Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Conoce estas dinámicas para grupos de WhatsApp y diviértete desde casaConoce estas dinámicas para grupos de WhatsApp y diviértete desde casa

Conoce estas dinámicas para grupos de WhatsApp y diviértete desde casa

Fernando Machuca - 25 Mar 22

Articulo

7 min.

¿Buscas nuevas dinámicas para grupos de WhatsApp?¿Tienes dificultad para verte con tus amigos, debido a la pandemia? Te traemos un artículo increíble que te será de mucha ayuda si te has identificado con alguna de estas preguntas. ¿Sabías que existen muchas opciones que puedes utilizar para divertirte?. 

La app de mensajería para chats individuales y grupales es cada vez más utilizada debido a su popularidad y practicidad. Actualmente, según cifras extraídas de la página de WhastApp, “más de 2 mil millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares, en cualquier momento y lugar”.

Así que, si quieres contactarte con tus conocidos, ya sea dentro o fuera de tu país, WhatsApp es una muy buena opción para hacerlo, ya que además de conversar, podrás aplicar diversos juegos para divertirte. 

Si aún no las conoces, no te preocupes, porque te presentaremos más de 40 juegos para esta popular red de mensajería. Con estas dinámicas para grupos de WhatsApp podrás entretenerte en los chats que tienes con tus amigos, pareja, familiares o colegas. ¡Atento a la nota, no te lo pierdas!

1. Responde con Emojis

Una de las dinámicas para grupos de WhatsApp más conocida y fácil de jugar es “Respondiendo con emojis”. Este juego se basa en pasar una plantilla con preguntas a tus contactos o grupos de WhatsApp para que ellos lo respondan con emojis. Definitivamente, una manera muy divertida de probar cuánto conocen de ti o de algún tema específico.

Como ves, WhatsApp no es solo una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen, sino que también es muy útil para divertirse y pasar un buen rato con los amigos y la familia.

Dinámica para responder con emojis

Imagen: Pinterest

2. Trofeos

La segunda en nuestra lista sobre los más de 40 juegos para WhatsApp es “Trofeos”. Puedes usar esta dinámica para la app de mensajería cuando estés aburrido. Al igual que en el caso anterior, deberás pasar una plantilla en la que se observan varios trofeos, acompañado de frases como por siempre…, por no ser…, por ser el/la más…,etc. 

Asígnate un trofeo y completa las frases con algo que destaque de ti o de alguno de tus contactos. ¡Diviértete mientras respondes las frases de esta dinámica de WhatsApp!

3. Adivina los refranes

Si buscas una dinámica para grupos de WhatsApp con un mayor grado de dificultad, esta es perfecta para ti. ¿En qué consiste? Deberás pasar a tus contactos una serie de emojis que representan un refrán determinado. ¡Pon a prueba a tus contactos y conoce cuántos de ellos logran adivinar los refranes!

Plantilla de adivina los refranes
Imagen: Pinterest

4. ¿Cuál es el resultado?

¿Te gustan los ejercicios de razonamiento? Entonces, vas a amar la dinámica para grupos de WhatsApp que te vamos a presentar. Se llama “Cuál es el resultado” y consiste en pasar una serie de imágenes que tienen asignadas un valor numérico. 

Se te brindará la respuesta de algunas series, con el objetivo de que descubras el valor de cada imagen y, de esta manera, puedas calcular el resultado de la última o últimas series que se te pidan. ¡Demuestra tu habilidad con este juego de razonamiento matemático para WhatsApp!

5. ¿Qué es peor?

Si eres de los que aman poner a tus amigos o familiares en situaciones complicadas durante los juegos, la dinámica para grupos de Whatsapp “Qué es peor” es ideal para ti. ¿De qué se trata? 

Básicamente, deberás pasarle a la persona, con la que estés jugando, una plantilla, en la que se presentarán dos situaciones extremas, el jugador elegirá la que considere menos terrible. ¡Diviértete leyendo las respuestas que seleccionan y déjales saber si seleccionarías la misma o no!

También puedes hacer más divertido este juego si utilizas algunos stickers gratis para WhatsApp, sobre todo, para responder a las elecciones que hacen cada una de las personas con las que juegas.

