¿Se te borraron las fotos del viaje? 5 métodos efectivos para recuperar las fotos de tu Whatsapp

¿Se te borraron las fotos del viaje? 5 métodos efectivos para recuperar las fotos de tu Whatsapp

Última actualización 25 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lourdes Zambrano

¿Te ha pasado que de un momento a otro o por error se han eliminado fotografías de tu Whatsapp y no tienes idea de cómo recuperarlas? Hoy te enseñamos 5 métodos efectivos que te ayudarán a recuperar fotos de Whatsapp. 

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en Latinoamérica. En muchas ocasiones, guardamos y compartimos archivos e imágenes muy importantes en esta aplicación. Por eso, cualquier descuido nos puede llevar a perder toda nuestra información. 

Es cierto que no existe una forma establecida para recuperar fotos de Whatsapp, pero sí existen ciertos trucos que harán que este proceso no sea un verdadero dolor de cabeza. 

¡Comencemos! 🙌

1. Carpetas del celular

Muy bien. Antes de iniciar con cualquier procedimiento para recuperar fotos de Whatsapp —y aunque parezca obvio—, lo primero que conviene realizar es una comprobación de la galería de nuestro teléfono. 

Para ello, entraremos a la aplicación Galería en nuestro celular y buscaremos el álbum o carpeta “Whatsapp Imagenes”, ahí se encuentran alojadas todas las fotos que hemos recibido a través de Whatsapp

Fuente: amazon.es

Una vez dentro, empezamos a buscar la imagen que creemos haber perdido; ya que, puede estar desordenada cronológicamente.

Este método para recuperar fotos de Whatsapp es efectivo cuando hemos borrado el mensaje que contenía la foto, pero no la foto en sí. Si este no es tu caso, prueba con el siguiente método.

 

 

2. Desde Whatsapp Web

Si ya buscaste en todas las carpetas de tu celular y, aún así no encuentras las fotografías que perdiste, es muy probable que podamos recuperar las fotos del Whatsapp con esta opción. 

El usar Whatsapp Web para intentar recuperar tus fotografías, es un método que no invade ni modifica tus demás chats o archivos que tengas en esta red social. 

Un momento. ¿Sabías de la existencia de una extensión de Whatsapp para PC? 🤔. Hoy te contamos todo sobre Whatsapp Web y cómo recuperar fotos de Whatsapp con ella.  

Fuente: mundowin.com

Whatsapp Web es un servicio oficial de la aplicación de celular que nos permite tener nuestro servicio de mensajería abierto en la computadora, independientemente de si contamos con un sistema operativo Android o IOS.  

Ahora que tenemos claro el concepto, te estarás preguntando, ¿cómo puedes abrir esta aplicación en la computadora? 

Ahora te enseñaremos el paso a paso de cómo hacerlo. Además, te iremos adelantando pasos de cómo recuperar fotos de Whatsapp. 😉

  1. Tener abierta la aplicación en el celular 

Este es un paso importantísimo, ya que no podremos acceder a Whatsapp web, si no tenemos todo el tiempo nuestro celular cerca o con una buena conexión a internet. 

Esto, de cierta manera, es algo tedioso; pero nos brinda la misma seguridad que tener solo la aplicación de celular, ya que si no estamos cerca no podrán acceder a nuestro Whatsapp Web. ✌

  1. Abrir la página de Whatsapp Web en la computadora

Ya que nos aseguramos de la buena conexión de nuestro celular, en la computadora abrimos este enlace web.whatsapp.com, que nos dirigirá a la página principal del servicio de mensajería para escritorio. 

La página nos mostrará un código QR con el cual podremos acceder a nuestro Whatsapp, pero este tendrá que ser escaneado desde nuestro celular. 

  1. Escanear Código QR desde el celular

¡Ahora sí! Regresamos al celular y nos dirigimos a las opciones de nuestros chats, podemos ubicarlos en los 3 puntitos verticales (opción menú) que se encuentran en la parte superior derecha de la aplicación. 👀

Elegimos la opción de “Whatsapp Web” y automáticamente nos aparecerá un escáner QR. Todo lo que tenemos que hacer es apuntar la cámara trasera del celular al QR anterior que nos mostró la aplicación de escritorio. 

