Home Blog/ Transformación cultural/
Transformación cultural
Conoce cómo Crehana para empresas brinda soluciones digitales a las PymesConoce cómo Crehana para empresas brinda soluciones digitales a las Pymes

Conoce cómo Crehana para empresas brinda soluciones digitales a las Pymes

Paula Cordero - 10 Nov 20

Articulo

4 min.

Tras el impacto económico a causa del COVID-19 las empresas se encuentran en un escenario de incertidumbre. Es por ello, que se han visto obligadas a repensar sus modelos de negocios para mantener la continuidad de sus operaciones.

En este contexto, Crehana para empresas se ha unido a Movistar Marketplace y a Impacto para permitir a pequeñas y medianas empresas acceder a educación personalizada para ayudarlas a ser más competitivas. Serán miles de compañías las beneficiadas al acceder al programa de skilling personalizado que las ayudará a capacitar a sus empleados con nuevas herramientas digitales.

crehana para empresas

Imagen: Freepik

¿Cuál es la finalidad de la alianza con Movistar?

Movistar Marketplace es una plataforma web donde se podrán encontrar en un solo lugar diversas soluciones digitales que ayudan a las Pymes a transformar su negocio. Gracias a esta alianza, Crehana forma parte de las más de 20 soluciones digitales que brinda Movistar para cubrir las diferentes necesidades de las pymes y ayudarlas a mejorar sus operaciones. Las compañías también encontrarán soluciones de E-commerce, SEO, automatización de procesos, educación digital, logística, entre otras.

Annie Fernández, gerente de Marketing Negocios de Movistar, señala que han identificado que el 60% de las pymes y emprendedores que ingresaron a la plataforma buscan soluciones para impulsar su marca y mejorar sus ventas, y el 40% requiere de soluciones para mejorar sus procesos y aumentar la productividad.

Estas soluciones provienen de la sinergia del portafolio de Movistar Empresas y Wayra, el hub de innovación reconocido a nivel mundial, el cual posee una cartera de más de 400 startups que brindan soluciones disruptivas a los negocios. Como se recuerda en el 2015, Wayra Perú se convirtió en el primer inversionista de Crehana para acelerar su crecimiento con el aporte de 50 mil dólares, dando inicio al desarrollo de la empresa. 

crehana para empresas

¿Cómo te ayuda Crehana para empresas?

Desde Crehana nos sentimos comprometidos a transformar a las organizaciones por medio de la educación. Gracias a esta alianza con Movistar, las Pymes podrán transformar y potenciar a su equipo a través de experiencias digitales de aprendizaje alineadas a sus objetivos.

Las empresas podrán adquirir el programa de educación por 1 año, el cual incluye los siguientes beneficios:

📌Mini track de aprendizaje: 3 cursos online en temas como análisis de data, liderazgo, wellness, innovación y más.

📌Micrositio: Una plataforma personalizada con el look & feel de tu empresa que te permitirá visualizar cómo tu equipo está desarrollando los cursos en Crehana.

📌Skill IQ Test: Una evaluación que consta de 20 preguntas que dará un diagnóstico de las habilidades del profesional. Con ayuda de esta herramienta, en Crehana para empresas diseñamos un plan educativo personalizado para que tu equipo identifique sus gaps de aprendizaje y los solucione con nuestros cursos.

crehana para empresas

¿Por qué es importante capacitar a tu equipo?

Actualmente, las organizaciones están migrando todas sus operaciones al mundo online a raíz de la adopción del teletrabajo y también la transformación digital. Para ello, es importante que los empleados tengan un mindset digital que los ayude a adaptarse fácilmente a nuevos métodos de trabajo y formas de aprendizaje del mundo empresarial.

crehana para empresas

Imagen: Freepik

Algunas de las ventajas de la capacitación online son las siguientes:

✔️Mejora las habilidades tecnológicas: Al estar en contacto con el mundo virtual, el empleado tendrá un mayor interés por conocer y aprender nuevas herramientas que lo ayuden a seguir creciendo profesionalmente.

✔️Flexibilidad: Los cursos online se pueden realizar en cualquier momento y lugar, lo único que es necesario es contar con conexión a internet. Esto ayuda a los empleados a administrar mejor su tiempo y completar la capacitación.

✔️Movilidad: Los trabajadores podrán ver nuestros cursos desde distintos dispositivos (desktop y mobile) para que puedan desarrollarlos con mayor comodidad. Esto sin duda, es una gran ventaja para mejorar la experiencia del estudiante.

En Crehana contamos con una metodología diseñada para aprender de manera fácil y entretenida. Nuestros cursos son desarrollados por practitioners reconocidos en el mundo que forman parte de empresas como Google, Amazon, Walmart, Hubspot, Uber, entre otras.

Podrás adquirir nuestro mini track de aprendizaje desde S/208 y llevarte el 50% de descuento exclusivo para Movistar Empresas. 