6. Adivina la película

¿Eres amante de las películas? Entonces te irá súper bien en esta dinámica para grupos de WhatsApp que te compartiremos. Al igual que en el juego de refranes para WhatsApp, deberás pasar una serie de emojis que describen una película determinada. 

¡Deja volar tu creatividad y describe con emojis las películas que desees, pasa la series de emojis a tus amigos y descubre que tantas logran resolver!

Plantilla de adivina la película

Imagen: Pinterest

7. Trivias

Definitivamente, las trivias son muy entretenidas y lo mejor de todo es que no es necesario estar físicamente con las personas para jugarlas. Si estás buscando nuevas dinámicas para grupos de WhatsApp, este juego de preguntas te ayudará a divertirte.

Elabora preguntas sobre los temas que desees y pasalos a tus amigos para que respondan. ¡Juega haciendo trivias en WhatsApp y diviértete!

8. Besar, Casar y Matar

¿Te gustan los juegos más picantes? Este te encantará. “Besar, casar y matar” es una dinámica para grupos de WhatsApp que consiste en sugerir 3 personajes a tus amigos y ellos deberán elegir, de forma hipotética, con quién se besarían, casarían y a quién matarían.

¡No será fácil decidir. Envía plantillas con varias sugerencias de 3 personajes a tus contactos y ríe mientras lees las opciones que elijan en este divertido juego para WhatsApp!

Plantilla de besar, casar y matar
Imagen: Pinterest

9. 1 Número - 1 Pregunta

Este juego de WhatsApp es bastante común, así que seguramente alguna vez has participado o lo has visto en el estado de alguno de tus contactos. Si no es así, no te preocupes, porque enseguida te contaremos en qué consiste esta dinámica para grupos de WhatsApp que puedes utilizar cuando estes aburrido. 

“1 número - 1 pregunta” consiste en publicar en tu estado de WhatsApp una plantilla con una lista de preguntas. Puedes elaborar las plantillas o colocar una existente, pídeles a tus amigos que elijan un número y responde la pregunta por privado.

Algunas preguntas te pondrán en aprietos, pero lo más importante es disfrutar del juego y responder las que te pidan, ¡recuerda que es por diversión!

10. Si yo fuera

¿Quieres saber qué tanto saben tus amigos de ti? Descúbrelo con una plantilla de frases “Si yo fuera”, en la que tendrás que indicar qué animal, color, número, etc., serías. Completa todas las frases de la plantilla y pideles a tus contactos que también la completen. ¡Compara y conoce cuánto saben sobre ti con este interesante juego para WhatsApp!

11. ¿Cuál falta?

Los problemas matemáticos no faltan, ni siquiera en los juegos para WhatsApp y “Cual falta” es la prueba de ello. El juego para la red de mensajería se basa en pasar una plantilla con una operación de razonamiento matemático a tus contactos de WhatsApp y pedirles que descubran el resultado.

¡Prueba las habilidades de tus contactos con esta dinámica para grupos de WhatsApp divertida que puedes usar!

Ejemplo de juego cual falta
Imagen: Pinterest

12. Bucket List

“Bucket List” es un juego para WhatsApp muy interesante, ya que además de entretenerte, jugando con tus amigos, pareja, familia o conocidos, también podrán conocer un poco más de tus intereses.

¿De qué se trata el juego? La dinámica para grupos de WhatsApp que te estamos presentando, se basa en pasar a tus contactos una plantilla con varios deseos. Los participantes  deberán marcar los que creen que te gustaría cumplir. ¡Deja que conozcan más sobre ti y diviértete jugando!

Ejemplo de bucket list

Imagen: Canva

13. Érase una vez

¿Quieres un juego con el que no puedas parar de reír? “Érase una vez” es el juego de WhatsApp indicado para sacarte unas buenas carcajadas. Esta es una de nuestras dinámicas para grupos de WhatsApp favoritas y seguro que también se convertirá en la tuya. 

El juego para la red de mensajería que te estamos recomendando, consiste en enviar un mensaje a uno de tus grupos de WhatsApp, iniciando con la frase “Érase una vez”, seguido de lo que desees. Luego, cada uno de los miembros del grupo deberán seguir añadiendo nuevas frases e ir formando una historia tan ridícula y graciosa que ninguno pare de reír.

