Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Twitch Prime: dale play y sube tu nivel gamerTwitch Prime: dale play y sube tu nivel gamer

Twitch Prime: dale play y sube tu nivel gamer

Eduardo Nuñez - 21 Ago 21

Articulo

7 min.

Si estás descubriendo el streaming en Twitch, quizá aún no conozcas Twitch Prime. 

Esta es una forma de suscripción que une el contenido de Amazon Prime con las funcionalidades más apreciadas de Twitch por parte de jugadores y espectadores.

Según un informe de Statista, Twitch cuenta con 9.36 millones de streamers activos, por lo que, probablemente, quieras ser uno de ellos, seguir de cerca sus transmisiones y aprender trucos para crecer en Twitch.

Cómo entusiasta de los videojuegos, de seguro estás buscando potenciar tu experiencia en Twitch, disfrutar las distintas partidas, conectar mejor con tus streamers favoritos e interactuar con tus colegas de juegos ¿verdad?

Entonces, síguenos en este post para que sepas qué es Twitch Prime, cuáles son los beneficios que te ofrece, cómo puedes activarlo y cuánto te cuesta.

¡Dale play y qué empiece el juego!

¿Qué es Twitch Prime?

Twitch Prime o Prime Gaming (según un anuncio oficial de Twitch en 2020) es un servicio de suscripción de pago de Amazon Prime, que permite aprovechar funciones especiales y contenido premium en Twitch, al que no pueden acceder usuarios regulares.

Si has visitado la página de Amazon, probablemente hayas visto anuncios de Amazon Prime, que incluye beneficios exclusivos para sus suscriptores.

 Entre las ventajas de Amazon Prime, están las entregas más rápidas, las ofertas relámpagos, películas y los mejores documentales galardonados y, por supuesto, la posibilidad de asociar tu cuenta de Twitch con Amazon Prime y mejorar tu experiencia como jugador o espectador.

Por eso, como aficionado a Twitch y a los videojuegos, probablemente disfrutarás de las ventajas de Twitch Prime.

Para acceder a estas, solo basta con que tengas una cuenta de pago de Amazon Prime ($12.99 al mes) o Prime Video ($8.99 al mes).

Luego de crear una cuenta en Twitch Prime, podrás unirte a un canal de Twitch gratis, obtener juegos exclusivos y descargarlos a tu PC, un ícono de corona para usuario premium en Twitch, etc.

 

¿Qué incluye Twitch Prime?

Ser streamer en Twitch no solo tiene que ver con comprar figuras en el Fifa, ejecutar tus estrategias en League of Legends o disfrutar del poder visual de las animaciones en pantalla.

Como lo dice Future (Cristian Duarte), profesor del curso League of Legends competitivo, “LOL es más que un juego, es un deporte. La clave de ser un buen jugador, empieza por el estudio y el análisis”.

Todo este ecosistema estimulante de los videjuegos, puede convertirse en una experiencia excepcional con este programa de pago de Twitch.

Por eso, tu entusiasmo gamer se enciende cuando puedes suscribirte a más canales de tu gusto, recibir algún saludo de tu streamer favorito, obtener insignias de Twitch Prime y acceder a chats exclusivos con otros miembros del canal.

Échale un ojo a esta lista de cinco ventajas como suscriptor de Twitch Prime.

jugar en twitchFuente: Unsplash

1.Suscripción gratuita a un canal de Twitch

Con la membresía de Twitch Prime, tienes la opción de suscribirte a un canal de Twitch de manera gratuita cada mes.

Ya sabes que la suscripción a un canal cuesta $4.99 dólares y, cuando lo haces, recibes varios beneficios que no tienen quienes solo son espectadores. Con Twitch Prime tienes liberada esta opción.

Por si aún no te has animado a pagar por ser miembro premium de un canal, te recordamos en esta lista qué puedes ganar con Twitch Prime:

  • Uso de emoticones especiales.
  • Ícono de corona en tu perfil.
  • Chat exclusivo para suscriptores.
  • Insignias premium.
  • Posibilidad de ser saludado directamente por el streamer.

2.Contenidos y juegos gratis en Twitch

Al tener una membresía de Twitch Prime, tienes a disposición un catálogo con juegos únicamente para miembros de ese programa.

Por ejemplo, durante este mes, puedes acceder a juegos no tan populares como Lost Horizon 2, Planet Alpha, Metamorphosis y varios más.

Pero no todo acaba en más títulos de juegos, sino que se extiende a los muy deseados botines de Twitch

Aquí tienes una lista con algunos de los botines que están siendo ofrecidos para los suscriptores de Twitch Prime.

  • Angry Birds Friends: potenciadores
  • House Flip: decoración de comedor de verano
  • Paladins: aspecto de guerrero de la pira de Drogoz
  • Warframe: paquete de drones Verv Domestik
  • Grand Theft Auto: GTA $400,000

videogamer en acciónFuente: Unsplash

Esos son solo algunos ejemplos de los muchos botines, funciones y características de Twitch Prime. 

3.Emotes exclusivos

Los elementos que mejor identifican a la comunidad de Twitch son los emotes, emoticones exclusivos para jugadores y suscriptores de Twitch.

Como seguro sabes, utilizarlos te hace sentir parte de un canal, de un juego o de tu grupo de compañeros gamers. Es decir, te da sentido de pertenencia.

Por eso, como suscriptor de Twitch Prime, esta experiencia se potencia. A través de esta membresía, accedes a emotes exclusivos que puedes usar para entablar un lenguaje único con tu tribu gamer.

Algunos de los emotes de Twitch Prime son el KappaHD, el ScaredyCat y varios más también incluidos en Twitch Turbo.