¡Listo! Ya tenemos nuestra aplicación abierta en la computadora. Este es el primer paso para poder empezar a recuperar fotos de Whatsapp, mediante Whatsapp Web. 

¿Ahora qué sigue?

Solo nos queda buscar el mensaje con la fotografía que hayamos perdido y la encontrarás. ¡Súper fácil! Así podrás recuperar fotos de Whatsapp y descargar todas tus imágenes en la computadora, así no las encuentres en tu celular.

Recuerda que este método te puede funcionar tanto si usas sistema operativo Android o IOS 🧐 

Si en este punto pudiste recuperar fotos de Whatsapp, ya estás listo para seguir aprendiendo sobre esta aplicación y así poder sacarle el máximo provecho. Por eso, te dejamos este artículo en el que aprenderás a hacer un Link de Whatsapp para ponerte en contacto más rápido con tus clientes. 

3. Copia de seguridad

Si has llegado hasta acá, quiere decir que aún no has logrado recuperar la foto que perdiste. Descuida. Te traigo otra opción para que puedas recuperar tus fotos de Whatsapp.

Whatsapp nos brinda la opción de hacer copias de seguridad de todos nuestros chats, así como de las fotos y de los videos incluídos. Estas copias de seguridad se guardan en nuestra cuenta de Google Drive, si usas Android; o en iCloud, si usas iPhone.

Antes de iniciar con el proceso, debemos comprobar la fecha en que se hizo la última copia de seguridad. ¿Cómo? Fácil. 

  • Entramos a los ajustes de la aplicación y hacemos clic en “Chats”. 

  • Nos dirigimos al apartado de “Copia de seguridad” 

  • ¡Listo! Debajo de “Última copia”, podremos ver la fecha y hora en que se realizó.

Y, ¿por qué es necesario saber esto? Es simple. Si la copia de seguridad se realizó después de que recibiste la foto, pero antes de que la borraras, entonces no hay problema, puedes continuar y recuperar fotos de Whatsapp al restaurar. 

Pero, si por el contrario, la copia de seguridad se realizó después de que borraras la foto, o peor aún, no tienes activada la copia de seguridad, ni modo, prueba con la siguiente alternativa, es probable que con esta opción no puedas recuperar imágenes de Whatsapp. 🤔

Ahora sí. Habiendo comprobado que la foto que buscas está en la copia de seguridad, podemos seguir con el procedimiento. Pero, ¡espera! Como no todo puede ser color de rosa, hay un pequeño inconveniente con este método para recuperar fotos de Whatsapp. 

¿Cuál es ese problema? Pues, para que podamos recuperar nuestros mensajes y archivos con la copia de seguridad, tenemos que desinstalar y volver a instalar Whatsapp; lo que provocará que perdamos todas las conversaciones que hayamos mantenido después de la fecha de la copia de seguridad.

En este punto deberás evaluar si vale la pena perder esos mensajes y recuperar las fotos de Whatsapp pérdidas.

Si decidiste que sí, continúa leyendo.

¿Qué sigue? Procederemos a desinstalar y volver a instalar Whatsapp desde la tienda de aplicaciones. 

  • Una vez instalada, abre la aplicación y completa el proceso de configuración para verificar tu número de teléfono.

Fuente: Whatsapp

  • Justo después de esto, Whatsapp te indicará que ha encontrado una copia de seguridad guardada. Haz clic en “Restaurar” y la aplicación empezará a restaurar tus chats, para después empezar a descargar las fotos y video en segundo plano.

Fuente: Whatsaap

Finalizado esto, solo nos queda comprobar si pudimos recuperar fotos de Whatsapp y buscar si ya se encuentran en la galería. 🧐

4. Aplicaciones especializadas

En este punto, las cosas se ponen un poco más difíciles, y creemos que nada nos ayudará a recuperar fotos de Whatsapp. ¡Tranquilo! Estamos aquí para ayudarte. 

