Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural

Acompáñanos en nuestro sueño de transformar la educación universitaria: Higher Education

Lucas Fierro - 03 Nov 21

Articulo

7 min.

La educación universitaria no está exenta de las necesidades y los desafíos de su tiempo. El proceso de la pandemia no solo impulsó la transformación digital de las empresas, sino que también dio muestras muy evidentes del potencial de la digitalización en el ensenanza.

Desde Crehana for business queremos ayudar a que la educación universitaria se adapte a las nuevas herramientas y saque el máximo provecho de la transformación digital. Queremos apoyar al desarrollo de la formación de alta calidad en la educación universitaria

Por eso es que presentamos nuestro nuevo programa Crehana Higher Education: un ecosistema educativo de innovación en la educación universitaria que apunta a revolucionar las formas en las que aprendemos hoy en día. En el artículo de hoy te vamos a contar qué es, cómo funciona y hacia dónde va Higher Education, nuestra nueva apuesta para seguir destacando en tecnología educativa.

derecho a la educación universitaria

Fuente: Pexels

¿Por qué es necesaria la innovación en la educación universitaria?

De acuerdo con los informes de UNESCO, 363 millones de estudiantes no asistieron a su institución educativa debido al cierre presencial. A la vez, nos encontramos con que en nuestro continente la brecha de habilidades es enorme. Por eso creemos que para América Latina, apostar por la innovación en la educación superior es una responsabilidad a esta altura ineludible.

El desarrollo de habilidades se encuentra en un punto central de nuestras preocupación por la educación universitaria. Según el reporte de The Future of Jobs de Worl Economic Forum, habrá 10 habilidades clave en 2025, asociadas a 4 grandes áreas: la resolución de problemas, la capacidad de autogestión, el trabajo en equipo y lo relacionado al uso y desarrollo de tecnología:

  • Pensamiento analítico e innovación
  • Aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje
  • Resolución de problemas complejos
  • Pensamiento crítico y análisis
  • Creatividad, originalidad e iniciativa
  • Liderazgo e influencia social
  • Uso, seguimiento y control de tecnología
  • Diseño y programación de tecnologías
  • Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad
  • Razonamiento, resolución de problemas y conceptualización

Si la educación superior quiere formar profesionales a la altura de los desafíos que trae el futuro, debemos tomar en cuenta el hecho de que 9 de cada 10 trabajos en los próximos años requerirá de nuevas habilidades, la mayoría enfocadas a temas digitales

¿Qué es Higher Education?

Higher Education es el ecosistema educativo mediante el cual queremos apoyar el ingreso de las nuevas tecnologías en la educación universitaria, para apoyar e impulsar la formación de profesionales que cuenten con las aptitudes necesarias para responder a la demanda laboral del futuro. 

El desarrollo de Higher Education se corresponde a la creación de un ecosistema de enseñanza completamente adaptado al desarrollo digital, con más de 800 cursos que van a complementar la educación universitaria con contenido generado por referentes especializados.

¿Qué aporta Higher Education a la educación y formación universitaria?

Con Crehana nos hemos desarrollado como un jugador fundamental del ecosistema EdTech, que es la gran estrategia para incorporar la tecnología y la innovación al aprendizaje y el trayecto de la educación universitaria e inicial. Por lo tanto el mayor aporte es la aceleración y maximización del impacto positivo de la tecnología en la educación universitaria.

El ecosistema de Higher Education incluye un aula virtual interactiva, chat con los mentores, foros de discusión para la comunidad y gran cantidad de recursos descargables. Además, desarrollamos nuevos métodos de análisis para el rendimiento de los estudiantes. Todas estas ideas apuntan a un solo objetivo:  fomentar el desarrollo y aumentar la importancia de la educación universitaria de nuestra región para el mercado del futuro.

Al presentar el programa, Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, dijo que “En Crehana siempre estamos al tanto de la evolución de las necesidades y las tendencias de aprendizaje, por eso nos enfocamos en seguir innovando y en crear las mejores soluciones tanto para empresas como para instituciones educativas. Nos enorgullece decir que tan solo en el trimestre pasado, la implementación de soluciones de Crehana en el sector educativo creció un 300%”.

Algunas específicas con las que impulsaremos el potencial de la educación superior mediante Higher Education son los siguientes: 

  • Acceso a todo el contenido con cursos desde 1.5 horas y clases de 3 a 7 minutos
  • Mentorías personalizadas con nuestra red de mentores o con tus propios tutores en un solo lugar
  • Insignias digitales como evidencia verificable de logros y competencias alcanzadas
  • Analíticas avanzadas para gestionar la data del progreso de los estudiantes o grupos de estudio
  • Acompañamiento y asesoría para que el equipo académico de la institución logre sus objetivos

por qué es importante la educación universitaria

Fuente: Pexels

Hasta aquí hemos llegado con Higher Education. ¿Estás preparado/a para revolucionar la forma en la que llevas tu proceso de educación superior? Solo tienes que ir a la Landing Page del proyecto y rellenar el formulario de prueba con tus datos y los de tu Universidad.

Una vez que entres al ecosistema educativo de Higher Education, ya habrás empezado tu camino para ser un profesional estrella en el futuro. Así, todos juntos, podremos revolucionar la forma de capacitar, entrenar y desarrollar nuestras habiliadades. 

¡Adiós!