4. Elementos especiales en el chat

Los chats de Twitch son el corazón de la plataforma. Estos espacios permiten que los espectadores y seguidores interactúen entre sí, y que envíen sus reacciones ante episodios del juego o anuncios del streamer.

Para hacer más potente esta experiencia, con Twitch Prime estás habilitado a participar de salas y chats exclusivos para determinados juegos. 

También, es posible que personalices el diseño del chat cambiándole de color o usando emotes de personajes únicos o reacciones premium. 

Como lo mencionamos en líneas anteriores, al usar Twitch Prime tu identidad en los chats es bastante reconocible, pues tienes puesta una corona, que refleja tu estado de suscriptor premium, lo cual es bien valorado por los streamers a quienes sigues.

chat de TwitchFuente: twitch.tv

5. Más ventajas con Twitch Prime

Por si tu espíritu competitivo de gamer no tiene suficiente con lo anterior, aquí te dejamos una lista con todos los contenidos y recursos adicionales que puedes obtener con una cuenta de Twitch Prime.

  • Almacenamiento de transmisiones pasadas por 60 días.
  • Contenidos para potenciar juegos que se liberan mes a mes.
  • Opción de descargar algunos juegos a PC.

Beneficios de Twitch Prime

Para resumir los beneficios de esta membresía premium, tenemos que valorar los tres perfiles involucrados. 

1.Para suscriptores de Amazon prime 

Si te convertiste primero en suscriptor de Amazon Prime sin conocer de su vinculación con Twitch Prime, ahora ya sabes que puedes disfrutar de todo lo que tiene Twitch, pero con funciones añadidas: formas de apoyar a streamers, contenido gratis para videojuegos famosos, colección de juegos gratis para PC cada mes.

2.Para creadores de Twitch

Con Twitch Prime, tienes más posibilidades de hacer crecer tu audiencia, ya que Amazon Prime cuenta con 150 millones de suscriptores de pago.

3.Para espectadores de Twitch

Ahora es más fácil suscribirse al canal de un streamer y visualizar transmisiones libres de publicidad, con más opciones de emotes y algunas funciones adicionales.

auriculares para jugar en Twitch

Fuente: Unsplash

¿Cómo usar Twitch Prime?

Tienes dos formas de hacerlo. Puedes ingresar a tu cuenta de Twitch o, directamente, ir a la plataforma de Amazon Prime.

Por Twitch:

  • Paso 1: Clica el ícono de la corona en el menú superior
  • Paso 2: Clica el botón “Empieza tu prueba gratuita”
  • Paso 3: Clica el botón “Prueba Prime”

twitch prime pruebaFuente: Prime Gaming

Por Amazon Prime:

  • Paso 1: Ingresa a la página de Prime a través de Amazon
  • Paso 2: Clica el botón “Comienza tu prueba gratuita”

twitch prime amazon

Fuente: Amazon Prime

En ambos casos, lo último que debes realizar consiste en vincular las cuentas de Prime Gaming o Twitch Prime con Twitch. Para ello, basta con clicar el ícono con tu nombre en el menú superior y presionar el botón “vincular cuentas”.

Un detalle que debes tener en cuenta es que antes de seguir este proceso, necesitas crear una cuenta en Amazon, si aún no la tienes.

Precio de Twitch Prime

Como te has dado cuenta en la sección anterior, existen dos niveles de pago para la suscripción a Twitch Prime.

Twitch Prime o Prime Gaming te ofrece una prueba gratuita de 7 días. Al término de ese periodo, te empezará a cobrar $5.99 cada mes.

Otra modalidad para acceder a las ventajas de Twitch Prime, es suscribirte a Amazon Prime, cuyo costo es de $12.99 al mes. Antes de hacerlo, te abren la opción del periodo gratis por 30 días.

Aquí es importante diferenciar ambos precios. Amazon Prime no está disponible en todos los países, por lo que, dependiendo de dónde seas, o podrás suscribirte solo a Prime Gaming o lo podrás hacer con Amazon Prime.

 

¿Cómo desactivar Twitch Prime?

Algo que te puede pasar es que, luego de probar la experiencia Twitch Prime, sientas que no es lo que esperabas o realmente no la necesitas.

Si eso te pasa, puedes cancelar Twitch Prime mediante dos formas bastante sencillas.

Si quieres desactivar solamente Twitch Prime:

  • Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Twitch
  • Paso 2: Clica “configuración”
  • Paso 3: En esta página, clica “conexiones”
  • Paso 4: En la opción de Amazon, clica el botón gris “desconectar”
  • Paso 5: Clica “Sí, desconectar” en la ventana que aparece

Cuando termines de realizar todos los pasos anteriores, habrás cancelado tu suscripción a Twitch Prime, pero no la de Amazon Prime.

Por eso, si quieres cancelar ambas cuentas, es más conveniente dirigirte directamente a la página de Amazon Prime y cancelar tu cuenta. De esa manera, la suscripción a Twitch Prime se desactivará.

Ahora que ya conoces todo lo que te ofrece Prime Gaming o Twitch Prime, puedes animarte a potenciar tu experiencia como gamer, espectador o seguidor en Twitch. 

Como ves, hay una prueba gratuita que puedes aprovechar por algunos días sin riesgo a perder tu dinero.

Para ir terminando, si eres un verdadero enamorado de toda la industria de los videojuegos y de todos estos escenarios, personajes e ilustraciones creativas, te contamos que en Crehana tenemos recursos muy útiles para tu carrera en Twitch. ¡Anímate a usarlos!

Esperamos que toda esta información te sirva para que sigas disfrutando de tu pasatiempo favorito y para que, también, te inspires a perseguir tu curiosidad de manera profesional y continúes aprendiendo online en Crehana.

¡Un abrazo gamer!