Curso online de Exploración artística y desarrollo creativo

Explora el arte y creatividad para vencer el bloqueo creativo. En este curso online de arte, aprenderás a través de juegos y ejercicios creativos.

Actualizado el 12/2020

Caro Paz

Artista

Más vendido

4.9(72)

2,128 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de Exploración artística y desarrollo creativo?

  • Despertarás tu lado creativo a través de una serie de ejercicios de creatividad y conocerás distintas herramientas de dibujo.
  • Trabajarás tu expresión y capacidad creativa desde la exploración, observación e investigación.
  • Aprenderás a salir del bloqueo creativo, tomando a tu favor las formas y los formatos que estén a tu alcance.
  • Trabajarás en el error y aprenderás a ver las posibilidades de creación a partir de él.
  • Crearás tu propio Kit creativo, al que podrás volver las veces que quieras en busca de inspiración o ideas.

Descripción

Todos tenemos un espacio creativo en nuestro interior esperando ser despertado. Activar ese lado creativo es posible a través del arte y la creatividad. En este curso online de arte y desarrollo creativo Caro Paz te ayudará a examinar tus inquietudes artísticas y a explorar nuevas posibilidades de expresión.

Este curso de exploración artística buscará poner en práctica tu creatividad desde varios flancos, también realizarás ejercicios de observación. Uno de ellos te permitirá darte cuenta que la cotidianidad también puede ser una fuente de creatividad, solo que a veces nos olvidamos de contemplar lo que hay a nuestro alrededor. ¿Te has dado cuenta que hay espacios de tu casa que no has observado con atención?

Al avanzar en este curso de creatividad en el arte, llegarás a uno de los puntos clave del temario: conocerás el valor de encontrar oportunidades en los errores. Caro te dirá cómo abordar el error en el proceso creativo y qué paradigmas debes empezar a romper para liberarte al momento de crear.

Para tu proyecto final, tendrás que seleccionar cuatro ejercicios de todos los realizados durante el curso, para finalmente armar tu Kit creativo, con el que podrás consolidar un proceso creativo íntimo y libre.

Curso de nivel introductorio

Este curso de exploración artística es de nivel introductorio, porque explora el arte y la creatividad a partir de la prueba y el error; más no aplica técnicas de dibujo o ilustración. Además, no necesitas experiencia previa para llevarlo.

Es ideal para todas las personas que quieran desbloquear su creatividad a través de ejercicios prácticos de dibujo e intervención. Los ejercicios de creatividad que encontrarás en cada módulo te ayudarán a enfrentar con éxito cualquier bloqueo creativo.

Sería ideal que tuvieras interés por las formas o formatos poco convencionales, donde no existen reglas absolutas, pero sí muchas ganas de aprender lo que no conoces y formar una interpretación personal.

¿Qué necesito para aprender a desarrollar mi creatividad?

  • Una bitácora de papel para que realices los ejercicios de creatividad del curso. Te sugerimos que el papel tenga un gramaje de 180 grs.
  • Si dispones de una tablet, podrás utilizarla para desarrollar cualquiera de los ejercicios (su uso es opcional).
  • Estilógrafos, cartulinas, tijera y material de escritorio.
  • También podrás utilizar plumones y colores, siempre y cuando sean materiales familiares para ti.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso?

Creatividad

  • Este curso de Exploración artística y desarrollo creativo te permitirá comprender que la creatividad no es solo la capacidad para inventar o crear ideas, también es tomar los errores como oportunidades de creación. Con los ejercicios de creatividad del curso, descubrirás que la observación es un medio de meditación que incentiva la curiosidad y la investigación, y que a partir de ella es posible crear piezas artísticas con las que te sientas más cómodo o cómoda. Además, aprenderás a superar un bloqueo creativo, ya sea por emociones como el miedo o la vergüenza.

Exploración artística

  • Las clases serán tu espacio de exploración artística donde jugarás con los materiales (análogos o digitales) que tengas en casa. Tu expresión será puesta a prueba en todos los ejercicios y juegos de creatividad del curso. Irás por un camino poco convencional, no habrá reglas ni tendrás modelos que replicar (no desde la copia). Todo partirá de tu observación e interpretación personal.

Abstracción

  • Te separarás del objeto o persona regular, y empezarás a crear desde tus emociones e instintos. Los ejercicios de creatividad de este curso tienen como objetivo trascender a un plano emocional, es decir, más allá de la técnica o la realidad.

Información del curso

  • Duración: 2h 4m

  • 39 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Transcripts

1. Yo, el arte y el juego: Me encuentro con el arte, fue bastante imprevisto, en realidad yo soy publicista de profesión y no tenía ningún tipo de cercanía al arte en sí. Fue después de algunos años en el rubro que sentía que no podía desarrollar mi creatividad al máximo como 2. ¿Cómo se ve la creatividad?: Para mí la creatividad consta en crear de manera distinta, ya sean ideas, proyectos, objetos o pensamientos. La idea es cambiar la perspectiva o el ángulo de lo que hacemos o lo que vemos y darle una oportunidad a algo diferente. Quizás mucho de lo c 3. ¿Cuál es el efecto de conocerme?: Usualmente, cuando somos niños se nos dice que está mal pintar fuera de la línea. Es ahí cuando nos empezamos a categorizar como artista o dibujante y no calificamos de acuerdo si pintamos un rostro perfecto o si entendemos de anatomía. Sin embargo, 4. Quién soy: elementos que me identifican : Este ejercicio es súper práctico. Puedes elegir el material que sea de tu agrado. Yo voy a utilizar estilográficas. Los estilográficas vienen desde Punta Delgada hasta apunta más gruesa. Yo voy a utilizar un intermedia, que es una de 0.3. Y lo que te 5. Me hago un autoretrato: En esta actividad utilizamos un papel, un estilográfica, plumón delgado y un espejo pequeño, y trazamos a mano alzada un autorretrato al ojo de cómo nos vemos. También podemos complementarlo con elementos imaginarios. Te pido un uses lápiz y borrador 6. La otra perspectiva del color 1: Tomamos de ejemplo un ser vivo, un elemento o un paisaje y sus colores originales, y hacemos un ejercicio cambiando estos colores. En este ejercicio te pido que dibujes con los materiales de tu elección alguna figura, paisaje o elemento y lo interpre 7. La otra perspectiva del color 2: Luego. Coloco otra capa, me voy a la biblioteca de pinceles y elijo el estilo entintado. Aquí voy a elegir. El Estilográficas. Con el color naranja. Subo un poco el tamaño de mi pincel y voy probando. Voy a hacer unos pequeños. Puntos Acá veo que est 8. Ejercicio 1: Mi paleta de colores: Es importante tener una paleta de color definida, porque de esa manera podemos reconocer nuestro estilo con mayor facilidad. En este ejercicio voy a analizar una pieza que ya he hecho previamente, con un grupo de colores específicos y te voy a contar 9. Break 1: Crear para mi: Uno empieza a tomar la creatividad y el arte como parte de su día a día, creando hábitos. Si bien todos somos creativos, algunos más que otros es importante en un mundo lleno de información o de diferentes estímulos. Generar hábitos que nos permitan 10. La observación como medio de meditación: Cuando todo alrededor es cotidiano, nos olvidamos de observar. Dejamos de mirar los mínimos detalles o lo más obvio, hasta a veces dejamos de observar las plantas que tenemos en casa. En este proceso perdemos oportunidades valiosas para nuestra creat