Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los mejores 10 cursos de retoque fotográfico gratis y de pago: sé un as de la fotografíaLos mejores 10 cursos de retoque fotográfico gratis y de pago: sé un as de la fotografía

Los mejores 10 cursos de retoque fotográfico gratis y de pago: sé un as de la fotografía

Fernando Machuca - 04 Ene 22

Articulo

4 min.

¿Te interesa el retoque fotográfico? ¿Te gustaría hacer un curso de retoque fotográfico gratis? Aprender a trabajar con programas como Adobe Photoshop y hacer retoque fotográfico puede ser algo realmente sencillo, en especial, si cuentas con la guía de los mejores profesionales en el área.

Bien sea que te quieras inscribir en un curso de edición de fotos para tener un nuevo hobby, o que tengas en mente trabajar con el retoque fotográfico para desarrollar un emprendimiento, los cursos de fotografía de Crehana te pueden ser de utilidad. Sin importar el porqué, te aseguramos que contar con algunas bases teóricas, así como algunos consejos prácticos de un experto siempre será de gran ayuda.

Queremos acompañarte en el proceso, y convertirte en un crack de la fotografía. ¿Por qué elegir Crehana para estudiar fotografía? Porque tenemos muchos cursos de fotografía a tu alcance y con diversos profesores a tu disposición.

Por eso, te traemos 10 cursos de fotografía y retoque fotográfico que te ayudarán a desarrollar los conocimientos y habilidades que necesitas para empezar a crear trabajos increíbles. La mitad de estos cursos de retoque fotográfico son gratuitos, así que puedes aprovechar la oportunidad para inscribirte en ellos.

Cupón de descuento para Crehana

Cursos de retoque fotográfico gratis

Si te preguntas qué curso de retoque digital y fotografía gratuito puedes encontrar en Crehana, solo tienes que revisar las opciones que te dejaremos en esta lista.

Podrás inscribirte sin tener que pagar ni un peso en cursos de fotografía para Instagram, de introducción al retoque fotográfico, y fotografía profesional con smartphones, entre otros. Además, apuntarte en cualquiera de estos cursos de retoque fotográfico es muy fácil, solo necesitas tu correo electrónico y ganas de empezar a aprender.

Lo mejor de todo es que no hay límite, te puedes inscribir en todos los cursos gratuitos de Crehana para desarrollar tus habilidades con la fotografía. Veamos entonces cuáles son los cursos de retoque fotográfico que puedes cursar gratis y de qué va cada uno de ellos.

1. Curso de fotografía para Instagram

¿Quieres conocer cuál es la estética fotográfica más efectiva para Instagram? En este curso aprenderás cómo editar fotos para darles un mayor atractivo visual y posicionarlas en esta red social.

Lo único que necesitas para aprovechar al máximo este curso de retoque fotográfico para Instagram es tener una computadora de gama media baja con Adobe Photoshop y algunas fotografías que desees editar.

El profesor Mauricio Schroeder, te explicará todo lo que tiene que ver con la producción de fotos para Instagram, la postproducción y el retoque fotográfico con Photoshop, y algunos consejos para hacer publicaciones más efectivas.

Al finalizar el curso, tendrás que hacer un proyecto final que consiste en crear una narrativa visual, con la que podrías realizar un post con forma de carrete dentro de la campaña publicitaria de una marca. ¿Necesitas más razones para tomar este curso de retoque fotográfico?

Además, seamos honestos, ¿qué mejor que llevar un curso de fotografía gratis?

 

  Inscríbete en el curso de fotografía para Instagram

2. Curso de introducción al retoque fotográfico

En este curso de retoque fotográfico (en portugués) dictado por nuestra profesora Isabella Mariana aprenderás sobre los procesos creativos y conocerás algunas técnicas de edición de fotos en Photoshop. 

Además, con estas clases comprenderás la diferencia entre fotografía conceptual y fotografía artística. El objetivo de este curso es que explores tu creatividad de otra manera y puedas convertir tus ideas en realidad.

Para iniciar las clases de este curso de retoque fotográfico de tres módulos, necesitarás tener instalado el programa Adobe Photoshop en tu computadora, una cámara de fotos y otros equipos básicos de fotografía.