¡Deja volar tu creatividad y escribe las frases más locas para formar una historia épica!

 

14. ¿Qué tan millennial eres?

Esta dinámica para grupos de WhatsApp te permitirá saber “Qué tan millenial eres”. ¿Cómo se juega? Consiste en una plantilla que puedes enviar a tus amigos de WhatsApp, en la que se incluyen diversas opciones con porcentajes, la suma de todo vale 100%. Marca las que te identifiquen y descubre cuál es tu porcentaje de Millennial.

¡No olvides pasar a tus amigos esta plantilla para jugar en WhatsApp y descubre qué tan millennials son!

15. Adivina las películas de Disney

¿Alguna vez has visto las películas de Disney? Seguro que sí. Nuestra infancia ha estado marcada por films como La Sirenita, El Rey León, etc. Si te emocionabas con estas películas y quieres poner a prueba tu memoria y tu capacidad para descifrar series de emojis, esta dinámica para grupos de WhatsApp te gustará.

El juego para la popular red de mensajería consiste en brindar, a tus contactos, una serie de emojis que hagan referencia a películas de Disney para que ellos puedan adivinar de cuál se trata. 

 

16. Tag de Canciones

¿Amas agregar nuevas canciones a tu playlist? Este entretenido juego para Whatsapp te va a encantar. Con el “Tag de canciones” podrás llenar una plantilla con la música que más represente diferentes estados de ánimo. Por ejemplo, canción favorita, canción que te ponga a bailar, canción de tu infancia, etc. 

Completa todas las opciones y pasa la plantilla a tus amigos, pareja, etc., para que también respondan. ¡Juega, diviértete y conoce más de los gustos de tus contactos, mientras descubres nuevas canciones!

Juego de WhatsApp tag de canciones
Imagen: Pinterest

17. Bingo 

Esta dinámica para grupos de WhatsApp se trata de una cartilla virtual de Bingo, en la que aparecen opciones para diversas situaciones relacionadas  a fiestas, viajes, parejas, clases virtuales, etc. Deberás marcar las que te han sucedido y luego nombrar a alguien para que cumpla el reto y llene la cartilla virtual. 

¡Recuerda las situaciones más divertidas que has vivido y entérate de las situaciones más locas que han vivido tus contactos, mientras disfrutas con este pasatiempo para WhatsApp que te acabamos de presentar!

Juego para WhatsApp bingoImagen: Canva

18. “X” Diferencias

¿Eres buen observador? Pon a prueba tus habilidades y la de tus contactos con “X” Diferencias. Se trata de otra de las populares dinámicas para grupos de WhatsApp y consiste en pasar a tus contactos dos imágenes muy similares. Deberás pedirles que encuentren las diferencias casi imperceptibles entre una y otra imagen.

Juego para encontrar diferencias en WhatsApp
Imagen: Pinterest

19. Stop

Si estabas buscando retos para WhatsApp que requieran  tiempo, te traemos uno que es muy famoso y seguro lo has jugado en tu infancia. La dinámica para la red de mensajería que te presentamos funciona de la siguiente manera:

  • Deberás colocar diversas categorías en el chat como nombre, apellido, animal, color, etc. y designar una letra específica para que sean respondidas. 
  • Luego, tú y la persona con la que vayas a jugar en WhatsApp, tendrán que responder cada una de las opciones en el menor tiempo posible.
  • El/la primero/a que envíe el mensaje con los datos completos, deberá indicar el “Stop” para pasar a contabilizar los puntos. 

20. Lo último que

Otra dinámica en nuestra lista de más 40 juegos para WhatsApp es “Lo último que”. Este juego para WhatsApp u otras apps de redes sociales, requiere de una plantilla en la que deberás completar frases como lo último que comí, vi, preparé, etc. 

Menciona a los contactos que desees en esta plantilla para que también puedan jugar respondiendo estas preguntas. ¡Pásala bien con esta dinámica para grupos de WhatsApp que te permitirá conocer algunos detalles de tus contactos!

