🗣️ Palabras compuestas en inglés | Guía completa [2021] | Crehana para empresas
Domina las palabras compuestas en inglés y empieza a hablar como nativo

Domina las palabras compuestas en inglés y empieza a hablar como nativo

Última actualización 8 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Las palabras compuestas en inglés son esenciales para no quedarte en silencio en alguna de las conversaciones con tus amigos o en una presentación ante tu jefe. Si quieres ser un experto en este idioma, debes tener un amplio repertorio de palabras en inglés en tu mente para utilizar las más adecuadas cuando lo necesites. 

De esta manera, te será más sencillo intercambiar puntos de vista y compartir tus experiencias con tus compañeros. Así que, si ya conoces cuáles son los verbos compuestos en inglés, ha llegado el momento de que aprendas qué son las palabras compuestas en este idioma.

Por lo tanto, prepara tu bloc de notas y presta mucha atención, pues, en las siguientes líneas, además de descubrir el significado de las palabras compuestas, aprenderás cómo formar palabras compuestas en inglés en simples pasos. Luego, te presentaremos algunos ejemplos y oraciones con palabras compuestas en inglés para que sepas cómo aplicarlas. 

Entonces, ¿comenzamos?

¿Qué son las palabras compuestas en inglés?

Para empezar esta nota, debes saber que las palabras compuestas en inglés son dos términos que se usan en conjunto para crear una nueva palabra, la cual tiene un significado propio. 

Las palabras compuestas son un recurso muy importante que utilizan diversos idiomas para crear términos nuevos, así como para enriquecer el lenguaje. En este caso, las palabras compuestas en inglés te ayudarán a ampliar tu vocabulario cotidiano exponencialmente, pues conforman gran parte de él.  

Un clásico ejemplo de palabra compuesta puede ser “sunflower” (girasol), la cual está compuesta por las palabras “sun” (sol) y “flower” (flor). Como puedes ver, cada término tiene su propio significado y, al unirlos, se crea uno diferente. 

estudiantes con librosImagen: Pexels

¿Cómo formar palabras compuestas en inglés? 

Según Grammarly, aplicación para corregir errores ortográficos en inglés, las palabras compuestas en inglés se pueden escribir de tres formas diferentes: como palabras separadas, como palabras únicas o cerradas, y utilizando un guión entre ellas.

A continuación, te describimos en qué consiste cada una de ellas. Tenlas en cuenta antes de formar las palabras compuestas en inglés de la siguiente conversación que tengas por escrito. 

 

1. Palabras compuestas separadas

Este tipo de palabras compuestas en inglés se crean cuando un adjetivo modificador se usa con un sustantivo para crear un nuevo sustantivo compuesto en inglés. Para formarlas, simplemente debemos incluir un espacio entre cada una de ellas. 

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de sustantivos compuestos:

  • Living room (sala de estar, sala) 
  • Full moon (luna llena) 
  • Dinner table (mesa del comedor) 
  • Middle class (clase media)
  • Post office (oficina de correos)

2. Palabras compuestas cerradas

Por otro lado, las palabras compuestas en inglés que son cerradas se escriben juntas, por ello, dan la impresión de ser una sola palabra. Sin embargo, al prestar atención a su composición, notarás que se trata de dos términos diferentes. 

Presta atención a los siguientes ejemplos de palabras compuestas en inglés de tipo cerradas: 

  • Notebook (cuaderno) 
  • Online (en línea)
  • Earthquake (terremoto) 
  • Seasick (náuseas por navegar)
  • Screenplay (guión) 
 

3. Palabras compuestas con guión 

Por último, según Education First, escuela de idiomas en los países de Europa y Norteamérica, las palabras compuestas en inglés con guión se utilizan, en su mayoría, para calificar un sustantivo. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que, de acuerdo a la estructura aceptada de estas palabras compuestas en inglés, los adjetivos siempre se colocan antes del sustantivo al que modifican. 

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de palabras compuestas con guión: 

  • Grown-up (adulto)
  • Long-term (a largo plazo)
  • Mother-in-law (suegra) 
  • Middle-aged (de mediana edad) 
  • Bad-tempered (malhumorado) 

Asimismo, es importante recalcar que, en ocasiones, algunas palabras compuestas en inglés con guiones tendrán más de dos términos, como es el caso de “mother-in-law”. 

mujer utilizando latopImagen: Pexels

Ejemplos de palabras compuestas en inglés

¡Muy bien! Ahora que ya sabes cómo formar palabras compuestas en inglés correctamente, para seguir expandiendo tu vocabulario, a continuación, te presentaremos una lista con 20 palabras compuestas en inglés y en español. 