 

Inscríbete en el curso de Introducción al retoque fotográfico (en portugués)

3. Curso de fotografía profesional con smartphones

La tecnología puede ser una gran aliada para el retoque fotográfico, y no solo nos referimos a lo que se puede hacer con los programas actuales o con las cámaras fotográficas profesionales. Con un buen smartphone también es posible tomar fotografías increíbles y hacer retoque fotográfico sin ningún tipo de complicación.

No importa si quieres tomar fotos en casa o potenciar un negocio que tienes en mente. En este curso, dictado por Enrique Serrano, aprenderás a tomar fotografías con tu teléfono y hacer revelado digital con programas como Adobe Lightroom.

Este es uno de nuestros mejores cursos de fotografía y retoque digital, y estamos seguros que te será de mucha utilidad para dar tus primeros pasos y aprender lo básico de la fotografía con dispositivos móviles.

curso fotografía profesional con smartphone

Inscríbete en el curso de Fotografía profesional con smartphones

4. Curso gratuito de fotografía con smartphone

¿Es posible lograr fotos impresionantes con un smartphone? Sí. En este curso nuestro profesor Mario Arévalo te explicará cómo obtener fotos de buena calidad con recursos accesibles (como un móvil) y una postproducción de retoque fotográfico en Lightroom e Instagram.

Mario no solo te enseñará a aprovechar las funciones de la cámara de tu móvil, también te guiará en la búsqueda de locaciones, los cuidados que debes tener en una producción para interiores y exteriores y cómo dirigir a tu modelo.

¿Quieres transmitir un estilo de vida con tus fotos o simplemente quieres tomar mejores fotos con tu teléfono? Inicia este curso y recibe los mejores consejos de fotografía Lifestyle.

 

Inscríbete ahora al curso de Fotografía gratuito de fotografía con smartphones

5. Curso gratuito de Fotografía Lifestyle

¿Sabías que la fotografía Lifestyle está tomando protagonismo hoy en día? En este curso, nuestro profesor Juan Diego Johns te hará un primer acercamiento a este estilo, te explicará cómo trabajar tu idea bajo referentes de inspiración y todas las consideraciones para realizar tu scouting y shooting. 

Además, podrás hacer retoques fotográficos en Adobe Lightroom y publicarlo en las redes sociales, de esta manera podrás dar a conocer tus proyectos y, por lo tanto, ¡ganar clientes!

¿Qué tal si incluyes el Lifestyle en tu carrera como fotógrafo? Seguramente te convertirás en un experto después de este curso de fotografía gratis. ¡No desaproveches esta oportunidad!

 

Inscríbete ahora al curso de Introducción a la fotografía lifestyle

Cursos de retoque fotográfico de pago

Tomar un curso de retoque fotográfico gratis es una buena manera de aprender los fundamentos de la fotografía, sin embargo, para pasar de un nivel inicial a uno de profesional, deberías explorar a profundidad nuestro catálogo de cursos de edición fotográfica.

En este punto te comentaremos cuáles son algunos de los mejores cursos de retoque fotográfico (de pago) que tenemos en Crehana, de manera que tengas claro cuáles son las opciones con las que puedes profundizar en el arte de la fotografía. Con ellos podrás profesionalizarte y potenciar las habilidades que tienes para tomar y editar fotos.

1. Curso online de Fotografía profesional para Instagram

Ya te habíamos compartido un curso de edición fotográfica para Instagram, sin embargo, en él solo exploramos los fundamentos de la fotografía para redes sociales. Este curso está orientado para quienes desean desarrollar sus habilidades para este tipo de fotografía y convertirse en profesionales.

El encargado de dictar las clases es Fernando Delaquadra, con quien aprenderás cómo llevar a cabo una sesión de fotos para Instagram. Además, nuestro profesor te dará algunos consejos para que puedas hacer retoque fotográfico para lifestyle, productos o alimentos.

Estos son otros de los conocimientos que podrás adquirir al inscribirte en este curso de fotografía:

  • Aprenderás a darle un propósito a tus fotos y contar una historia con ellas.
  • Descubrirás cuáles son los principales tipos de luz en la fotografía y cómo utilizarlas para mejorar tu trabajo.
  • Conocerás cómo armar una producción, armar un set y definir un estilo de fotografía propio.
  • Estarás preparado/a para editar tus fotografías con los mejores programas del mercado.