21. Soy más de 

Si te gustan las dinámicas de WhatsApp que te permiten conocer un poco más sobre tus amigos, pareja, familiares, etc., este juego te gustará. Consiste en una plantilla que cuenta con dos filas, cada una con una lista de opciones. Deberás elegir una opción por fila. Luego de completar la plantilla, pasala a tus amigos y compara las respuestas.

Plantilla de juego soy mas de

Imagen: Pinterest

22. Recuerdos

Hay muchos juegos para entretenerse en WhatsApp y cada uno tiene un estilo diferente, hay algunos que te hacen pensar, otros que te hacen reír y otros que te hacen recordar eventos especiales. “Recuerdos” es una dinámica para grupos de WhatsApp que se basa en una plantilla con recuerdos de la infancia.

Deberás marcar los eventos que hayas vivido y mencionar a las personas que desees para que también respondan esta cartilla. ¡Juega y recuerda esos gratos momentos de tu niñez!

23. Encuentra la figura diferente

“Encuentra la figura diferente” es un juego de WhatsApp que pone a prueba la habilidad visual. Esta dinámica que puedes aplicar en la red de mensajería, se basa en pasar una imagen a las personas que desees, en la que tendrán que encontrar una imagen que sea diferente al resto.

Ejemplos:

  • Un perro en una multitud de vacas.
  • Yoda oculto entre jirafas
  • Gato oculto entre los buhos, etc.

¡Pon a prueba tu agudeza cognitiva y la de tus contactos con estas plantillas entretenidas que puedes usar en WhatsApp!

Juego encuentra la figura diferente

Imagen: Pinterest

24. 2 verdades - 1 mentira

¿Quieres poner a prueba a tus amigos? Diviértete jugando “2 verdades - 1 mentira” en WhatsApp. La dinámica para grupos de WhatsApp consiste en escribir 3 supuestas afirmaciones. Sin embargo, una es falsa. Los usuarios con los que estés jugando, deberán descubrir cuál de ellas es mentira.

¡Descubre qué tanto tus amigos, pareja o conocidos conocen sobre ti y diviértete jugando!

25. De viaje

Este es otro de los juegos que permitirán conocerte un poco más y conocer un poco más a los otros jugadores. ¿En qué consiste este juego de WhatsApp? Se basa en una plantilla que cuenta con opciones relacionadas a “lo que llevas contigo de viaje”. Marca las opciones que incluyan los artículos que incluirías en tus viajes y compara respuestas con tus amigos.

Plantilla de juego de WhatsApp de viaje

Imagen: Canva

26. Personajes de Stranger Things

¿Eres fan de Stranger Things? La popular serie de Netflix conquistó el corazón de muchos, si eres uno de ellos y buscas opciones para entretenerte en la red de mensajería, la dinámica para grupos de WhatsApp que traemos, es la indicada para ti. Se trata de una plantilla con personajes de la serie.

Conecta con amigos que también conozcan esta serie y pídeles que seleccionen un personaje del par de opciones que aparecen en la plantilla, al final descubrirás cuál es su personaje favorito.

27. Reto de la Batería

“Reto de la batería” es una de las dinámicas para grupos de WhatsApp que, en definitiva, deberás jugar. El reto consiste en consultar a los otros jugadores (amigos, pareja, etc.) cuánto porcentaje de batería tienen en su celular y, de acuerdo a ello, les tendrás que realizar una pregunta, por ejemplo:

  • - 9% = ¿Cuál es el nombre de la última persona que besaste?
  • 10% - 19% = Enviar la última foto del celular

¡Diviértete pensando en preguntas que le puedes asignar a cada rango de batería!

28. Primeras cosas

El juego de WhatsApp “Primeras Cosas” consiste en pasar a tus contactos una plantilla en forma de lista con frases de primeras cosas que has hecho o has tenido, las que ellos tendrás que completar. Una vez hayas completado la plantilla, menciona a 3 amigos para que también completen las frases y se haga una cadena. 

29. Crucigrama

Otro juego muy entretenido que puedes compartir en WhatsApp, con tus conocidos, es “Crucigrama”. Esta dinámica para grupos de WhatsApp se basa en una plantilla que deberás enviar por los chats que tengas en la red de mensajería. El primero que logre completar todas las preguntas, gana.

