Curso online de Diseño de interfaces web y móviles

En este curso de diseño UI para apps y sitios web, podrás aprender todo el proceso de diseño de interfaces desde cero.

Carlos Pariente

Product Designer

2,230 Estudiantes

4.69(58)

Actualizado el 12/2018

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, podrás conocer el proceso UI y las herramientas ideales que usan los profesionales.

  • Certifícate

    Al finalizar el curso de diseño UI para apps y sitios web, crearás tu proyecto final y lo compartirás en la galería del curso. Recibirás feedback del profesor, compañeros y staff de Crehana, mejorando así tu entregable final y portafolio personal, con todas las técnicas de diseño de interfaces incorporadas.

  • 45 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Sketch

  • Una computadora de gama media o alta

Acerca del curso

Nos adentraremos en técnicas del diseño de interfaces, unas de las técnicas más demandadas en la actualidad. Pasarás por una introducción a Sketch para luego seguir de cerca el paso a paso para crear un diseño para un cliente real.

Transcripts

1. Introducción: Bienvenidos todos a este curso sobre diseño visual y experiencia de usuario en aplicaciones y webs. Mi nombre es Carlos Pariente y llevo más de ocho años en el mundo del diseño. Soy un apasionado del pixel y el detalle y la innovación es base en mi t 2. Carlos Pariente: Hola de nuevo, soy Carlos pariente y soy diseñador de producto digital. Actualmente vivo en Madrid y me gustan mucho los cactus y el café. Trabajo como aviso al Disability en el equipo de diseño global de BBVA. Siempre he sido creativo desde que era 3. Principios de diseño aplicados a productos digitales, estándares y usos principales hoy en día: Bienvenidos a nuestra primera clase teórica para lograr un diseño con armonía y que cumpla los requisitos para lograr un resultado eficaz. Inconscientemente usamos unas reglas visuales que ayudan a que nuestro diseño sea visualmente aceptado. Curiosa 4. Aprovechar el conocimiento del usuario: Hola de nuevo, un consejo importante para el diseño, si voy es que debemos de dejar de lado el concepto de inventar la rueda en cada problema que nos surja. Muchos antes se han tropezado con la misma piedra y han creado patrones de fácil identificaci 5. Cuestiones cognitivas. Comportamiento no racional y no lineal: Hola a todos. Cuando diseñamos una interfaz debemos de ser conscientes de que no todo lo que nosotros pensamos que es lógico para el usuario lo es. Existen muchas diferencias, desde culturales hasta sociales. Cuando un usuario toma contacto por prime 6. Widgets: Hola! En este módulo veremos brevemente a varios componentes que necesitamos conocer. Comencemos por los Willet. Son micro aplicaciones que se despliegan en tu ordenador, en una página web o en tu móvil. Para el caso de Android, caballos son herramie 7. Formularios: Hola de nuevo, cuando diseñamos formularios debemos ser cuidadosos con los datos que pedimos y cuando lo pedimos, por ejemplo, cuando estamos en un registro, lo mejor es no pedir todos los datos de golpe de la persona, sino ir poco a poco para que no 8. Botones: Hola de nuevo, los botones juegan un papel muy importante en nuestro diseño, son una llamada a atención al usuario por parte de la interfaz. Plantear un mal botón puede significar pérdidas en la conversión de nuestro producto. Las características de 9. Vínculos: Otro elemento criticable como el botón es el vínculo enlace. La diferencia es que éste tiene menos importancia en el contenido. Cuando diseñamos vínculos debemos de tener en cuenta que debemos diferenciarlo a través, por ejemplo, de del color. En est 10. Íconos: Bienvenidos a esta nueva clase sobre iconos. Los iconos es una parte muy especial del diseño de una página web o aplicación, pueden dotarla de mucha personalidad. Recordemos que un icono es una representación gráfica mínima de un objeto o acción. Aqu