Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
8 errores al iniciar en fotografía8 errores al iniciar en fotografía

8 errores al iniciar en fotografía

Jimena Mendezu - 09 Feb 20

Articulo

7 min.

¿A quién no le gusta la fotografía? Creo que a todos, este arte en los últimos años ha sido uno de los más amados, ya que con los celulares y redes sociales a muchos nos ha llamado la atención hacer fotos con cientos de "me gusta" y que transmitan nuestra personalidad e intereses. 

Por eso, si recién estás empezando en el mundo de la fotografía o quizás estás experimentando con tu celular, esta nota es para ti; te contaremos 8 errores comunes al iniciar en la fotografía. ¡Empezamos!

Errores fotografia

¡No te limites!

A veces pensamos que para empezar necesitamos una gran cámara, cuando lo más importante es experimentar. ¡Sácale provecho a la de tu celular!  Ya luego sabrás si te encanta la fotografía y qué estilo quieres desarrollar. 

Mira esta increíble foto tomada con un celular y premiada en el iPhone Photography Awards 2018

fotografia celular

Fotografía de Zarni Myo Win

¿Automático es más rápido?

Sí, pero arriesgas tu estilo y como fotógrafo buscamos descubrir nuestro propio estilo. Estudia el modo manual de tu cámara y empieza a sacarle el mayor provecho a tu creatividad. Recuerda que en esta parte será importante que aprendas los conceptos de diafragma, velocidad de obturación e ISO.

Fundamentos de la Fotografía Digital

¿Cómo se agarraba la cámara?

Pies separados y estables, una mano soportando el peso de la cámara y la otra lista para disparar. ¡Adiós fotografías movidas!

¿Cámara o lente nuevo?

Si estás listo para comprar otra herramienta siempre será mejor invertir en el lente, éste siempre te dará la mayor calidad sobre la imagen. Un buen lente hace la diferencia entre un trabajo plano y un trabajo con vólumen, además te da versatilidad de poder experimentar otras cosas sin tener que cambiar de cámara. En esta nota te contamos qué tipo de lentes elegir de acuerdo a tus necesidades.

tipos de lentes

¡Olvidé cargar la batería!

Siempre dale un doble check a tus baterías y memoria. Y no olvides que cada vez que vayas a una sesión fotográfica, es súper importante que lleves algunas de repuesto.

Cursos online en fotografía para que seas el mejor

"Eso lo puedo editar"

No te engañes, puedes llegar a perder muchas horas. Trata de setear todos los detalles en la misma escena. La idea es que ahorres tiempo para que te puedas concentrar en la personalidad y estética de la imagen.

JPG vs. RAW, explicación rápida

- JPG: Pierdes todo lo que puede hacer tu cámara.
- RAW: Edita más rápido y conserva toda la información. 

Solo no olvides que a la hora de configurar tu cámara, deberás indicarle que tome las fotos en formato RAW. Sobre esto hablamos en " empieza a revelar tus fotos en Lightroom"

como editar fotos en lightroom

No pensar en el formato donde se usará

Antes de disparar piensa si será para un post y que Instagram no la recorte, si incluirá texto o si será horizontal o vertical, si la vas a imprimir o no, etc. Esto te permitirá saber cómo deberás hacer la composición de la imagen y qué tipo de encuadre usar.

¡Y listo! Esperamos que estos tips te hayan ayudado, recuerda que como todo, esto es un proceso, por lo que deberás tener paciencia, optimismo y sobre todo, ¡mucho ojo! Nos vemos en un siguiente artículo.