Las plantillas con preguntas las puedes personalizar a tu gusto o descargar themes de internet, selecciona el tema que quieres y aprende mientras juegas.Ejemplo de crucigrama para WhatsApp

Imagen: Canva

30. ¿Qué número falta?

Lo mejor de WhatsApp es que no es necesario jugar solo entre chats, sino que, también, puedes colgar juegos en tu estado y dejar que participen todos los que se animen. “Qué número falta” es una de las dinámicas para grupos de WhatsApp que puedes compartir en la red de mensajería con el fin de divertirte y entretener a tus contactos. 

Es un ejercicio de razonamiento matemático, en el que deberás entender cuál es la secuencia para obtener el resultado. ¡Piensa bien con este juego de WhatsApp y acierta!

Juego de WhatsApp qué numero falta
Imagen: Pinterest

31. Lo que llevo todos los días

Esta es otra de las dinámicas para grupos de WhatsApp o historias que te permitirán saber qué tanto conocen tus contactos sobre ti. Sube a tus historias o comparte en tus chat una plantilla con varias opciones de “Lo que llevas todos los días”. Deja tu imaginación volar y escribe opciones con cosas muy divertidas.

¡Descubre cuánto conocen sobre ti tus contactos!

Plantilla de lo que llevo todos los días

Imagen: Canva

32. Desafio de Entrenamiento

¿Quieres ponerte en forma, pero te falta motivación? La dinámica para grupos de WhatsApp que te presentaremos a continuación te ayudará a empezar una rutina de ejercicios. ¿En qué consiste? Básicamente, deberás subir una plantilla con opciones de ejercicios en tu historia e indicar a tus contactos que elijan la que deseen que realices.

La respuesta que sea seleccionada la mayor cantidad de veces será la ganadora. ¡Cumple con el reto de WhatsApp y realiza los ejercicios que decidan tus contactos!

Plantilla para desafío de entrenamiento

Imagen: Canva

33. 4 Imágenes - 1 Palabra

¿Quieres saber cómo jugar “4 imágenes - 1 palabra”? Super fácil, deberás enviar a tus contactos varias series de 4 imágenes, las que tendrán que simplificarse en una palabra. El jugador que logre descifrar más palabras, ganará. ¡Esta es una de las dinámicas para grupos de WhatsApp con más complejidad, analiza, relaciona y gana!

34. Adivinanzas

¿Quién no ama jugar a las adivinanzas? Si recordamos nuestra infancia, seguramente vendrán a nuestra memoria algunos de estos enigmas que nos hacían concentrarnos en las frases, que usualmente son presentadas en forma de rima, para descubrir de qué se trataban.

Si estás buscando dinámicas para grupos de WhatsApp, jugar a las “Adivinanzas” te será de mucha ayuda. ¡Un pasatiempo sano, divertido y que pondrá a prueba nuestra memoria!

Ejemplo de adivinanza para WhatsApp

Imagen: Pinterest

35. Abreviaturas

¿Amante de los juegos complejos? Te presentamos uno con el que no pararás de reir, mientras escuchas o lees las cosas que tus amigos suponen que estas haciendo. Este pasatiempo para WhatsApp se basa en describir lo que estás realizando y abreviarlo con las primeras letras de cada palabra.

Por ejemplo: Estoy por sacar a pasear a mi perro - EPSAPAMP

Pasale las letras a tus contactos y deja que adivinen. ¡No será fácil, pero si entretenido!

36. ¿Cómo será tu próxima pareja?

¿Buscas nuevas dinámicas para grupos de WhatsApp,? Juega “Cómo será tu próxima pareja y diviértete, mientras le cuentas a tus contactos qué cualidad tendrá su próximo amor. El juego para WhatsApp consiste en hacer una lista de 10 cualidades y pedir a los otros jugadores que elijan un número.

¡Diviértete colocando cualidades inesperadas y comentale a tus amigos cómo será su próxima pareja!

37. Reto de los días

Los juegos de WhatsApp son una buena manera de pasar el tiempo con tus amigos cuando no puedes verlos en persona y lo mejor de todo es que hay diversas opciones para divertirse. En esta ocasión, comentaremos sobre el “Reto de los días”. 

