Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué es web companion? Consejos para que apliques la tecnología a fin de optimizar al máximo tu trabajo¿Qué es web companion? Consejos para que apliques la tecnología a fin de optimizar al máximo tu trabajo

¿Qué es web companion? Consejos para que apliques la tecnología a fin de optimizar al máximo tu trabajo

Jose Oliveira - 07 Abr 21

Articulo

7 min.

Es probable que ya tengas instalado este programa sin siquiera saber qué es web companion. Por esta razón, te explicaremos con mayor detalle cómo puedes aprovechar este programa y de qué manera puedes optimizarlo. Al conocer las herramientas que tiene para ofrecerte, lograrás mejorar la manera en la que navegas a través de internet y cómo desempeñas tus tareas diarias.

Asimismo, si ya sabes qué es web companion y no estás del todo satisfecho con los servicios que brinda o con la manera en la que funciona, te podemos explicar cómo eliminar web companion o aclarar algunos aspectos sobre el adware web companion virus. Esto se debe a que, a menudo, muchas personas lo consideran de esta manera.

Por lo tanto, ya sea que quieres aprender qué es web companion y cómo aprovecharlo o ya sea que deseas eliminarlo de tu computadora, la información que te brindaremos puede servirte. A su vez, tú mismo también puedes decidir cómo utilizar este práctico software y cómo aplicar las herramientas que están disponibles en el mercado de productos digitales.

 

Descarga gratis esta lista de etiquetas HTML y de propiedades CSS.

¿En qué consiste un firewall?

Este tipo de software, también llamado “cortafuegos”, es fundamental para el correcto funcionamiento de una computadora o de un sistema informático. Su principal función es permitir el paso de las aplicaciones y de los agentes autorizados, mientras que bloquea a los agentes no deseados como los virus y como los códigos maliciosos.

Antes de entender para qué sirve el programa web companion, debes comprender cómo funciona un firewall, ya que es una variante de este. En primer lugar, consta aclarar que se trata de un programa que se relaciona con la seguridad informática y con la autorización o no del acceso a las redes privadas que hayamos creado.

A su vez, hay muchos tipos de firewall distintos, por lo que sus protocolos también serán diferentes y cumplirán distintos propósitos. Es por esta razón que debes comprender bien para qué se aplica cada una de estas variantes a fin de que comprendas qué es web companion.

adware web companion virus Vector de Tecnología creado por stories - www.freepik.es

Descubre los tipos de cortafuegos que existen en la actualidad

Como ya lo mencionamos anteriormente, para comprender qué es web companion, primero es necesario conocer qué es un firewall y cómo se utiliza. Hay muchos tipos de firewall que se caracterizan por la manera en la que permiten o impiden el acceso de usuarios y de códigos fuente, es decir, programas, en un sistema informático. A continuación, te brindaremos una lista detallada con los principales tipos, que son los siguientes:

  • Nivel de aplicación de pasarela

  • Circuito a nivel de pasarela

  • Cortafuegos de capa de red o de filtrado de paquetes

  • Cortafuegos de capa de aplicación

  • Cortafuegos personal

  • Traducción de direcciones de red (NAT)

 

Cada uno de estos firewall tiene características diferentes y, a partir de su correcta aplicación, podrás aprender asimismo cómo usar web companion.

 

Firewall nivel de aplicación de pasarela

Este tipo de firewall es muy eficaz para cumplir sus tareas fundamentales, pero la manera en la que lo hace puede conllevar una degradación en el rendimiento. Esto se debe a que aplica mecanismos de seguridad para aplicaciones específicas como, por ejemplo, servidores FTP y Telnel.

Afortunadamente, si te preguntas si tiene alguna relación con qué es web companion, no se trata del mismo tipo, ya que este firewall impide conexiones concretas de otro tipo de redes.

cómo eliminar web companion Vector de Tecnología creado por stories - www.freepik.es

Firewall de circuito a nivel de pasarela

Este tipo de cortafuegos es muy eficiente y se trata de uno de los más utilizados. Se lo llama así porque permite el paso de los anfitriones desde conexiones con mayor seguridad hacia otras con menor seguridad. Para este fin, aplica mecanismos de seguridad cuando se establece una conexión TCP o UDP.

Una vez que se establece la conexión segura, los anfitriones pueden alternar de una red hacia la otra sin inconvenientes. Si quieres comprender qué hace web companion, es casi el mismo principio, pero con otro tipo de redes.

 

Cortafuegos de capa de red o de filtrado de paquetes

Si te preguntabas con mayor precisión qué es web companion, se trata de este mismo tipo de firewall, que es el más utilizado actualmente. Su funcionamiento se da a nivel de red como filtro de paquetes IP, en la capa 3 del Modelo OSI, y en la capa 2 del stack de protocolos TCP/IP.

Asimismo, puede filtrar contenidos según los distintos campos de los paquetes IP: dirección IP origen, dirección IP destino. Este tipo de firewall es muy eficiente, ya que permite controlar varios aspectos de una red y en distintos subniveles simultáneamente, con lo que los paquetes que se admiten deben pasar a través de varios controles.

 

Cortafuegos de capa de aplicación

Trabaja sobre el tráfico HTTP, por lo que puede realizar filtrados según la URL de la página a la que se intenta acceder, así como también puede aplicar restricciones según los valores de parámetro que aparezcan en un formulario web.