Si bien es posible que ya conozcas estas palabras compuestas en inglés, pues son muy comunes en el idioma, en este punto, es importante que prestes atención a cómo están escritas. De esta forma, sabrás cómo incluirlas en tus siguientes correos o documentos. 

  1. Anywhere (en cualquier sitio)
  2. Everyday (todos los días)
  3. Everything (todo) 
  4. High school (secundaria)
  5. Snowball (bola de nieve)
  6. Salesman (vendedor)
  7. Sometimes (algunas veces) 
  8. Sportsman (deportista) 
  9. Somewhere (algún lado)
  10. Without (sin) 
  11. Workshop (taller)
  12. Whatever (cualquier/a)
  13. Dining room (comedor)
  14. Ice cream (helado) 
  15. Well-known (famoso)
  16. Short-sighted (miope)
  17. High-speed (alta velocidad)
  18. Go-between (intermediaria)
  19. Check-in (registrarse)
  20. Up-to-date (al día de hoy)

La mayoría de personas suele confundir la gramática de estas palabras compuestas en inglés, pues, como has visto, no todas se escriben de la misma manera. Así que, si ese es tu caso, tranquilo, ¡es totalmente normal! 

Lo importante es que, ahora que ya sabes cómo se escriben estas palabras compuestas en inglés, no tendrás problemas para darte a entender por escrito con quién desees. Recuerda que, tal como dice Veronica Ramirez, profesora del curso de english for writing business emails, “los mensajes que redactes deben tener buena ortografía, ser directos y claros, así como fáciles de leer”. 

Por lo tanto, después de haber revisado los ejemplos de las palabras compuestas, el proceso para redactar tu próximo mensaje en inglés será más sencillo de lo que crees. Asimismo, si quieres seguir ampliando tu conocimiento en el idioma, te recomendamos descargar estos ejercicios de conectores en inglés para completar

mujer escribiendo en laptopImagen: Pexels

Oraciones con palabras compuestas en inglés

Para finalizar este artículo, te ayudaremos a reforzar el concepto de las palabras compuestas en inglés con algunas oraciones que puedes emplear en tu día a día. Presta mucha atención para que puedas identificar cuál es la manera correcta de emplear cada una de las formas gramaticales que existen. 

  1. I’m working part-time at Burger King. (Trabajo medio tiempo en Burger King) 
  2. She needs to work on her self-esteem. (Ella debe trabajar en su autoestima)
  3. Is my laptop in the living room? (¿Mi laptop está en la sala?)
  4. As a salesman, I work a lot. (Como vendedor, trabajo mucho) 
  5. My brother is still in high school. (Mi hermano aún está en secundaria)
  6. Sometimes I go for a walk at night. (A veces salgo a caminar en la noche) 
  7. My cousin is working everyday. (Mi primo trabaja todos los días)
  8. This event is only for grown-ups. (Este evento es solo para adultos) 
  9. I just bought a new notebook. (Acabo de comprar un cuaderno nuevo)
  10. This park is full of sunflowers. (Este parque está lleno de girasoles)

Como has podido ver, las palabras compuestas en inglés son básicas para armar cualquier diálogo en tu día a día, pues encajan en diversas situaciones. Por lo tanto, aprenderlas no solo te ayudará a ampliar tu vocabulario, si no a ganar fluidez. ¡No las pierdas de vista! 

hombre usando laptopImagen: Pexels

¡Felicidades! Ahora ya sabes cuáles son las palabras compuestas en inglés más importantes para que puedas comunicarte like a pro. No obstante, aunque te hemos compartido las esenciales, existen muchas más. Por lo tanto, si quieres dominar el inglés a un nivel profesional, no dudes en seguir investigando y en practicar periódicamente. 

Para ello, puedes utilizar esta nota como referencia, ver series para encontrar ejemplos de cómo usar las palabras compuestas en inglés y, también, registrarte en una de las apps para aprender inglés que están disponibles en línea. 

Asimismo, puedes inscribirte al curso de english for video call meetings, en el cual descubrirás cómo usar el inglés correctamente para llevar a cabo reuniones exitosas. Por otro lado, para complementar otros aspectos de tu crecimiento profesional, puedes revisar nuestro amplio catálogo de cursos de comunicación.

¡Mucha suerte! 

También podría interesarte