Como puedes haber visto, este curso de edición de fotos es muy completo. Te recomendamos revisarlo si tienes un interés especial en el retoque fotográfico para redes sociales y posees algunos conocimientos básicos sobre el tema.

➤  Inscríbete en el curso de fotografía profesional para Instagram

Curso de fotografía profesional para Instagram

2. Curso online de Fotografía para redes: Composición creativa

El retoque fotográfico requiere de habilidades para la composición artística, para hacerlo de la manera correcta es importante tener buenas referencias visuales y manejar conceptos básicos sobre la iluminación, entre otras cosas.

Nuestra profesora, Cristina Salgar, te ayudará a mejorar tus habilidades para la composición fotográfica de una manera muy sencilla. De igual manera, entenderás cómo vincular una estrategia de branding y redes sociales con la producción y edición fotográfica.

Para resumir, te comentaremos algunas de las ventajas que tiene este curso de edición fotográfica y composición creativa para redes sociales:

  • Aprenderás a crear un moodboard que te sirva de inspiración para cada uno de tus proyectos de fotografía.
  • Descubrirás cuáles son los aspectos principales de la composición para fotografías y dominarás las mejores prácticas para el retoque fotográfico.
  • Conocerás cuáles son los equipos y elementos que debes utilizar para fotografías en interiores, exteriores, o estudios de fotografía.
  • Aprenderás a utilizar Photoshop para el retoque fotográfico y conocerás algunos trucos para editar fotos directamente desde tu teléfono.

Este curso de edición fotográfica es un excelente complemento para cualquiera de los cursos gratuitos que te comentamos en la primera parte.

➤  Inscríbete en el curso de fotografía para redes

Curso de fotografía para redes sociales

3. Curso online de Dirección de arte para fotografía de marcas

Además de aprender sobre retoque fotográfico, puedes especializarte en dirección de arte para fotografías, en especial, si quieres trabajar en la creación de campañas publicitarias para marcas.

Los profesores Abraham y Josué Siloé te explicarán cómo desarrollar la preproducción, la producción y la posproducción de un proyecto de fotografía. Estas clases son el complemento ideal para cualquier curso de edición fotográfica de la lista.

Estas son algunas de las cosas que podrás desarrollar con el curso de dirección de arte para fotografía:

  • Aprenderás cómo hacer un moodboard de forma rápida y sencilla.
  • Descubrirás la importancia del storytelling y la narrativa del color en las fotografías.
  • Conocerás todo lo que se necesita para llevar a cabo un photoshoot.
  • Desarrollarás tus habilidades para la edición y el retoque fotográfico.

Este curso es de nivel avanzado, así que tendrás que tener amplios conocimientos sobre fotografía. Es ideal que antes de inscribirte hayas realizado algunos cursos de retoque fotográfico.

➤  Inscríbete en el curso de dirección de arte para fotografía

Curso de fotografía y dirección de arte

4. Curso online de Fotografía de belleza y high end retouch

Este curso, dictado por el profesor Fabian Morassut, es ideal para conocer más sobre edición y retoque fotográfico, ya que está diseñado para que los interesados en fotografía conozcan las mejores herramientas y técnicas de corrección para fotografías.

Las clases van desde la introducción al shooting o sesión de fotos hasta la edición, retoque y revelado digital.

Para inscribirte en este curso de edición fotográfica es necesario que tengas una computadora con Adobe Photoshop instalado, una cámara fotográfica y algunos lentes de 50mm en adelante.

➤  Inscríbete en el curso de fotografía de belleza

Curso de fotografía de belleza

5. Curso online de Retoque fotográfico de cero a ninja

Si quieres aprender a utilizar Adobe Photoshop y Adobe Lightroom para editar tus fotos, este curso de retoque fotográfico es la mejor opción. Su profesor, Emanuel Combin te ayudará a entender cómo funciona el retoque fotográfico y de qué manera lo puedes utilizar para mejorar la calidad de tus fotos.

El curso tiene clases sobre revelado digital, retoque fotográfico y técnicas de edición, entre otras cosas. Además, con Emanuel conocerás cuáles son los trucos con los que puedes optimizar tu trabajo con Photoshop y Lightroom.

