Curso online de Procreate de cero a profesional

En este curso online, aprenderás a usar Procreate en iPad, los pasos para dibujar, brushes y más para ilustrar tu creatividad en cualquier lugar.

Actualizado el 05/2020

Más vendido

4.87(218)

8,253 Estudiantes

Marco Pichardo

Diseñador gráfico e ilustrador

¿Qué aprenderás en este curso de Procreate a distancia?

  • Aprenderás cómo utilizar Procreate, una aplicación para el Ipad Pro que se ha vuelto una de las herramientas de la ilustración más importantes.
  • Conocerás la interfaz de Procreate, así como el uso de herramientas de ilustración como los brushes Procreate y las capas.
  • Descubrirás los diferentes gestos (gestures) necesarios para aprender a utilizar Procreate y cómo personalizar esta útil herramienta.
  • Sabrás cómo usar todas las herramientas que ofrece este programa, desde cero. Incluso descubrirás cómo instalar pinceles en Procreate.
  • Serás capaz de agregar color a tus ilustraciones, además del uso de distintas herramientas de ilustración y tipografías.
  • Al terminar este curso virtual sabrás cómo ilustrar con tu propio estilo en el entorno de Procreate. Además, aprenderás algunos simples trucos para agilizar el proceso de creación.

Descripción

Realizar una ilustración no tiene que ser una tarea compleja, con práctica verás los increíbles resultados que puedes lograr. En este curso de Procreate paso a paso aprenderás cómo ilustrar desde la comodidad de tu sofá, ¡o donde desees!

Este curso virtual está a cargo de Marco Pichardo, diseñador gráfico e ilustrador con más de 8 años de experiencia en el medio tradicional y digital. Justo a él empezarás a explorar el entorno de Procreate en el Ipad Pro.

Descubrirás sobre los tipos de pinceles para Procreate, todos estos se encontrarán en la biblioteca de pinceles. Vas a aprender cómo funcionan los brushes Procreate y personalizarlos según sus propiedades. Además, conocerás cómo instalar pinceles en Procreate.

Comprenderás el manejo de las herramientas de ilustración y jugarás con la paleta de color. También verás qué son las capas y cómo te ayudan a manejar de forma más óptima tus diseños. Podrás mover y seleccionar varias capas Procreate. Este programa de ilustración digital también te permitirá jugar con opciones de transformación.

Este curso de Procreate a distancia también abordará la tipografía y otros ajustes que te ayudarán a lograr mejores resultados en tus diseños. Verás efectos de movimiento y desenfoque en Procreate, para obtener texturas. Sabrás cómo ajustar el brillo, la saturación y las curvas en tu ilustración digital.

Finalmente, aprenderás cómo exportar en Procreate y los formatos que ofrece este software, según si quieres imprimir tu dibujo o si lo deseas para web. También tienes la opción de realizar un video timelapse que muestre tu proceso de trabajo. ¡Eso es todo! Ya estás listo para usar Procreate y crear asombrosas obras de arte.

Curso de nivel introductorio

Este curso de Procreate en español es de nivel completo. A lo largo de las sesiones, verás cómo hacer un dibujo desde cero en este programa de ilustración digital. ¡No es necesario que seas un diseñador gráfico para sumarte a estas clases!

Si eres una persona con algo de experiencia en la ilustración tradicional, este curso de Procreate es perfecto para que empieces a conocer el mundo de la ilustración digital. Si ya cuentas con cierta experiencia en la ilustración digital, aprenderás a usar las herramientas de Procreate para aplicarlo a tus ilustraciones. ¡No temas equivocarte! Pronto estarás realizando dibujos profesionales con ayuda de tu Ipad Pro.

¿Qué necesito para aprender cómo usar Procreate?

  • Finalmente, requerirás un Apple Pencil para hacer trazos de forma precisa.
  • Para realizar este curso virtual necesitarás un iPad Pro.
  • También es necesario que cuentes con el programa de diseño digital Procreate.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso virtual de Procreate?

iPad Pro

  • Conocerás cómo usar uno de los más importantes programas de diseño digital, Procreate, a través de este dispositivo móvil. Sabrás cómo usar el Ipad Pro con el fin de crear una ilustración digital.

Ilustración

  • Serás capaz de hacer una ilustración que tenga tu propio estilo. Tras navegar en la interfaz de Procreate y conocer sus herramientas de ilustración, estarás listo para empezar a desarrollar tus propias creaciones.

Información del curso

  • Duración: 2h 36m

  • 69 clases de acceso ilimitado

  • 5 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Transcripts

1. Antes de empezar: Por qué ahora vemos a todo tipo de artistas usar un iPad, un lápiz y procrear? En estos tiempos en los que siempre estamos en movimiento, aprovechar las nuevas herramientas para crear es indispensable. En este curso aprenderemos una de las más actual 2. Problemática: Siempre adaptarse a un nuevo software es difícil. Por eso en este curso obtendrás todas las herramientas necesarias para que el software sea la menor de tus preocupaciones y únicamente te enfoques en crear. Procreadores es una aplicación que condensa 3. Break 1: ¿Cuál es tu planeación previa a una ilustración? : Mi planeación para una ilustración tiene dos vertientes. La primera es para proyectos profesionales en los que si tengo que hacer una investigación de lo que me el cliente, tengo que investigar que para esto de color suelen usar. A qué público va dir 4. Exportar proyectos: Hola amigos, aquí Ringo nuevamente en esta clase. Les voy a explicar cómo exportar varios proyectos desde la galería principal. En esta galería tengo muchos de los proyectos que he realizado. Entonces quiero exportar todos los que están terminados de 5. Organizar Proyectos: Hola a todos, soy chiringo en esta clase, veremos cómo organizar nuestros proyectos en Procreó, este organiza los proyectos dentro de la aplicación. Es muy sencillo, tenemos varias opciones hacerlo de manera individual o hacerlo con archivos múltiple 6. Creación de canvas: Hola a todos, como están? Soy Che Ringo, en esta clase aprenderemos cómo crear un nuevo lienzo en procreando. Si ya dimos una vista completa por la interfaz de inicio de bienvenida de proscribir, ya estamos listos para crear nuestro primer lienzo. Pa 7. Gestures: Hola como estan, soy Chapingo y en esta clase hablaremos de los gestos de navegación, los gestos de navegación son muy sencillos. Únicamente utilizamos nuestra mano izquierda para poderlo realizar. Os voy a mostrar a continuación el primero ahorita q 8. Copiar y pegar: Hola como estan hecha Ringo y en esta clase aprenderemos cómo copiar y pegar, copiar y pegar en de cualquier elemento es muy fácil, solamente tenemos que hacer un gesto de tres dedos y tenemos que hacer una un movimiento hacia arriba, un swipe o un s 9. Ajustes de lienzo: Hola nuevamente hecho Ringo, y ahora les enseñaré cómo podemos redimensionar nuestro lienzo o editarlo una vez lo hayamos creado, tenemos el lienzo, es nuestro. Escogimos una medida de 2015 por 2015. Píxeles. Pero qué pasaría si nuestra ilustración d 10. Importar imágenes: Hola a todos, cómo están? Soy Chapingo y en esta clase aprenderemos cómo insertar un archivo o una foto en nuestro lienzo para hacerlo ya aprendimos una manera que es copiando y pegando. Pero hay otra si queremos insertar un archivo en nuestra galerí