Alianza con Impacto

Un grupo de líderes emprendedores, entre ellos Sebastian Mejia, fundador de Rappi y Ralf Wenzel, Managing partner de Softbank y fundador de Foodpanda, se juntaron para crear Impacto, una organización sin ánimo de lucro que brinda apoyo a las personas de Latinoamérica para afrontar los impactos devastadores de la pandemia. 

Más de 45 millones de personas están a riesgo de perder su trabajo en Latinoamérica, por eso, en Crehana nos sentimos muy contentos de unir fuerzas para brindar programas de educación que fomenten el emprendimiento en Colombia y México.

“La crisis sanitaria que estamos viviendo desde inicios de este año es un evento sin precedentes que está impactando fuertemente a nivel económico y social, y representa un freno al desarrollo de miles de negocios en México y Colombia. En Colombia, el desempleo llega al 20.2%, comparado con un 10.5% en enero 2020. En México, más de 12 millones de personas han perdido su empleo durante esta pandemia”, mencionó Belén Garcia, parte de Impacto Global como líder de Recursos Humanos.

Con la intención de traer soluciones, nos unimos junto a Impacto para desarrollar un programa que ofrecerá mil becas que servirán como impulso hacia la transformación digital de los emprendedores. Actualmente, es imperativo que las compañías tengan presencia en el mundo online, sin embargo, aún muchas de las personas que tienen emprendimientos no saben cómo hacerlo, les genera desconfianza y requieren de orientación y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones.

En México, 6 de cada 10 Pymes venden por Internet, mostrando un crecimiento de 94.6% a comparación del año pasado. Pero aún nos queda mucho por hacer, hay un 36% de Pymes y emprendimientos que están fuera del mundo online.

La importancia de la educación

Gracias a las becas que brindaremos junto a Impacto, los líderes de las micro y pequeñas empresas recibirán acceso gratuito a una especialización en marketing digital y uso de redes sociales, con la cual aprenderán a elaborar estrategias adecuadas para sus negocios y obtendrán herramientas que sirvan para adaptarse a las nuevas necesidades y mejorar su posicionamiento en el mercado.

El programa es teórico y práctico, y al finalizar el curso de 3 meses, los emprendedores tendrán diseñada e implementada su estrategia, su negocio tendrá mayor alcance, mayor visibilidad, y esto impactará directamente en sus ventas, generando mayor ingreso.

Sabemos que la pandemia afectó muy negativamente el volumen y crecimiento de los negocios, sin embargo, las ventas digitales experimentan crecimientos por encima del 10%. Es por esto que consideramos indispensable poder invertir en mayor capacitación, mayor accesibilidad y mayor conocimiento del mundo digital en los emprendedores de Latinoamérica.

"La educación de alta calidad y escalable como la que ofrece Crehana permitirá llegar de forma más rápida y efectiva a cubrir las necesidades de los negocios. La metodología que usamos está basada primeramente en la aplicación. Más del 60% de las personas que aprenden con nosotros aplican lo que aprenden en 1 semana. Esto es debido a que el 70% de la experiencia está guiada a aplicar lo que aprendes y permite que desarrolles un proyecto al finalizar el curso", detalla Italibi Gutiérrez, Sales Manager para Crehana para empresas. 

Por otro lado, el 20% es un proceso guiado por mentores -adicionales a los expertos que dictan los cursos, profesores que tienen amplia experiencia en empresas globales como Amazon, Uber, Microsoft, etc.- quienes resuelven las dudas y mantienen el toque humano y cercano con el estudiante; y finalmente el 10% integrado por módulos de microaprendizaje que van 'directo a la vena', combinado con una experiencia intuitiva, amigable y humana.

La educación implica ir más allá de tener un gran contenido, actual y de alto engagement, es lograr transformar la vida de las personas para que tengan un cambio significativo en los resultados de su negocio. 

Dentro de las principales competencias que desarrolla Crehana para empresas en las Pymes, podemos destacar estas tres: primero, transformación digital, partiendo de la cultura; segundo, metodologías de innovación y agile; estrategias de marketing digital y desarrollo de modelos de negocio digitales, análisis y visualización de data que permiten desarrollar las competencias duras en sí; y finalmente, herramientas digitales para equiparlos y llevarlos a la acción.

¿Cómo aplicar a este beneficio?

Los requisitos que deben cumplir las Pymes que quieran ser parte de este programa son:

📌Tener un emprendimiento de al menos 1 año de vida.

📌Contar con ventas afectadas negativamente por la pandemia.

📌No tener la posibilidad de costear una capacitación.

📌Necesidad de aprender del mundo digital y estrategias de redes sociales enfocadas al crecimiento de un negocio.

Si cumples con estos beneficios, inscríbete.

El propósito que tenemos en Crehana para empresas es democratizar la educación y con este tipo de iniciativas beneficiamos a las compañías en conjunto con Impacto y Movistar. Este es solo el comienzo de un movimiento que esperamos que impacte la vida de millones de personas. ¿Quieres saber cómo ayudamos a las empresas en Crehana? Da clic aquí.