Por lo tanto, en comparación con lo que es web companion, se trata de un sistema muy eficiente, ya que incluso alcanza un nivel de aplicación sobre la capa 7 del modelo OSI. Por lo tanto, se lo suele denominar proxy, ya que cumple esta función y permite ocultar de manera eficaz las verdaderas direcciones de red.

para qué sirve el programa web companion Vector de Tecnología creado por stories - www.freepik.es

Cortafuegos personal

Asimismo, al considerar qué es web companion, puede interpretarse como una variante de este tipo de firewall. Consiste, concretamente, en un software que se instala de manera particular en el ordenador y que sirve para filtrar las conexiones indeseadas tanto de la red como de los navegadores que utilizas.

De esta manera, cuentas con un doble filtro de protección, ya que estás aplicando un programa complementario a fin de ayudar a los firewall de tu conexión local y del proveedor del servicio. Esto es, en parte, lo que hace web companion.

 

Traducción de direcciones de red (NAT)

Finalmente, incluimos un tipo de firewall que funciona exclusivamente para realizar una traducción de las direcciones de red (NAT). A menudo se suele incluir esta función en los cortafuegos para ocultar la verdadera dirección de la computadora conectada a la red.

 

¿Qué son los malware y qué tipos existen?

La principal función que tiene y para qué sirve la aplicación web companion es evitar el acceso del malware en nuestra computadora. Se denomina de esta manera a todo tipo de código malicioso que pueda dañar tanto el hardware como el funcionamiento correcto del sistema operativo y de las aplicaciones que instalamos. Asimismo, hay tipos de códigos maliciosos que también se encargan de robar datos e información de los usuarios.

Existen muchos tipos de malware y hay algunos más perjudiciales que otros. A continuación, te explicaremos detenidamente en qué consiste cada uno de ellos, que se pueden resumir en la siguiente lista:

  • Virus
  • Gusado
  • Troyano
  • Bomba lógica
  • Adware
  • Spyware
  • Malvertising
  • Ransomware
  • Rogueware
  • Etc.

 

Estos son apenas los más importantes, aunque hay muchas más variantes que se pueden identificar y que incluso desconocemos en la actualidad.

cómo usar web companion Vector de Tecnología creado por stories - www.freepik.es

Virus

Es una secuencia de código que se aloja en un archivo y que se ejecuta junto con este. Los efectos que produzca dependen del código y de cómo esté configurado. Algunos pueden ser solucionados de manera más simple, aunque otros son realmente perjudiciales y pueden dejar una computadora inservible.

Hay muchas personas que se preguntaron si web companion es un virus, pero no debes confundirte, ya que este programa, precisamente, te protege contra estos malware.

 

Gusano

Es un malware que puede ejecutarse por sí mismo y que viaja por la red intentando infectar computadores o equipos electrónicos. Al saber qué es web companion y utilizarlo, puedes evitar que te infecten estos malware.

 

Troyano

Este tipo de malware se encarga de entrar en tu computadora de manera oculta a fin de robarte información importante. Muchos de los malware que han causado más daño económico fueron de este tipo.

 

Bomba lógica

Este tipo de malware se activa cuando se dan determinadas circunstancias de funcionamiento en la computadora. Una vez que se cumplen, pueden causar mucho daño y muy graves.

 

Adware

Hay muchas personas que consideran el adware web companion según las circunstancias que se han dado. Esto no es así, ya que el adware consiste en un tipo de código malicioso que inserta publicidad en lugares no deseados y que es bloqueado por web companion mientras navegamos por la red.

 

Spyware

Este tipo de malware funciona de manera semejante a los troyanos. Pueden ejecutarse desde dentro de la computadora o pueden robar los datos desde el navegador web. Es por esta razón que es importante saber qué es el web companion y cómo podemos utilizarla para que bloquee este tipo de códigos maliciosos.

web companion qué hace Vector de Negocios creado por vectorjuice - www.freepik.es

Malvertising

Este tipo de malware aprovecha los permisos que le otorgas y el acceso que posee a fin de instalar por otra parte códigos maliciosos como virus o troyanos. Al ser un anunciante publicitario, cuenta con ciertos recursos que, si no sabes qué es web companion, no podrás proteger correctamente.

 

Ransomware

Este malware también es denominado “criptovirus”, al infectar a la computadora, bloquea el acceso al disco duro o a funciones específicas y requiere de un pago para devolver el servicio a su funcionamiento habitual. Si esto ocurriera, se recomienda que no pagues nada y que acudas a un experto.

 

Rogueware

A menudo se ha considerado que web companion es un tipo de rogueware. Esto no se ha comprobado con certeza, pero algunos usuarios aún tienen sus sospechas. En concreto, este tipo de programa malicioso se hace pasar por un antivirus o por un firewall y, en realidad, es un tipo de código malicioso que no funciona correctamente y que infecta tu computadora.

 

¿Desinstalar Web companion es una opción conveniente?

Ante las sospechas de que se trata de un rogueware, muchas personas han optado por eliminar web companion. Esto se debe a que presenta patrones de comportamiento sospechosos que podrían representar un riesgo para los usuarios.

Por lo tanto, si quieres saber cómo eliminar web companion, te recomendamos que lo desinstales desde el sistema de Windows o de tu sistema operativo y que luego utilices limpiadores como CCleaner o que borres todas las carpetas de datos que haya dejado.

De esta manera, estarás evitando inconvenientes y podrás encontrarte más seguro. Web companion es un programa que parece funcionar eficientemente, pero a veces puede presentar algunos inconvenientes. Así que, si a ti te parece que no es conveniente seguir utilizándolo, debes borrarlo cuanto antes. En última instancia, la decisión depende totalmente de ti.