Home Blog/ Negocios/
Negocios
Traductores online: 6 sitios web para no quedarte sin palabrasTraductores online: 6 sitios web para no quedarte sin palabras

Traductores online: 6 sitios web para no quedarte sin palabras

Eduardo Nuñez - 11 Feb 22

Articulo

7 min.

Los traductores online se han convertido en el mejor salvavidas de internet. Te ayudan a encontrar significados cuando más lo necesitas.

Puede que estés aprendiendo francés, buscando información en sitios web que solo tienen versión en inglés o, incluso, conversando por chat con algún amigo que has conocido online y no habla español.

En estas y otras situaciones de tu vida digital, es posible que te hayas topado con palabras desconocidas que quieres traducir al español o a otro idioma rápidamente. Así que para que ganes tiempo y no te pierdas en la multitud de plataformas de traducción que existen, en este artículo, te contamos cuáles son los mejores traductores online de la actualidad.

1. Google Translate

Google ha desarrollado uno de los traductores online más fiables de internet. Se llama Google Translate y, a estas alturas, es probable que lo hayas utilizado alguna vez, quizá sin advertir su nombre.

De hecho, una de las características del traductor de Google más atractivas es la posibilidad de usarlo directamente desde la página del buscador sin necesidad de ingresar a la web.

A lo largo de los últimos años, el traductor Google Translate ha mejorado muchísimo la precisión de la traducción y ha agregado una enorme cantidad de lenguas a la plataforma. En un artículo publicado en el blog de The Verge, se indica que, en 2020, Google añadió 5 idiomas más y alcanzó los 108 disponibles.

Cuando ingresas a Google Translate, puedes usar directamente la caja de traducción, que te permite escribir palabras o frases hasta un máximo de 5000 caracteres y ofrece los resultados en muy pocos segundos. ¡Una rapidez asombrosa! También, es posible usar el traductor de voz de Google, para lo cual basta que elijas los idiomas a traducir, cliques en el ícono del micrófono y empieces a hablar. 

Características del traductor de Google

  • Opción de traducir documentos online subiéndolos desde tu dispositivo.
  • Detector de idioma cuando no conoces cuál es el origen de una palabra.
  • Lectura de la traducción por parte del asistente de voz.
  • Lista amplia de adjetivos o frases similares.
  • Ejemplos de cómo se usa una palabra en una oración.
 

2. Microsoft Bing traductor

Entre los traductores online gratuitos, el traductor de Microsoft es otro de los más usados por su interfaz accesible y la cantidad de idiomas que soporta. Actualmente, se puede lograr la traducción online a 103 lenguas.

Así como el traductor de Google, Microsoft ofrece en su plataforma la posibilidad de detección de idiomas automática y la asistencia por voz cuando necesitas escuchar la pronunciación de una palabra en específico.

Para usarlo, basta con colocar “traductor de Bing” en cualquier navegador y así podrás acceder a su panel de traducción, donde rápidamente verás la caja separada en dos columnas y un menú debajo con categorías de frases frecuentes en el idioma de tu elección.

Otras características del traductor Bing

  • Facilidad para copiar la palabra o frase traducida.
  • Sugerencia de corrección cuando escribes una frase inadecuada.
  • Función para dictar la palabra a traducir con tu voz.
  • Botón visible para cambiar de idioma rápidamente.
  • Versión móvil para Android e IOS.

traducir en línea BingFuente: Bing

3. Yandex

Este traductor en línea pertenece a la empresa rusa Yandex, que es conocida por ofrecer un buscador con el mismo nombre entre los hablantes del idioma ruso y una serie de productos de internet, muy al estilo de Google.

El traductor Yandex es capaz de traducir a 100 idiomas y, al igual que los anteriores, ofrece algunos de los mismos beneficios de un traductor online, como la posibilidad de cambiar de idioma con un botón o de grabar tu voz para introducir la palabra en la caja de traducción.

Más allá de traducir textos, el traductor de Yandex se diferencia por su potente sistema para traducir imágenes, sitios webs y documentos enteros. Basta con que entres a la plataforma para poder empezar a aplicar la traducción que requieres en alguna de estas 4 formas.

Por ejemplo, para traducir una página web, solo tienes que ingresar a “sites” y colocar el enlace del sitio. La plataforma presentará la versión traducida al idioma de tu elección en unos pocos segundos.

Más características de traductor Yandex

  • Posibilidad de traducir PDFs y hojas de cálculo.
  • Límite de 10000 caracteres en la caja de traducción
  • Opción para sugerir correcciones a alguna traducción imprecisa.
  • Historial visible de las últimas frases o palabras traducidas.
  • Servicio disponible de traductor para negocios.

traducir en línea YandexFuente: Yandex

4. Reverso

Este no es de los traductores de idiomas más conocidos. Sin embargo, a pesar de no ofrecer traducción a tantas lenguas como Google o Microsoft, sí tiene ventajas que hacen uso de la inteligencia artificial más potente para quienes están aprendiendo un idioma.

Así como los mejores traductores de textos online, realiza la traducción de una palabra de manera automática, sin requerir el clic en ningún botón.