¿Quieres saber de qué se trata? Básicamente, deberás elaborar una lista de propuesta por cada día y retar a tus amigos a que la cumplan. ¡El que logre cumplir con toda la lista gana!

38. Trabalenguas

Los trabalenguas siempre son una forma divertida de pasar el rato. Si buscas nuevas dinámicas para grupos de WhatsApp, te sugerimos probar con esta. Pasa una plantilla con varias trabalenguas a tus amigos y pídeles que manden notas de voz mientras las replican. Gana el que pueda decir la mayor cantidad de trabalenguas sin equivocarse.

39.  Calcula el valor de las figuras

¿Buscas juegos de deducción para WhatsApp? Te traemos uno perfecto. “Calcula el valor de las figuras” se trata de una dinámica en la que se presentan varias figuras dentro de operaciones matemáticas básicas, cada figura reemplaza un valor en la operación. Descubre cuánto vale cada figura. 

¡Juega y pon a prueba tu mente con esta dinámica para WhatsApp!

40. De fiesta

Definitivamente, “De fiesta” es uno de los juegos más atrevidos de esta lista. Esta dinámica para grupos de WhatsApp, consiste en pasar una plantilla con posibles cosas que se pueden realizar en una fiesta. Deberás marcar las que tu has hecho y retar a 3 amigos para que también marquen en la plantilla.

Juego para WhatsApp llamado de fiesta

Imagen: Pinterest

41. ¡Reto sorpresa con animales!

Las dinámicas para grupos de WhatsApp tienen que ser creativas y entretenidas, y la verdad es que la aplicación tiene muchos elementos a los que se les puede sacar provecho. Este juego consiste en mandar una lista de emojis de animales (o de cualquier otra cosa), para que la otras personas escojan su favorito y cumplan un reto sorpresa.

Cada emoji tiene asociado un reto, y lo divertido es precisamente que nadie sabe qué es lo que le va a tocar hacer. Te recomendamos hacer una lista de retos que sean sencillos y que resulten entretenidos para cualquier persona que participe de este juego para grupos de WhatsApp.

Juego de reto con animales

Fuente: MrTech Sonu

42. ¡Reto sorpresa con números!

Este juego es una variación del anterior, de hecho, existen una infinidad de dinámicas para grupos de WhatsApp en los que se utilizan los emojis o cualquier otro elemento para proponer retos. La diferencia con este juego para grupos de WhatsApp con el anterior, es que se utilizan números, y se parece mucho a los juegos de sorteos.

De hecho, es buena idea que lo jueguen en dos modalidades:

1. En la primera modalidad las personas escogen su número favorito y descubren un reto sorpresa.

2. En la segunda modalidad se escribe una lista de retos, y se utiliza un generador de sorteos para ver qué le toca a cada persona.

Utiliza tu creatividad y crea retos en los que se incluyan fotos, videos, estados de WhatsApp y otras cosas más. La idea de estas dinámicas para WhatsApp es divertirse un rato, así que sácales provecho.

Juego de retos con números

Fuente: MrTech Sonu

43. Yo nunca, nunca… para WhatsApp

Seguramente conoces el juego Yo nunca, nunca, y te has divertido un montón con tus amigos al jugarlo. Bueno, este juego también forma parte de la lista de dinámicas para WhatsApp que te queremos compartir.

La idea principal es que las personas del grupo completen la frase Yo nunca, nunca con algo que crean que tú has hecho. Por cada cosa que adivinen pueden ponerte un reto divertido.

Para usar este juego para WhatsApp debes escribir una lista 3, 5 o 10 opciones para que las personas la completen y escriban las cosas que creen que tú has hecho. Si no estás en grupos de WhatsApp, también puedes publicar la dinámica en tus estados de WhatsApp.

Dinámica de Yo nunca nunca para WhatsApp

Fuente: MrTech Sonu

44. Descubre tu nombre de…

Si quieres divertirte y quieres agregar más juegos para grupos de WhatsApp a tu lista, te puede servir la dinámica de descubrir tu nombre de súper héroe, tu nombre de gato, tu nombre de ninja, o cualquier otra variante que te parezca divertida.

