Resource

Test para evaluar los índices de burnout en tu empresa

herramientasNEGOCIOS

17 Agosto 2022

Si necesitas evaluar las condiciones de tus equipos de trabajo, hazlo con este test de síndrome de burnout para plantear estrategias efectivas que mitiguen los impactos negativos.

Si recientemente has identificado una disminución en el rendimiento de tus equipos de trabajo, un test para evaluar el síndrome de burnout puede ser la herramienta ideal para conocer la condiciones tanto físicas como mentales de los colaboradores y entender el nivel de satisfacción en relación a sus funciones.

Uno de los principales objetivos de Recursos Humanos es garantizar que el personal se sienta a gusto con sus respectivos cargos. Sin embargo, es probable que surjan algunos sentimientos, situaciones o circunstancias por parte de las personas que pueden afectar su desempeño y que, por temor a no ser escuchados, prefieren guardar silencio. Por lo tanto, un test del síndrome de burnout te ayudará a identificar cómo se siente un colaborador dentro de la empresa, de manera que sea posible diseñar estrategias para mejorar sus condiciones y evitar estados de agotamiento que afecten su calidad de vida.

Debido al anterior panorama, queremos compartirte una plantilla de un test para medir el burnout en las empresas, de modo que sea posible evaluar y analizar lo que siente el personal respecto a las labores que deben ejecutarse cada día.

¿Qué es un test del síndrome de burnout?

El síndrome de burnout es uno de los fenómenos laborales más trascendentales de los últimos años, pues surge cuando un colaborador presenta un agotamiento físico y mental debido a sus cargas de trabajo. No obstante, es complejo saber con precisión los momentos en los que se presentan estas circunstancias, pues no es habitual que una persona manifieste su inconformidad sobre su trabajo por múltiples motivos.

Por lo tanto, un test del síndrome de burnout es un cuestionario que permitirá conocer el nivel de satisfacción de un colaborador en relación a su estadía en una empresa, abordando temas relacionados al agotamiento, la paciencia, la estabilidad o el cansancio que siente durante sus jornadas de trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de un test para medir el burnout?

Además de obtener una aproximación sobre las condiciones físicas y mentales de los colaboradores en una empresa, con un test de burnout la organización podrá obtener una serie de beneficios que permitirán optimizar sus actuales procesos.

Algunas de las ventajas de un test para evaluar el síndrome de burnout son:

  • Identificar oportunidades de mejora para optimizar las condiciones laborales
  • Replantear objetivos estructurales que permitan mejorar el clima laboral
  • Diseñar planes de carrera que se ajusten a las necesidades de los colaboradores

¿Qué encontrarás en este test de burnout?

Al descargar este recurso gratuito, tendrás acceso a una plantilla de un test para medir los índices de burnout en Word completamente editable. En ella, encontrarás una descripción sobre el cuestionario, los criterios de evaluación y los métodos de calificación.

El test de burnout está compuesto por un total de 22 preguntas que abordan los siguientes pilares:

  1. Subescala de agotamiento o cansancio emocional
  2. Subescala de despersonalización
  3. Subescala de realización personal

Al finalizar, podrás evaluar los resultados de acuerdo a los puntajes y así obtener un panorama global acerca de las condiciones de los colaboradores.

Esperamos que este modelo de test para medir el síndrome de burnout sea de gran ayuda para mejorar los procesos de tu empresa. Descárgalo de forma gratuita y comienza a implementarlo en tu organización para tomar acciones efectivas que mitiguen los impactos de este fenómeno.

¡Muchos éxitos!

Comparte este articúlo