Curso online de Exploración artística y desarrollo creativo

Explora el arte y creatividad para vencer el bloqueo creativo. En este curso online de arte, aprenderás a través de juegos y ejercicios creativos.

Caro Paz

Artista

2,937 Estudiantes

4.91(80)

Actualizado el 12/2020

¿Qué aprenderás en este curso online de Exploración artística y desarrollo creativo?

  • Despertarás tu lado creativo a través de una serie de ejercicios de creatividad y conocerás distintas herramientas de dibujo.
  • Trabajarás tu expresión y capacidad creativa desde la exploración, observación e investigación.
  • Aprenderás a salir del bloqueo creativo, tomando a tu favor las formas y los formatos que estén a tu alcance.
  • Trabajarás en el error y aprenderás a ver las posibilidades de creación a partir de él.
  • Crearás tu propio Kit creativo, al que podrás volver las veces que quieras en busca de inspiración o ideas.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel introductorio

Este curso de exploración artística es de nivel introductorio, porque explora el arte y la creatividad a partir de la prueba y el error; más no aplica técnicas de dibujo o ilustración. Además, no necesitas experiencia previa para llevarlo.

Es ideal para todas las personas que quieran desbloquear su creatividad a través de ejercicios prácticos de dibujo e intervención. Los ejercicios de creatividad que encontrarás en cada módulo te ayudarán a enfrentar con éxito cualquier bloqueo creativo.

Sería ideal que tuvieras interés por las formas o formatos poco convencionales, donde no existen reglas absolutas, pero sí muchas ganas de aprender lo que no conoces y formar una interpretación personal.

¿Qué necesito para aprender a desarrollar mi creatividad?

  • Una bitácora de papel para que realices los ejercicios de creatividad del curso. Te sugerimos que el papel tenga un gramaje de 180 grs.

  • Si dispones de una tablet, podrás utilizarla para desarrollar cualquiera de los ejercicios (su uso es opcional).

  • Estilógrafos, cartulinas, tijera y material de escritorio.

  • También podrás utilizar plumones y colores, siempre y cuando sean materiales familiares para ti.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso?

  • Creatividad

    Este curso de Exploración artística y desarrollo creativo te permitirá comprender que la creatividad no es solo la capacidad para inventar o crear ideas, también es tomar los errores como oportunidades de creación. Con los ejercicios de creatividad del curso, descubrirás que la observación es un medio de meditación que incentiva la curiosidad y la investigación, y que a partir de ella es posible crear piezas artísticas con las que te sientas más cómodo o cómoda. Además, aprenderás a superar un bloqueo creativo, ya sea por emociones como el miedo o la vergüenza.

  • Exploración artística

    Las clases serán tu espacio de exploración artística donde jugarás con los materiales (análogos o digitales) que tengas en casa. Tu expresión será puesta a prueba en todos los ejercicios y juegos de creatividad del curso. Irás por un camino poco convencional, no habrá reglas ni tendrás modelos que replicar (no desde la copia). Todo partirá de tu observación e interpretación personal.

  • Abstracción

    Te separarás del objeto o persona regular, y empezarás a crear desde tus emociones e instintos. Los ejercicios de creatividad de este curso tienen como objetivo trascender a un plano emocional, es decir, más allá de la técnica o la realidad.