Hacerlo es muy fácil, solo tienes que buscar una plantilla y combinar los nombres según tu mes de nacimiento y la inicial de tu nombre.

Este juego, además, no solo sirve para las dinámicas para grupos de WhatsApp, sino que se ha convertido en un juego muy entretenido en todo tipo de redes. De hecho, grandes empresas lo han utilizado como parte de sus estrategias de contenido para conectar con el público.

Aquí te dejamos un ejemplo de esta dinámica de grupos para WhatsApp, para que tengas una mejor idea de cómo funciona.

Juego descubre tu nombre de

Fuente: WB Pictures Latam

45. Juego de la caja sorpresa

Las dinámicas para grupos de WhatsApp que se basan en sorteos son de los más entretenidos, sobre todo, porque el elemento sorpresa divierte a todo el mundo. Este juego de la caja sorpresa es ideal para utilizarlo en grupos, pero también puede servir para utilizarlo como un juego entre dos personas nada más.

Para usarlo tienes que darle a escoger a las otras personas una caja de regalo sorpresa, dentro de una lista de números que tú decidas. En caso de que sea parte de tus actividades para grupos de WhatsApp, debes tomar en cuenta el número de personas que participan para saber el número de cajas que vas a usar.

Cada caja de regalo se puede usar para que las personas te pidan poner algo en tus estados de WhatsApp, por ejemplo, o para que reciban fotos y videos.

Juego de caja sorpresa en WhatsApp

Fuente: MrTech Sonu

46. Un corazón, una foto

Si, además de conocer dinámicas para grupos de WhatsApp, quieres conocer algunos juegos que te permitan interactuar con una persona que te gusta, puedes empezar por el juego Un corazón, una foto.

Esta dinámica para WhatsApp consiste en enviar una lista de opciones, asociadas a un emoji de corazón, para que la otra persona decida que quiere que tú hagas. Es ideal para empezar a conocer a alguien y darle opciones para interactuar contigo, manteniendo ciertos límites que tú decidas.

Por ejemplo, puedes darle a escoger a la otra persona entre recibir una foto de tu historial de navegación, una selfie mientras conversan, una foto divertida, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Tu haces la lista de fotos o cosas que estás dispuesto o dispuesta a hacer, y la otra persona escoge mandando el emoji de corazón que prefiera.

Juego de corazones sorpresa en WhatsApp

Fuente: MrTech Sonu

47. ¡X preguntas para enamorarse!

Esta otra opción tampoco está pensada para utilizarla como parte de una lista de actividades para grupos de WhatsApp, aunque con un poco de creatividad podría adaptarse. La idea es compartir una lista de preguntas a otra persona para generar temas de conversación.

Si eres una persona tímida, podrías usar esta dinámica para WhatsApp con el propósito de preguntarle a la otra persona cuáles son las cosas que más le gustan de ti, si le interesas para tener algo, o si quisiera salir contigo en algún momento.

Claro que cuando invites a la otra a jugar, no le puedes decir que se llama X preguntas para enamorarse, sino que debes pensar en los nombres de las otras dinámicas para grupos de WhatsApp que te compartimos y disimular un poco tus intereses.

Dinámica de WhatsApp para conocerse

Fuente: MrTech Sonu

¡Genial! Ahora que ya conoces las 40 mejores dinámicas para grupos de WhatsApp, no tendrás excusa para aburrirte en casa. Coordina con tus amigos, pareja o conocidos y sácale el máximo provecho a estos juegos que te hemos presentado para que puedas usar en la red de mensajería.

Esperamos que nuestras recomendaciones de juegos para grupos de WhatsApp te hayan resultado interesantes y que les puedas sacar provecho. Recuerda establecer reglas en los grupos de WhatsApp en los que participes, de manera que puedas sentir comodidad al momento de hablar con las personas que te interesan.

Si estás buscando ideas de actividades para grupos de WhatsApp porque quieres utilizar esta aplicación de mensajería instantánea dentro de tu estrategia de marketing, te recomendamos explorar nuestro cursos de marketing digital, porque con ellos podrás sacarle todo el provecho posible a esta herramienta.

¡Nos vemos en el próximo artículo!