad de comunicarnos el nombre de la marca. Es muy importante que nos aseguremos que sea clara y legible, pero que al mismo tiempo tenga responsabilidad”.

Además de la estética, otros puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear un logotipo son el contexto y los objetivos del mismo, es decir, ¿qué queremos comunicar con él?

Si estás buscando una tipografía para logos, asegúrate que cumpla con los objetivos de una tipografía. Según Vera son tres:

  1. Contexto de la marca: ¿en qué soportes aparecerá?

  2. Compañía: ¿la tipografía estará acompañada de un símbolo?

  3. Futuro de la marca: ¿qué queremos que pase con el logotipo con el tiempo?

Diseños de logos gratuitos para tu emprendimiento

Si ya descargaste las mejores tipografías para logos, pero aún no das con el diseño exacto para tu emprendimiento, puede que lo mejor sea que empieces a trabajar con un formato prediseñado. Aprender a diseñar logos puede tomar algo de tiempo, así que no tiene nada de malo recibir ayuda de los expertos en diseño.

En este punto te compartiremos 10 plantillas de logos que puedes utilizar para empezar a crear la identidad visual de tu marca o emprendimiento. Todas las plantillas son gratuitas y, además, son editables, por lo que podrás usar los tipos de letras para logos que ya tengas descargadas.

Logos de ropa gratis para tu marca

Este recurso incluye cuatro diseños de logotipos que puedes utilizar si tienes un emprendimiento de venta de ropa, todos disponibles para que los edites y personalices directamente en Adobe Illustrator.

Los diseños incluyen diferentes tipografías para logos, por lo que podrás escoger la opción que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio. Una buena idea, es que también los utilices como fuente de inspiración para construir tu propio logo, incluso podrías tomar algunos elementos como los tipos de letras para que no tengas que empezar tu propio diseño desde cero.

Descarga los logos de ropa

Logotipos para negocios de ropa

Logos de comida para tu emprendimiento

Las tipografías para logos de emprendimientos relacionados al área de la comida deben ser muy llamativas, por eso suelen formas y tamaños que toman un papel principal en la composición de un logotipo.

Este pack de diseños de logos está dividida en dos archivos, uno de ellos contiene cuatro diseños que podrás utilizar si tienes un emprendimiento en el que vendes jugos naturales o batidos; el otro, tiene seis diseños con fuentes para logos de comida oriental, por lo que te serán de mucha utilidad si vendes algunos platillos como el ramen.

Descarga los logos de comida

Tipos de letras para logos de comida

Logos vintage para tu emprendimiento

Cuando veas los tipos de letras para logos que se incluyen en este recurso, harás un viaje en el tiempo y recordarás la identidad visual de algunas marcas de ropa del pasado. La estética de estos diseños que te compartimos es ideal si quieres darle un toque retro a tu marca y conectar con las emociones y recuerdos de tu público objetivo.

En total son más de 10 diseños de logotipos en estilo vintage que podrás utilizar para personalizar tu marca. Una parte de ellos tiene cierto tipo de letras para logos que son ideales para restaurantes o cafeterías, solo debes escoger el que más te guste y editarlo a tu conveniencia.

Descarga los logos vintage

Estilo de logotipos vintage

Logos vintage de flores para tu marca

Si buscas una tipografía para logos que sea delicada y llamativa, nuestros diseños de logos vintage de flores pueden ayudarte con lo que necesitas. Las tipografías para logos que incluyen cada uno de los diseños tienen un estilo cursivo y handwriting ideal para emprendimientos relacionados al mundo de los servicios estéticos.

Además, la paleta de colores que utilizamos complementa de una forma totalmente armónica cada una de las tipografías para logos de las 6 plantillas que incluye el archivo de descarga. Solo debes preocuparte por adaptar cualquiera de los logos a las características de tu negocio. 

Descarga los logos vintage de flores

Fuentes para logos vintage

Logos de pasteles para tu proyecto soñado

La pastelería es uno de los tipos de emprendimiento que mayor impacto pueden tener en el público, pues a fin de cuentas, todo el mundo disfruta de un buen postre. Lo único negativo de esto, es la competencia que existe, por lo que tendrás que esforzarte en usar una tipografía para logos que te diferencia y llame la atención del público a primera vista.

Para ayudarte en el proceso, hemos diseñado cuatro plantillas con tipografías para logos de pastelería, así que solo debes hacer la descarga y empezar a utilizar tu nuevo logo en todas las redes sociales.

Descarga los logos de pastelería

Tipografías para logos de pastelería

Logos de cafetería vintage que te inspirarán a crear el tuyo

Este pack de diseños con tipografías para logos de cafeterías te puede ayudar a tener un nivel de ventas tan amplio como Starbucks. Bueno, puede que estemos exagerando un poco, pero la verdad es que sí te pueden ayudar mucho a conectar con el público, en especial por los tipos de letras para logos que incluyen y por la paleta de colores que usan.

No tienes que preocuparte si no sabes utilizar muy bien Adobe Illustrator, porque lo único que debes hacer es descargar el archivo, seleccionar el diseño con fuentes para logo que más te guste, y guardarlo en formato PNG para empezar a utilizarlo en todas tus publicaciones.

Descarga los logos de cafetería

Logotipos para cafeterías

Logos naturales para consolidar el branding de tu marca

Los productos naturales y orgánicos tienen cada vez más demanda por parte del público, las personas están entendiendo la importancia de cuidar al planeta y las marcas se están adaptando a ello. Las fuentes gratis para logos que incluimos en cada uno de los diseños son perfectas para que también te sumes a la venta de productos saludables y eco friendly.