De igual manera, con este curso de retoque fotográfico aprenderás técnicas de montaje y colorización, todo con la finalidad de que tus fotografías se conviertan en una obra de arte. 

➤  Inscríbete en el curso de retoque fotográfico

Curso de retoque fotográfico

Cosas que debes saber antes de hacer un curso de retoque fotográfico

Las personas que desean inscribirse en los cursos de retoque fotográfico suelen hacerse algunas preguntas con respecto a los temas que se tratarán, por eso, te dejaremos una pequeña lista de preguntas comunes que te ayudarán a comprender lo que verás en las clases.

¿Qué es el retoque fotográfico?

El retoque fotográfico es una técnica que permite editar las características de una imagen para mejorar su calidad o lograr un resultado más impactante respecto a la imagen original. 

Esto incluye añadir elementos, arreglar imperfecciones, corregir errores, agregar efectos y filtros. Para retocar fotos, es necesario el uso de softwares de edición de fotos y retoque digital, como Adobe Photoshop, Gimp o Adobe Lightroom (dato: de este último tenemos los mejores presets de Lightroom gratis).

Hoy en día, las técnicas de retoque fotográfico son muy aplicadas en la postproducción digital, sobre todo, en los campos de la publicidad y la moda. Y no hace mucho también en la fotografía Lifestyling, un estilo que ha ganado mucha popularidad gracias a las redes sociales.

 

¿Cómo retocar fotos?

¿Alguna vez tomaste una foto y el resultado fue una imagen muy oscura o muy clara? Seguro te ha ocurrido más de una vez (a nosotros también). La buena noticia es que estas imperfecciones o errores pueden arreglarse mediante la técnica del retoque fotográfico.

Retocar fotos para mejorar su calidad, ese es el principal objetivo de esta técnica. Lo problemático es cuando se abusa del retoque fotográfico para, por ejemplo, eliminar imperfecciones estéticas, cambiar el color de la piel o reducir el abdomen. De hecho, hay muchos casos polémicos al respecto, como el de la modelo Filippa Hamilton en la campaña de Ralph Laurent o el de Justin Bieber en la campaña de Calvin Klein.

Por ejemplo, ¿cómo retocar fotos con malas condiciones de iluminación? Para solucionar problemas de iluminación, solo tienes que abrir un programa de edición y modificar el brillo y el contraste. Estos ajustes también son muy útiles para realzar los colores de nuestras imágenes o darle dramatismo.

¿Tu foto te salió muy amarillenta? Ajusta el balance del color, así corregirás la intensidad de los colores y lograrás mejorar el equilibrio de tu imagen. También puedes revisar esta nota donde te contamos la importancia del retoque digital.

Consejos para hacer un buen retoque fotográfico en redes sociales

Las plataformas de social media están llenas de estimulación visual y para destacar se requiere editar fotos de una manera convincente y siempre pensando en el público objetivo. 

Por ello, te brindaremos algunos consejos para hacer un buen retoque fotográfico, que te ayudarán a crear mejores imágenes y a construir una presencia social más atractiva.

Define un estilo de fotografía

Antes de comenzar a retocar fotos, seleccionar filtros, agregar texto y recortar, tómate un minuto para pensar en cuál es tu estilo de fotografía. En caso de que seas un fotógrafo independiente o tengas una marca propia, debes considerar la personalidad del producto o servicio que quieres transmitir a tu público.

No deseas proyectar varias personalidades diferentes, así que piensa en los colores, el estilo de fotografía y el ambiente general. Esto conducirá a una presencia más cohesiva en las redes sociales.

Domina los conceptos básicos de retoque fotográfico

Un buen retoque fotográfico aumentará el factor sorpresa de tus imágenes, mientras mantienen el ambiente sin esfuerzo. Prueba las siguientes ediciones sutiles:

  • Utiliza herramientas de edición de fotos para iluminar los fondos blancos en tus imágenes.

  • Domina la edición de fotografía básica como la saturación, la nitidez y el contraste.

  • Minimiza los elementos que distraen y retoca tu foto resaltando algún elemento en particular de tu imagen.

  • Desenfoca sutilmente el fondo de tus fotos o agrega una viñeta para dirigir los ojos justo dónde los quieres. Este retoque de foto le dará un aspecto de cámara fotográfica profesional.