Es hora de revisar algunas Aplicaciones especializadas que nos ayuden a recuperar las fotografías que por accidente perdimos. Cabe precisar que ahora sí debemos empezar a tomar en cuenta qué sistema operativo utilizamos en nuestro teléfono (Android o IOS)

Si tenemos un teléfono Android, las opciones que nos muestra Google Play para recuperar fotos de Whatsapp son diversas, pero eso no quiere decir que todas sean buenas. ¡Mucho cuidado! ⚠  

Hoy te mostraremos 3 aplicaciones confiables con las que podrás recuperar fotos de Whatsapp. Cabe mencionar que algunas de ellas necesitan un pequeño método de pago, pero si has llegado hasta aquí quiere decir que tus fotografías lo valen .✨

  1. DigDeep

Esta es la aplicación favorita y más usada por quienes quieren recuperar fotos de Whatsapp. Su popularidad nace en que, además de cumplir con lo que ofrece, esta app es ¡gratuita! Pero, como siempre, no todo lo que brilla es oro, al ser gratuita también nos exponemos a un bombardeo de publicidad excesivo

Fuente: DigDeep

Cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar. Una vez que la instales solo debes ingresar en ella. Te aparecerán las fotografías borradas de Whatsapp y el siguiente paso es seleccionar las fotografías que deseas recuperar de Whatsapp.

¡Listo! Tus fotografías se restaurarán en una carpeta dentro de tu galería con el nombre Restored Pictures. 

Así de fácil puede ser recuperar fotos de Whatsapp con esta aplicación, pero ¡Ojo! 👀 Debes tener paciencia con la publicidad que existe dentro de ella. 

  1. Dumpster:

Dumpster también es una aplicación gratuita con la que vas a poder recuperar fotos de Whatsapp; pero, a diferencia de DigDeep, necesitamos tener instalada la aplicación antes de perder la fotografía. 

Fuente: Dumpster

Es decir que, ¿no puedo recuperar fotografías borradas de Whatsapp antes de tener instalada la aplicación? Así es, es necesario tener instalada esta aplicación con antelación. 

La función que cumple es la de una papelera de reciclaje. Una vez eliminada de tu galería, la fotografía permanecerá grabada en la aplicación y así podrás recuperar tus fotos de Whatsapp. 

  1. DiskDigger:

Con DiskDigger podrás analizar el almacenamiento interno de tu celular. Para poder recuperar fotos de Whatsapp, es necesario buscar todas las fotografías que se eliminaron. 

Fuente: DiskDigger

Si me permite recuperar fotografías, ¿cuál es el problema con esta aplicación? El truco está en que, en su versión gratuita, solo nos enseña la miniatura de las fotografías que hemos perdido. 

Nos las muestran en miniaturas para que podamos comprobar su efectividad al recuperar fotos de Whatsapp pero, si quieres recuperarlas en su tamaño y peso real, debes realizar un pago por ellas. 💸 

5. Ayuda

Ya casi hemos agotado todas las balas y no conseguimos recuperar nuestra foto 😭. Pero aún nos queda una última opción.

Recuerda que Whatsapp es una aplicación de mensajería y, como tal, mantenemos conversaciones con otra persona. Persona que, probablemente, tiene una copia de las fotos que te envió o que tú le enviaste. Así que... ¡dile que te las vuelva a enviar y te ayude a recuperar fotos de Whatsapp!

Como quizás sea un poco complicado indicar la foto que estás buscando, te recomendamos usar la función de “Responder mensaje” de Whatsapp. Simplemente desliza el mensaje, donde se encuentra la foto en cuestión, hacia la derecha y listo. La otra persona sabrá inmediatamente a qué foto te refieres.

¡Ahora ya sabes cómo puedes recuperar fotos de Whatsapp!

Ya estás listo para seguir alimentando tus conocimientos sobre esta aplicación. Sácale el jugo a Whatsapp. Aprende cómo puedes hacer crecer tu negocio con esta Guía gratis de “10 mensajes para vender con éxito por WhatsApp” y empieza a aumentar tus ingresos. 🤑

¡Exitos! ✌

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares