Curso online de Técnicas de bordado con pedrería

¡Brillos y texturas! Aprende los secretos del bordado con pedrería de la mano de una profesional y transforma tus prendas.

Actualizado el 09/2019

Más vendido

4.87(178)

3,844 Estudiantes

Ignacia Calei

Bordadora Profesional

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, necesitarás tener experiencia en el desarrollo de muestrarios o puntos esenciales del bordado tradicional.

  • Certifícate

    Tu proyecto final será totalmente práctico. Primero, crearás un parche de pedrería sobre encaje. Después, trabajarás un boceto que terminarás aplicando sobre una prenda, para terminar con una pieza intervenida y customizada por ti.

  • 41 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • 1. Tela de algodón

  • 2. Hilo de algodón

  • 3. Tela de encaje

  • 4. Agujas

  • 5. Mostacillas, mostacillones, lentejuelas y canutillos

  • 6. Tijera de bordado

  • 7. Bastidor

  • 8. Una prenda para bordar

  • *Espera, aún no compres estos materiales, será mejor que veas las primeras clases para identificar los ideales para tu proyecto.

Acerca del curso

¿Te gusta el bordado? ¡Te va a encantar el bordado con pedrería! En éste curso, aprenderás cuáles son las puntadas que puedes usar con pedrería, harás un muestrario y aprenderás sobre los mejores materiales para poder intervenir prendas con ésta técnica.

Transcripts

1. Una pasión por la pedrería: Si están enamorados de la pedrería, del bordado y además de su aplicación emprendas, este curso es el indicado para ti. Bienvenido. Mi nombre es Ignacia y soy la creadora detrás de Caloi. Mi especialidad es el bordado en alta costura y en el atelier 2. Bordado en pedrería para prendas: En el bordado en pedrería encontramos gran variedad de materiales con los cuales podemos lograr diferentes tipos de proyectos, entre ellos la intervención sobre prendas. Puedes hacer tu parche increà tul o encaje, o incluso bordar directamente sobre 3. BREAK 1: Un día en un proyecto de pedrería: Bueno, en general, el proceso de mandar a hacer un bordado consiste en que primero la gente me contacta por correo, generalmente puede ser el diseñador o el cliente directo en caso el diseñador. En general tienen el diseño super definido y conversamo 4. Tipos de pedrería: Bienvenidos a nuestro módulo de materiales. Vamos a comenzar conociendo los tipos de pedrería que existen y cuáles estaremos utilizando a lo largo del curso. Para comenzar, les quiero contar un poco sobre el tipo de mostacillas que pueden encontrar e 5. Agujas e hilos para pedrería: Cuando hablamos de aguja e hilo, definitivamente debemos hablar de los números y grosores, en este caso yo les pongo dos tamaños de aguja de ejemplo este siendo un número 9 y está número 8. La aguja que utilizaremos para pedrerías son agujas tradicio 6. Telas, lápices y tijeras: Hola! En esta clase veremos distintos tipos de tela sobre las que puedes bordar pedrería dependiendo del proyecto que tengas. También veremos lápices recomendados para marcar telas y por qué? Y por último, el tipo de tijeras que necesitamos para abor 7. Bastidor: montamos la tela: Vamos a realizar el primer paso para cualquier proyecto. El montaje de nuestra tela en el bastidor. Como pueden ver, aquí estamos trabajando con un bastidor de madera y éste es un bastidor número 5. El tamaño del bastidor en general va a ir dependien 8. Aplicaciones del bordado con pedrería: El bordado con pedrería ha estado siempre ligado a la elegante. Lo primero que pensamos al hablar de pedrería es el brillo de las lentejuelas, la textura de las mostacillas, el volumen de los canutillos. Pero también es importante tener en cuenta que 9. Inspiración y referencias: Bueno, ahora para terminar, les quiero mostrar un poco de mi trabajo. Algunas fotos de lo que he hecho de las clases para que me conozcan más y terminar con algunos referentes directos de los cuales yo me inspiro. Esto por ejemplo en mi página web y 10. ¿Cómo buscar o hacer un diseño?: Bueno, entonces, como vimos anteriormente, las inspiraciones y referencias que estuvimos revisando ahora en esta clase, me interesa que veamos un poco cómo Uds. pueden armar su propio diseño para luego empezar a abordarlo. Es importante que tengan en