Aunque solo tienes acceso a 18 idiomas, sus funciones van más allá del simple hecho de traducir un texto. Cuenta con un verificador de errores gramaticales incorporado en la misma caja de traducción. Además, tienes a disposición un traductor de contexto. Con esta función, puedes expandir el vocabulario y los usos de la frase utilizada.

Por ejemplo, al momento de traducir del español al inglés la frase “trabajo como diseñador gráfico en una empresa local”, el sistema de inteligencia artificial del traductor Reverso ofrece otras oraciones del mismo tipo, como “I was involved with the first Super Mario Advance game as a graphic designer”.

Estos aportes, sin duda, favorecen muchísimo tu aprendizaje de una lengua como el inglés a partir del conocimiento de sus expresiones y gramática. Como lo dice Antonio Ortiz, profesor de nuestro curso Gramática básica del inglés, “no existe una fórmula mágica para aprender inglés más rápido o de forma sencilla. Para dominar el idioma, es necesario esfuerzo, práctica y bases sólidas de gramática en inglés que te faciliten el aprendizaje”.

Más ventajas de Reverso

  • Opción de traducir documentos de Word, PDF, PowerPoint, etc.
  • Posibilidad de escribir textos de hasta 2000 caracteres en el traductor gratuito.
  • Banco de sinónimos incorporado en el traductor.
  • Plan premium con función para recibir explicación de los errores en tus oraciones.
  • Aplicación de traductor disponible gratis para Windows.

traducir en línea ReversoFuente: Reverso

5. DeepL 

Esta plataforma tiene un lema que llama la atención: “el mejor traductor del mundo”. De hecho, esto parece respaldarse en una reseña hecha por la web especializada Tech Crunch y publicada en la página principal de DeepL, que menciona que tiene matices que la hacen superior a los traductores de Microsoft y Google.

El traductor DeepL ofrece la traducción a 26 idiomas en texto. También, permite escuchar el resultado por audio, a través del asistente de voz que tiene incorporado. Aparte de traducir textos online, permite adjuntar archivos y documentos. Además, tiene disponible un glosario de términos en la caja del traductor.

Cada vez que ingresas una frase, en la columna derecha aparece al traducción. Si resaltas una de las palabra de la oración, te muestra distintos sinónimos que podrían funcionar en ese contexto lingüístico. 

Asimismo, al terminar de escribir una frase a traducir, en la caja inferior ofrece los ejemplos respectivos según la categoría de la palabra. En este caso, también puedes escuchar la traducción por voz.

Características del traductor DeepL

  • Posibilidad de valorar positiva o negativamente la traducción desde la caja de traducción.
  • Botones para copiar y compartir la traducción.
  • Aplicación gratuita para Windows, Mac e iOS.
  • Plan premium DeepL pro sin límites en traducción de textos en línea.
  • API disponible para integrarla a productos o servicios.

traducir en línea DeepLFuente: DeepL

6. Translate.com

En el ranking de mejores traductores online que combinan la tecnología con el aporte humano, la plataforma Translate ocupa un lugar importante. En su caja de traductor, puedes traducir frases y palabras tanto en texto como en audio a 58 idiomas. Al igual que los anteriores traductores mencionados, tienes un botón para copiar y compartir el resultado.

Sin embargo, no es tan automático como los demás. Para lograr la conversión del texto, necesitas clicar entre “machine translation” y “professional translation”. Esto significa que tiene incorporado un servicio de intervención humana en la traducción, por si lo requieres.

Si bien puedes usar el traductor en versión gratuita, puedes optar por la versión profesional de pago en caso de que desees la asistencia de un experto, lo cual evita los errores de contexto de los traductores automáticos. Por eso, está más orientado a profesionales, negocios y empresas que necesiten convertir sus textos o páginas web a otros idiomas sin incurrir en errores. 

 

Bonus: un innovador traductor

Para terminar, queremos recomendarte Toucan, una de las últimas aplicaciones que han aparecido para aprender idiomas y conocer significados. Aunque no sea un traductor como tal, sí permite la traducción de palabras en texto y voz.

Funciona como una extensión gratuita de Chrome y soporta 11 idiomas. Puedes traducir palabras en inglés, español, francés, chino, árabe, etc. Basta con abrir una cuenta y descargarla desde tu navegador.

Cuando tengas el traductor Toucan activo en tu navegador, cada vez que visites un sitio web, podrás resaltar cualquier palabra que estés leyendo e, inmediatamente, aparecerá una caja de información en la que verás el significado de la palabra y las opciones de compartir y de fijarla como marcador.

Entonces, aunque no trabaje como un traductor tradicional, realiza traducción de términos a partir del contenido que lees en internet. Esto te ayuda mucho si estás aprendiendo un idioma y estás tratando de incrementar tu vocabulario.

Toucan traductor webFuente: Toucan

Hasta aquí llegó nuestra revisión de traductores online confiables, que puedes usar en cualquier momento y que te pueden servir para múltiples propósitos cuando se trata de aprender un idioma, interactuar con gente u obtener mejor información.

Queremos despedirnos invitándote a revisar nuestro catálogo de cursos online de inglés en caso de que estés empezando a aprender esta lengua o quieras potenciar tus conocimientos.

¡A seguir aprendiendo desde casa!