Establece una paleta de colores para la edición de fotografías

Algunas estrellas de las redes sociales optan por una paleta de colores pasteles, otras prefieren una paleta de colores minimalista con muchos fondos blancos; eso se debe a que usar el mismo color dice que "estas imágenes van juntas". 

Prueba usando el mismo color en tus próximas publicaciones de Instagram. Verás cómo el color puede hacer que tu perfil se vea más cohesivo y atractivo.

¿Prefieres los colores estilo vintage? Si ya te aburrieron los colores pasteles, te dejamos una paleta de colores vintage para usar en tus proyectos de retoque fotográfico profesional.

Los filtros son tus mejores amigos para retocar fotos

Una de las formas más rápidas de retocar fotos y lograr un aspecto cohesivo es aplicar el mismo filtro (o combinaciones de filtros) a varias imágenes. Este retoque fotográfico puede cambiar completamente el estado de ánimo de una foto. 

¿No te gusta la idea de usar un mismo filtro para cada edición de fotografía? Busca filtros con una sensación similar, como vintage, brillante u oscuro. Solo debes aplicar estos consejos de retoque fotográfico en Photoshop o en cualquier otro programa para empezar a ver resultados.

Tutoriales para hacer retoque fotográfico en Photoshop

Una de las técnicas más comunes para editar fotos en Photoshop es el uso de filtros o efectos. Hay una gran variedad de ellos: los que modifican la textura, la saturación, el color, el tono, etc. En esta sección te proponemos realizar cuatro ejercicios de retoque fotográfico. El primero de ellos es el más sencillo: aplicar un filtro en Photoshop. ¿Empezamos?

Efecto VHS

Por ejemplo, si te gusta lo retro y lo vintage, puedes tomar tu foto favorita o una imagen de prueba y aprender a crear el efecto VHS en Adobe Photoshop (te tomará menos de un minuto).

Técnica Dodge and Burn 

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo hacen los retocadores profesionales para mejorar la transición de luz a sombra y disminuir manchas y texturas en la piel?, este tutorial es para ti (para realizar este ejercicio, es necesario que tengas un poco de experiencia usando Photoshop).

Nuestro profesor Emanuel Combin, del curso Fotografía publicitaria y retoque digital, te explicará cómo aplicar la técnica Dodge and Burn, para que puedas retocar fotos en menos de 15 minutos.

Fotomontaje realista

En este ejercicio te proponemos realizar un fotomontaje realista, una de las técnicas de retoque fotográfico más usadas en publicidad. En este tutorial nuestro profesor Jonathan Ramírez, del curso Introducción a la Dirección de Arte Publicitaria, te explicará cómo realizar una silueta perfecta y lograr un buen fotomontaje.

3 técnicas para calar cabello 

¿No sabes cómo calar cabello en Photoshop? A veces, puede ser complicado, sobre todo cuando las puntas del cabello de tu personaje son muy vibrantes y hay esquinas irregulares. Pero, ¡no te preocupes! Con esta técnica de retoque fotográfico podrás hacerlo.

En este tutorial nuestro profesor Fabián El Publicista, del curso Adobe Photoshop CC desde cero, te enseñará tres formas de calar cabello. Para ello, necesitarás una imagen con alto contraste.

Programas para retoque fotográfico online

¿Quieres una alternativa a Photoshop para hacer retoque de fotos gratis? ¡Hay muchísimas opciones! A continuación te dejamos nuestras favoritas, pero te recomendamos que pruebes todas hasta elegir la que más te sirva.

Befunky: una plataforma creativa para retocar fotos gratis

Es un editor de fotos que, además de mejorar tus imágenes, te permite crear diseños gráficos y hacer collages de fotos.

Befunky cuenta con las herramientas imprescindibles de edición como cortar, cambiar el tamaño y la exposición, hasta efectos muy singulares como el Cartoonizer, arte digital y mejora DLX.

Una vez que te hayas registrado, podrás retocar fotos gratis: desde retocar retratos y autorretratos, redimensionar tus imágenes, editar lotes de fotos y agregar filtros artísticos, hasta remover fondos y crear collages con un solo clic.

Página befunky

Fuente: Befunky

Pixlr: un programa para retoque fotográfico que emula a Photoshop

Se trata de un editor de fotos muy fácil de usar. Pixlr te recordará a Photoshop, pues su interfaz es muy similar al popular programa de Adobe. 

