Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Aprende qué es Keynote y empieza a jugar con las diapositivas de AppleAprende qué es Keynote y empieza a jugar con las diapositivas de Apple

Aprende qué es Keynote y empieza a jugar con las diapositivas de Apple

Lucas Fierro - 18 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Te preguntas qué es Keynote o qué son todos esos íconos raros en tu celular? Si eres de esas personas que un día decidieron cambiar su Android por un teléfono con sistema operativo iOS, te debes haber llevado varias sorpresas. 

Por el contrario, si acostumbras a usar Apple hace tiempo, conoces las dificultades que pasan tus amigos cuando agarran tu iPhone para cambiar la música o sacar una foto. Incluso, es probable que tú tampoco conozcas todas las funciones que tiene tu celular. Hoy te vamos a contar qué es el Keynote de Mac, para que comiences a sacarle el máximo provecho a tu teléfono.

Una vez que lo finalices, sabrás todo lo que necesitas sobre la aplicación de Apple Keynote: qué es, para qué sirve, y cómo puedes empezar a usarla
Espero que tengas el 100% de batería y estés listo, porque vamos a empezar a investigar qué es Keynote.

Qué es la Keynote de Apple

Fuente:pexels

Haz tus presentaciones con Keynote 

La aplicación Keynote, desarrollada por Apple, es una aplicación de creación y presentación de diapositivas

Así que, si nos preguntan qué es Keynote en iPhone, podemos responder que es como es el Power Point, pero de Apple. Junto con Pages y Numbers, Keynote conforma el paquete de oficina de iOS, cumple las mismas funciones que tiene Office en Windows. El paquete recibe el nombre de iWork.

El desarrollo de lo que es Keynote en Mac ya lleva unos cuantos años. Fue lanzado en 2009, mientras que la última versión estable y disponible es de marzo del 2020

Si bien pueden haberte dado dolores de cabeza en el pasado, las diapositivas son cruciales en muchos ámbitos. Tanto la aplicación de Windows, y su par de Apple que es Keynote, se han vuelto muy importantes en el mundo empresarial, porque cualquier proyecto que uno quiera presentar necesita ser acompañado por una buena secuencia de diapositivas

En el caso de que te hayas olvidado cómo funcionaban estas aplicaciones y quieras darle una segunda chance, te contamos cómo diseñar diapositivas en Power Point. Una gran noticia:la base es la misma y te servirá para aprender su alternativa para de iOS, que es Keynote. También te ofrecemos descargar nuestras plantillas de presentación de Marketing Digital en Power Point, para que veas cómo lo están haciendo los expertos al día de hoy.

Ahora ya sabemos qué es Keynote, vayamos a ver sus funciones.

 

¿Para qué sirve Keynote?

Ahora que ya sabemos qué es la Keynote de Apple, vamos a ver para qué sirve y cuáles son esas prestaciones que la hacen ser una de las mejores opciones del mercado, según el portal de la compañía telefónica Tuenti.

Armar presentaciones de diapositivas

Lógicamente, la primera respuesta a la pregunta de para qué es la aplicación Keynote es que sirve para diseñar diapositivas gráficas y presentarlas de manera dinámica.

También, al hablar de qué es y para qué sirve Keynote, no podemos dejar de decir que, como ya nos tiene acostumbrados Apple, el estándar de su calidad es muy alto. Combina todo lo necesario de un programa de diapositivas con elementos básicos de diseño gráfico. 

Hacer animaciones

La oferta que es el Keynote destaca porque tiene una función para animar con recursos avanzados, por lo que sirve tanto para crear presentaciones sencillas, como para crear presentaciones con animación, al estilo de los profesionales

Sabemos que esta tarea es un poco más compleja, por eso te compartimos esta guía para hacer presentaciones animadas. Te invitamos a explorarla para que aprendas a hacerlo y conozcas una lista de aplicaciones que te ayudarán en el proceso.

Transmitir en vivo

Esta característica plantea una duda sobre lo que es Keynote, porque se aleja de una presentadora de diapositivas y se acerca a una plataforma de streaming. Apple ha desarrollado una gran función que es el Keynote Live, y sirve para agregar transmisiones en vivo sobre cualquier diapositiva, y también para presentarlas de manera remota

Conectar con otros dispositivos

Si eres usuario de Apple, ya conoces la gran conectividad que existe entre tus dispositivos. Por lo tanto, otra de las características que hacen a lo que es Keynote es la posibilidad de enlazar tus aparatos y usar la misma mesa de trabajo sin la necesidad de transferir archivos. La aplicación está optimizada para iPhone, para iPad y para Mac, además cuenta con un enlazamiento especial con el Apple Pencil y los recursos gráficos de Apple.

La aplicación viene integrada de fábrica en la gran mayoría de dispositivos de Apple. Gracias a su poderoso software, crear presentaciones grandiosas se vuelve algo bastante sencillo. Pero si necesitas un poco de ayuda extra, ¡aquí te dejamos 15 fondos para que tus presentaciones sean increíbles, y un ebook de diseño gráfico para que nunca dejes de crecer!

 

Si te estás preguntando qué es mejor, si Power Point o Keynote, te diremos que no te apresures y que pronto te traeremos esa respuesta. Pero ahora que ya sabemos qué es Keynote, si eres usuario de iPhone, debes definir si quieres mantener en tu celular esas descargas de Docs y Slides, o si usarás las opciones que Apple te ofrece con sus propias apps.

Keynote qué es y para qué sirve

Fuente: pexels

¿Entonces qué es Keynote y para qué sirve? Bueno, pues por ejemplo, para hacer una presentación de marca: imagina que tú eres diseñador gráfico y ya realizaste nuestro curso de Branding Emocional, y ahora sabes detectar las esencias y los insights de las marcas con eficiencia y eficacia. ¡Sólo te queda plasmarlo en una presentación!

Te contrataron para un trabajo de rebranding y rediseño de la identidad visual de una marca. ¿Te sigues preguntando qué es Keynote? Será tu mejor amigo a la hora de presentar tu trabajo a la empresa contratante, porque si tu presentación está floja, no importa qué tan bueno esté tu trabajo, no se apreciará como se debe. 

Ya sabemos, no debemos juzgar los libros por su portada, pero es difícil no hacerlo. Con las presentaciones de diapositivas estarás haciendo la portada de tus trabajos. Por lo tanto, mejor que estén bonitas. Ahora que ya sabes qué es la aplicación Keynote de Apple y para qué sirve, tus presentaciones deben ser de primer nivel.

Si has llegado hasta este punto, será porque eres una persona ávida de conocimientos nuevos y valoras todo lo que se puede entrenar y aprender. Revisa nuestros cursos de estilos de vida para encontrar la que puede ser tu próxima pasión, o tu próximo hobby para acompañar tu desarrollo profesional. 

Como siempre, es un placer tenerte por aquí. ¡Hasta la próxima!