En el archivo de descarga encontrarás más de 15 recursos con tipografías para logos inspirados en la naturaleza. Además, cada uno de ellos está diseñado con una paleta de colores con tonos verdes que funcionan para cualquier tipo de marca vinculada a la producción o venta de productos orgánicos.

Descarga el pack de logos naturales

Fuentes para logos ecofriendly

Logos geométricos para tu emprendimiento

Las tipografías para logos geométricos son las más efectivas en el mundo de los negocios financieros, así que también tienes una opción para descargar si te dedicas a trabajar con fondos de inversión y quieres crear tu propia compañía.

En total son más de 10 diseños de logotipos con una composición geométrica, así que puedes escoger el que te guste, editarlo en Adobe Illustrator, y crear el logo perfecto para que empieces a conseguir clientes. Si necesitas otros tipos de letras para logos que te ayuden a personalizarlo con tu estilo, puedes descargar alguna de la lista que te comentamos o buscar directamente en Internet.

Descarga el pack de logos geométricos

Tipografías para logos geométricos

Logos para salón de belleza

Si estás abriendo tu propio salón de belleza y quieres empezar a conseguir clientes, lo mejor que puedes hacer es promocionar tus servicios a través de las redes sociales. Para ello, debes crear publicaciones llamativas y seleccionar muy bien las tipografías para logos que te ayudarán a ser reconocible en las redes.

Nuestros seis logos para salón de belleza te ayudarán a generar reconocimiento de marca e interés por parte del público. 

Descarga los logos para salón de belleza

Logotipos para salón de belleza

Logos minimalistas elegantes

Ya te hablamos sobre el minimalismo en las fuentes para logos y te comentamos por qué son una tendencia para este 2022. Así que con este recurso podrás empezar a desarrollar la identidad de tu marca y crear un logotipo que se ajuste a las tendencias de logos más valoradas por el público.

El pack incluye cuatro modelos con diferentes tipos de letras para logos que podrás utilizar en tus propios diseños. Las características que los diferencian y que te servirán de referencia, son las formas geométricas y las tipografías para logos simples y llamativos.

Descarga el pack de logos minimalista

Pack de logos minimalistas

Páginas para crear logos

Ahora te preguntarás ¿ dónde y cómo puedo crear logotipos modernos gratis? ¡Tranqui! Si has lanzado tu emprendimiento y buscas crear una identidad visual en simples pasos, aquí te compartiremos las mejores páginas para crear logos.

Tailor Brands, un creador de logos diseñado con IA

Crear un logo gratis en Tailor Brands es sumamente sencillo y podrás hacerlo en cuestión de minutos. Para empezar con el proceso, la plataforma te pedirá que ingreses el nombre de tu logo. Los siguientes pasos son elegir el tipo de logo y las preferencias de fuentes. Luego, el creador de logos se pondrá a trabajar y diseñará tu logo. Una vez diseñado tu logo, podrás personalizarlo y descargarlo (aunque como un archivo en baja resolución).

Si deseas descargar tu logo como un archivo PNG o vectorial de alta calidad, deberás pagar (solo si estás satisfecho con el logo al 100%).

¿Necesito saber diseñar para poder crear un logo en Tailor Brands?  No, no necesitas habilidades para el diseño.

Páginas para crear logos

 

logomaster.ai, un creador de logos para todo tipo de negocio

Desarrollado con AI, logomaster.ai está enfocado en ayudar a los dueños de negocios a crear logos. Este creador de logos te permite diseñar un logo desde cero o usar una de sus más de 100 plantillas disponibles.

Al igual que Tailor Brands, logomaster.ai te ofrece pagar por tu logo solo cuando estás satisfecho. El pago incluye la descarga del paquete del logotipo (para que puedas utilizarlo para impresión o digital) y usar tu logotipo para cualquier fin comercial o no comercial. Su presupuesto es accesible.

creador de logos

Canva, un creador de logos muy sencillo y gratis

Es una plataforma que te ofrece todo lo que necesitas para crear un logo personalizado en poco tiempo y gratis. El creador de logos de Canva te permitirá diseñar tu logo en cinco pasos y descargarlo en formato PNG.

Tampoco es necesario que tengas experiencia en diseño, su diseñador de logos es muy fácil de usar. Para empezar a crear tu logo, solo tendrás que arrastrar elementos y soltarlos en el lienzo de trabajo.

Canvas no te cobra por diseñar un logo con las plantillas de su biblioteca, pero si quieres usar sus elementos premium, tendrás que pagar 1 dólar.

Canva creador de logos

 

Free Logo Design, un creador de logos gratis y amigable

Esta plataforma te permite crear un logo  con base en diseños de alta calidad, personalizarlo (color, figura, tipo de letra) y descargarlo de manera gratuita. 

Gracias a su creador de logos, podrás diseñar el logotipo de tu negocio en cuatro pasos. Además, su base de datos ofrece 20 categorías (agricultura, bienes raíces, tecnología, etc.).

Free Logo Design ofrece la descarga gratis de tu logo, pero si lo quieres en alta resolución, tendrás que comprarlo.

tipografía para logos

 

Bien, ¿cuál de estas tipografías usarás para crear tu próximo logo? Si no te puedes decidir entre dos fuentes, recuerda que —en algunos casos— es posible combinarlas. Y no olvides lo más importante: tu logo debe ser legible. Ahora sí, es momento de diseñar tu logo, ¡que la creatividad te acompañe!