¿Qué te permite realizar esta plataforma online? Además de retocar fotos, podrás eliminar fondos, cortar mechones de pelo (gracias a sus herramientas de diseño de la IA y el Aprendizaje Automático), agregar stickers, superposiciones, bordes, iconos y textos decorativos, etc.

Si necesitas editar una foto rápido y solo tienes tu móvil a la mano, puedes acceder a Pixlr y editar tu imagen desde tu dispositivo.

Programa de retoque fotográfico

Fuente: Pixlr

Fotor: un editor para retocar fotos muy sencillo

Si no tienes experiencia retocando o editando fotos, Fotor es tu mejor opción para empezar. Su curva de aprendizaje es realmente sencilla. ¿Qué podrás hacer con este editor de fotos? Cambiar el tamaño de las imágenes, eliminar el fondo, añadir filtros, agregar texto, etc.

Retoque fotográfico con Fotor

Fuente: Fotor

Además, sus herramientas de retoque de retratos te permitirá corregir imperfecciones, ajustar caras y añadir maquillaje.

¿Quieres mejorar tus fotos usando filtros? Fotor tiene más de 100 filtros de fotos para “publicar momentos fantásticos en las redes sociales y conseguir miles de Me Gusta”.

 

Apps para retoque fotográfico

Si te desplazas por tu feed de Instagram o Pinterest, probablemente notarás que todas tus cuentas favoritas tienen algo en común: imágenes cautivadoras que llaman tu atención. Por eso, no sorprende que el retoque fotográfico sea la pieza más importante de cualquier estrategia en redes sociales.

Afortunadamente, no necesitas ser un fotógrafo profesional para producir imágenes asombrosas para redes sociales. Todo lo que necesitas es la cámara de tu smartphone, algunas herramientas de edición y un poco de práctica.

Si quieres aprender a editar fotos en línea para redes sociales no te apartes de esta nota, porque te contaremos cómo establecer una estética atractiva. Para ello, debes utilizar las mejores aplicaciones de edición de fotos para llevar tus fotografías a un buen nivel. 

Estas son algunas apps para retocar fotos en línea gratis: 

VSCO

Pregúntale a un influencer popular qué aplicaciones de edición de fotos utiliza, y es probable que VSCO esté al principio de su lista. Este editor de fotos online es muy apreciado por los fotógrafos expertos, y por una buena razón.

VSCO (pronunciado "visco") es mejor conocido por sus filtros, varios de los cuales se incluyen de forma gratuita al descargar la aplicación. Si deseas explorar más allá de lo básico y pagar, tienes acceso a una amplia gama de filtros, muchos de los cuales te ayudarán a retocar fotos, emular el aspecto de la fotografía de película, agregar carácter y profundidad a tus imágenes.

vsco editor de fotos

Imagen: Forbes.mx

Snapseed

¿Sabías que Snapseed fue creado por Google? Sí, y es una app de retoque fotográfico impresionante. Muchos fotógrafos recurren a Snapseed para retocar fotos en sus redes sociales.

Eso es porque ofrece diversas herramientas de edición que permiten a los usuarios mejorar sus fotos. Por ejemplo, su herramienta de tono incluye todas las funciones de edición estándar con las que estás familiarizado y además un conjunto de filtros para retocar fotos online.

Una buena característica de Snapseed es que cada edición es una capa de imagen separada, lo que significa que puedes eliminar una sin deshacer toda la edición de fotografía que realizaste después.

snapseed editor fotos

Imagen: Xataka

Adobe Photoshop Express

Es una poderosa aplicación de edición de fotos que es muy fácil de usar. Adobe Photoshop Express te permite acceder a diversas funciones y filtros, además de herramientas de corrección de fotos como eliminación de imperfecciones, superposición de texto y pegatinas. Con esta herramienta de retoque fotográfico podrás realizar ediciones sutiles y refinadas.

También puedes utilizar Photoshop Express para crear collages de fotos, utilizando una o varias imágenes. Afortunadamente, también te permite exportar estos collages en los tamaños correctos para diferentes redes sociales y propósitos, como eventos de Facebook o miniaturas de YouTube.

adobe photoshop express editor fotos

Imagen: Google Play

A Color Story

Es una aplicación de edición de fotos enfocada en resaltar los colores de tus fotos. A Color Story ofrece una selección de efectos como fugas de luz, destellos de lente y bokeh.

En comparación con otras herramientas avanzadas de edición de fotografías, A Color Story es muy buena si quieres retocar fotos. Es muy fácil de usar si estás acostumbrado al editor de Instagram, pues tiene una interfaz similar. También agrega una herramienta de curvas para ajustar el brillo y la oscuridad de su foto, similar a Photoshop.

Este editor de fotos es gratuito, aunque puedes pagar por paquetes de filtros y efectos especiales adicionales. Otros complementos son gratuitos o están disponibles al suscribirse. Pero, incluso las herramientas básicas son excelentes para mejorar tus fotos.

A diferencia de muchos de los filtros disponibles en VSCO o Instagram, que dan un toque vintage a las fotos, los filtros de A Color Story hacen que tus imágenes sean más vibrantes y nítidas. 

a color story app edicion fotos

Imagen: PC Guía

Photoleap

Es una aplicación de retoque fotográfico para iOS, cuya principal función es crear imágenes más artísticas de forma natural. Puedes descargar  Photoleap gratis con algunas funciones complementarias de pago.

Un gran editor de fotos con muchas funciones a tu alcance. Puedes superponer imágenes, ajustando la opacidad para crear un efecto de doble exposición. También te permite agregar fondos y efectos para transformar tus imágenes en todo, desde pinturas de acuarela hasta carteles tipográficos.

Sin duda, con estas aplicaciones podrás retocar tus fotos para redes sociales como todo un profesional.

photoleap editor fotos

Imagen: App Store

Recursos gratuitos para retoque fotográfico

Estamos confiados en que ya te inscribiste en las clases de edición de fotos, y seguramente ya descargaste más de una aplicación para hacer retoque digital.

Y como si todo eso fuera poco, también queremos que te lleves algunas plantillas y guías gratuitas que acompañarán tus cursos de edición y retoque fotográfico.

Guía de poses para fotografía

Antes de trabajar con el retoque fotográfico y efectos visuales con Photoshop, debes tener en cuenta algunos aspectos al momento de sacar las fotografías, por ejemplo, la pose de quien será tu modelo. 

En esta guía para principiantes te mostraremos diversas poses que debes saber para tomar fotos como un profesional. 

guía de poses para fotografía

Descarga gratis la guía de poses para fotografía  

Plantilla para cotización de edición de fotos

¿Ya terminaste tu curso online de edición de fotos e incluso conseguiste un cliente, pero no sabes cuánto cobrarle? ¡Esta plantilla de cotización para freelancers es tu salvación!

Cuando definas el precio por un trabajo de retoque fotográfico, debes tener en cuenta determinados aspectos como tu experiencia, la urgencia del trabajo y los costos operativos, entre otros. ¡Pero no te asustes! Con esta plantilla podrás hacer el desglose de gastos sin olvidarte de ningún detalle. 

plantilla para cotización edición fotos

Descarga gratis la plantilla para cotización de edición de fotos  

Guía para vender fotos en Internet

¿Necesitas ingresos extras? ¡Tenemos la solución! Con esta guía para vender fotos en Internet podrás obtener ganancias interesantes. Y luego de realizar algún curso para aprender a editar fotos, estamos seguros que tus fotografías aumentarán su valor. 

Para poner en marcha este nuevo negocio, tendrás que seguir algunos pasos fundamentales: 

  1. Elegir los programas de retoque fotográfico gratis para editar las fotos que vas a vender.

  2. Descargar la guía gratuita.

  3. Encontrar el sitio correcto donde vender las fotos ya con el retoque digital.

  4. Crear tu catálogo online. ¡Y listo! 

guia para vender fotos por internet

Descarga gratis la Guía para vender fotos en Internet

¡Ahora sí! No dejes pasar el tiempo y corre a anotarte en tu próximo curso de edicion de fotos.

¿Qué curso de retoque fotográfico te llamó más la atención? Recuerda que en la primera sección te hablamos de los que son gratuitos, además, debes tener en cuenta que puedes llevarlos a tu tiempo y desde la comodidad de tu casa.

¡Mucha suerte!